Volver al foro
Ashura
Ashura
31/01/2008 19:59

Caldera

¿Hay caldera en cada piso de la promoción?

984 lecturas | 4 respuestas
Me acabo de dar cuenta de una cosa mientras leia el contrato, creo que en el piso no tenemos caldera. Yo siempre he dado por hecho que cada uno tenia su caldera de gas natural, sobre todo leyendo otros foros de otras promociones que cada persona hablaba de su caldera.
Además me parece que en la obra nunca he visto tubos de gas natural para ir a cada vivienda, que yo sepa los tubos de gas natural no pueden ir tapados y deben ir al aire libre, no?.
En el apartado 7º ´Instalaciones de calefacción y agua caliente´ pone lo siguiente:

- Que las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria del edificio tendrán un servicio de gestión energética integral de la empresa Remica S.L. , compuesto de de:
Instalaciones individuales en viviendas desde las que cada usuario seleccionará sus horarios y temperaturas a voluntad, pagando sólo la energía realmente consumida en los contadores al darse de alta en los servicios.
Instalación común de alta eficiencia energética mediante generadores a gas natural y paneles solares dotados de un sistema de seguimiento y conservación telegestionado vía modem con garantía de materiales y mano de obra.

Supongo que mucha gente se ha dado cuenta hace mucho de esto o a lo mejor es que me estoy haciendo un lio. Espero que me ayudeis a aclararme.
Voy a exponer lo que yo entiendo en toda esa parrafada.
- Cada casa tiene un control automático de su sistema de calefacción que parece ser centralizado y habla de unos generadores de gas natural (no calderas), yo por lo menos jamás he oído referirse a una caldera como generador.
Tiene pinta de que esos generadores de gas natural no son individuales y pertenecientes a cada vivienda.
Tengo la duda de si esos generadores pueden ser para generar energia electrica para un sistema de calefacción eléctrico, ya que al menos en las fotos no he visto ninguna tuberia en los sitios donde en el plano aparecen los radiadores, tambien es verdad que hay pocas fotos y el detalle no es mucho.
Espero que alguien sepa algo más del tema.
Personalmente, me gustaria que no hubiera caldera en cada piso, ya que la acumulación de gas en una vivienda me parece muy peligrosa, sobre todo si la gente cierra los tendederos.
Un saludo a todos.
 
H
holasoylavecina
02/02/2008 18:05
Pues no tengo mucha idea, porque yo tengo acumuladores de calor. Entiendo que el control de la caldera lo tenemos a través del termostato. No creo que esté encendida todo el día si no quieres, mas que nada porque sino tendré que ir a tpc a pedir limosna.

Besos
 
N
natayguti
02/02/2008 13:21
Y entonces la caldera esta encendida todo el dia o como.
Es que yo en mi casa actual tengo calefaccion central y no se muy bien como va el tema de la caldera.
 
H
holasoylavecina
02/02/2008 13:12
Hola chicos, que tal??

Yo si pregunté por las calderas. Me dijeron que eran individuales, claro, pero que todas estaban en el mismo cuarto, no si si en las plantas bajas o que. Pero que estaban todas juntas para no quitar espacio en los pisos y que nosotros solo tendríamos dentro de casa el termostato.

Un saludo a todos
 
S
Sirodgar
01/02/2008 12:05
Hola!!

Pues la verdad es que cuando estuve en la obra no caí en el tema de la calefacción. Yo siempre he pensado que teniamos caldera pero, al exponer tu duda ya no se que decirte. Según pone en las calidades parece que nos van a poner un termo.........


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento