Volver al foro
N
najua
11/10/2010 10:05

ruido al caminar del vecino de arriba

¿Alguien más oye golpes molestos al caminar los vecinos de arriba?

7.124 lecturas | 16 respuestas

Hola a todos quería saber si vosotros también ois de caminar a los vecinos de arriba. no es ruido de tacones o de desplazar un mueble, es como golpes que retumban muy molestos. así sé si mi vecino va al baño o está en el dormitorio. por supuesto si estoy en la cama a las 11 y él se acuesta después lo oigo y me despierto. creo que los forjados son demasido finos. gradezco vuestra respuesta.

 
C
Carla2002
07/03/2022 08:39
En mi piso pasa lo mismo pero al revés, yo soy la de arriba y como solución hablé con la comunidad y dije de insonorizar mi casa pero me dijeron que no lo hiciera ya que yo no tenía porque gastarme el dinero si yo no tengo la molestia, y que si alguien tenía que insonorizar eran los de abajo.
Cabe decir que yo intenté soluciones antes de llegar a ese extremo pero los de abajo se seguían quejando, incluso llamaron a la policía y nos dieron la razón a nosotros.
Yo te recomiendo que intentes primero hablar con ellos y que pongan alfombras aunque sea pagarlas a medias y sino funciona alomejor la mejor opción es insonorizar tu piso.
Porque a la vecina también le molestaba nuestra cadena y no nos podían obligar a no tirar de ella durante unas horas.
 
AM1414
AM1414
28/01/2011 12:44

Yo comparado con los otrso dos pisos en los que he vivido, uno de los 60s y otro con fecha de construcción de 2004, diré;

En el de los 60 pasabas un frio que pelaba, he llegado a ver lo 3º dentro de mi habitación, y un calor de muerte en verano. Así como un ruido tremendo de la calle. No así de los vecinos porque viviamos en la planta más alta.

Y comparando el de 2004 que es el referente más cercano, con el actual, decir;

Que el de 2004 (de renta libre) en referente al asilamiento acustico con los vecinos era muy similar al del actual, en ambos viviamos en plantas intermedias. No así en el aislamiento con la calle en el que en este último es muy superior. En invierno ni me entero de la calle.

En referencia al aislamiento térmico, tampoco hay color, ambos pisos con orientación S-SE, y en uno con caldera apagado marcaba de media en diciembre unos 16º y el otro (el actual) 18º. Por no hablar de lo rápido que se calienta y lo que tarda en desaparecer la sensación de calor. A mís padres les venían unas facturas de miedo y a nossotros absolutamente normales.

Así que no lo cambio por el renta libre de 2004.

 

Un saludo.

 
Kajuandi
Kajuandi
25/01/2011 08:27

Pues me temo que si es legal y, además, lo hemos aceptado todos cuando hemos firmado el contrato de compra-venta con Moreno y Roldán, todas esas especificaciones venían en la memoria de calidades y se supone que cuando firmas, estás de acuerdo con los materiales que se vana a utilizar.

 
L
laura26
24/01/2011 23:31

bueno! y ese tipo de aislante es legal! ya era consciente de que al ser un piso de precio tasado iban a recortar los costes en lo posible pero esto ...

 
Kajuandi
Kajuandi
24/01/2011 09:57

la Ley 37/2003 y el R.D. 683/2003 que regula las medidas de protección del consumidor en materia aislamiento acústico dice:

"Quienes realicen las labores de oferta, promoción y publicidad, están obligados a tener a disposición del publico la referencia a los materiales empleados, en la construcción, incluidos los aislamientos térmicos y ácústicos así como los empleados en todo el edificio, zonas comunes y elementos accesorios... "

Repasando la memoria de calidades para saber que dice acerca del aislamiento de la vivienda leemos lo siguiente:

Albañilería:

"Fábrica de cara vista de medio pié de espesor, esfoscado interiormente, cámara de aire con aislamiento térmico y acústico y tabique de ladrillo al interior"

"La separación entre viviendas se hará con ladrillo cerámico, cámara de aire con aislamiento térmico y acústico y fábrica de ladrillo cerámico"

Traducción de este rolllo:

Que al exterior estamos separados por una fila de ladrilllos caravista, una cámara de aire y otra fila de ladrillo "Gran formato" de 4 cm de ancho que son la mitad de finos que los normales y en el interior de la vivienda tenemos dos parades de ladrillo de 4 cm y una cámara de aire en medio.

Si esto se considera una buena insonorización, que venga Dios y lo vea.

Un abrazo*

 

 
R
royblan
24/01/2011 09:24

Buenas,

Importante lo que dice Kajuandi, ¿alguien sabe si ha visto algún tipo de aislante en el forjado?, ¿de que tipo de aislante estamos hablando?.

 

Saludos,

 
Kajuandi
Kajuandi
23/01/2011 10:57

Buenos días:

A ver, vayamos por partes. Yo he trabajado en la contrucción del forjado de la vivienda porque trabajaba en la empresa de Ferralla que se encargaba del forjado. Igualmente soy vecino de la promoción RB8 y también vivo permanentemente aquí.

El problema que tenemos no es del forjado, ahora en cuando viene la pega. El orden es Hierro - Hormigón - Instalaciones - aislante- Enlucido.

El hierro está seguro, el hormigón también y las instalaciones funcionan relativamente bien, pero el aislante creo que se ha quedado para relllenar los sofas de la oficina de Moreno y roldán porque aquí no he visto poner ni un metro de aislante.

 
C
Chica23
01/12/2010 12:27

Hola!!

Yo tambien he odiio ruidos por la noche, incluso una noche me levante para ver que podia ser, y creo que es el ruido del ascensor...

 
N
najua
28/10/2010 09:33

yo estoy de acuerdo en comentarlo en la junta para que todos lo sepamos. hay gente que no entra a este foro otros no han oido nada pq aún no tienen vecinos o pinsa que "como el piso es de VPT pues..." . Esto no es normal y pensad que nos queda mucho que vivir aquí. Cuando mi vecina tenga niños y correten por el piso me pondré de los nervios. Si nos juntamos las dos comunidades será mejor. Pero hay que hacer algo antes de que pase más tiempo.

 
D
DracoU2
19/10/2010 18:26

Piensoque es un problema generalizado, y por tanto culpa de la constructora. Yo he vivido en varias viviendas y el ruido no era tan intenso como en esta actual. ¡Son unos chapuceros!

Se podría tratar en la próxima reunión de vecinos y tomar alguna medida al respecto contra M y R. Cuántos más seamos más fuerza tendremos.

 
Q
quiquefd
15/10/2010 09:55

Hola

 

En la Rb7 pasa lo mismo. Cuando se duchan en el baño que está junto al dormitorio el ruido del agua sobre la bañera es tremendo. xD. Parece que está granizando sobre un tejado de chapa.

Para hacer la pre-instalación del aire acondicionado hemos puesto el techo desmontable, cuando me pongan la máquina miraré si le puedo poner algún aislante o algo.

un saludote

 
L
largi
14/10/2010 23:11

Buenas ,hace tiempo que no paso por aquí y sobre los ruidos ami también me pasa lo mismo, sobre todo con la cisterna del vecino de arriba que la escucho mas que la mía propia y sobre todo en el servicio que esta  al lado de la habitación, no se si se podrá hacer algo al respecto, pero yo estoy de acuerdo en todo.

¿Y si se comenta a los de CEMAT aunque estén medio comprados por los de MYR?.Un saludo vecinos

 
N
najua
14/10/2010 12:05

lo de los enchufes con "toma de aire" es característico de Moreno y Roldan lo he oido en otras promociones. a mí no me pasa ¿creo?

no sé si hablar con ellos, pero el ruido es inaguantable. infórmanos del tema de la peritación y quizás si somos más...

gracias.

 
A
aicilagr
14/10/2010 10:35

Yo creo que a todos nos pasa más o menos lo mismo. Oyes el baño de vecino, los pasos, etc.

Azrael200, en el edificio de mis padres se ha denunciado al promotor en 4 ocasiones y se han ganado todos los juicios, pero se ganan por publicidad engañosa, pues prometian unas cosas, en una publicidad impresa, que luego no se correspondian con la realidad. En este caso no se si será igual o se podrá denunciar por otras cosas.

 
D
DracoU2
12/10/2010 19:31

Eso por no hablar de cuando el vecino de arriba tira de la cadena, que parece que escuchas una catarata que baja...

Es flipante, ¿No se puede hacer nada al respecto?

 
A
azrael200
11/10/2010 16:39

Es lo que pasa con los CHAPUZAS de MYR. A mi me pasa lo mismo, no te van a hacer ningun caso, yo voy a contratar un arquitecto que me perite la vivienda y habrá que poner demanda, aparte de eso, en los días de viento, entra aire por los enchufes que dan a la fachada del edificio, no se si soy el único....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento