Volver al foro
C
celjor
26/11/2012 13:07

Ah y os han abierto ya la cuenta bancaria y todo???

 
C
celjor
26/11/2012 13:06

Gracias gepardo7, y al resto os han dicho lo mismo?? porque a nosotros el director primero, nos dijo que con las tarjetas de credito habia que hacer un gasto anual de unos 60 euros y el otro chico, el que han traido para nuestras hipotecas, que tenemos que hacer 7 movimientos con la de credito, al trimestre!!!! y que esta ligada a otra tarjeta....... claro, es una gran diferencia.... de una cosa a otra... y lo de domiciliar lo dijo, muy de pasada, vamos, que no les debe interesar...y me gustaria tener claro todo esto antes de ir....

al resto que os han dicho de las tarjetas de credito ????????

 
G
gepardo7
26/11/2012 12:58

Hola celjor.

 

Pues es fácil tienes que hacer con ellos la nómina, seguro de hogar, seguro de vida y las tarjetas. Y son lentejas o lentejas.

En cuanto a lo de la tarjeta tienes que hacer 1 movimiento con la de crédito al semestre y 7 con la de débito al cuatrimestre,que te van a obligar  ha hacer y sino domiciliar 5 recibos.

Eso si al año se supone que las puedes quitar pero claro te quitan la bonificación.

0,2 % nómina y seguro de hogar (250 EUROS)

0,05 % seguro de vida (100 EUROS CADA UNO) y tarjetas (este si la quitas al año va fuera)

0,05 % Plan de pensiones

Y en lo de quedar que alguien ponga una fecha y vamos todos a que nos escuchen.

Un saludo.

 
G
gepardo7
26/11/2012 12:57

Hola celjor.

 

Pues es fácil tienes que hacer con ellos la nómina, seguro de hogar, seguro de vida y las tarjetas. Y son lentejas o lentejas.

En cuanto a lo de la tarjeta tienes que hacer 1 movimiento con la de crédito al semestre y 7 con la de débito al cuatrimestre,que te van a obligar  ha hacer y sino domiciliar 5 recibos.

Eso si al año se supone que las puedes quitar pero claro te quitan la bonificación.

0,2 % nómina y seguro de hogar (250 EUROS)

0,05 % seguro de vida (100 EUROS CADA UNO) y tarjetas (este si la quitas al año va fuera)

0,05 % Plan de pensiones

Y en lo de quedar que alguien ponga una fecha y vamos todos a que nos escuchen.

Un saludo.

 
C
celjor
26/11/2012 12:25

Hola a todos!!

Contad con nosotros.

Una pregunta, referente a las tarjetas de crédito, que os han dicho a vosotros? habeis negociado algo??? vamos a ir a hablar con ellos y me vendria muy bien saberlo ...

Gracias de antemano.

Un saludo a todos!

 
M
mariap1
25/11/2012 23:45

Hola vecinos!

Veo que la gente se está empezando a poner nerviosa. También estoy de acuerdo con que nos unamos todos para hacer fuerza y que nos entreguen los pisos en fecha, porque no siendo así perderemos todos y yo tampoco podré comprar el piso y se los tendrá que comer Serprogesa.

 
T
Tresah
24/11/2012 15:02

Podéis contar también conmigo, para presionar todos juntos.

Un saludo

 
TUX1
TUX1
24/11/2012 14:06

Si vuestra idea es intentar presionar todos juntos a la empresa, porque de uno en uno parece que les da igual, también podéis contar conmigo.

Y desde luego que cuanto antes lo hagamos mejor, porque cada vez nos queda menos tiempo.

 
J
jbanzo
24/11/2012 09:20

Yo creo que todos tenemos la esperanza de que nos entreguen el piso antes de fin de año, pero no creo que debieramos esperar confiados, sin hacer nada.

En mi opinion tendriamos que hablar lo antes posible con Serprogesa e insistir en el asunto.....por lo que, o bien nos reunimos antes nosotros para hablarlo , y decir lo que les vamos a decir......

O vamos llamando cada uno por separado a Serprogesa.

Que os parece. ?

 
L
luzarwen
23/11/2012 22:20

Hola vecinos!!esta mediodia me han llamado del banco para decirme que la hipoteca esta concedida y los datos lanzados,solo queda que serprogesa mande la conformidad de las licencias...a lo que vpy es que ya habran mandado apoyo a la oficina ya que yo los lleve hace solo dos dias...yo tengo esperanza...mas que nada porque sono no creo que pudiera quedarmelo....un saludo!!

 
C
celjor
22/11/2012 16:18

Hola a todos!

Os informo que esta mañana nos han llamado del Banco para citarnos para ir a informarnos y a llevar los papeles. Asi que ya tienen a la persona de apoyo que estaban esperando. Me imagino que en estos días nos llamaran a todos.

Gracias por la informaicón que vais poniendo!

Un saludo!

 
G
gepardo7
22/11/2012 15:31

Gracias Medus por la información.

Pero aun así la subida del IVA es mucho dinero y si hay posibilidad de firmar antes sin tener lo demás tendríamos que ir a hablarlo y negociarlo con ellos.

Por que yo estoy con pparif que se lo queden si no es así.

Un saludo.

 
P
pparif
22/11/2012 11:07

Hola,

Desde luego que algo deberíamos hacer. Para empezar nosotros ya hemos transmitido a Serprogesa que si no entregan el piso este año o corren ellos con la diferencia de IVA se lo pueden quedar. Que dejen de vender un piso algo les importará, pero si ven que 20 personas más hacen lo mismo igual de verdad empiezan a meter presión y tenemos el piso a tiempo.

Cada uno en función de su situación que actúe en consecuencia, pero cuantos más hagamos presión mejor

 
G
gepardo7
22/11/2012 10:35

Buenos días.

Para empezar deciros hola porque soy un nuevo vecino que se acaba de incorporar al foro.

He estado siguiendo un poco el tema de nuestra promoción y primero dar las gracias a la gente del foro que ha presionado para que las cosas se agilizaran.

Me he decidido a escribir por que pienso como Medus, que no nos van a entregar las viviendas antes de diciembre ojala me equivoque.

Por esto y puesto que para una vivienda tipo V2 como la mía la subida del IVA y no podernos desgravar durante 25 años me supone unos 44000 más o menos.

Una pasta.

Quería saber si el resto de vecinos como yo está dispuesto a ir a hablar con serprogesa un grupo de personas y negociar una alternativa con ellos si esto sucede para que no hagamos frente a esta sangría.

Un saludo.

 

 
P
pparif
21/11/2012 22:19

Hola,

Desde luego que tranquilos no podemos estar. Seprogesa estara trabajando para que se haga lo más rápido posible, pero como todos sabemos hasta que no les hemos puesto un poco contra las cuerdas no han reaccionado. Y que quede por delante que confio en la buena fe de la empresa, pero tengo claro que no se van a comprometer a pagar el 6% de iva de más y si algo sale más nos diran que fue culpa del retraso en la licencias, de la constructora o de lo que nos quieran contar.

 
J
jbanzo
21/11/2012 21:30

Buenas a todos, por lo que vemos no hay nada seguro, asi que o nos presentamos todos en la puerta de serprogesa a liarla parda o tendremos que pagar 6% más de Iva ¿cómo lo véis vosotros? ¿os creeis que firmaremos la segunda quinena de diciembre como dicen?

 
M
mariapc
21/11/2012 21:24

Buenas tardes

esta mañana han estado mis padres en el banco entregando los papeles visto que nadie se ponia en contacto con nosotros, lo tienen todo preparado para ir llamando xo no empiezan asi q si quereis podeis ir sin problemas, tambien les han dicho q casi con toda seguridad y segun los planes q tienen es q firmemos el mes q viene

en cuanto a los gastos de notaria tb le han dicho que son unos 3000 euros, ahora repasando los papeles que tenemos en el extracto de condiciones del prestamo q nos mandaron en su dia hay un apartado en la pag 4 que pone:

NOTA:ADAPTACION PRESTAMO

La parte prestataria podra adaptar el presente a las condiciones de financiacion de actuaciones protegibles en materia de viviendas reguladas por el Real Decreto 2066/2008 de 12 de Diciembre, previo reconocimiento por el organo administrativo competente del derecho a solicitar dicha financiacion cualificada y siempre que el Banco haya obtenido la conformidad del Ministerio de Vivienda para la financiacion cualificada referida, en el ambito del correspondiente Convenio suscrito entre el Banco y el Ministario de la Vivienda

 

El RD al que hace referencia es el que menciono, no me acuerdo ahora quien fue, donde venian estipulas las cantidades de actos juridicos, notaria, gastos de registro... con lo cual no m queda claro si al haber esta nota se puede reclamar, los que tengais conocimientos de estas cosas u opcion a preguntarlo a algun conocido no estaria de mas

Un saludo

 
L
luzarwen
21/11/2012 20:21

Hola vecinos!! Lo primero deciros que ayer estuve en el banco entregando la documentacion y el director me dijo que acababa de hablar con la gestoria que lleva nuestro tema y que le aseguraba que firmabamos este año....lo segundo es que Marisol me ha contestado, aqui os lo dejo:

Buenas tardes.

 

Lo primero, pedir disculpas por no poder contestar antes.

 

Comentar en cuanto a los trámites de los permisos que tras las visitas correspondientes de los técnicos, se recibieron en ambos casos requeridos, los cuales se han ido contestando en función de las posibilidades que se han tenido para ello. Mientras que para la obtención de la Calificación Definitiva posiblemente no sea necesaria una segunda visita del inspector, no es así para la obtención de la Licencia de Primera Ocupación, ya que fuimos advertidos por el mismo en su visita, de que tendría que volver a pasar, por tanto, tras contestar a su requerido, tenemos pendiente esta segunda visita para que se pueda finalizar la tramitación. En cuanto tengamos novedades al respecto, avisaremos.

 

No obstante, continuamos, de forma paralela, la preparación de lo necesario para la escrituración. La previsión, sin poder concretar más en estos momentos, es que se pueda escriturar en la segunda quincena de diciembre. En breve enviaremos una comunicación con la información económica y una encuesta de intención sobre el préstamo hipotecario, para que sea devuelta en los plazos establecidos y con las instrucciones correspondientes, dependiendo de la respuesta a la misma.

 

Por último, pedir por adelantado nuevamente disculpas si, en los próximos días no podéis contactar conmigo, ya que estaré fuera de la oficina casi todo el tiempo.

 

Un saludo.

Y por ultimo estoy pendiente de que me contesten del bbva, lo que os comente de que tenia una amiga que trabajaba en la central, pero en un principio me dijo que los precios que nos han dado de notaria y tal son los correctos, que ningun notario trabaja por 50 euros aunque sean precios oficiales o algo asi...asi que los gastos totales ascienden a unos 4000 euros...algo menos, pero vamos un pastizal!!

Ya os dire cuando sepa algo mas concreto. Un saludo

 
P
pparif
21/11/2012 17:09

Hola,

También llevo desde la semana pasada preguntando a Marisol pero no responde a nada. Me temo que metemos presión entre todos o ni de coña nos entregan el piso este año.

Se pasa noviembre y diciembre es mal mes para cualquier trámite y con el banco más de lo mismo.

Estarán muy liados intentando colocarle a alguien pisos en el SIMA....

 
C
cuatrero
21/11/2012 14:35

Hola vecinos!! Solo queria saber si vosotros teneis alguna noticia de serprogesa? Es que nosotros hemos mandado a marisol 3 emails en distintos dias xq no nos contestaba, y sigue sin contestar! Sabeis algo vosotros?ya estamos a dia 21, y de los permisos no tenemos noticias, y del banco tampoco, a alguien han llamado? Al final tendremos q acercarnos a llevar nosotros mismos los papeles!

Un saludo y ojala tengamos pronto noticias!

 
C
celjor
19/11/2012 23:22

Hola! gracias por la información.... y al final lo de los gastos de notaria y demas, como queda?

 
quemi
quemi
19/11/2012 18:01

Hola! Yo he estado estado esta mañana dejando la documentación.

Hay que llevar el contrato de Compra-venta con Serprogesa! A parte del contrato de trabajo, nóminas, renta y últimos movimientos de las cuentas si no son del BBVA.

Me ha dicho que lo más probable es que mñn envíen a una persona de la Central y pueda empezar a llamar a la gente. Pero si os pasáis os atienden sin problemas, os recoge la documentación y os da las condiciones de la hipoteca, gastos, en cuánto se quedan las cuotas.....

A parte de esto, alguien sabe algo de Serprogesa? Sabemos si ya le han dado la vuelta a las puertas......(es que no me puedo creer que las hayan puesto al revés....surprise)

Un saludo vecinos!

 
C
carlostrzn
15/11/2012 22:11

Hola!,

Qué documentación hay que llevar?:

- renta de 2011

- últimas 3 nóminas

- contrato laboral

- vida laboral

- fotocopia dni

 

Algo más??.

 
S
sergiopegaso
15/11/2012 16:32

Hola vecinos, os comento que yo hace una semana entregué por mi cuenta la documentación, y os propongo que la llevéis sin que os avisen ya que en este banco hay muy poco personal y lo mismo ni nos llaman o nos llaman demasiado tarde porque a nosotros más que a nadie nos interesa solucionarlo cuanto antes. Por el bien de todos vamos a empezar a movernos y agilizar las cosas; un saludo.

 
J
jazzpi
15/11/2012 14:02

Hola a todos,

Se me paso comentaros que en el BBVA aparece la hipoteca de la segunda plaza de garaje, quien la tenga, y desconocen que es SERPROGUESA quien tiene que cancelarla.

Hoy hable con Marisol y me confirmo que tal y como esta en nuestros contratos SERPROGUESA cancelara la hipoteca de dichas plazas a la hora de escriturarlas.

Por otro lado le he preguntado por los tramites dichosos… Están respondiendo a los requerimientos que les han enviado, pero que el técnico del ayuntamiento ya les dijo que tendría que realizar una segunda vista después de subsanar las deficiencias que viera en la primera vistita. Creo que vamos estar con esta historia hasta el último momento.

Bueno y por ultimo también le preguntado porque Real Decreto nos regimos, y en principio por el que nos ha dicho Medus, ha quedado en realizar la consulta a su departamento legal para ver si los gastos de notaría, etc... son los que hemos visto.
 

 
V
vallekanag
15/11/2012 13:19

Buenas,

Hace bastantes días que no se nada de ellos, pero parece que todo va muy lento y lo malo es que nos queda la mitad de noviembre y en diciembre con fiestas de por medio, aunque se den prisa para la licencia no se lo sencillo que será que nos den fecha para notario antes de final de año.

Entre todos deberíamos intentar presionar para que agilicen lo maximo. A este paso no tenemos piso este año.

 
TUX1
TUX1
15/11/2012 11:10

Hola celjor,

 

En mi caso por lo menos, este mes ya no tengo que pagar letra.

Gracias jazzpi por la info. También intentaré pasar un día por la oficina para llevar la documentación porque un conocido de la promoción de al lado me comentó que estuvieron mucho tiempo esperando la llamada del BBVA y al final tuvieron que ir directamente, por lo que me da la impresión que en nuestro caso será igual.

¿Alguien sabe algo nuevo de Serprogesa?

 

Un saludo

 
C
celjor
15/11/2012 10:34

Hola a tod@s!

Muchas gracias por la información.

Una cosa... os han pasado la letra de este mes?

Un saludo

 
J
jazzpi
14/11/2012 13:52

Si nos cogió los papeles y por poder ir, se puede, pero tenéis que echar tiempo en la oficina.

Y respecto lo de alargar o acortar el plazo es a partir del sexto año, y son cinco años lo que se puede alargar o acortar, pagando solo los 60,80 € por la tramitación.

 
quemi
quemi
14/11/2012 10:14

Hola jazzpi, muchas gracias por la información. Entonces, no os cogió los papeles? Tenemos que esperar a que nos llamen? 

Y otra cosita, en el documento que has subido está señalado que se puede acortar o alargar el plazo de la hipoteca para pagar más o menos, a mí me dijo que acortar sí, pero que si se alargaba se perdían las condiciones de euribor + diferencial que nos ofrecían; te dijo a ti lo mismo?

Muchas gracias, un saludo

 
J
jazzpi
13/11/2012 22:57

Hola a todos,

Hoy hemos ido a la sucursal para ver si nos contaban las condiciones y si podíamos dejar los papeles necesarios para que realicen el estudio para concedernos la hipoteca.

Deciros que están esperando a que envíen una persona desde la central para poder ir llamando, ya que en la actualidad solo estaba el director y otra persona que estaba en caja. Tardamos más de una hora para que nos atendiera.

Subo las condiciones de la subrogación, que son las que ya hemos ido hablando, a parte de los que veis en el documento comentaros lo siguiente:

  • 0,6% de comisión de subrogación.
  • 0,2% Imp. Act. Jurídicos (hay que sumar el precio de la plaza de regalo, el que la tenga).
  • Respecto a los gastos de notaria, registro y gestoría, en principio nos a dado la misma estimación que a luzarwen, que son los que han pagado nuestros vecinos del bloque de al lado. Le enseñado el RD que Medus nos enseñado y a quedado en realizar la consulta ya que cree que nuestras viviendas VPPL no están el supuesto que marca este decreto.
 
C
celjor
13/11/2012 11:15

hola a todos!

luzarwen pues por favor cuentanos lo que te diga la persona a la que le vas a preguntar del BBVA, porque esto es un cachondeo....

 
A
arhz
12/11/2012 14:50

Hola,

Echando cuentas, los 21.529 euros salen de: 10% IVA sobre Importe de la hipoteca + 1% (impuesto actos jurídicos) sobre el Importe de hipoteca.

Medus, a mí si me interesaría el pdf del Real decreto que comentabas.

Muchas gracias por la información,

Saludos,

 
L
luzarwen
12/11/2012 14:08

Hola vecinos!!Que ganas de recibir "la llamada de la suerte"...yo estuve hace tiempo en la sucursal porque llevo un año trabajando con ellos y me dieron esto:

- Notario: 1050

- Registro: 650

- Gestoria: 363

- Actos juridicos documentados: 480

- C. Subrogacion: 1104

Volvi hace un par de meses y me dijeron lo mismo...suma un total de 3650 euros mas unos 350 de los dos seguros, el de vida solo es obligatorio el primer año, luego si no lo queremos perdemos la bonificacion pero tenemos la posiblidad....Al final tal y como esta el euribor salia una letra de 825 euros, pero me dijo que seria menos seguro, que lo habia calculado por lo alto....

Con lo que me quedo alucinada es cuando decis que estos precios son oficiales....¿Como es posible entonces estos que me dio a mi?¿Y que encima no coinciden en nada con los que habeis subido en el documento?...no me gusta nada este mamoneo...¿Que podemos hacer?¿Se puede reclamar? Yo tengo una conocida en bbva y voy a mandarselo y decirle lo de que los precios son "oficiales" a ver que me cuenta y os digo...que cachondeo con los banquitos....SAludos!!

Ah! tambien me comento que los actos juridicos documentados el del 0.2% cuando el piso mide menos de 90 metros cuadrados y 1% cuando mide mas. y con revisiones semestrales para la hipoteca. Se supone que los actos juridicos dichosos no los tendriamos que pagar porque me lo meten en ahorro pero luego lo desglosa...no me entero...

 
J
jazzpi
10/11/2012 12:54

Gracias Medus, por que desconocía que los gastos de registro y notariales estaban regulados para VPPL.

Esta claro que la simulación no vale de mucho, exceptuando que me ha valido para estar atento de a los gastos y los requerimiento que tenemos que presentar.

 
J
jazzpi
09/11/2012 11:12

Hola a todos, 

Aprovechando que Marisol nos mandó la ficha para rellenar nuestros datos al enviársela rellena aproveche para preguntar  si se había avanzado algo en la concesión de la licencia y pedirle si nos podían echar una mano con el banco ya que es imposible hablar con ellos por teléfono, os pongo la contestación:

"En cuanto al tema de los permisos, decirte que para la Calificación Definitiva, tras la visita a la obra por parte del inspector, tuvimos un requerido, y en cuanto se termine de modificar lo que pidió (muy posiblemente esta semana), se presentará todo, y confiamos que no tenga que volver a visitar la obra para que se gestione la Calificación lo antes posible. Por otro lado, el miércoles de la pasada semana pasó visita el inspector correspondiente del Ayuntamiento para la Licencia de Primera Ocupación, y aún no nos ha llegado notificación de su parte, así que aún estamos pendientes de algún posible requerido. En cuanto tengamos noticias, os avisaremos.

Por otro lado, el banco tiene vuestros datos desde hace un año, lo único que pueda pasar es que en ese tiempo hayáis modificado alguno de vuestros datos y por tanto no esté actualizado. Les hemos vuelto a enviar vuestros datos con la actualización del correo que os he enviado. Espero de cualquier forma que os llamen en breve."

Deciros lo que comenta del banco es cierto que tienen nuestros datos ya que somos clientes del BBVA y la semana pasada nos pasamos por nuestra sucursal para ver si ellos nos podían informar, y tenían los datos de todos nosotros en su sistemas.

No nos pudo detallar todas las condiciones ya que no le salían en el sistema. Subo la simulación de la hipoteca que nos realizo, donde vereis los gastos de notaría, registro, gestoría, y la documentación necesaria para realizar el estudio. Cosas que si nos pudo ir adelantando fue EURIBOR+1,5%, la hipoteca a 25 años, revisiones semestrales, los 5 primeros años 0,5% por cancelación o aportaciones, resto 0,25%, comisión por surrogación 0,6%, Imp. de Act. Juridicas 1%.

Espero que nos llamen pronto para saber definitivamente las condiciones y empezar a realizar los tramites de la hipoteca, que final de año esta a la vuelta de la esquina.

Un saludo.

 
C
cuatrero
07/11/2012 21:43

Hola vecinos!! Nos a mandado marisol un email, con una hoja con nuestros datos personales, para que comprobemos que estan bien y que se lo devolvamos firmado.

A vosotros tambien? Sera para agilizar?xq nadie sabemos nada... Esperemos tener noticias pronto xq se nos echa el tiempo encima!

Un saludo

 
TUX1
TUX1
07/11/2012 19:24

Cuando estuve en la oficina tenía intención de que me fueran haciendo el estudio (también es cierto que ya hace más de un mes) pero me dijeron que cuando la promotora les diera los datos de todos los compradores empezarían a llamarnos y que sería a finales de octubre o primeros de noviembre y que en 15 días desde que les entregáramos la documentación (que también nos avisarían con tiempo de lo que tenemos que llevar)podrían tener las hipotecas y todo el papeleo hecho.

Pero si Marisol o la persona que se encargue de ello en Serprogesa no sabe nada, estamos apañados y casi a mediados de noviembre

 
C
celjor
07/11/2012 16:34

Hasta que no les manden los datos, no nos hacen el estudio??? pues no se.... tendremos que preguntar entonces a Marisol...

De todos modos lo normal es que nos den ya algo oficial, para poder estudiarlo en condiciones y mirar la letra pequeña, porque luego vas a firmar y te encuentras con cosas inesperadas, no creeis?

 
TUX1
TUX1
07/11/2012 13:04

A mi si me pareció bastante majo el director de la sucursal y me escribió en un folio las condiciones de la hipoteca, pero no me dio nada oficial y me dijo que no realizaría ningún estudio ni nada hasta que serprogesa le de nuestros datos

 

Fin del hilo
149  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2012)
  • 40 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento