Volver al foro
L
Lator
08/03/2004 12:00

Ventanas

¿Es posible cambiar el color de las ventanas y persianas en nuestras obras?

884 lecturas | 11 respuestas
Ayer estuve de visita por nuestras queridas obras junto con otro futuro vecino y nos llevamos una enorme decepción con las ventanas que nos están instalando. Son terriblemente feas (un gris horroroso) y con una forma un tanto extraña, puesto que incorporan tres cristales: uno horizontal fijo y dos láminas verticales correderas (las clásicas).

No sé si tendremos la posibilidad de pedir que nos pongan algo un poco más estético (en blanco, negro, marrón...), porque es una pena estropear el conjunto con los detalles.

Adicionalmente, nos dió la impresión de que las persianas también eran del mismo color gris (no sé quién habrá elegido este tono, pero debería dedicarse a otra cosa...).

Un abrazo, vecinos.
 
L
Lator
14/07/2004 12:05
Machote, chico, vienes pisando fuerte...

Respecto a las "nimiedades" y "menudencias", han sido temas que han ido surgiendo a medida que avanzaba la obra (fíjate en las fechas de los mensajes) y, por ello, los hemos criticado/aplaudido en este foro.

Por tus palabras deduzco que estás muy leído en temas urbanísticos (lo cual se agradece para futuras aportaciones) y que dispones de información "privilegiada", como el listado de propietarios de los pisos... Todo sea por el bien de la comunidad.

Por otro lado, me llama la atención tu comentario acerca de la finalización de las obras en septiembre, puesto que en la última carta que recibí de Set Home (en mayo, creo)la fecha que señalaban era finales de julio. ¿Has hablado con ellos con posterioridad?

Espero ansiosamente novedades e "informaciones relevantes".

Un saludo a todos los vecinos y mi más cordial bienvenida a Machote.
 
M
Machote
14/07/2004 10:59
Me acabo de registrar y no estoy leyendo más que menudencias.
Comencemos a aclarar malentendidos.
1ª El color de las ventanas, de los azulejos , de las puertas ... los elige el arquitecto que ha hecho el proyecto, "usease" que SETHOME, ni pincha ni corta, por lo que es al tipo ése al que tenemos que encontrar por el mal gusto declarado que tiene.
2º La forma de las ventanas también las determina el "pollo" ese, pero la dimensión viene marcada por las ordenanzas urbanísticas del ayuntamiento de Madrid, que especica la superficie mínima de iluminación y ventilación en cada dependencia de la casa.
3º Pues claro que cada baño es de su padre y de su madre. ¿Es que acaso no habéis leído la documentación que nos envía SET HOME? Casi al principio de la obra nos presentaron lo que ellos llaman un "lista de obras opcionales" para cambiar cosas de nuestros pisos, y entre ellas estaban los azulejos, que se podían sustituir por mármol.
4º Más cosas. Lo de rótulo. Pues claro que se va quedar en la fachada salvo que lo quitemos nosotros ¿Es que acaso cuando camináis por la calle no os fijáis en las obras de PRYCONSA que hace lo mismo como modo de plubicitarse?

En fin que por lo que veo os precucupáis de nimiedades y no os preocupáis de asuntos tales como:
1º¿Por que tiene la fachada esos cambios de color tan alucinantes? ¿Es que acaso el ladrillo que nos han puesto es defectuoso?
2º¿Por qué si preguntas a SET HOME por la entrega de los pisos sólo te dicen que los acaban a finales de Septiembre pero que no saben si vamos a poder tener las llaves este año porque dependen de no se qué certificado de la Comunidad de Madrid?
3º¿Por qué nos han cobrado el módulo de m2 de VPP como si todas las viviendas fueran mayores de 110 m2? (el m2 de VPP mayores de 110 m2 es más caro que el de menores de 110 m2)
4º¿Por qué hay propietarios de pisos que son empleados de SET HOME? ¿Es que acaso quieren boicotear las posibles acciones que podamos emprender contra ellos por la mala calidad de los acabados?
...
Y más cosas que os contaré si sois buenos

Adiós
 
N
ness
18/03/2004 12:51
Pues entonces cada piso es de su padre y de su madre!!....es que yo vi greca en los baños cuyas ventanas dan a la calle Candanchú. Useasé, que los detalles son diferentes en cada piso según el nº de habitaciones. Qué impaciencia por verlo terminado!!

Es verdad que lo de las fotos está guay. De lo que tengo ganas es de colarme y hacer fotos detalle de alicatados.... en fin Klay, a ver si me explicas cómo, que parece que ya lo has intentado :)

Chao!!
 
L
Lator
18/03/2004 12:24
Ness, has acertado. Lo sé porque es mi piso y porque lo he visto. El mármol es liso y no tiene ninguna greca. Por cierto, se trata de un piso de tres dormitorios.

Klay, cualquier día de estos te veo correteando por mi piso, ¿eh?. Si ves algo extraño o defectuoso me lo comentas... por favor.

Os agradezco enormemente que pongáis a disposición de la "comunidad" fotos del edificio y sus detalles. Así podemos visitarlo virtualmente más a menudo.

Un saludo, vecinos.
 
K
klay
17/03/2004 13:39
PERTENECEMOS A ACENTO, YO CREO QUE SON DE MARMOL POR EL GROSOR PERO ME PUEDO EQUIVOCAR. INTENTE COLARME PERO ESTA TODO VALLADO Y COMO NO HABIA LUZ NO PODIA HACER BIEN LAS FOTOS, LO INTENTARE OTRO DIA.
UN SALUDITO.
 
N
ness
17/03/2004 07:35
uy.....pues yo casi que prefiero imitación...(mira que soy cutre :) Es que al mármol sí le tengo cierta manía.

Lo sabes por tu piso, o porque lo has visto? Tiene greca decorativa a pesar de ser de mármol? Hablamos de un baño en piso de tres dormitorios o de dos??

Chao
Las fotos ya están colgadas
 
L
Lator
16/03/2004 20:30
Ness, me alegro de que te guste el color de las ventanas. Supongo que mi rechazo fue consecuencia de la impresión, puesto no me esperaba esta tonalidad (me había hecho a la idea de un granate o marrón...). Espero que con el tiempo me vaya acostumbrando y acaben por parecerme las ventanas más bonitas de Las Tablas.

Respecto a la forma, aunque sigue sin convencerme estéticamente, supuse que sería por cuestiones de seguridad. Sin embargo, tus argumentos me convencen definitivamente. Bienvenida sea esa forma si significa una ventana más grande y segura.

Únicamente tengo que matizar un tema: algunos cuartos de baño sí tienen azulejos de mármol (con total seguridad).

Un saludo.
 
N
ness
15/03/2004 21:48
Klay, como os dijimos frody y yo, hemos hecho unas fotitos a vuestro "agujero en potencia" ;)

Os las cuelgo en alguna comunidad en concreto o todavía no la teneís creada? Es que dudo que pueda colgarlas en ésta...puede crear confusión. Si no, lo haré en el general.

Tú crees que el baño era de mármol?? yo creo que son azulejos imitación mármol. El alicatado de la cocina a mí me gusta mucho porque me temía la típica greca cursi de cafeteritas.....

Y no te preocupes que a mí me encantan tus mayúsculas ;)
 
N
ness
15/03/2004 21:42
Junto a otro futuro vecino??...que se dé de alta ya!! :)

Bueno, pues siento discrepar pero a mí me gustan las ventanas. El cristal horizontal es por motivo de seguridad ya que no hay la típica reja donde las abuelas ponen tiestos..... Ahora tienden a hacerlas así, ya he visto muchas. También con ello se gana luz porque si fuese móvil no la harían tan baja y la ventana sería más pequeña.
En cuanto al color, a mí me gusta. Creo que va en concordancia con el resto de los colores que están usando en la fachada. Como mucho podrían haber puesto aluminio granate pero cualquier otro tono (marrón, negro...)se sale de la gama que están usando y quedaría como un pegote. En cualquier caso, aunque no guste a nadie, supongo que es absolutamente imposible hacer cambiar nada.....espero que os acostumbreís a ellas y ya no os parezcan tan feas :)

Espero que mañana estén colgadas unas fotos que hicimos el domingo 15 de marzo.
 
K
klay
08/03/2004 14:11
VISTEIS LOS AZULEJOS, SON BONITOS O POR LO MENOS A MI ME LO PARECIERON, TANTO LOS DE MARMOL COMO LOS OTROS.
UN SALUDO.
 
I
igti
08/03/2004 12:49
Creo que tienes toda la razón son feisimas , espero que con el resto de cosas tengan un poco mas de gusto porque las ventanas creo que son las mas feas que he visto de forma y de color. Por cierto nadie sabe cuando darán las casas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento