Volver al foro
M
mariapc
29/05/2011 13:34

persianas en balcones

¿Es posible cambiar las persianas de los balcones por fuera en la promoción de pisos?

2.257 lecturas | 5 respuestas

Buenos dias

ya hemos hablado algo en el tema de la reunion de miercoles 25 de Mayo, pero es algo que me preocupa bastante y por eso he creado este tema a parte.

Los pisos que enseñaron de la otra promocion llevan las persianas del balcon por dentro de la casa con lo cual en verano no aislan nada el calor, al contrario, se incrementa bastante la temperatura de dentro de la casa. Por experiencia se que se pueden alcanzar los 40º aun teniendo las persianas bajadas pero al estar por dentro el efecto lupa que hace el cristal en la persiana es alucinante.

¿Sabeis si hay alguna posibilidad de que las puedan cambiar para ponerlas por fuera? Segun los links que puso Casita285

http://paudevallecas.org/foropaudevallecas/index.php?topic=7517.0

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?14099-%BFPersianas-por-dentro

por una ordenanza municipal (http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1996/Ficheros/ANM19965.pdf) no se pueden instalar persianas "EXTERIORES" en los miradores, pero en casi todo el PAU los que no tenian persianas las estan poniendo por fuera y los que las tienen por dentro estan deseando sacarlas. Con lo cual todos estan inclumpiendo la ordenanza y no van a hacer quitarlas a todos

¿Creeis que habria posibilidad de cambiar las persianas ahora que todavia no estan puestas?

Un saludo.

 
M
mariapc
09/06/2011 18:34

buenas tardes

me parece buena idea, se le puede plantear a Marisol a ver q comentan, auqne lo mismo dicen que como no estan contemplado en el proyecto incial no se puede hacer nada

no se quien ha sido la cabeza pensante al q se le ha ocurrido que no se puedan poner las persianas por fuera, seguro que no las tiene y no sabe el calor que se llega a acumular.

Un saludo

 
TUX1
TUX1
07/06/2011 18:54

Hola,

Creo que los cristales son estos:

http://www.guardiansun.es/index.php

La verdad que tienen buena pinta.

 

Saludos

 
TUX1
TUX1
05/06/2011 12:54

Pues la verdad que es una buena idea. Ahora están anunciando en la tele unos cristales como los que comentas, pero no me acuerdo de la marca. Se lo podríamos comentar a Marisol y a las malas, creo que también hay films que se pegan como en los cristales de los coches, aunque dudo que funcionen igual.

 

Un saludo

 
tursan
tursan
04/06/2011 20:58

Hola! estoy leyendo vuestros comentarios y lo que más me ha preocupado es el tema de que haga calor en el salón. Por eso os cuento que podría haber una opción en el caso de que no se pudieran poner las persianas por fuera por la normativa vigente y es que existen unos cristales nuevos que permiten pasar la luz solar pero no el calor (no me preguntéis cómo). Mis padres acaban de hacer el cerramiento de una terraza y los han puesto y la verdad es que funciona. Son un poco más caros que los normales pero no demasiado y sólo sería para el mirador del salón. Yo la verdad es que prefiero que me los pongan desde el principio a tener que hacer obra más adelante. A lo mejor se le podría comentar a Marisol si os parece bien. Ya opinaréis.

Saludos a todos!

 
J
jazzpi
03/06/2011 09:29

Hola a todos,

Tampoco me gusta las persianas por dentro pero si es por normativa no hay nada que hacer, ya que antes de dar la licencia de primera ocupación, el ayuntamiento realiza una inspección de todo el edificio y si hay algo que no cumple normativa no da la licencia.

Por lo que un callejón sin salida.

Un saludo.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento