Volver al foro
quemi
quemi
27/09/2012 12:12

Visita de las casa

¿Cuándo se solicitaron la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación?

6.534 lecturas | 40 respuestas

Me acaba de llegar un mail de Marisol para que vayamos a visitar nuestra casa el día 10 de octubre a las 16.30 (yo soy del portal 3)

También dice que el día 26 se solicitaron la Calificación definitiva y la licencia de primera ocupación!

Bueno vecinos, ahora toca mirar hipotecas!!

Un saludo a todos

 
quemi
quemi
09/12/2012 22:24

Eso mismo he pensado hacer yo, creo que así se aprovecha mucho mejor el espacio.smiley

 
G
gepardo7
09/12/2012 21:43

Hola vecinos.

No se si os valdrá pero yo hable con el aparejador de la obra el día de la visita.

Y seguramente pondré la cocina y la campana al otro lado de la mocheta no donde esta,metiendo en ese hueco un mueble alto y el frigo.

El fácil cambiar el tiro de la campana y los enchufes.

Un saludo.

 
TUX1
TUX1
08/12/2012 22:44

Muchas gracias a todos,

Parece ser que al estar un poco escondido se me pasó en la foto. Menos mal, porque me parecía incomprensible que en toda esa pared no tengamos ningun enchufe.

Saludos

 

 
dnd
dnd
08/12/2012 16:22

Hola vecinos

he subido las fotos que tengo de la cocina. En la pared de los grifos sólo hay enchufes bajo la encimera. En el hueco entre la columna y el tendedero hay uno para la campana, el de la placa y el horno y otro a media altura.

En la otra pared hay varios enchufes, uno encima del radiador junto a la puerta del tendedero, dos en el centro de la pared con la toma de antena y otro tras la puerta de la cocina.

Nosotros hemos estado probando a colocar la cocina y cuesta encajar en los 2.25 m de la pared de los grifos la nevera (60), los lava (60*2) y la pila (quedan 45 y falta el tablero que tapa el lateral de la nevera de 3 cm).

 
G
gepardo7
08/12/2012 15:19

Hola vecinos.

Respasando las fotos que tengo.

Yo también tengo un V2 y en el lado donde va la campana si hay enchufe encima de la cenefa,entre la columna y el lado del fregadero no hay.

En el lado contrario de la cocina hay uno detras de la puerta del tendedero y otro justo delante de la puerta de entrada a la cocina teniendo esta abierta.

Un saludo.

 
quemi
quemi
08/12/2012 12:57

Hola TXU1, pues he mirado mis fotos (soy un V2) y hay un enchufe encima de la cenefa en el hueco que hay entre la columna y la puerta del tendedero, en el otro lado no hay enchufes por encima de la cenefa. 

De la otra pared no tengo una  en la que se vea si hay enchufes......espero que tb haya alguno....porque lo veo un poco escaso.

un saludo

 
TUX1
TUX1
07/12/2012 22:00

Hola vecinos,

Estoy revisando las fotos de la visita y no veo que en la cocina tengamos ningún enchufe encima de la cenefa en la pared donde van los muebles. Espero que me esté equivocando porque sería de coña no poder enchufar el tostador. ¿alguién lo recuerda?

 
M
mariapc
18/10/2012 08:49

buenos días

mi casa tb estaba bastante bien, algún repaso de pintura, rodapies que no estaban firmes, tenían algún punto suelto que hacia que les saliera "barriga", remates de lechada en azulejos

Lo que m pareció mas cutre fue en el cuartito de la cocina, el tendedero, la moldura blanca de la puerta q da acceso a la cocina estaba rota en la parte de arriba con lo cual no cubría todo ese techo y en ese mismo cuarto las molduras de la ventana las habían puesto cortas y no llegaban hasta arriba m refiero a las 2 esquineras blancas que van del suelo al techo

la persiana de la habitación pequeña tenia 2 agujeritos que al bajarla completamente pasaba la luz en chorro

las persianas del salón la frontal subía raspando y la drcha no llegaba a bajar del todo, se quedaba a un palmo del suelo

En la cocina por suerte no tengo ninguna columna, no llegue a medirlo pero por la foto que saque la pared donde están todas las tomas de agua me parece muy justo que tenga de fondo 60 cm así que me parece q o mi ojo m falla pq la foto engañe o va a tener que ser a medida con fondo especial

si que es verdad lo que dice Medus que los "jefes de obra" que iban x las casas querían tapar los fallos, nosotras le comentamos algo de la pintura que se veían rayas como de salpicado y dijeron que podía ser algún roce y como se lo señalábamos decía que si tocábamos tanto se notaría más q ya se harían mas roces, hasta ahí de acuerdo pero lo posteriores los haría yo en mi casa no m los entregan ya hechos

Y por supuesto los baños estaban usados, no se habían dignado a tirar de la cadena por lo menos

Un saludo

 
quemi
quemi
16/10/2012 13:06

Perdón, la rebaja del 0.05 adicional tb supone tarjeta de crédito.

Voy a abrir un hilo para le tema de las hipotecas y así este lo reservamos para la visita a las casas.

 
C
celjor
16/10/2012 13:00

Gracias quemi! ya se cual es... nos pasaremos para preguntar... y no te obligan a tarjeta de crédito y cosas asi? y ahora que lo pienso... sino te subrogas con ellos cuánto hay que pagar?

habeis mirado alguna hipoteca mas alguno?

 
quemi
quemi
16/10/2012 11:20

Hola!

mariapc, la pared donde están las tomas de agua mide 70 cm de fondo hasta donde empieza el marco de la puerta, asi que entran los muebles de 60 sin problema.

A mí lo que me pareció es que las tomas de agua estaban mal puestas en esa pared, debería estar en la pared larga para poder aprovechar todo el tendedero, yo si puedo las cambiaré, porque me parece que se pierde mucho espacio.

También estoy miran cómo mover los tubos y salidas de dentro de la cocina para no tener que poner la vitro en el hueco entre la columna y la pared del tendedero, prefiero hacer algo de "obra" antes que montar una cocina con la que voy a estar a disgusto.

Celjor, pregunté a Marisol cuál era la sucursal que tenía el préstamo promotor y me dijo que era la oficina que está en la Avenida del Ensanche, no sé el numero exacto, pero en frente de nuestra casa hacia la izq, al lado de un restaurante chino que hay.

La subrogación es a 25 años, euribor+1,50. Si domicilias las nóminas y contratas seguro de hogar te bonifican 0,20 puntos y si además contratas seguro de vida 0.05 más. 

Un saludo a todos

 
C
celjor
16/10/2012 09:18

Hola a todos!

mariapc, nosotros preguntamos al aparejador y si que se puede poner la lavadora en el tendedero, pero tiene que ser lavadora de toda la vida A+ y no de las de A+++ que llevan salida de agua caliente y agua fria.

quemi, a qué sucursal has ido a preguntar lo del BBVA? habeis preguntado en algun otro banco para comparar?? y las condiciones del BBVA cuales son???

gracias!!!

 
M
mariapc
15/10/2012 22:01

buenas tardes

¿alguien tiene la medida de la cocina el ancho de la pared donde se supone que van los muebles de la cocina, donde estan las tomas de agua? no m acorde de medirlo y por las fotos parece que si mide los 60 que suelen tener los muebles es de casualidad

¿os habeis fijado si en el tendedero se puede poner la lavadora? yo vi que habia una toma de agua pero no recuerdo si habia desagüe

Gracias


Editado por mariapc 15/10/2012 22:04
 
dnd
dnd
15/10/2012 21:41

Nosotros también somos víctimas del mamotreto-columna. De hecho, en el plano original ponía que era de 50 cm y, por lo que ponéis, ha crecido hasta 82 cm de ancho. Nosotros no lo medimos.

En cuanto a los desperfectos, en términos generales no es un desastre.

La pintura, especialmente en los recovecos entre marcos y sobre todo la parte más cercana a los techos está regular. Tiene muchos baches y brochazos. El tema es que para arreglar eso habría que lijar y repintar, no basta con sólo pintar. La respuesta que nos dió el aparejador cuando se lo comentamos fue para nota: "de eso os dáis cuenta los altos".

Los techos, sin embargo, están bastante bien salvo algún agujero que vimos entre la pared y el techo en la cocina y en el baño.

Los grifos de la ducha y de la bañera tenían fugas, que caían dentro del plato/bañera, pero hacían un hilillo de agua por la pared. Además, los azulejos estaban arañados o manchados de cuando hicieron el montaje de los grifos.

La tarima tenía un buen arañazo en el hall de entrada y luego un par mucho más pequeños especialmente cerca del mirador del salón.

También hay arañazos en prácticamente todas las puertas y ventanas de aluminio: donde la cuerda, en la caja de la persiana, y en algún que otro larguero. El esmalte está raspado y también parece que tenga difícil solución.

Como anécdota, una de las barras de los armarios era corta y era toda una aventura dejarla colocada en su sitio.

También hubiera preferido que los marcos de las puertas estuvieran cortados a inglete en lugar de rectos. Perro bueno, ahí también es cuestión de gustos.

Lo que he echado de menos es la instalación de gas. Tenemos que poner vitro eléctrica sí o sí, así que, para los más cocinillas, no hay opción de fogones.

También anecdótico que los dos inodoros estaban claramente estrenados.

Después de criticar, los puntos positivos.

El resto de la tarima del piso estaba muy bien y las uniones bastante lisas, incluso las de los baños y la cocina. Los armarios tienen las puertas bien alineadas aunque unos topes de silicona no vendrían mal para que no suenen tanto al cerrar.

Los azulejos y los suelos parecen bien puestos. De hecho, al aparecer por allí el aparejador, me dijo que se habían puesto con pasta continua por lo que no podía haber zonas huecas.

Hay bastantes enchufes e incluso huecos disponibles para poder poner otras conexiones o interruptores.

La elección de los colores en general no me parece mal aunque el naranja del baño me parece demasiado llamativo. El contraste entre la tarima, el rodapié y el color de las paredes me parece agradable y la combinación del baño principal también queda muy bien.

En resumen, aunque no podíamos esperar acabados de lujo, están bastante bien. Sin embargo, algo más de esmero en los detalles (sobre todo la pintura) hubiera estado para nota por muy poco esfuerzo adicional.

Saludos a todos y, si habéis leído hasta aquí, gracias.

 
J
jbanzo
15/10/2012 19:29

Tambien mi columna de la cocina sobresale 66 cm ...lo qe no se, es si segun subimos de planta va disminuyendo esa medida..porque si es asi, los pisos mas altos, tienen mas posibilidades de reducir la columna.

 
quemi
quemi
15/10/2012 13:09

Hay 224 cm más o menos, medimos un poco rápido. La columna mide 82 cm por 66 de fondo. 

Si necesitáis alguna más me decís, somos un V-2 y las tengo todas!

Por cierto, vengo del BBVA, he estado hablando con el director y me ha explicado las condiciones de la hipoteca.  Básicamente las que ya nos había dado Serprogesa, me ha dicho que nos llamará en Noviembre para que ya podamos aportar la nómina de octubre y no tener que pedirnos papeles dos veces, ahora están con las hipotecas del bloque de nuestra izquierda.

Le he dicho que si empezando en noviembre con el papeleo nos daba tiempo, que contase con que queríamos firmar antes de final de año. Me ha dicho que da tiempo perfectamente, que en menos de una semana ellos pueden tener la operación aceptada para firmar.

Un saludo

 
C
cuatrero
15/10/2012 12:02

Muchas gracias por comentar las medidas porque nosotros tampoco pudimos tomarlas, y sabeis cuanto hay de la columna a la puerta de la cocina? el trozo mas grande, donde iria la pila y el lavaajillas? x hacernos una idea. muchas gracias

 

un saludo

 
quemi
quemi
15/10/2012 10:00

Pues a nosotros tb se nos olvidó medir el ancho exacto de la cocina...pero "a ojo" lo que te puedo decir es que la puerta mide 70, y el lado con menos fondo ( o sea, la pared que no tiene la columna gigante) creo que tiene de fondo 50, así que más o menos debe haber unos 110 ó 120 cm. A ver si alguien lo ha medido y nos da las medidas exactas!

un saludo

 
C
celjor
15/10/2012 09:33

Hola!

Quemi gracias por contestar... pero es 112 de la pared de enfrente a la columna?? porque nosotros esa medida es de pared de al lado de la puerta del tendedero (por decirlo de alguna manera), hasta la columna...  pero yo queria saber desde la pared de enfrente a la columna enorme... se nos paso tomar esa medida... y es importante para ver cuanto "pasillo" nos quedaria....

Nosotros la verdad, es que no tenemos queja, estaba todo bastante bien.

 
quemi
quemi
15/10/2012 09:09

Hola vecinos!

La columna es horrible, no se como la han puesto ahí, parte la cocina en dos....a ver como la amueblamos para disimularlo un poco. Celjor, la mía es una V-2 y el hueco ese hueco mide 112 cm.

Por lo demás me pareció que la casa estaba bastante bien, la nuestra no tenía apenas desperfectos, qué tal las vuestras? que os parecieron?

Un saludo

 
C
celjor
14/10/2012 17:17

Si, la verdad es que la columna es una faena, aunque esperemos que una vez este amueblada quede mejor de lo que parece....

Por cierto, cuantos metros hay desde la pared a la columna? se nos paso tomar esa medida.

Un saludo!

 
J
JRYLP
12/10/2012 18:09

A mi me ha pasado igual, esa columna es inmensa y visualmente hace que la cocina sea pequeña, además según las medidas que hay entre la pared y la columna, no da mucha posibilidad a la imaginación.

Por cierto, alguien sabe realmente los metros de las cocinas V-7 , los  m2 son los que aparecen en plano ?

 
C
cuatrero
11/10/2012 23:23

jbanzo, nosotros tambien somos de la misma opinion, lo de la columna en medio de la cocina es una faena, esperemos que cuando empezemos a amueblarla tenga solucion y quede bien....

 
J
jbanzo
11/10/2012 19:37

Hola buenas a todos.....

Me preguntaba si a vosotros tambien os ha demoralizado

La viga qe esta en medio de la cocina.....

 
G
GonAtico
11/10/2012 00:08

Hola a todos!

he subido unas cuantas fotos para que vean las casas por dentro aquellos que no hayan podido verlas todavía.

Un saludo!

 
kikegonza
kikegonza
10/10/2012 08:41

Hola Pau, por lo que yo se, es sólo un problema de los cuatro áticos, creo que puedes estar tranquilo.

 
kikegonza
kikegonza
08/10/2012 22:53

Hola de nuevo, primero pedir disculpas a mis vecinos por si alguno se ha sentido violento con la bronca con seprogesa, no fue mi intención que esto pasara, si no que ante todos vosotros quedasen como lo que son, unos sinverguenzas mentirosos, Marisol delante de todos los vecinos ha mantenido el argumento de que no se me habia citado por que mi piso al igual que otros muchos no estaba acabado, asi durante mas de 15 minutos que han sufrido el resto de vecinos a los que doy las gracias, el caso es que luego ha venido el aparejador que ha estado explicando una serie de cosas antes de que se pudiese pasar a ver los pisos, al acabar le he preguntado si mi piso el atico 1 del portal 1, estaba acabado a lo que ha contestado delante de todos que mi piso y los otros 52 estan acabado por completo, con lo que la simpatica de Marisol y su jefe han quedado como lo que son unos mentirosos, embusteros. Eso si a mi no me han enseñado mi piso, se me ha discriminado totalmente, se me ha prohibido ver mi piso del que ya llevo dados 108.000 euros aprox  estoy al corriente de pago, simplemente por que les he denunciado a la comunidad de madrid por sobre precio en la vivienda.

Creo que ha quedado claro el tipo de gente que son. Espero que el resto de vecino no tenga problemas con estos sujetos-

En cualquier caso espero que mis futuros vecinos puedan contar que tal acabados estan los pisos y puedan subir alguna foto.

 

un saludo y gracias a todos

 
V
verdasquer
08/10/2012 18:27

Buenas tardes vecinos.

Nosotros no podemos ir a la visita programada por Serprogesa. Nos avisarán para una segunda tanda.

Ya veremos los comentarios de los primeros "colonos".

Kikegonza, es inaudito lo que comentas y el comportamiento de Serprogesa. ¿Cómo ha sido el caso?, ¿has tenido ya alguna respuesta de la reclamación planteada?.

Respecto a los comentarios de la hipoteca, por el momento lo más económico que he visto en el mercado es ING, no se si habeis valorado otras opciones.

Un saludo

 
C
cuatrero
08/10/2012 11:41

Hola vecinos!  bueno llego el dia de ver los pisos, para los que hoy no vamos, nos podias contar como a ido la visita, que es lo que enseñan y si te dejan tiempo suficiente para ver los desperfectos. Tambien me gustaria saber si se puede ir mas de dos personas.

Habeis empezado a mirar hipotecas?

un saludo!!

 
kikegonza
kikegonza
07/10/2012 13:46

Quiero comentar a todos los vecinos de la promoción que serprogesa se niega a enseñarme mi casa como al resto de vecinos, estando al corriente de los pagos y mis obligaciones como comprador, lo que supone un claro ejemplo de discriminación, por el hecho de haber emprendido acciones legales contra la misma por un claro caso de sobre precio en vivienda de protección pública. Quiero que todos los vecinos sean conscientes de con que clase de gente estamos tratanto.

 
C
celjor
07/10/2012 11:50

Hola kikegonza! Te la envie ayer, confirmame que te ha llegado vale?

Un saludo,

 
kikegonza
kikegonza
05/10/2012 13:44

hola podrías enviarme una copia de la carta por favor celjor, te dejo mi correo fife09@gmail.com el lunes te explico un saludo

 
kikegonza
kikegonza
04/10/2012 13:06

Muchas gracias vecinos , alli estaré a las cuatro y media, un saludo a todos.

 
C
celjor
04/10/2012 11:57

Hola a tod@s!

Que raro kikegonza, a nosotros nos llego por e-mail y tambien por correo ordinario.

Como ya te ha dicho jazzpi, los del portal 1, estamos citados para el dia 8, a las 16:30.

Tambien pone que en septiembre se ha firmado el Certificado de final de obra y que el día 26 solicitaron la Calificación Defintiva de VPP y la Licencia de Primera Ocupación.

Un saludo a tod@s!

 
J
jazzpi
04/10/2012 08:22

A nosotros que también somos del portal 1, la cita es el día 8 a las 16:30 y finaliza a 18:00.

La notificación ha sido por email, ya que por correo ordinario no a llegado todavía.

Un saludo.

 
kikegonza
kikegonza
03/10/2012 20:22

Estimados vecinos, os escribo por que soy del portal 1, y no he recibido el mail con la cita y me gustaria que me dijeseis a que hora del lunes esta prevista la visita a nuestros pisos, he llamado reiteradas veces a marisol y nunca esta o no quiere ponerse y tampoco contesta a los mails, debe estar muy muy liada, si algun vecino me puede dar esa informacion os lo agradeceria, muchas gracias saludos a todos

 
TUX1
TUX1
01/10/2012 19:35

Hola vecinos,

Yo estoy empezando a mirar hipotecas y la verdad que todas tienen unos diferenciales que asustan (la mayoría a partir de un +2).

Posiblemente ahora mismo la mejor opción sea subrogarse a la hipoteca del promotor. ¿Alguien ha encontrado algo mejor?

Un saludo

 
C
celjor
27/09/2012 17:30

Lo mismo me han dicho a mi, que habra repesca, pero vamos, que sera un único día y que no saben si por la mañana o por la tarde y un día entre semana asi que.... siempre poniendo tantas facilidades para todo...

Alguien ha mirado tema hipotecas???

 
M
mariapc
27/09/2012 16:32

buenas tardes

a mi tb m ha llegado xa el dia 9 de 12 a 13.30,le he mandado un correo para ver si se podia cambiar pq evidentemente trabajo y no se si m podran dar permiso y m ha dicho que pondran otro dia para los q no puedan asistir a esta pero q igualmente sea un dia y una hora concreto asi q

q ganas de verla x dentro

Un saludo

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2012)
  • 5 (2012)
  • 5 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento