Volver al foro
T
txematobarra
16/11/2010 11:55

CALDERA

¿Cómo poner la calefacción en una caldera que pierde agua?

903 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos! Esta mañana una vecina me ha comentado que cuando ha ido a poner la calefacción en marcha la caldera empezaba a perder agua y que habia que apretar no se qué botón.

¿Sabéis algo de esto?¿Qué hay que hacer en la caldera para poner la calefacción? Es que ya empieza a hacer frío y creo que ya toca ponerla a ver que tal se caldea el piso.

Gracias por las respuestas. Un saludo!!!

 
A
azrael200
24/11/2010 22:37

Mi caldera perdía presión muy constantemente, resulta que los calefactores no apretaron una válvula y se ha levantado la tarima... Te aconsejo que mires bien lo de la presión, a mi me paso hace más de 2 meses y todavía estoy esperando que me arreglen la tarima y otras cosas más, al final tendré que llamar un perito y burofax al canto...

 
T
txematobarra
24/11/2010 17:31

No es por el lado donde se purga, es justo en el otro lado y por la junta de la parte de abajo, donde une la tuerca con el tubo del gas que viene de la pared. Ya me decís algo porque ni Nacho ni Cemat de momento me han llamado para dar solución.

 
L
lalocura
23/11/2010 18:42

por donde gotea?..   si es por el lado que lo purgastes sujeta con un destornillador la pieza por donde sale el aire y con la llave inglesa aprieta la tuerca que le sigue.a mi me paso en el de la entrada                                                                 

 
T
txematobarra
23/11/2010 13:23

Ya tengo la calefacción en marcha y con la caldera ningún problema, ponerla en modo calefacción y en marcha. Mi piso se caldea pronto eso sí no la pongo a más de 20 grados porque es suficiente y tengo vecinos a ambos lados, además mi piso es de los chicos.

El problema está con un radiador del salón que gotea un poco, llamé a Nacho de MYR y estoy esperando que me envíen a alguien. Para alguno más entendido que yo ¿sabéis si yo mismo apretando la junta con una llave inglesa podría solucionarlo porque como tenga que esperar.....  o lo mismo lo estropeo más todavía?

Una última cosilla cuando pusimos en marcha la calefacción purgamos todos los radiadores para que funcionen bien y a los cinco minutos la caldera dejó de funcionar poniendo en el display E10; si os ocurre esta es porque la caldera al purgar los radiadores ha perdido presión, sólo tenéis que aflojar una tuerca negra que está al fondo por abajo y notaréis como va saliendo aire y la aguja de la presión de la caldera va subiendo. Lo correcto es que la presión esté entre 0.7 y 1.5, cuando se alcance ese valor volvéis a apretar la tuerca y a funcionar.

 
L
lalocura
23/11/2010 10:35

si pierde agua por algun sitio tiene que tener roto algun manguito mejor sera que llames que te la pongan en marcha no sea que te la cargues y valen un paston

 
Y
Yataaaaa
22/11/2010 11:18

Supongo que ya te la pondria en marcha el servicio tecnico, no?

Si es así, pues nada yo la puse en modo calefacción y no he tenido ningun problema.

 

Y ya te informo que se caldea mal como no tengas vecinos alrededor. 

A mi para llegar a 21º tarda unas 2,5 horas sin parar

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento