Volver al foro
C
caballero on line
19/10/2006 18:10

paneles de hormigón

¿Qué inconvenientes hay en la zona donde se encuentra la promoción de pisos?

3.255 lecturas | 23 respuestas
Hola:
Me acabo de registrar y espero que poco a poco nos vayamos enterando de más cosas. Yo también me he comprado un piso en la promoción hace poco. Es uno de los bajos que da al interior. Si alguno de vosotros habéis comprado un bajo, podríamos comentar unas cuantas dudas. Trabajo en la empresa que va a fabricar los paneles de hormigón que cubrirán la fachada. Tengo acceso a los planos. Os iré informando. De momento deciros que los paneles tenían que haber empezado a montarse en noviembre y finalmente se hará en enero. Por tanto, ya llevaríamos 2 meses de retraso. No obstante, todo puede ir cambiando.
La zona donde está, bajo mi parecer es bastante buena. El único inconveniente es el tema de las fiestas patronales. Precisamente donde vamos a vivir es donde ha estado durante muchos años el recinto ferial. Ahora de manera provisional lo han instalado cerca y eso puede que ocasione ruidos. También temo que en la pista de hielo instalen algún tipo de aparato ruidoso. Pasó en el palacio de hielo de Madrid y la gente se quejó. Evidentemente las dimensiones no son las mismas y me imagino que todo el tema de maquinaria irá subterráneo.

Un saludo a todos, encantado de conoceros.
 
C
caballero on line
11/01/2007 12:22
Hola de nuevo a todos:

Esto está muerto desde hace algún tiempo. ¿Es que nadie se anima a contar algo?

¿Sabéis para qué fecha estará abierta la nueva pista de hielo? Si habéis pasado por la zona parece que están preparándo todo para que la apertura sea en breve.

La entrada a la pista de hielo está junto a la obra del edificio Sevilla. Han instalado unas vallas para evitar el paso a la obra desde la pista. La verdad es que por la noche es muy bonita.
 
D
DavideMupi
26/12/2006 12:16
Hola caballero on line:
Tengo una duda existencial y como pareces el más enteraillo de la obra y como la vas a tener enfrente, quería saber si puedes decirme cuando van a inaugurar la pista de hielo. Ejqe tengo muchas ganas de patinar y no sé muy bien cuando se abrirá al público.
Un abrazo, jeje. ;P
 
C
caballero on line
05/12/2006 12:00
Parece ser que la marca de la tarima que se instalará es PERGO. Es el modelo "vintage".

En la página web de Pergo podéis ver un muestrario de los tipos de tarima flotante sintética.

Adjunto el enlace:

http://www.europe.pergo.com/Professional/Templates/Range/Products/CT_ProductList.asp
 
C
caballero on line
05/12/2006 11:57
He buscado información más concreta acerca de la tarima sintética. En un foro he leído un comentario de una persona que trabaja montando parquets y tarima, tal vez os parezca interesante:

" Tarima flotante de madera : Es madera puedes elejirla en brillo o satinada, se puede pulir, se instala muy rapido y hay mucha variedad para elejir. Inconvenientes : Sólo tiene 4,00 mm de madera noble se puede pulir 1 ó 2 veces, no más. Pulir significa obra, irse de casa o hacerla en 2 veces si hay muebles. Hay que dar 3 manos de barniz mínimo y no se puede pisar ni poner muebles hasta después de 1 par de días. Requiere los mismos cuidados que el parquet, se araña.

Tarima flotante sintética : Como dice su nombre no es madera. Hay infinidad de modelos, colores y acabados, resistencias adecuadas para una vivienda normal hasta para tráfico de hoteles o restaurantes. Estas tarimas vienen en mate o satinadas. La marca Pergo ha sacado un modelo nuevo que se llama "vintage", tiene brillo, se instala en sistema de click sin cola, muy fácil. Muy recomendable para casas con niños, perros... aguantan más. Si te dicen que no se rayan no lo creas, todo se estropea pero aguantan muuucho más que la madera natural.
Inconvenientes : Puede no gustarte que suene demasiado hueco(esto pasa en la de madera también). Hay una marca de tarima nueva indicada para baños y cocinas, es genial."



 
C
caballero on line
04/12/2006 12:55
He estado buscando en internet información sobre la famosa tarima sintética. No se trata de sintasol.

Podéis visitar la siguiente página donde aparecen varios modelos. Incluso podéis descargaros en pdf un manual de montaje. "Lamiclick" es una marca de tarima sintética. No sé la marca que nos pondrán a nosotros, pero al menos salimos de dudas en cuanto al tipo de material del que se trata.

http://www.lamiplast.com/cas/catalogo/lineasProducto.asp?LIN=LAMICLICK

 
R
raymarcos
03/12/2006 13:11
Hola, yo tambien he comprado un piso en esta promoción y hace poco descubrí el foro.
Solo deciros que mi hermano monta tarima y la tarima sintética que nos van a poner no es ni mas ni menos que el famoso SINTASOL, así que eso va a ser lo peor del piso. Respecto a lo demás no creo que tengamos problemas, por cierto, habéis oido algo de que tendremos una ventana en el salon que comunicara con la cocina?? Es que en tpc me comentaron algo pero me parece raro. Bueno ya me contareis. Haber si se cumplen los plazos
 
C
caballero on line
22/11/2006 09:24
Las zonas comunes se supone que van justo donde está la grúa en estos momentos.
Ya están empezando a hormigonar la planta baja y ayer estaban con los pilares para comenzar a construír la primera planta.
He encontrado algunas fotos que he envíado al webmaster, aunque son de hace unos dos meses.

Iré envíando nuevas fotos de cómo va la obra últimamente.
Saludos
 
R
ROBER Y VIVI
19/11/2006 02:12
Hola vecinos,

Nosotros compramos el piso el año pasado a primeros de noviembre y es uno de los primeros da a la calle principal, es decir a la calle Dalí.
Cuando fuimos a comprar preguntamos a las chicas que estaban en oficinas que de que constaba el tal famoso jardin japones, y nos explicaron que era un lago pequeñillo con plantas alrededor...algo que me dejo muy descuadrada, un lago??.
Nosotros no vivimos el Valdemoro pero de vez en cuando nos acercamos aver las obras, la verdad es que no van tan mal, pero a mi me preocupa bastante que según las e ido viendo no veo por ningun lado el hueco dónde deberían ir las zonas comunes ya que todo se lo lleva la famosa pista de hielo.Por favor si alguien ha visto como estan las obras me gustaría que opinais al respecto ya que es algo que me inquieta bastante.

Muchas gracias vecinos!!

Un saludo,
 
M
miguel y kuka
17/11/2006 09:24
hola a todos, nosotors compramos el piso a primeros de octubre de este año, es un segundo y da a los famosos jardines japoneses esos, yo tambien tengo intriga por saber de que plantas estaran formado. al firmar preguntamos por el tema de los azulejos y la chica de tpc nos dijo que iban a ser muy monos ya que en otras obras los estaban poniendo preciosos, el tema del lavabo dice que va a ser tipo encimera y luego el lavabo encima. los electrodomesticos no se de que marca seran lo que si nos dijeron esk en los aticos lo mismo no era posible poner labavajillas por las dimensiones de la cocina.
yo no vivo en valdemoro, pero mi novio que esta alli dice que las obras van bastante adelantadas a ver si me trae unas fotitos para que vea como va.
un saludito y a ver si poneis alguna foto mas para que los que no vivimos alli veamos como van las obras.
 
C
caballero on line
16/11/2006 10:04
Se me olvidaba comentaros que en descargas he añadido un plano de situación de la obra, para los que anden un poco despistados.

Un abrazo
 
C
caballero on line
16/11/2006 09:46
Gracias Mónica y Raúl.

Espero noticias respecto a lo del jardín japonés. Me pica la curiosidad porque hemos comprado un bajo y tenemos una terraza que dará a las zonas comunes.

Saludos
 
M
monica y raul
15/11/2006 12:43
Buenas,

El marido de una compañera se dedicaba al tema y en su día me comentó que se trata de un material sintetico de bastante calidad y que tiene la ventaja de no rayarse, no dejar marcas (de tacones por ejemplo), se puede mojar (al no ser madera no se "hincha")etc. Es mas resistente que la tarima de madera y se mantiene mejor.

Vamos que me dijo que estaba muy bien.
 
C
caballero on line
15/11/2006 11:41
Hola a tod@s:

La fachada también llevará ladrillo visto. Digamos que será mixta. Es decir una parte irá cubierta de ladrillo visto y el resto de paneles de hormigón.

Una pregunta acerca de las calidades. Parece ser que todo el piso será de tarima sintética incluido cocina y baño, ¿no os parece un poco guarro? Y ¿alguien sabe qué es exactamente tarima sintética?

También me sorprende el tema de ajardinamiento. Parece ser que van a instalar un jardín japonés entre otras cosas. ¿Qué características tiene un jardín japonés? Suena místico.

Saludos
 
R
Rous01
11/11/2006 14:08
Buenos días! Acabo de registrarme. Yo me compré el piso en noviembre del año pasado y desde entónces he ido haciendo fotos viendo la evolución, en los próximos días ire colgandolas para que podamos verlas si os parece. Saludos a todos.
 
C
caballero on line
06/11/2006 16:31
Perdón es www.preinco.com
 
C
caballero on line
06/11/2006 16:30
Con referencia al tema de los paneles de hormigón. Os remito a la página web de la empresa donde trabajo que es la encargada de fabricar e instalar dichos paneles: www.preinco.es. En “Hormigón arquitectónico” aparecen todas las características de los paneles de hormigón. Obviamente el tiempo de montaje de dichos paneles es inferior al de los ladrillos convencionales. Los arquitectos en muchas ocasiones se decantan por este sistema no sólo por el tiempo sino porque pueden dar formas geométricas a la construcción que de otra manera sería más difícil o más costoso. Los paneles parece que resisten bien el paso del tiempo y están bien aislados. Cada vez se construye más con este tipo de materiales. En “Selección de obras” aparecen las obras que ha realizado Preinco. En Valdemoro la escuela oficial de idiomas está construida con estos paneles. La conclusión es: no es mejor ni peor, sino diferente.
 
S
Sirodgar
03/11/2006 10:02
Hola, me acabo de inscribir en la promoción, compre el piso (un primero, seguro que sere la vecina de arriba de alguno de vosotros) en Septiembre y tampoco me gusto nada lo del 3000 € pero pensandolo bien, en otras promociones te piden hasta 30.000 € en negro.
Todavía no me han llamado para el tema del seguro y a vosotros?
 
M
monica y raul
02/11/2006 10:26
Hola,

De los sanitarios no he preguntado pero si de los electrodomesticos. Me dijeron que no tenian una marca fija aún (era agosto mas o menos). Pero que no seria una primera marca (tipo Bosch) sino las gamas bajas de las grandes marcas.

Lo sabrian fijo cuando los instalaran en la obra de "milenium" que esta a punto de acabar. Me comento que nos pasaramos y fijo nos lo decian total seguridad.
Por estas fechas ya deben saberlo.
 
M
monica y raul
31/10/2006 13:43
Hola, nosotros acabamos de registranos. Hemos comprado un primero. Respecto a los 3000€ pues en nuestro caso si fueron un fastidio ya que te crean un problema cuando el dinero sale de una cuenta vivienda, si no tienes dinero ahorrado a ver como le justificas a hacienda donde va el dinero.
Respecto a los paneles, ¿alguien podria decirme si es mejor o peor que el ladrillo de siempre? Nosotros hemos oido de todo y como que no nos aclaramos. Una de las cosas positivas es que nos han dicho que es mas rapido de montar y dado lo despacio que van las obras pues mejor (nosotros compramos el piso en noviembre del año pasado, hace casi un año y aun no tienen ni el esqueleto hecho, hace 10 dias nos pasamos y estaban techando el segundo garage,+/- iban por la mitad de un bloque).

Bueno pues ya nos veremos por aqui.
 
C
caballero on line
26/10/2006 17:50
Creo que es demasiado pronto como para hacer estimaciones. En cuanto vaya teniendo noticias lo iré informando. En el trabajo hablo de vez en cuando con la delineante quien está en contacto con el jefe de obra y me informa de todas las novedades.

¿Qué opináis de lo del tema de los paneles solares? ¿Qué uso se les va a dar? Nos han dicho que es complementario al gas natural. ¿Significará un ahorro en la factura del gas? ¿Sólo se va a utilizar para la calefacción? ¿También se usará para el agua caliente? Además en 2007 sale una normativa que obliga a todas las constructoras que vendan las viviendas a partir de ese año a instalar paneles solares. Pero ¿hay algún tipo de especificación en esa normativa con respecto al uso que se le dará después a esos paneles? Si alguien sabe algo de este tema agradecería que diera una explicación.

Saludos
 
C
Chico31
25/10/2006 10:27
Si, eso es verdad, y duele mucho....
¿Creéis que se cumplirán los plazos, o eso es aún pronto?

Saludos, un futuro vecino.
 
C
caballero on line
23/10/2006 17:00
Creo que los pisos iban subiendo de precio a medida que adquieren más altura. También dependiendo del momento en el que se haya comprado. En total nos sale por unos 180.000 € aproximadamente. Tengo un poco de lío la verdad con las cantidades. Por una parte te dicen que hay un descuento de 6.000 € por estar empadronado en Valdemoro y por otro lado te cobran una comisión en dinero negro por un importe de 3.000 €, que por cierto no me ha gustado nada. Así que el dto. sería de 3.000 €.

Lo del retraso me imagino que es "normal" en todas las obras. Iremos viendo qué pasa con el paso del tiempo.

Un saludo vecin@s
 
R
ROBER Y VIVI
22/10/2006 12:51
Hola nuevo vecino!

Queria hacerte una pregunta si no es mucho preguntar, por cuanto has comprado el bajo?
Nosotros somos del primero y compramos el piso hace un año.

Muchas gracias!

Bienvenido!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 4 (2007)
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento