Volver al foro
E
elpinar
26/10/2006 11:34

Fechas de Entrega

¿Cuándo estima Gestesa la entrega de la promoción?

1.312 lecturas | 15 respuestas
Hola,

Quería preguntaros si alguien os ha comentado qué fechas de entregan estima Gestesa para esta promoción.
Nosotros estuvimos la semana pasada y nos comentaron que iban con algo de retraso y que para Marzo o así los tendrían. Al comentarles que en el contrato aparecía Diciembre como máximo para la finalización de obras y dos meses para la entrega, la comercial se quedó un poco sin saber qué decir.

Nosotros hemos vendido ya nuestro piso, estamos de alquiler y cualquier retraso nos perjudica bastante. ¿Sabéis algo de estas fechas?
 
P
perkin
08/06/2007 11:55
NI IDEA PORQUE YO NO FIRMÉ, ME ESPERO A LA LICENCIA QUE A VER SI DESPUES DE TODA LA ESPERA ACABAMOS FIRMANDO CON PRISAS Y LUEGO NOS LLEVAMOS UN DISGUSTO
 
F
FERyDOM
07/06/2007 18:07
...¿y os daban el informe favorable de instalaciones? Si no es así no podrás dar de alta los servicios(agua, gas, luz)
 
P
perkin
07/06/2007 17:51
Hola a todos!

Yo soy uno de los compradores de pisos pero mi duda vale para todos. ¿Alguien ha iniciado acciones legales para reclamar por los cambios sin notificar en el proyecto (mi caldera ha dado mil vueltas por la cocina) o el retraso en la entrega de llaves?

Nosotros firmabamos ayer y hoy, pero sin licencia de primera ocupación.

Un saludo
 
J
Jifa
28/01/2007 13:08
Para evitar confusiones tales como ésta, deberíamos no mezclar información entre los pisos y los unifamiliares.Propongo que toda la info acerca de los unifamiliares se adjunte en el tema ya creado PROBLEMAS CON LOS ADOSADOS, mientras que lo referente a pisos se continúe en el tema ya creado FECHAS DE ENTREGA, ¿os parece bien?
 
J
Jifa
28/01/2007 12:59
Yo me refiero a los adosados.Esas fechas a las que hago referencia son las que Gestesa nos ha dado, a pesar de que teníamos firmado en el contrato de compraventa finales de Febrero.
 
J
jicarero
23/01/2007 17:48
pisos. Que no te de un patatus jejeje
 
E
elpinar
23/01/2007 16:52
¿Estas fechas que estáis dando de Abril/Mayo son para los pisos o para los unifamiliares? Espero que me digáis que para los pisos, porque si no me da un patatús. Yo sinceramente estoy esperando vivir en el unifamiliar en algo más de 2 meses, no mucho más. Eso sí, si Gestesa quiere.
 
J
jicarero
11/01/2007 11:37
El "informe favorable" es un trámite interno del Ayuntamiento, previo a la concesión de la licencia de primera ocupación. Cuando se obtiene este informe favorable es porque el Ayuntamiento (un técnico competente) ha revisado la vivienda y ha visto que está en condiciones de ser ocupado, pero ojo!! aunque es el paso anterior a la obtención de la licencia no es la licencia como tal (que en el fondo es un papelito con una firmita del señor o señora concejal) y mientras no esté esa licencia no se puede obligar a nadie a firmar la escritura de compraventa. Otra cosa es que a efectos prácticos, ese informe favorable supone que tarde o temprano se va obtener la licencia y ya sabemos como funciona la administración pública en general (con perdón para los que son funcionarios), dependera de la prisa de cada uno...)

Espero habertelo aclarado.

PD: pues a mi me dijeron que en marzo comenzaban a enseñar, nada de abril ni mayo...
 
J
Jifa
10/01/2007 19:43
Hola, a nosotros nos han dicho que se visitaría en Marzo y se escrituraría en Marzo-Abril. Que están teniendo problemas en otras promociones de Guada porque el Ayto. tarda mucho en gestionar la licencia de 1ª Ocupación, por lo que están escriturando sin esta licencia y al preguntarles cómo eso es posible, nos dicen que existe un Informe Favorable que tiene carácter oficial y es válido para poder escriturar. ¿Alguien sabe acerca de este tipo de informes? ¿Sabéis si es legal firmar escrituras sólo con este informe? Saludos.
 
T
terramsn
10/01/2007 18:40
Yo tampoco tengo prisa por que me lo den. Llamé el otro día a Gestesa y me dijeron que en principio lo enseñarían en Abril y se escrituraría en Mayo
 
J
jicarero
10/01/2007 15:44
Pues no lo sé, ellos sabrán. Yo, la verdad es que como no tengo ninguna prisa (en principio) prefiero que tarden algo más en darmelo, a que me den el piso en unas condiciones lamentables (me consta que se hace...). Otra cosa será que me lo den tarde y mal...y entonces ya veremos. En cualquier caso, me dijeron el otro día que en marzo se enseñaba y se comenzaba a escriturar.
 
E
elpinar
08/01/2007 12:02
Pues eso. Que seguimos intentando que alguien de una fecha, y todavía no hay nada de nada. Según el contrato que teníamos la obra acababa a final de año y lo único que nos han dicho es que van con retraso. Digo yo, que esto también lo tendrían que notificar, ya que existe un compromiso previo con estas fechas.

Además, estos días me he ido pasando por la obra y la verdad es que prácticamente no se ve a nadie trabajar por allí. Es como que estuvieran muy relajados, para hacer el murete de delante o echar la rampa del garaje llevan casi un mes. Entiendo que estarán adelantando otras obras, o los adosados que tienen en la otra manzana, pero vamos que no se ve a nadie estresado con acabar cuanto antes.....
 
J
jicarero
26/12/2006 17:47
Pues eso...me parece que tienen más retraso los pisos que están enfrente del hiper usera, pero preveen comenzar a escriturar a finales de febrero, es decir, dentro de los dos meses de "prorroga" que tienen para escriturar. Si alguien tiene una prisa especial por escriturar...se lo haría saber a Gestesa para que fuera de los primeros en hacerlo...saludos y feliz navidad a tod@s
 
T
terramsn
16/12/2006 10:09
A mi me llamaron ayer del Popular para ir a hablar el tema de la hipoteca
 
J
jicarero
05/12/2006 13:28
por lo que se la promoción de pisos va bien, es decir, que entregan antes de que acabe febrero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento