Volver al foro
J
Jifa
04/07/2006 01:08

Problemas con lo adosados

¿Qué cambios han hecho en la promoción donde compramos nuestro adosado?

14.208 lecturas | 135 respuestas
Compramos un adosado en esta promoción hace algunos meses y andamos un poco mosqueados.
El tema del cambio de calidades que he leído aquí no lo conocía, sólo me informaron de los baños, la caldera etc, de los que nos dieron planos hace tiempo. Sobre los acabados siempre nos han dado largas diciendo que todavía no se conocían, pero el caso es que ya están muy avanzadas las obras incluso por dentro. ¿Qué es lo que han cambiado?

Pero lo peor es lo que hemos visto hoy en la obra. Resulta que no nos habían informado de que nuestra parcela tiene un desnivel ENORME con respecto a la del vecino de enfrente y nos quedamos a más de 1,5 metros por debajo de él. No sé si esto le ha pasado a alguien más, pero tenemos un cabreo con GESTESA monumental, pues de haberlo sabido quizá no hubieramos comprado la casa. Contadnos si alguien conocía esto ya.
 
T
terramsn
20/08/2007 09:23
Noly, yo he comprado vivienda en esa promoción, escríbeme a terramsn@gmail.com y ya nos pasamos los datos y hablamos del tema
 
J
JAVELE
18/07/2007 17:38
Hola Jifa,yo soy de otra promocion de gestesa y tambien tengo en la parcela el desnivel que tienes tu y a mi tampoco me habian informado de nada,¿como lo has solucionado o en que has quedado con ellos?.La verdad que por lo que he leido lo suelen hacer muy a menudo por no complicarse en mover mas tierra,saludos
 
A
aracr
29/06/2007 11:18
Hola buenos días, veo que firmais muchos el día 12, a nosotros nos dejan para el 19,aunque no tenemos hora todavía,se ve que nos dejan para los últimos ya que les dijimos que ibamos a levantar un acta contra las famosas cláusulas,espero que no se alargue mucho más un saludo.
 
E
elpinar
28/06/2007 14:40
Licencia?????? Ohhh no, dios mío, noooooooo, no digáis nada que nos cae otro mes encima y escrituramos ya por ajustar en ferias :-)

Nosotros estamos citados también para el 12 de Julio, y antes rezaba porque pudiera ser antes, pero ahora mismo ya rezo simplemente porque no sea más tarde.
 
A
ANDERSEN
27/06/2007 23:30
Hola buenas noches, porque es sábado que si no a lo mejor tocaba ese día, porque al paso que vamos. Sabéis cuando va a estar lista la licencia?

 
J
Jifa
27/06/2007 14:35
Qué lastima!

Tendría que haber sido el 14 de julio, La Toma del Señorío de la Alcarria.

Saludos.
 
A
ANDERSEN
27/06/2007 01:51
Buenas noches,

Parece que bastantes interesados están citados el día 12 todos a la misma hora . A ver si es que vamos a hacer una escrituración colectiva ; o bien nos recibe el señor notario con un vino español...

 
J
Jifa
27/06/2007 00:16
Me gustaría saber si han mencionado algo acerca de la licencia.
¿Es posible que esté para el día 12 de julio?

Saludos
 
L
lur23
26/06/2007 20:51
Buenas tardes.
Nos alegramos por los que firman...
Nos gustaria saber si os han enseñado el parrafo de la clausula de las escrituras y que os han dicho.
Nosotros no sabemos nada, pues piensan dejarnos los ultimos.


SALUDOS
 
F
FERyDOM
26/06/2007 18:58
Buenas tardes atodos.

Imagino que al igual que a nosotros, la mayoría habreis recibido una llamada de GESTESA comunicando la fecha de la firma de escrituras.

La nuestra, esperamos que definitiva, es el próximo 12 de Julio a las 17 h.

Por fín espero que acabe tanta espera y no haya ninguna sorpresa de última hora. ¡Ya falta menos!

Un saludo.
 
J
Jifa
25/06/2007 15:04
Buenas

Evidentemente lo que están diciendo es que van a respetarnos las responsabilidades que tengan por evicción (que la propiedad es de GESTESA, que te la pueden vender y que no venga nadie a decir después que es suya) y por saneamiento (me imagino que vicios ocultos). Están obligados por ley y así se expresa en el Código Civil.

Por lo demás, te están PRIVANDO de un derecho legítimo a reclamar por un incumplimiento en las calidades y en el resto de cosas construidas. Si descubres que las puertas son de formica y no de madera, o que tienes 10 m2 menos de casa, ya no les podrías reclamar nada. ESO ES LO QUE ELLOS PRETENDEN: LAVARSE LAS MANOS.

No entiendo mucho pero creo que es así. No obstante que lo aclare alguien si está mas puesto en estos temas.

Saludos
 
A
ANDERSEN
23/06/2007 00:36
Buenas noches,

He consultado en un foro inmobiliario que sigo desde ha ce tiempo lo de la cláusula, y me responden lo siguiente:

Quien transmite una cosa por título oneroso (vendedor, cedente, etc.), está obligado a garantizar la legitimidad del derecho que transmite ; debe asegurar al adquirente que su título es bueno y que nadie podrá perturbarlo alegando un mejor derecho. Esta es la llamada garantía de evicción, que nuestro Código define así: Habrá evicción, en virtud de una sentencia y por causa anterior o contemporánea a la adquisición, si el adquirente por título oneroso fue privado en todo, o en parte del derecho que adquirió, o sufriese una turbación de derecho en la propiedad, goce, o posesión de la cosa (art. 2091).
Y saneamiento creo que se debe a vicios ocultos.
No es abusivo, tanto el código civil como la Ley de Enjuiciamiento civil los reconocen.


No obstante me gustaría someter a opinión la expresión " y dejando a salvo las responsabilidades que por evicción y saneamiento atribuye a la vendedora el código civil" .¿Considerais que se trata de una garantía que salvaguarda los derechos del adquiriente respecto a la evicción y saneamiento, o bien que la promotora se puede eximir de dichas responsabilidades?

Buenas noches
 
J
Jifa
22/06/2007 00:16
Buenas noches

Creo que todos estamos en lo mismo ; queremos la casa ya. Pero no se lo pongamos fácil a GESTESA. Hay que pelear por lo que es justo aunque firmemos con la famosa cláusula.

Nosotros por nuestra parte seguimos asesorándonos antes de escriturar. En cuanto tenga algo interesante informaré por e-mail.

Saludos
 
E
elpinar
21/06/2007 23:59
Hola,

Por nuestra parte ya hemos dado el OK para la firma. Necesitamos firmar, necesitamos la casa, necesitamos cerrar ya cocinas, mudanzas, obras y demás, y no pasarnos el verano buscando a quién nos haga la mudanza, persiguiendo para que nos solen el patio, .... La verdad es que hace falta ya más de una claúsula de esas para que no firmemos.
Igualmente le estamos metiendo prisa a Mina e Irene para firmar cuanto antes, en un hueco, en un descanso, mientras el café, como si tiene que ser de madrugada.
Queremos nuestra casa y la queremos YA.

Saludos!!! Ya se empieza a ver algo de luz al final del túnel, la verdad es que no mucha, a ver si acabamos ya, dejamos de vernos en el foro y nos vemos paseando por nuestro nuevo barrio :-)
 
L
lur23
21/06/2007 21:41
Buenas tardes:
Queremos darle las gracias al vecino 2007 por ponernos en antecedentes ante las escrituras que gestesa nos pone en la mesa "sabiamos que algo pasaba pero nadie soltaba prenda"


saludos
 
F
FERyDOM
21/06/2007 11:28
Buenos días a todos.

He llamado a GESTESA esta mañana y he hablado con Mina. Me ha confirmado lo del informe de instalaciones que ya lo tienen y en principio piensa que se escriturará entorno al 2 de Julio. Irán llamando a cada propietario para que consulte lo de las cláusulas abusivas de la escritura.

Me comenta que si consigue un grupo suficiente que quiera firmar, podría intentar buscar una fecha anterior en la notaría.

Si estais interesados en firmar con el informe favorable, meterle prisa y seguro que nos buscan un hueco la semana que viene. Por nuestra parte ya le he dicho que adelante.

Saludos a todos.
 
2
2007
20/06/2007 21:10
Hola vecinos, hace tiempo que no intervengo en el foro aunque os sigo a diario, un vecino me ha pasado una copia de las escrituras que presenta Gestesa en ellas aparte de hablar mucho de la parabolica y su mantenimiento el punto mas polemico es el SEXTO y dice:

LA PARTE COMPRADORA TOMA POSESION DE LA FINCA QUE POR LA MISMA ADQUIERE MANISFESTANDO SU PLENA CONFORMIDAD CON LA FINCA RECIBIDA EN CUANTO A CALIDADES Y ELEMENTOS CONSTRUIDOS, SIN QUE TENGA NADA QUE RECLAMAR POR TAL CONCEPTO Y DEJANDO A SALVO LAS RESPONSABILIDADES QUE POR EVICCION Y SANEAMIENTO ATRIBUYE A LA VENDEDORA EL CODIGO CIVIL.

Consultado el texto en persona en la OMIC nos informa que
no hay que darle demasiada importancia, pues si hubiera algun problema se consideraria una clausula abusiva hacia el comprador, por lo tanto no valida.

Concultado el texto a la OCU nos informa que es una clasula abusiva y que seria bueno que en dicho acto de firmas, se levantase un acta notarial haciendo constar nuestro desacuerdo,los gastos de dicha acta corren a cargo del comprador.

Valorar cada uno las consultas realizadas.

Ya nos queda menos, para nuestra nueva casa, saludos.
 
L
lur23
20/06/2007 20:53
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE FIRMAN CON EL INFORME FAVORABLE DEL AYUNTAMIENTO...GESTESA YA LO TIENE...ME LO HA DICHO IRENE ESTA TARDE ...MINA SE VA PONER EN CONTACTO CON LOS PROPIETARIOS PARA EL QUE QUIERA FIRMAR....A NOSOTROS NOS QUEDA UN POCO TODAVIA
 
J
Jifa
20/06/2007 13:44
Malas noticias

Aunque cambiemos de notario creo que nos vamos a encontrar el mismo problema ya que es la intransigencia de GESTESA la que se manifiesta en cualquier caso. Además el tiempo en preparar nuevas escrituras y en que nos den cita se puede disparar.

Alea iacta est

Saludos
 
J
Jifa
20/06/2007 10:01
Buenos días

Están todos los informes firmados para que den el finiquito a la licencia.

Pero por los cambios de concejalías nos advierten que no estárá firmada hasta que no pasen dos semanas como mínimo.

Hay que cambiar de notario que nos meten en la boca del lobo.

Saludos
 
J
juan carlos alvaro
20/06/2007 09:42
buenos dias andersen, para escriturar en guada, se lo tienes que notificar a gestesa mediante una cartita, y ya se encargan ellos de preparar la escritura para llevárselo al notario, ahora, seguramente nos dejen para el final, si tienes alguna duda me puedes llamar al tlf. 645975185
 
A
ANDERSEN
20/06/2007 01:55
juan carlos alvaro dijo:

buenos dias otra vez, a mi no me han puesto ninguma pega con respecto a lo del notario, pero si que me dijeron que tendría que esperar segurmente para escriturar de los últimos, pero ya me da un poco igual.


Buenas noches, me gustaría saber lo que hay que hacer para escriturar en la notaría de Guadalajara. ¿Hay que proporcionar algún documento al notario para que elabore la escritura?

Gracias
 
L
lauragomez
19/06/2007 13:03
Hola,

Esta mañana he llamado a Urbanismo y me han dicho que Mariana por fin ha firmado, pero que ahora falta el informe de los técnicos con el que ya se pueden contratar los servicios. He llamado a Gestesa, pero...estaban reunidos. A ver si por fin entre esta tarde y mañana nos dan cita para firmar...
 
F
FERyDOM
19/06/2007 09:23
Buenos días a todos.

Seguimos con la espera y ya dice un dicho popular que quien espera desespera.
Esta claro que los únicos que saben lo que han firmado son los que ya lo han hecho.
Por nuestra parte, he llegado a un punto en el que me cuesta hasta hablar del tema, lo que quiero es que me den la casa de una puñetera vez.
Ya somos mayorcitos y cada uno hará lo que más le convenga. Por nuestra parte, no pensamos poner ni un solo impedimento que pueda retrasar el finiquitar la relación con estos impresentables de GESTESA. En cuanto tengan el informe favorable firmaremos en Alcalá y que sea lo que Dios quiera.

Saludos a todos.
 
J
Jifa
18/06/2007 14:41
Sería interesante que nadie escriturara en su notaría. Así no habría demoras de nadie y tendrían que ceñirse a nuestra elección

Saludos
 
L
lur23
18/06/2007 14:21
Buenos dias a todos.
Nosotros tambien escrituramos en guada en el mismo notario que Juan carlos y tuvimos que mandar un escrito por burofax pues no me lo cogian en mano por que no estaba su jefa...que gracia
Hoy nos hemos enterado que los dos que escrituraron levantaron acta ante notario por algo que no estaban de acuerdo...Pero quien mejor no lo puede explicar son ellos.
Un saludo para todos
 
J
juan carlos alvaro
18/06/2007 13:11
buenos dias otra vez, a mi no me han puesto ninguma pega con respecto a lo del notario, pero si que me dijeron que tendría que esperar segurmente para escriturar de los últimos, pero ya me da un poco igual.
 
J
Jifa
18/06/2007 12:31
Por cierto, juancarlosalvaro, ¿te han puesto alguna pega por cambiar de notario?

Saludos
 
J
Jifa
18/06/2007 12:11
Parece ser que hay alguna clausula en la que quieren lavarse las manos sobre posibles imcumplimientos. No conozco la redacción exacta pero no huele muy bien y el notario dice "que no pasa nada" ; sólo lo pone GESTESA pero "no pasa nada". Lo que no sé si eso mismo nos ocurrirá en otro notaría. En teoría el notario debería velar por los intereses del consumidor y no permitir que se incluyeran clausulas que fueran ilegales o abusivas. Pero todo teóricamente. Voy a intentar hacer una consulta al respecto cuando conozca la redacción exacta de la cláusula famosa.


 
F
FERyDOM
18/06/2007 12:11
Hola de nuevo.

Si alguien quiere llamar al ayuntamiento, apuntar este teléfono 949887044. Allí llamo a menudo y es donde me informan, no sé si alguien sabe algún otro contacto.

 
J
juan carlos alvaro
18/06/2007 11:51
BUENOS DIAS, YO LES HE MANDADO UNA CARTA PARA ESCRITURAR EN GUADALAJARA, EN LA NOTARÍA QUE ESTÁ EN LA PLZ. MAYOR (NOTARÍA DE D. MANUEL PÉREZ DE CAMINO)

SABEIS ALGO DE LA LICENCIA Ó DEL INFORME FAVORABLE?, GRACIAS Y UN SALUDO
 
F
FERyDOM
18/06/2007 11:51
Buenos días, ¿habeis tenido problemas con el notario?, ¿que ocurre ahora? Contestar si sabeis algo que pudiera interesar a todos.

gracias.
 
J
Jifa
18/06/2007 11:15
Que tal vecinos

Parece que estos de GESTESA nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino en las escrituras. El notario sabe muy bien quién le trae los clientes.

¿Alguien conoce algún notario para que firmemos en otro sitio?
 
L
lauragomez
15/06/2007 11:47
Buenos días otra vez,

Mi llamada al Ayto fue ayer sobre las 11. Pero hoy he vuelto a llamar y he hablado con Mariana, responsable de la concejalía o consejería de limpieza. Me ha dicho que no les daban el informe porque no se puede construir como ellos lo hacen, ensuciando tanto. Me ha puesto como ejemplo las obras de Miguel Fluiters y de la c/ Mayor.Pero están viendo que los perjudicados al final somos los que menos culpa tenemos. A Gestesa sólo les piden que pasen una máquina de agua para limpiar de polvo las aceras. Parece ser que como esto se está alargando mucho porque Gestesa no hace nada (ayer esta sra. fue a ver la obra después de hablar conmigo y no habían hecho nada de los que se les había pedido), han decidido pasar la máquina de agua los del Ayto. y no se cómo lo arreglarán luego con Gestesa. En principio Mariana ha dicho que seguramente para la semana que viene se solucione, pero al día de hoy, al menos hasta hace 10 minutos: no hay informe favorable .La verdad es que es dificil que las calles estén limpias con la cantidad de obras que hay en la zona. No se puede comparar esto con la c/ Mayor, donde puede haber una obra o dos . En nuestro caso creo que todos tenemos asumido que hemos comprado en una zona nueva y que vamos a estar tragando polvo los proximos dos años por lo menos...pero eso es nuestro problema. Hoy por hoy necesito mi casa, y que en la zona haya polvo me da igual. Me preocupa mucho más que cuando se vaya la luz, se nos inunden los garajes...
 
J
juan carlos alvaro
15/06/2007 11:43
buenos dias, me he enterado que ayer de los cuatro que en principio estaban citados para firmar, solo firmaron 2 y bajo su responsabilidad, porque por lo visto la jefa de ventas de gestesa recomendó firmar con licencia, y gestesa levantó un acta eximiéndose de cualquier responsabilidad, asi que te obligan casi a firmar y luego se eximen de responsabilidad, esto no hay quien lo entienda
si sabeis algo al respecto de lo del tema del informe, exponerlo en el foro, gracias y un saludo
 
F
FERyDOM
15/06/2007 09:32
Buenos días.

Laura Gomez, espero que tu llamada al ayuntamiento fuera por la mañana pronto. Yo llamé a las 13,30h. y en teoría ya estaba todo solucionado y con los informes positivos. Solo faltaba que también mientan allí.

Cada día sale algo nuevo, esto parece que no tiene fin.

Espero que alguien de los que ha escriturado esta semana nos cuente como le ha ido y si ha encontrado alguna pega.


Saludos a todos.
 
L
lauragomez
15/06/2007 08:43
Buenos días,

Ayer por la mañana llamé al Ayuntamiento, en concreto hablé con la responsable de la "consejería de limpieza", quien me dijo que el informe que se había dado a Gestesa era negativo por el tema de la limpieza y acondicionamiento de las calles. Llamé a Gestesa y me dijeron que esa información no era correcta...después cambiaron de opinion y reconocieron que había llamado más gente diciendo lo mismo que yo, pero que ya estaban los técnicos pendientes de conseguir la firma que faltaba. Por la tarde pasé por la obra y vi una bomba portatil de COMAN achicando agua de los garajes. Pregunté y me dijeron lo que ya sabemos todos: como no hay luz de obra, cuando llueve, se inundan los garajes. Volví a llamar a Gestesa y esta vez se puso Irene (...) quien me dijo que estaban al corriente de todo, que la firma del Ayto dependia de que limpiasen las calles, pero que como había una obra al lado, cómo iban a estar limpias(...) , y que si quería la casa, que escriturase como han hecho otras personas (¿...!), pero que a mí se me había dado la oportunidad de escriturar y yo no había querido, así que si quería poner una queja, que ya sabía lo que tenía que hacer...
La verdad es que están quedando fatal...hoy llamaré otra vez al Ayto para hablar con esta persona (de la "consejería de limpieza")y comentarles que al margen de quien tenga razón, los que estamos pagando el pato somos los propietarios...a ver si dando un poco de pena.
Y por su puesto, vamos a hacer caso a Irene con el tema de la queja.
 
J
Jifa
14/06/2007 21:17
Hola vecinos

Respecto al comentario de FERyDOM, ya veo que los informes marchan pero ¿y la licencia? ¿dicen algo de ella?

Saludos
 
F
FERyDOM
14/06/2007 13:36
¡¡NOTICIAS FRESCASSSSSSS!!

Acabo de hablar con el ayuntamiento y nuestras casas ya han pasado todos los requisitos que faltaban. Los informes están todos en el despacho y solo falta una firma.
Dependemos de lo que tarden en el ayuntamiento en dar ese informe favorable a Gestesa.

Un saludo.
 

Fin del hilo
136  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento