Volver al foro
R
rafadel5
16/09/2008 18:50

Presupuesto ingresos/gastos

¿De dónde salen los coeficientes del presupuesto general ordinario de ingresos y gastos previsibles?

712 lecturas | 11 respuestas
Hola queria ver si alguien sabe de donde salen los coeficientes que hay en el" presupuesto general ordinario de ingresos y gastos previsibles " que repartio el administrador en la reunion. Y que opinion teneis de ello.
Que yo veo gran diferencia entre unos pisos y otros y no se exactamente a que es debido, ya que los gastos comunes son los mismos para todos.

Saludos.
 
Ashura
Ashura
17/09/2008 20:35
Lo que está claro es que si se paga, pagamos todos, por que sino vamos a tener un follón de muerte. Y luego problemas con gente que si pago y gente que no.
Además del riesgo de que a la larga la cuenta se quede sin saldo.
Además, lo importante de la cuota actual es que refleja los porcentajes de cada vecino, más adelante el presupuesto podrá bajar algo y reducirse la cuota mensual algo. Es decir, que si se paga y paga todo el mundo, cada uno ha pagado lo que le corresponde en porcentaje, lo que no está claro es el presupuesto final.
De todos modos hay que saber ya si ha pagado Vancouver su parte de la comunidad.
 
R
rafadel5
17/09/2008 20:22
De todas formas tambien deberiamos de tener el numero de cuenta de la comunidad porque quizas hay gente que no quiere domiciliar el recibo.
 
S
Sirodgar
17/09/2008 16:37
Lo de pagar la comunidad no quedo muy claro, porque el aspirante a administrador dijo que tuviesemos cuidado ya que nos podían denunciar por morosos.
Si me entere bien del tema, creo que el presi y el vicepresi, tenían que hablar con el administrador para que les indicasen el número de cuenta, y comprobar que Vancouver ha metido la cantidad que le corresponde por cada piso que todavía no ha vendido.
De todas formas, hasta finales de Octubre no creo que pasen el recibo ya que la gente que escriture la semana que viene, ni se habrá enterado.
 
R
rafadel5
17/09/2008 15:12
Que tal la reunion de ayer?? no pude pasarme al final y no se que hablasteis y si fue mucha gente. Si estube por la mañana en el piso y no vi ningun cartel, la gente que no lee el foro no se habra enterado. Bueno si me podeis contar un poco la reunion bien aqui o por privado os lo agradezco.
 
N
nayla
17/09/2008 14:19
Creo que por ahora no se paga comunidad, hasta que no aclaremos lo del administrador

Saludos
 
N
nosomosnadie
17/09/2008 14:11
Por cierto, en que se quedo al final pagamos o no comunidad??
 
W
Wanchu
17/09/2008 09:12
Ayer me tuve que marchar un poco antes que termianse la reunión. A parte de comentar el tema administrador se hablo de algo más. Por cierto he mirado el seguro de mapfre y si mas o menos es lo que nos dijeron unos 6000€
 
S
Sirodgar
17/09/2008 08:04
Buenos días!!

Ayer estuve echandole un vistazo al acta de la junta general que se hizo el día 11 de Septiembre y he visto que, no estan incluidas todas las plazas de garaje. Esto significa que las que estan informadas en el acta, son independientes? Es decir, que no estan vinculadas a ningún piso? Tengo dudas de si la cantidad que me toca pagar de comunidad ,también incluye la plaza de garaje.

Muchas gracias.
 
R
rafadel5
17/09/2008 01:54
Gracias por la informacion, he estado mirando las escrituras y si corresponde el coeficiente con el que pone, pero de la plaza garage pone que va con el piso y no tiene coeficiente a parte.
Mi pregunta era porque a mi entender esa forma no es apropiada, ya que las zonas comunes se usan por todos y no veo logico que un vecino tenga que pagar el doble que otro. Pero si por ley esta asi que remedio, y no lo digo porque el mio sea alto ( que si lo es pero no el mas).
 
P
presi_vecinos
17/09/2008 01:26
Hola, según me han contado, que no creo que me mientan, los coeficientes se generaron por la constructora... TPC, o ambas(eso no lo tengo claro), en función a los parámetros de cada piso, si está orientado al norte, sur, si tiene más metros de zonas comunes y otros cuantos que se les puedan ocurrir.

El caso es que esos coeficientes están registrados, y toca organizarse con ellos, por ley. Salvo que se acuerde otra cosa en junta de vecinos por unanimidad...

un saludo
 
J
juceon
16/09/2008 20:27
Si miras tus escrituras veras tu coeficiente en tantos por ciento de participación, en base a este coeficiente se pagan los recibos de la comunidad, segun estipula la ley de propiedad horizontal, salvo que en junta de vecinos y por unaninidad se acuerde hacerlo de forma lineal, es deci, todos lo mismo, pero tiene que ser votado por todos a favor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento