Volver al foro
soy electricista
soy electricista
16/02/2011 20:12

Buenas como va todo? Nada escribo par saber que os van diciendo de las hipotecas y esas cosillas.

Navalxuancar si no es mucha indiscrepción cuando os han pedido sólo una nómina de que rango salarial hablas. Me refiero que a nosotros de primeras nos han pedido que llevemos las dos nóminas.

 Y otra cosa nos han dicho hoy que en www.aurosol.com . Son una tienda de cocinas y  baños y que allí por ir de parte de Serprogesa, nos hacen muy buen precio y que ya disponen de todos los planos de nuestras cocinas para asi ver cual es la cocina que mas encaja.

 

Un saludo vecinos!!

 
Chiripa
Chiripa
14/02/2011 15:58

Bueno, está en la zona de descargas ahora que he mirado.

 
Chiripa
Chiripa
14/02/2011 15:56

Sí, mirad, este fue el plano inicial de la urbanización (lo he colgado en fotos)

Yo ni me acordaba que había un local comunitario.

Saludos

 
soy electricista
soy electricista
13/02/2011 23:19

Buenas a tod@s!! Leyendo a nenuka28 no me había parado a pensar lo que ha comentado del local, y tiene razón no será ese local el comunitario y nos hemos precipitado, porque no he visto ningun local como para que lo tengan para vender...

Y otra cosilla chic@s llevaros metros para medir y poder ir viendo muebles, jejejeje. Por cierto soy del portal 5 y coincidimos en horario con los del 4, asique si necesitais ver ese día algo de electricidad me lo comentais, me reconocereis porque ire con la ropa del curro, jajajajajajajajaja.

 

Un saludo vecinos!!!

 
Chiripa
Chiripa
09/02/2011 09:53

Gracias Navalxuancar.

Os han dicho el criterio que han llevado para ir llamando a los vecinos?

Y otra pregunta, os han dicho las condiciones para el préstamo sin ser cualificado? Quizás no nos interese tener el piso "bloqueado" durante 10 años, solamente por esa ayuda.

Gracias.

Un saludo.

 
N
navalxuancar
08/02/2011 20:47

Hola,

Ya hemos estado en el BBVA y nos han explicado las condiciones del préstamo. En un principio, no está nada mal, la verdad, pero en el de la plaza de garaje, se podría mejorar.

PRESTAMO CUALIFICADO VIVIENDA + 1 PLAZA GARAJE + TRASTERO

 - EURIBOR + 0,65, revisión anual

- 0% en todo tipo de comisiones

- Duración 25 años (ampliable a 30, pero no les hace gracia)

- Requisitos: al menos una nomina y seguro de hogar sólo primer año, luego se puede quitar.

PRESTAMO 2 PLAZA GARAJE

- EURIBOR + 1 Primer semestre

- EURIBOR + 0,70 el resto, según productos vinculados

          .-  Nómina + seguro hogar + tarjeta: 0,15 de bonificacion

          .-  Nomina + seguro hogar + tarjeta + seguro vida: 0,25 de bonifi.

          .-  Nomina + seguro hogar + tarjeta + seguro vida + plan pensiones: 0,30 bonigicacion

(El 0,15 le tendríamos automáticamente)

-  Comisión por subrogación: 0,5 %

-  Comisión por desestimiento: 0,5 % primeros 5 años, 0,25 % resto

-  Duración 25 años (no prorrogable a 30)

La subrogación conlleva que te ahorras gastos de la constitución de la hipoteca.

La verdad, creo que no está mal, me la esperaba peor. La pena es que con la plaza de garaje hagan lo que quieran.

Por cierto, en caso de subrogación, al poner la nómina con ellos, a día de hoy te regalan una televisión, que no se os olvide. ¡¡ Al enemigo ni agua!!

Bueno, espero que os sirva de ayuda

Se me olvidaba, no hemos sido los únicos en ir, había mas vecinos citados hoy.

 
P
paylau
08/02/2011 14:24

Buenos días!!

Nos ha llegado un correo de Serpreogesa para la visita de los fallos...

Día 23/Feb Portales 1 y 2 de 10-11.30; Portal 3 de 16-17.30 ; Portales 4 y 5 de 12-13.30

Pone que no se deben ir más de 2/3 personas....

Un saludo!

 
Chiripa
Chiripa
07/02/2011 15:36

Hola a todos:

Yo tengo varias dudas. A mí nadie me dijo que la urbanización iba a ir cerrada. Mi hermano tiene otro piso también de serprogesa y la suya no estaba cerrada y la han tenido que pagar ellos. Yo me llevé una grata sorpresa cuando ví la nuestra, así que supongo que si tenemos que poner una valla exterior al garaje, entre 66 vecinos no suponga ningún trauma, aunque estaría muy bien que fueran ellos los que lo hicieran.

Respecto a la hipoteca, nosotros nos tenemos que subrogar al préstamo que ya tiene concecido serprogesa con el BBVA, cada uno por la parte correspondiente a su piso. Si te quieres cambiar a otro banco, os tendríais que subrogar otra vez, con los correspondientes gastos.

El tipo de interés no sé cuál es el que tienen fijado, imagino que bastante competitivo por lo que vi en el caso de mi hermano. Además, podéis acogeros al préstamo cualificado o bonoficado de la comunidad de madrid. Solicitando este préstamo se recibe una ayuda de dos formas:

- tipo de interés inferior

- capital (no sé qué porcentaje sobre qué cantidad) que te lo dan a los dos años aproximadamente de la hipoteca

Eso sí, esto os impediría vender y/o alquilar el piso durante 10 años. Sobre esto podéis enteraros en la oficina del IVIMA en Avenida de Asturias.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo.

 
P
paylau
06/02/2011 10:36

Buenos días!

Pues entonces, esperemos al día de los desperfectos, ok!

A nosotros lo que nos da miedo con el tema de la puerta es que al final nos tengamos que hacer cargo nosotros de los gastos del proyecto/colocación, que la urbanización se quede abierta.. Ahora mismo, tal y como está puede acceder todo el mundo que quiera y cuando nosotros nos metimos en la promoción nos hablaron en todo momento de una urbanización cerrada.

En cuanto a la plaza de garaje, está claro que todos aceptamos esas condiciones, pero los de la otra promoción también las aceptaron y después se las modificaron (para bien)...

Bueno, esperemos que sean serios y asuman los errores de proyecto que han cometido sin que repercuta en el precio de nuestras viviendas...

 

 
soy electricista
soy electricista
06/02/2011 03:04

Buenas a todos!! El viernes estuve hablando con el jefe de obra del edificio en el que estamos trabajando ahora y me comento que si la puerta esta por dentro, puede ser que se halla hecho así para no tener ninguna sorpresa desagradable y nose meta nadie dentro.

Respecto a lo de la puerta de garaje todavía nose va a poner porque no va en proyecto y es imposible modificarlo, asiq habra que esperar puesto es algo obvio y de seguridad poner una puerta de entrada.

Con lo de la plaza de garaje dos cosas... Una olvidaros del dinero, puesto teneis firmado un contrato de compra-venta con esas condiciones. Y dos  deciros que los pisos de la promoción donde se han "regalado" salen mucho más caros que los nuestros aún regalando esa plaza, porque un compañero de trabajo fue a informarse y pedian con IVA 280.000euros para un piso estilo tipo 1 de los nuestros que nosotros incluyendo la otra plaza nos han salido con IVA por 234.000euros. Nuestros pisos eran desde 156.000euros más IVA(el más barato) y los suyos han sido desde 202.000euros más IVA(el más barato). Un saludo a todos!!


Editado por soy electricista 06/02/2011 3:28
 
N
navalxuancar
04/02/2011 10:35

Hola,

Yo tb me apunto a la posible reunión.

En cuanto a lo de la plaza de garage, pienso igual que nenuka, cuando hemos firmado, ya conociamos todas las condiciones, incluído la plaza de garage.

Lo que no conocíamos era lo de la puerta del garage, y evidentemente en eso estamos todos de acuerdo de que no se puede dejar la urbanización abierta al público, al igual que los locales comerciales.

Por otra parte, a nosotros ya nos han llamado del BBVA para ir a ver lo de la hipoteca. Es en la oficina que está en la avenida principal cruzando con avenida de la gavia, al lado del chino.

 
Pilar_Ramiro
Pilar_Ramiro
03/02/2011 20:05

Pues yo estoy con " Nenuka28", deberiamos esperarnos a ver los pisos el día d los desperfectos, y una vez visto hablar todo esto.

 
M
marian0086
03/02/2011 19:28

hola a todos, nosotros somos propietarios en el portal 1 1ªA tambien nos apuntamos

 
Pilar_Ramiro
Pilar_Ramiro
03/02/2011 14:24

Buenos díasss!!!!!!!!!!!!!!

Por supuesto contad con "soy electricista" y conmigo para lo d la plaza de garage xq es una cantidad importante q seguro q a ninguno nos sobra.... q fuerte!!

Un saludo.

 
solyluna3
solyluna3
03/02/2011 09:09

Hola

     Con nosotros también podéis contar para ir a hablar con Serprogesa. Estoy de acuerdo en que estas cosas es mejor solucionarlas cuanto antes no sea que luego nos llevemos alguna sorpresa desagradable :-S

 

 
P
paylau
02/02/2011 20:15

(al copiar el link no sale el texto completo... esto está sin link, éste aparece en el mensaje anterior)

hola silvanto 75,

en contestación a tu comentario, te dejo un link del foro de tu promoción donde un vecino (edu 6222) indica claramente que a él le han regalado la segunda plaza de garaje sin estar vinculado con la oferta del sima.

es sólo un ejemplo, si lees el foro completo, verás que más vecinos tuyos tienen la segunda plaza de garaje gratis sin haber ido al sima, incluso uno de ellos indica que cree que a todos les enviaron una carta informándoles de que la 2ª plaza era gratuita por "fidelidad".

 

En cuanto al resto de vecinos de nuestra promoción, si os parece podemos esperar un par de días para ver si alguien más quiere unirse a la queja conjunta y fijamos un día, lugar y hora para reunirnos y concretar qué es lo que vamos a exponer a la promotora y cómo.

Un saludo

 
P
paylau
02/02/2011 20:14

hola silvanto 75,

en contestación a tu comentario, te dejo un link del foro de tu promoción donde un vecino (edu 6222) indica claramente que a él le han regalado la segunda plaza de garaje sin estar vinculado con la oferta del sima.

http://www.nuevosvecinos.com/serprogesa285b/3203049_firma_del_contrato_semana_del_13_al_17_de_diciembre.html/3

es sólo un ejemplo, si lees el foro completo, verás que más vecinos tuyos tienen la segunda plaza de garaje gratis sin haber ido al sima, incluso uno de ellos indica que cree que a todos les enviaron una carta informándoles de que la 2ª plaza era gratuita por "fidelidad".

 

En cuanto al resto de vecinos de nuestra promoción, si os parece podemos esperar un par de días para ver si alguien más quiere unirse a la queja conjunta y fijamos un día, lugar y hora para reunirnos y concretar qué es lo que vamos a exponer a la promotora y cómo.

Un saludo

 
P
paylau
02/02/2011 20:10

hola silvanto 75,

en contestación a tu comentario, te dejo un link del foro de tu promoción donde un vecino (edu 6222) indica claramente que a él le han regalado la segunda plaza de garaje sin estar vinculado con la oferta del sima.

http://www.nuevosvecinos.com/serprogesa285b/3203049_firma_del_contrato_semana_del_13_al_17_de_diciembre.html/3

es sólo un ejemplo, si lees el foro completo, verás que más vecinos tuyos tienen la segunda plaza de garaje gratis sin haber ido al sima, incluso uno de ellos indica que cree que a todos les enviaron una carta informándoles de que la 2ª plaza era gratuita por "fidelidad".

 

En cuanto al resto de vecinos de nuestra promoción, si os parece podemos esperar un par de días para ver si alguien más quiere unirse a la queja conjunta y fijamos un día, lugar y hora para reunirnos y concretar qué es lo que vamos a exponer a la promotora y cómo.

Un saludo

 
D
dau3
02/02/2011 19:09

hola a tod@s!! a nosotros la idea de que la entrada a los locales sea por dentro de la urbanización no nos gusta nada de nada..

con nosotros tb podeis contar para exponer las quejas en esa reunión, que es importante que sea pronto, antes de que nos entreguen los pisos porque luego, como mb decís, se lavan las manos y no hay forma de hacer nada! saludos

por cierto, el otro día vimos encendida la luz de la escalera del portal 5 y la pared es verde clarita y la barandilla verde tambien pero mas oscura.


Editado por dau3 02/02/2011 19:10
 
silvanto75
silvanto75
02/02/2011 15:18

Soy de la nueva promoción de vallecas y no es cierto que a todos se les regalara la 2ª plaza de garaje, fue una oferta puntual que hicieron para los que compraran en el SIMA .

 
P
paylau
02/02/2011 14:19

lo que nos preocupa de los locales es que la entrada a los mismos la tienen por dentro de la urbanización.

Según nos comentaron en la obra, no habían previsto la entrada desde la fachada...

Conocemos urbanizaciones en las que es así y por ejemplo, en una han puesto una guardería, así que todos los papás entran a dejar a sus niños por dentro de la urbanización, los de la guardería hacen uso de los juegos de la comunidad para el recreo, a la salida, que los papás se quedan un rato con los niños para hablar y que éstos jueguen...

El otro local es una clínica dental y todos los clientes de la misma tiene que entrar a la urbanización para iracceder a ella...

No sé si habrá forma de obligar a los locales a abrir puerta por el exterior de la calle....

 
Chiripa
Chiripa
02/02/2011 10:45

Estamos de acuerdo con lo que dices Paylau, contad con 2 pisos más para esa reunión.

De todas formas lo de la puerta parece ser que es por temas de permisos, ya que el proyecto inicial no había puerta. Una vez concecidos, la pondrán. O eso al menos me han comentado.

Lo de los locales será porque no los han vendido. Si fuéramos una cooperativa en la que si no los vendieran los tuviesemos que pagar entre todos los vecinos, sí preocuparía, pero esos locales son suyos, y si los tienen vacíos es su problema.

Respecto a la plaza de garaje, me pareció y me sigue pareciendo una salvajada de dinero, y no entiendo muy bien por qué en los otros pisos regalan la segunda plaza, y aquí te obliguen a comprarla. Si por lo menos fuera a un precio razonable. No creo que las plazas cuesten más de 18.000 euros por la zona.

Saludos

 

 
P
paylau
02/02/2011 09:45

Hola a todos!

El mensaje de "soy electricista" nos descolaca un poco, la verdad...

Por un lado, estupendo que ya haya fecha de visita para los desperfectos, tenemos muchas ganas de que nos den ya el piso!

Pero por otro, lo de la puerta exterior del garaje... cómo no lo han previsto?! no nos parece muy bien ese tipo de "despiste".

Primero, se les olvida proyectar que los locales comerciales tengan puerta en el exterior de la fachada, luego el tema de las calderas en un tipo de piso y ahora, la puerta del garaje...

Creemos que deberíamos hacer una queja general, y que nos informen claramente de qué va a pasar con esa puerta y la entrada de locales.

Ahora mismo, tal cual está proyectado, la urbanización se queda abierta; la rampa no tiene puerta exterior y a los lados no hay valla, por lo que no sirve de nada que haya puertas exteriores con llave, si con un simple saltito te puedes colar...

Por otra parte, esperamos que nos la pongan (la puerta) antes de la entrega de los pisos, pues una vez nos los den... es fácil que se escaqueen... (no es que seamos negativos, pero se oyen tantas cosas de las viviendas nuevas...).

Y por último, esperamos que esto no suponga un incremento en el precio de las viviendas...

En la promoción nueva del Pau de Serprogesa les han regalado a todos la segunda plaza de garaje, sí esa que a nosotros nos cuesta más de 30.000€!

Por nuestra parte tenemos pensado ir a la promotora para que nos den una explicación concreta con soluciones para todo esto, creemos que si fuéramos el mayor número de vecinos posible (concretásemos una reunión con ellos) tendríamos más fuerza.

Un saludo

 
soy electricista
soy electricista
01/02/2011 22:04

Hola a todos/as!!! Hoy ha ido Pili a Serprogesa a llevar unos papeles que nos faltaban y hemos hecho dos preguntas:

1ª. ¿Va alguna puerta en el garaje? (refiriendonos a la puerta que falta y que tanto hemos hablado). Y la respuesta ha sido que en el proyecto no viene reflejada y que por ahora no se puede poner hasta que no la aprueben dentro del proyecto, puesto que su idea es que ahi vaya una puerta.

2ª. ¿ Cuando se iran a ver los fallos de las viviendas? Y nos han dicho que para la semana del 21 de febrero se concretará un día(para todos vecinos) y una hora determinada para los vecinos de cada portal. Ejemplo: los del portal 1 a las 11 de la  mañana, portal 2 a las 12 y asi sucesivo, todos los vecinos el mismo dia, pero cada portal a una hora. Y que porfavor no llevemos a toda la familia ese dia, abuelos, tios, sobrino y hermanos ya veran el piso más adelante, jejejeje.

 

Nota: me he recorrido todas las urbanizaciones de Serprogesa del pau y todas llevan las dos puertas del garaje, antes de la rampa y la de despues, asique imagino acabarán poniendola.

 

Un saludo para todos "nuevos vecinos".


Editado por soy electricista 01/02/2011 22:05
 
N
navalxuancar
21/01/2011 12:24

Hola a todos,

Pues yo espero que pongan una puerta de entrada, porque con vallas a los lados se van a poder colar dentro de la urbanización, o colarse en las rampas de los garajes y pintar grafitis en las paredes.

Lo digo porque a una compañera mía de trabajo, se lo han hecho así, vallas a ambos lados y puerta al fondo, y les han pintado todas las paredes de arriba a abajo.

Y para mas inri, el seguro no les cubre esas pintadas, vamos, que están teniendo problemas.

Asi que por favor, aunque sea una puerta de rejas, pero que la pongan por fuera

 
Pilar_Ramiro
Pilar_Ramiro
19/01/2011 20:22

Holaaaaaaaaaaa vecinosssss!!!!!!

Pues ya si q no qda na d na. Ahora q no haya muchos desperfectos y q no tarden en tener todos los permisos.

Un saludo.

 
soy electricista
soy electricista
19/01/2011 19:46

Hola a todos, el otro dia nos llamaron que nos faltaban a nostros unos papeles para poder ir terminando los contratos de compra-venta. Respecto a lo de la puerta imagino que irá una puerta de entrada y luego la del garaje, puesto todas las urbanizaciones de SERPROGESA la llevan. Un dato importante que la gente que no lo sabe y nunca lo hace pero en el tema de los desperfectos es recomendable hacer la prueba del tierra (en el tema electrico). Y es desde un enchufe tirar el diferencial(hacerlo saltar) para saber que la instalación esta correcta y tenemos la proteccion de nuestra casa OK. Un saludo vecinos!!

 
P
paylau
17/01/2011 11:38

Buenos días!!!

 

El Número 88 de la calleEentrepeñas corresponde al parking de la urbanización. Yo creo que sí que irá una puerta a pie de calle, si no, supongo que hubieran puesto reja el los laterales de la rampa...

He llamado a Serprogesa y me han dicho que la visita para los desperfectos será en Febrero (no podían confirmarme la fecha), que en breve recibiremos una carta indicándonos el día de visita...

Parece que ya no queda nada!!

Saludos.... 

 
D
dau3
16/01/2011 18:02

hola!! nos pasamos el otro dia por allí y la cosa va mb, lo que vimos que faltaban son los telefonillos, pero ya cada portal tiene su numero. Por cierto, q los portales 4 y 5 tienen los números 86 y 90¿ alguien sabe donde está el 88?y alguien sabe si van a poner puerta del garaje a pie de calle?ya nos queda muy poco.. saludos

 
solyluna3
solyluna3
20/12/2010 10:20

Ayer nos pasamos por allí y ya están las puertas de los portales e incluso hay columpios en el patio interior.

Parece que no falta casi nada! :-)

 
N
navalxuancar
13/12/2010 23:54

Hola,

Nosotros también tenemos vivienda de tipo 2 y también en el portal cuatro. Sabes si han cambiado las calderas de todas las viviendas de tipo 2, o solo en algunos casos??

Sinceramente, no me hace ninguna gracia tener la caldera en la cocina, pues para eso están los tendederos.

Da la casualidad que mi suegro es fontanero, y no entiende muy bien ese cambio, dice que no le cuadra.

 

 
Chiripa
Chiripa
07/12/2010 11:00

Muchas gracias Dau3!!! Sí que se están metiendo prisa sí!!! Supongo que cuanto antes terminen esta, antes se van a construir la otra promoción que tienen allí al lado!!

Qué ganas de que nos los den!!!

Saludos.

 

 
D
dau3
06/12/2010 20:32

buenas tardes,

Nos hemos acercado hoy a ver el piso y estaban trabajando y eso q es fiesta,a este paso al final nos lo dan ya mismo!

Estaban limpiando las casas x dentro del portal 2 y tambien poniendo el suelo de los portales q es como gris clarito o beige,y x la zona d dentro d la urbanizacion es de color  rojo y entre medias color como mostaza

saludos

 
D
dau3
01/12/2010 14:48

buenas,

yo llame la semana pasada y me dijo que la fecha de entrega era para el segundo trimestre del 2011,y tambien me dijo que se podria adelantar.     

 
soy electricista
soy electricista
01/12/2010 14:40

Buenas de nuevo!! Acabo de llamar a SERPROGESA y me han dicho que la entrega del piso se mantiene para mediados de año como estaba previsto, y que si se adelantara algo podría ser de 15 días a un mes no más. Si es verdad que si se terminan las viviendas podremos ir a ver fallos, pero arreglarlos todos lleva meses, más que nada porque desde que se da el aviso hasta que van a repararlo puede pasara hasta un mes, Y somos 66 vecinos!!

Os digo todo esto porque en más de 4 años que llevo de electricista habré hecho más de 15 urbanizaciones de pisos y chalets y ninguna se ha entregado ni siquiera dentro del plazo, en algunas pasando más de un año desde la finalización de la obra.

Cambiando de tema, un dato que se me olvido respecto a los de tipo 1 en un de los baños los tipo 1 que están pegados a la urbanización de al lado tiene una de la vigas casi en medio de una de las paredes(a unos 40-50 cm), partiendo la pared. En los otros tipos 1 que es mi caso la tenemos a un lado esa misma columna.

 
soy electricista
soy electricista
01/12/2010 12:45

Entonces si nos entregan antes, el pago de mayo de 2011 cuando se haría??? De todas maneras joer sería la primera obra de España en entregarla antes de plazo. A ver si tenemos suerte!!


Editado por soy electricista 01/12/2010 12:50
 
solyluna3
solyluna3
15/11/2010 08:26

Tengo entendido que sí.

 
D
dau3
14/11/2010 12:28

hola a todos! una pregunta; alguno sabeis si van a poner radiadores toalleros en los servicios? un saludo

 
soy electricista
soy electricista
02/11/2010 13:28

Entiendo lo que comentas y no es discutible ya que trabajo en obra y conozco los riesgos.

Respecto a lo de BRICOR es porque la cocina es muy cuadrada parecida por lo menos a las de tipo 1 y porque los muebles son naranjas a juego con nuestros azulejos y tambiÉn porque en ningún sitio podremos ver un piso entero amueblado, por lo menos asi nos podemos hacer una idea.

 
Chiripa
Chiripa
02/11/2010 12:55

Entiendo que la gente se quiera colar a ver su piso, pero otra cosa es dejar evidencia de los hechos, no se si me explico. Además del peligro que se corre sin casco ni nada. Si pasa algo, los primero perjudicados seremos nosotros, los vecinos, porque lo más probable es que paren la obra.

Pero bueno, sermones a un lado.

Gracias de todas formas por la información sobre las cocinas y demás. Pero no entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de bricor. Es un piso cualquiera, o es que lo han amueblado muy parecido a cómo quedaría el nuestro?

Saludos.

 

Fin del hilo
290  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento