Volver al foro
P
presi_vecinos
12/09/2008 01:34

comunidad de vecinos formada????

¿Cómo puedo mejorar la convivencia en mi comunidad de vecinos?

3.912 lecturas | 32 respuestas
hola a todos/as, no se si será oficial o no, pues no se ha firmado nada de nada....pero en fin, me ha tocado...

soy el presidente de la comunidad, para que me conozcáis un poco...me llamo Pedro,

estoy en el portal 6, piso 1ºD. Valdemoro....

supongo que como muchos intentando irse a vivir al piso...

no tengo experiencia en estos asuntos, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

para empezar a movernos una pequeña reunión el martes sobre las siete y cuarto...? cuento con que vayan unos pocos vecinos y los vocales, a los que agradeceré su inestimable ayuda. Preparar un orden del día y buscar fecha y lugar para la próxima reunión, cosas como aires, tendederos, puertas de garajes, conserjes…los vocales podemos ir recogiendo quejas de los demás. Y propias, también…..


entre todos "podemos".

El administrador ha dicho que llamará al presiente y a los vocales, no ha dicho cuando, ya veremos.

Mientras os dejo mi correo,

presi.vecinos@gmail.com

aunque de momento seguid llamando al teléfono de atención cliente, etc... y al mail
atencionalcliente@tpcestion.com, me comentan que no suelen responder, pero leen todos los correos.
Y os leeré por el foro, donde recogeré vuestras sugerencias, me ha tocado ser presi, pero cuento con vuestra ayuda, vuestras ideas y opiniones.

Un saludo a todas/os.

Pd: como habrá vecinos que no lean el foro, que os parece un tablón de anuncios cerca de la entrada…
Pdd: que cada vocal tenga un juego completo de llaves…
Pddd: ya me voy a dormir....
 
J
jejejeje
25/09/2008 19:01
Hola, estoy un poco perdido, que paso con la reunion que se hizo la semana pasada...
Alguien me puede poner al corriente, me entere tarde de la convocatoria.
 
jrestoqu
jrestoqu
15/09/2008 17:55
okey, y donde va a ser la reunión?, yo no asistí a la anterior y no tengo ni idea.
 
S
Sirodgar
15/09/2008 17:53
Supongo que sera una tontería preguntar esto, pero, la reunión se hace en nuestra urbanización, no?
 
In Limbo
In Limbo
15/09/2008 14:32
Parece ser que, a partir de las 7 (y algo) se empezará a reunir la gente, pero hasta las 8 no llegarán la mayoría.

Un saludo
 
Smeaguel
Smeaguel
15/09/2008 13:20
Ashura perdona no he leido el foro este semana y no te he podido contestar. A mi tampoco me ha quedado muy claro, a las 19:00 o a las 20:00??
 
N
nayla
15/09/2008 11:34
Entonces la reunión Sr. Presi mañana Martes ¿a las 19:00 o a las 20:00?
 
Ashura
Ashura
13/09/2008 14:07
smeaguel si esta tarde pasas por los pisos, di una hora y quedamos en la entrada o frente al estanque. O si quieres lo prefieres manda un email con el telefono a : traumaura@excite.com
Es una dirección de email que no uso casi, y no me importa que manden spam.
y te llamo, así estamos en contacto.
Si mandas email, dimelo y miro en la cuenta.
 
Ashura
Ashura
13/09/2008 13:57
La lucha aún no ha terminado. Pero como quedo bien claro en la reunión, el administrador tiene mucho tiempo libre para leer el foro y sin embargo no podemos recibir correo. Cualquier estrategia debe ser discutida en otro medio que no sea el foro.
Quien tenga información del administrador actual que la proporcione en la reunión del martes. Hay que poner ya los carteles de la reunión del martes. Sino, no se entera nadie.
 
Smeaguel
Smeaguel
13/09/2008 13:50
Lo he dicho antes y lo sigo diciendo. Mi prioridad es intentar echar al señor Torres. Por supuesto otros temas tambien tienen mucha importancia. ¿Podriamos volver a hablar con el administrador de Millenium a ver que opina sobre la situacion? Sobre este mismo tema, otra cosa que advertí en la reunion es que hay gente (yo diria que mucha) que no sabia de que iba el tema de Torres. Deberiamos acabar con eso para que todo el mundo sepa por qué peleamos.
 
Ashura
Ashura
13/09/2008 12:41
Habría que concretar también donde quedamos, si en la entrada como otras veces o en el garaje del sotano 1 como han sugerido por ahi.
Por cierto, tenemos que quejarnos todos a atención al cliente de TPC pq según ellos llevamos meses con un presidente (vancouver) y un administrador que no nos gusta un pelo pero es muy caro y aún no nos ha dado el edificio de alta en correos y por eso no nos mandan las cartas.
Esa alta debería realizarla el administrador, el presidente actual no creo que todavía sea oficial en el papel y además el tiene que ir a trabajar. Y os recuerdo que hay un señor llamado Torres cobrando casi 2000 euros al mes y no ha hecho nada en todo este tiempo.
 
P
presi_vecinos
13/09/2008 09:55
Hola a tod@s,

gracias por el apoyo, aunque aún no sea presi, oficialmente, aún estáis a tiempo... jajaja.
Es bueno un poco de humor, creo.

por cierto, es importante, no me apellido Cuesta...nop.

la reunión sería el martes, porque es una fecha que más o menos venía bien... sé que nunca llueve a gusto de todos... pero no hay que demorarlo. Si alguien no puede venir, que deje sus comentarios y opiniones, y las tendremos en cuenta, de verdad.

de la hora, se dijo las 7 como hora estimativa... yo mismo me retrasaré un poco porque salgo del trabajo y no me da para llegar justo... pero creo que la reunión se alargará, así que no os preocupeís, venid cuando podais.

Bueno, como dicen por aqui, quizás tengamos a gente ajena a los vecinos leyendo, sr Torres. y/o TPC.... un saludo, nos pondremos en contacto para ir aclarando la situación.

Y algunos de los vecinos son abogados.. que los tengo fichados...jejeje. Y quien, hoy en día, no conoce, o es amigo de uno...

Creo que aún somos pocos vecinos frente a la constructora, de esto y demas temas, quizás mejor en reuniones, o por email. Y para demostrar buena fe, mejor un poco de respeto para todos.

el tema de las luces del descansillo, sip, lo sufro en el portal seis, y me he hecho la mudanza a pulso... y oscuras, hace tiempo, pregunté y hace menos tiempo, y hace poco también... y la respuesta es que están a la espera de recibir los suministros. De momento hay que seguir insistiendo a los de TPC, ya que el tema del administrador no está claro.

genial lo de los tablones, uno por portal, y se me ocurre que un pequeño buzón para sugerencias al lado de cada uno... porque para los que no tienen internet, no sé si tendré sitio en el mío....

de la reunión, quedaremos en la entrada, si somos pocos acabaremos en el bar... si somos muchos... se puede ver lo de ir al garaje, si alguien tiene alguna sugerencia... ofrece su casa... será bien recibida... lo de la casa es broma.

el tema de un listado de fallos, lo hablamos en la reunión, para ver como sería mejor hacerlo. creo que abriré un hilo en el foro para solo fallos...

un saludo a tod@s.

 
S
sonia2007
12/09/2008 23:07
hola

yo todavia no he escriturado lo hare como en unos 15 dias, pero yo tampoco quiero al administrador y creo que deberia contar mi voto. lo malo es que no puedo ir a la reunion, trabajo por las tardes. pero si sirve de algo dejo mi voto en contra del administrador torres
 
N
nayla
12/09/2008 20:17
Respecto a lo coeficientes, tenemos que mirar todos los escriturados y los que quedan por escriturar y los pisos que queden vacios de la promotora contarlos también y ver cuál de ellos es mayor, me lo ha comentado una amiga de Millenium como he dicho antes.
Por lo menos intentarlo sino se puede pués mala suerte
 
M
myan
12/09/2008 20:02
hola

yo no pedre asistir a la reunion del martes de todas maneras dejo aki otra cosa que antes seme quedo atras y puede ser tratada en dicha reunion:

todos los "trastes", materiales, toros, sillas de oficina... etc etc etc que estan en la bajada al garaje 2

si seme voy acordando de algo mas lo ire dejando por aki

un saludito
 
In Limbo
In Limbo
12/09/2008 19:53
Hola, respecto a los coeficientes habría que revisarlo, pero un vecino contabilizó los propietarios asistentes (fue nombrándolos el personaje que estaba ahí sentado) y somos minoría con respecto a TPC, así que veo complicado que los coeficientes salgan a nuestro favor (lo doy por imposible con los datos que tenía). Habrá que buscar otra manera, que seguro quela hay, no sería el primer sitio que le echan, ni el último.

Habría que ratificar que la reunión es el martes a las 8 (venga presi), que es cuanto má gente puede para evitar líos de horarios. Allí se pueden organizar los grupos que vayan a revisar los fallos y carencias.

El de TPC, hablando de cosas inciertas, también dijo que nunca impondrían nada... festival del humor... en fin van de la mano como ellos mismos demuestran.
 
N
nayla
12/09/2008 19:20
Claro que vamos a revisar Ashura lo de echar al señor Torres, hay que luchar por ello no quiero que ese "administrador" como se hace llamar esté en nuestra comunidad, y claro que no debemos creerle nada yo no pienso darle ningún dato de cuenta mía, ni pienso pagar nada hasta que no tengamos definitivamente un ADMINISTRADOR, y no te preocupes smeaguel que yo porque no pude estar ayer en la reunión pero en la próxima pienso apoyarte a muerte y debemos apoyarnos para que ese señor no tenga nada que ver con nosotros


Cuando sepais el sitio de reunión ponerlo en el foro porfa y en los portales


Presi estamos contigo

¡¡Ah!! Hay que mirar lo de los coeficientes para confirmar si ganamos nosotros o Vancouver para el tema del administrado, que no sea tan listo el Torres hay que mirar todo con lupa y si gana desgracia para nosotros y si ganamos beneficio
 
Smeaguel
Smeaguel
12/09/2008 18:52
Hola a todos. Presi, te tenia delante en la reunion, se que es una papeleta lo de ser Presi pero intentare ayudaros en lo que pueda. Por lo menos intentare quitar problemas y no darlos.
Un dia despues de la reunion, parece que ya se me ha pasado el enfado. Empiezo a asimilar que el de Vancouver mintió y el lo sabe con el tema de la luz (vaya milongas empezó contandonos para explicar por qué no funcionaban los ascensores) y con el tema del pago por parte de Vancouver de los 150€ famosos. Y empiezo a asimilar que tal vez no podamos a echar a Torres, que era mi maxima prioridad. Lo intentamos, y de momento no se ha podido. Sinceramente, creo que en este tema nos faltó apoyo en la reunion. Por lo menos yo me sentí así. Si alguna vez se decide volver a la carga, ahi estare.
En cuanto a la reunion del martes, estare a la hora que digais para ir viendo como solucionar las cosas.
 
Ashura
Ashura
12/09/2008 16:56
Por cierto, no deberíamos pagar la comunidad mientras no veamos que Vancouver ingreso su parte.
No se que os parece, o soy muy radical?
 
Ashura
Ashura
12/09/2008 16:49
Creo que deberíamos exigir ya a obrum y a TPC que arreglen inmediatamente las luces rotas en los portales y descansillos para poder hacer una inspección en condiciones de los defectos. Sino, apuntamos en la hoja de obrum que las condiciones para ver los defectos no son adecuadas en los sítios donde proceda, y que no me digan los de obrum que andar con una linterna es forma de ver las cosas.
Respecto a la hoja de defectos tanto de portales como de comunes deberíamos hacerla lo antes posible, para luego pasarla a los vecinos y así si alguien ha visto algo más que hemos pasado por alto lo añada. Lo suyo es que cada vocal del portal con la ayuda de algunos vecinos hagan una inspección de su portal y supongo que las zonas comunes serán revisadas por los vocales y los que se quieran apuntar.
Respecto a la barra antipánico yo no estoy a favor, en mi empresa pusieron muchas puertas con la puñetera barra y se han roto un montón de veces y no se podía abrir por el lado de la barra, te quedabas atrapado. No somos tantos vecinos por descansillo como para que nos apelotonemos delante de la puerta, creo yo. Pero vamos, que todo es discutible.
No olvidemos que teníamos que tener circuito cerrado de televisión para que el conserje, si algún día lo hay pueda vigilar.
Tenemos que revisar todo lo que dijo Torres, ya que nos intentan acojonar con leyes pq sabe que no somos abogados y muchas de esas leyes seguramente tengan sus puntos flacos o excepciones. Eso si es que todas existen y alguna no ha sido derogada y la ha usado pq le venía bien.
 
In Limbo
In Limbo
12/09/2008 14:31
Hola a todos, al presi, al sr. torres que nos estará leyendo (o ya una vez haberse agarrado al puesto que le ha ofrecido la promotora no le hace falta) y a los de Oubrum-TPC, señores de nuestras viviendas:

Por mi no hay problema en que se retrase a las 8 si con ello puede venir más gente.

Aunque TPC sea dueña del piso está claro que si nosotr@s no trabajamos y exigimos las cosas no se van a hacer, porque igual que han estado 2 meses leyendo que se decía de ellos pdían haberse molestado en arreglar cosas que se han dicho en el foro también. Llevamos 2 meses perdidos.

Para facilitar el trabajo al presi y a los vocales cada uno podríamos elaborar un pequeño (o gran) listado con las cosas que hay que arreglar, de los sitios comunes, y entregárselas al presi para que tenga todo por escrito y no tenga que estar tomando apuntes en la reunión.

Si ya llevamos cosas acordadas entre nosotr@s (tema de cerramientos, aires, toldos...), será luego mucho más rápido aprobarlas en la siguiente junta o sólo tendrán que ir los vocales y trasmitirlo. Creo que es más operativo así.

Como orden del día, por lo que he leido y se me ocurre (añadid o quitad lo que consideréis, claro):

1.- Constitución de la comunidad ¿qué hay hecho? ¿qué hacer con el dinero que supuestamenete no ha abonado la promotora?

2.- Puesta en común de fallos de zonas comunes y carencias.

3.- Imposición de TPC... ¿es legítima?... soluciones.

Creo que las estrategias a seguir en general no deberíamos ponerlas aquí, ya que, como el tema de los ascensores, por ejemplo, lo deben leer amenudo y no me apetecen más espías.

Saludos a tod@s.

El martes a las 8 sino me equivocono, no?
 
R
rafadel5
12/09/2008 14:05
Buenas, y donde seria la reunion porque tanta gente no entra en cualquier sitio y sobre todo para escucharnos y seguir un orden. El garage quizas seria buen sitio ahora que no esta lleno. Por otra parte quizas seria buena idea hacer reunion cada portal con su vocal y luego los vocales, presi y demas comenten lo hablado.
Por otra parte eso que dio ayer es la cuota que hay que pagar cada vecino? porque yo no entiendo muy bien eso de los porcentajes y porque unos pagan diferente a otros.
 
W
Wanchu
12/09/2008 12:20
Hola presidente. La verdad es que si la reunion pudiese ser sobre las 8 mucho mejor yo salgo de trabajar a las 7 con lo cual un poco justa contando que tengo media hora de camino y tal. Me gustaria asistir para ir poniendonos de acuerdo en ciertos temas e ir tomando decisiones que es bastante importante
 
N
nosomosnadie
12/09/2008 11:03
Hay tantos temas que debemos de tratar.... si os parece bien podemos hacer un documento y colgarlo en descargas con todos los puntos a tratar en la reunión, para que no se nos pase nada y cada vecino pueda ir incluyendo el tema que quiere que se trate en la reunión.
Voy a enviar un mail al presidente haber si no hay ningun problema en que la reunion sea a las 20.00 de la tarde si todos estais de acuerdo.
Saludos.
 
N
nayla
12/09/2008 10:51
perdón que daño a los ojos la puerta de entrada ya no se a bre
 
N
nayla
12/09/2008 10:50
¡Ay! otra cosa importante es la puerta de entrada a ver si la terminamos de arreglar y no se habre

Sr Presidente también tiene mi apoyo, y a mí el martes me parece genial y la hora pués las 20:00 perfecta
 
S
Sirodgar
12/09/2008 10:30
Muy buenas!!!

A mi me haríais un gran favor si convocaseis la reunión a las 20 h, ya que trabajo en Tres Cantos y tardo un poco en llegar a Valdemoro. Además, me gustaría mucho asistir a esta reunión, ya que a la de ayer no pude ir.

Un punto a tratar es la llave de la puerta de las escaleras que dan a los garajes.

Gracias Sr. Cuesta por querer hacer las cosas bien. Mi apoyo lo tienes por descontado.

Saludos.
 
N
nayla
12/09/2008 09:23
Estoy de acuerdo con nosomosnadie, tenemos que hacer una reunión a una hora que estemos todos como si hay que ponerla un sábado tarde o un domingo, porque no sé si habrá gente que trabaje los sábados mañana, y es cierto que contra más vecinos mejor para enfrentarnos al Sr. Torres todos unidos y de acuerdo en las cosas.

Lo del tablón me parece una idea genial también pero uno en cada portal como dice myan, y lo demás creo que cuando sepamos quién es el administrador se debería hablar aunque es cierto que hay cosas que Urgen, podemos hacer una reunión de vecinos(solos sin administrador, ni constructora, etc.) y cuando estemos todos de acuerdo exponerlo ante Vancouver y el "supuesto administrador" por ahora claro...... ¿Qué os parece?
 
N
natayguti
12/09/2008 09:09
Buenos dias presi.

A mi se me ocurre algo que tenemos que pedir a vancouver, obrum o quien sea.

Si no me equivoco, en todas las puertas de los descansillos, garaje y demas estan obligados a poner antipanicos para abrirlas y no un pomo como el que nos han puesto. Creo que es algo que abria que reclamar para que lo coloquen y lo pagen ellos y no la comunidad.
 
N
nosomosnadie
12/09/2008 09:01
Antes de nada dar la enhorabuena al presidente y decirle que cuenta con nuestro apoyo para cualquier cosilla...

En cuanto a la reunión de ayer lo primero que tendriamos que hacer es ponernos "todos" los vecinos de acuerdo, explico el porqué ayer hubo gente en la reunión que apoyaba al administrador cosa que me quedé sin palabras... entiendo que estas personas son las que no siguen a diario el foro y no puedan estar informadas, para ello en la reunion del martes habria que exponer los puntos de porqué queremos echar a este impresentable y para eso necesitamos que la gente asista a las reuniones. Hablando por mi y si el presidente no tuviera ningun problema propongo que se posponga la reunion a otra hora, el motivo es porque mucha gente a esas horas esta trabajando y no puede asistir y lo que nos interesa es cuando mas gente mejor, no se si a las 20.00 sería una buena hora... lo dejo en manos del presidente.
 
M
myan
12/09/2008 08:58
buenos dias señor presidente¡¡¡
como bien dices aqui iremos dejando todas nuestras sugerencias, pues bien yo voy a poner las mias:

1º no se si ya estaran dadas todas las luces de los portales y los ascensores funcionando, si no es asi creo k eso es lo primero que se debe solucionar ya que hay vecinos k ya viven en la urba que tienen que subir a sus casas con linternas y hacer las mudanzas subiendo los muebles a mano por las escaleras.

2º los de el tablen de anuncios estaria mejor poner uno en pequñoto en cada bloque.
yo he visto en otras comunidades que lo tienen asi y los vecinos lo ven mucho mejor, buscar el sitio idoneo para ponerlo en todos los portales.

3º la antena paraboloca esta mal orientada y los vecinos que estan pagando el canal + no lo ven (orientarla correctamente)

esas son algunas de mis sugerencias espero que sean de vuestro agrado.

UN SALUDO Y NOS VEMOS POR LA URBANIZACION.
 
N
nayla
12/09/2008 08:51
Hola me parece genial la idea de la reunión, y la comunidad nada de formada hasta que no echemos al impresentable de Torres, tenemos que luchar, todo lo que dijo ayer era mentira no tiene la obligación de estar un año con nosotros puesto que en Millenium al final por los coeficientes lo han conseguido echar, y eso es lo que tenemos que mirar nosotros a ver si le ganamos y que se vaya... voy a ser educada y no voy a decir donde.

Ayer hablé con una amiga de Millenium y dice que con el administrador que tienen ahora han conseguido que les devuelvan algo de dinero de los 150 euros que tuvimos que dar, y que aunque ellos han ganado por poco coeficientes se lo han podido quitar, lo que nos ha dado ni en un presupuesto ni es nada, de verdad tenemos que luchar por ello, estoy muy muy muy enfadada y no lo quiero que pena que ayer no puediera estar yo (tuve que mandar a la mami),
en Millenium solicitaron que estuvieran los de Vancouver.

Sr Presidente por favor hagamos algo


 
P
presi_vecinos
12/09/2008 01:38
el mail de antes está mal, el bueno es:

atencionalcliente@tpcgestion.com

es el sueño...unas horas de presi y ya ni duermo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento