Volver al foro
L
laschicasdeoro
07/01/2009 23:01

¿os funciona bien la calefaccion?

¿Por qué la calefacción no funciona correctamente cuando hace frío? ¿Influye la altura?

3.575 lecturas | 27 respuestas
Un saludo a todos

Queria preguntaros si os funciona bien la calefacción, porque a nosotras cuanto más frio hace menos calientan los radiadores y las tuberias están heladas... ¿influye la altura en este tema? Es por si nos podeis decir algo, estamos llamando a remica y pasan del tema
 
E
elfitiylaore
11/02/2009 11:58
Hola vecinos, nosotros ponemos la calefacción de lunes a viernes de 5 de la tarde a 11:30 de la noche y los fines de semana todo el día y en nuestra casa no hace nada de frio, será porque también somos muchos vecinos ya viviendo en el edificio.
Por otro lado este mes hemos pagado 54€ que no me parece caro ya que es calefacción y agua caliente.
Porque tengo amigos que tienen gas o calefacción eléctrica y estan pagando todos los meses ciento y pico €.
 
Ashura
Ashura
09/02/2009 19:30
Respecto al grifo termostatico al final lo quite y puse un monomando normal y ya sale agua caliente en la ducha bien.
Se habia cascado el termostatico de la mierda que habia en las tuberias o pq es muy malo.

Aparte, alguien se acuerda a que temperatura corresponde las marcas en los termostatos de los dormitorios???
 
J
jlbcelyseo
25/01/2009 03:32
nuestra instalación es de tipo monotubular, la más barata y fácil de instalar. consiste en que un sólo tubo alimenta todos los radiadores y a la vez sirve de retorno a la caldera, por lo que los últimos radiadores reciben agua algo enfriada. Para más INRI no han puesto detentores en los radiadores, llave especial con la que se realiza el equilibrado de la instalación y mediante la cual se pudede facilitar que el agua caliente llegue mejor al último radiador regulándola para dar más velocidad-impulso al agua.Aparte de todo esto, el agua caliente reacciona con el aluminio de los radiadores produciéndose una reacción química en la que se liberan gases que desequilibran la instalación, por lo que el purgado es relativamente frecuente. En resumen, que se han juntado el hambre con las ganas de comer y yo qué se qué más...una alianza para jodernos el invierno...
 
W
Wanchu
23/01/2009 09:32
A mi el termostato del salón si lo tengo a 21 grados si me suele subir, los dias de la nieve si note la csa más fría supongo que a consecuencia del temporal.

Con el grifo de la ducha a 38ºC si no recuerdo mal que viene marcado ese número si me sale caliente también, me refiero que no tengo mucho problema con el tema.

Lo que si nos pasó es que no nos calentaban al principo y el chico de remica nos cambió unas juntas de los radiadores y nos hizo unos retoquillos y desde entonces la verdad es que muy bien. Supongo que no os digo nada nuevo con lo de pasar el aviso pero si no os hacen caso insistir que mejor ser pesado que pasar frio.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
23/01/2009 09:19
Tarda bastante en salir el agua caliente como ya dijimos. Luego cuando sale caliente todavia tarda otro poco en salir a 40 grados o mas, pero al final sale.

 
Ashura
Ashura
22/01/2009 20:41
Sobre el agua caliente en la ducha.
Poniendo el grifo termostático en 40ºC, le sale el agua caliente a alguien?????
 
J
jlbcelyseo
18/01/2009 15:44
ya lo dije más arriba, pero ahora lo he confirmado. Desde que abrí más las llaves de los radiadores de los dormitorios y menos las de los de la cocina y entrada al salón(a la mitad), calientan bien los de los dormitorios. De todos modos, al ser viviendas nuevas, las casas están muy frías (y a veces no tenemos vecinos al lado ) y cuesta calefactarlas ; el próximo invierno será otra cosa
 
S
sonia2007
13/01/2009 22:02
a mi me pasa lo mismo no sube de 18 y no es normal, ademas siempre tengo sensación de frio, y en el sofa tengo una mantita que me echo por encima cuando estoy viendo la tele y eso tampoco es logico.por que yo siempre la tengo a 22 grados y no los noto
 
P
presi_vecinos
12/01/2009 14:56
Hola,

buenas tardes, lo que yo he visto, notado y comentado con otros vecinos, es que los radiadores de las habitaciones tienen menos fuerza, y cogen menos temperatura.

Tú caso, parece que es que tienes los radiadores estropeados, ayer, al hablar con un técnico de Remica, me comentó que se habían dado casos de radiadores averiados.

Llamales a ver si te cuentan algo, o al seguro de tu casa... si me entero de algo más, te lo digo.

un saludo.
Presi.
 
V
vanesamc
12/01/2009 14:39
yO YA NO SE QUE HACER!!!

DESPUES DE REYES VOLVIERON A CALENTAR BIEN, Y ESTE FIN DE SEMANA OTRA VEZ FATAL, AYER DOMINGO ESTUVO TODO EL DIA PUESTA LA CALEFACCION Y NO SUBIA MAS DE 18 ( UNAS 12 HORAS GASTANDO Y A LA MISMA TEMPERATURA) Y A PARTE HACIA UN FRIO...

YO YA LOS HE PURGADO VARIAS VECES Y NO CREO QUE SEA ESO, AL FINAL DEJO EL RADIADOR SIN AGUA, PORQUE NO CREO QUE SEA BUENO, PERO CLARO VES QUE ARRIBA ESTA CALIENTE Y ABAJO DEL RADIADOR FRIO Y PIENSAS PUES TOCA PURGAR... YO LLAMARE A REMICA PARA QUE ME LO EXPLIQUEN PORQUE NO ME APETECE PAGAR CUANDO LOS RADIADORES NO CALIENTAN, YA QUE SE GASTA MUCHISIMO...

SUPONGO QUE SI SOMOS MUCHOS LOS QUE TENEMOS ESTE PROBLEMA HABRIA QUE HABLAR CON EL PRESIDENTE O REMICA... PARA QUE LO MIREN, PORQUE YO DESDE EL PRIMER DIA TUVE PROBLEMAS CON LA CALEFACCION.

SALUDOS!!
 
W
Wanchu
12/01/2009 08:23
jlbcelyseo dijo:

yo acabo de empezar un curso de calefacción y se lo he preguntado al profe ; el del dormitorio grande estaba frío ; dice que nos está bien regulada la instalación, hay que cerrar más los radiadores cercanos a la entrada de casa y abrir los otros a tope. Algún despistado no sabía cómo iba la llave reguladore de los dormitorios. Con esa llave, sólo se puede mantener la temperatura del termostato "o menos", nunca más, la temperatura máxima es la que indica el termostato. A cerrar un poco los detentores...


A nosotros el operario de remica cuando nos dio de alta nos comentó que aunque la temperatura máxima es la del termostato como bien indicaste con el regulador del acumulador se ponía por encima o por debajo. Yo no entiendo de calefacción solo lo que el chico nos dijo, asi que gracias por la información.
 
Smeaguel
Smeaguel
10/01/2009 22:15
Ok gracias por los consejos.
De todas formas para mi que el toallero no funciona bien, voy a dar la incidencia ya, espero que sigan haciendo caso y sigan arreglando cosas...
 
J
jlbcelyseo
10/01/2009 15:07
yo acabo de empezar un curso de calefacción y se lo he preguntado al profe ; el del dormitorio grande estaba frío ; dice que nos está bien regulada la instalación, hay que cerrar más los radiadores cercanos a la entrada de casa y abrir los otros a tope. Algún despistado no sabía cómo iba la llave reguladore de los dormitorios. Con esa llave, sólo se puede mantener la temperatura del termostato "o menos", nunca más, la temperatura máxima es la que indica el termostato. A cerrar un poco los detentores...
 
A
anabel30
09/01/2009 11:03
A mí este sistema de calefacción me parece lo peor.
El mes pasado pagué en calefacción 68 euros y vivo en el piso por lo que la calefacción la tengo todos los días pero claro como máximo a 22 grados y solo unas horas, el resto del tiempo a 20 grados y os puedo asegurar que en mi casa no hace calor.
El dormitorio permanece a 18 grados y gracias si sube a 19.
En el salon suele quedarse a 21 como máximo.
Me parece que 68 euros no es mucho ahorro.
He vivido en varios pisos de alquiler con calefacción de gas, acumuladores, etc... y os puedo asegurar que nunca he tenido la casa tan fría y he gastado tanto!
El tener que purgar los radiadores con tanta frecuencia no es normal, ayer por 5ª vez!
Yo no se vosotros pero tengo la sensación que en esta urbanización han querido ser tan "guays" que al final todo funciona mal (termostatos, radiadores, bombillas,etc...)
No sé, si esto sigue así me planteo cambiarme el sistema de calefacción no sé a cual pero esto no es normal.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
08/01/2009 22:48
El último recibo fue el de noviembre, usando todos los dias la calefaccion han sido 60 euros (agua caliente y calefaccion). Este mes de diciembre ha hecho un poco mas de frio, pero no creo que suba mucho, unos 7 u 8 euros, todavia no me ha llegado el recibo.

En un post hace mucho tiempo indiqué que el agua caliente tardaba mucho en llegar. Aproximadamente unos 5 litros. Tenemos un cubo que llenamos cada vez para poder reutilizar ese agua.

Haciendo cálculos, si gastamos 5 litros al dia (como minimo) en que llegue el agua caliente, estamos perdiendo unos 150 litros al mes, pero lo mas impresionante es que el metro cubico de agua está en unos 4 euros aproximadamente, toda esa cantidad de agua desperdiciada equivale a apenas 60 centimos. Conclusion: El agua es un bien escaso pero lamentablemente barato.
 
Ashura
Ashura
08/01/2009 20:46
El toallero tarda más o menos lo mismo en calentarse que el resto de los radiadores. A lo mejor tienes la llave cerrada o no lo purgaste bien.
Según el plano que dieron (si no me falla la memoria) entiendo que hay dos circuitos de agua caliente, uno que pasa por los 2 radiadores del salón y el del dormitorio grande. El 2º Circuito pasa por la cocina, dormitorio pequeño y toallero. Aunque luego todos vayan con el mismo termostato, en principio parece lógico, ya que si ponemos todos los radiadores seguidos a lo mejor el último queda bastante fresco. A saber si han respetado los planos, pq a mi el de remica me dijo que cuidado al taladrar que como los tubos no son de cobre pueden llevarlos haciendo curvas o lo que les de la gana.

El agua caliente suele tardar en salir casí un minuto, por lo visto si nadie usa el agua caliente, el agua que está parada en la tubería desde la caldera al piso se ha enfriado, supongo que cuando haya más gente viviendo y el agua caliente se use con más frecuencia tardará menos en salir caliente.

 
Smeaguel
Smeaguel
08/01/2009 19:33
Yo tengo dos dudas:
-El toallero calentador o como se llame eso del baño, os fuciona bien? tarda mucho en calentarse?
-El agua caliente os fuciona bien? A mi me tarda mil años en salir la caliente, y sufro viendo el agua correr...será por ser un 3º?
 
Ashura
Ashura
08/01/2009 18:12
Yo no he tenido problemas estos días para poner la casa a 23ºC, pero normalmente la pongo a 20 o 21ºC. Lo que si es cierto es que tarda en calentar. Creo que lo normal es que el agua caliente para calefacción este sobre 60-70ºC y no me parece que el agua llegue a las casas con 60ºC y por eso tarda más tiempo.
Respecto al coste según le entendí al chico de remica te calcula el consumo en kWh, ese consumo depende de la cantidad de agua que entre en el piso por la calefacción y la diferencia de temperatura con la que entra a la casa y sale. Con lo que si el agua entra fría y sale fría pq no funciona la caldera no debería contabilizar nada. Por ahora no me ha parecido caro en comparación con otros sistemas. Pero no lo he usado todos los días.
 
W
Wanchu
08/01/2009 17:13

Como opinion personal os digo que llevo viviendo en el piso desde septimbre, es decir hago alli vida todos los dias y no solo los fines de semana, y os puedo asegurar que el sistema de calefaccion esta muy bien pensado y que se paga muchisimo menos que con cualquiler otro tipo de suministro (gas natural o electricidad). [/quote>

¿Nos podrias deciar más o menos cuanto pagaste de calefacción un mes en el que lo hayas usado todos lo días?
Es curiosidad hay bastante gente que ya me ha comentado que un sistema de calefacción barto con respecto al resto.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
08/01/2009 16:35
Esta claro que estos dias está haciendo mucho frio y por lo tanto, se tarda mas en calentar la casa y la calefaccion esta mas tiempo encendida. En nuestro caso, los radiadores que mas calientan son los del salon y la cocina, que están al principio del circuito, y los que mas tardan en calentarse son los de las habitaciones y la cocina que estan al final del circuito.


Lo ideal en este caso seria cerrar uno del salon y el del pasillo para que todo el circuito se caliente y llegue bien el calor a los ultimos radiadores.

De todas formas, la temperatura ideal del piso deberian ser 22 grados en salon y 19 en dormitorio, puesto que se duerme bien abrigadito y necesitas menos calor ambiental.

El termostato que esta en el pasillo es el que detecta la temperatura, por lo tanto, si cerca de ese termostato hay un radiador potente puesto, enseguida detectará una temperatura mas alta de la que hay en el resto de la casa.

Como opinion personal os digo que llevo viviendo en el piso desde septimbre, es decir hago alli vida todos los dias y no solo los fines de semana, y os puedo asegurar que el sistema de calefaccion esta muy bien pensado y que se paga muchisimo menos que con cualquiler otro tipo de suministro (gas natural o electricidad).
 
Banner_y_Flappy
Banner_y_Flappy
08/01/2009 15:45
Hola
A nosotros nos pasa que tarda muchísimo en calentarse la casa, incluso hay días que de 18 grados no pasa...
 
V
vanesamc
08/01/2009 14:33
Buenas tardes

yo llevo desde el dia de reyes sin calefaccion, no calientan los radiadores!!! y debe haber algun problema porque el que si funciona es el de la cocina, y yo me pregunto si la lectura del contador ira aumentando sin llegar calor a la casa.

a alguien le pasa que estos dias no funciona la calefaccion?? he llamado a remica y estoy esperando a que me contesten
 
Ashura
Ashura
08/01/2009 13:53
A lo mejor en los pisos más altos tiende a acumularse el aire que entra en el circuito. Ya que en los áticos no vive nadie.
 
A
anabel30
08/01/2009 10:21
Yo he tenido que purgar los radiadores 4 veces porque calentaban por un extremo y por el otro estaban helados.
Ahora llevo unas 2-3 semanas que parece que van bien pero este sistema de calefacción no me gusta nada.
Mi casa no se calienta, pago una pasta y eso que se "supone" que tenemos ahorro con los paneles solares.
Los dormitorios, principalmente, el principal siempre hay al menos 2 grados menos y no entiendo por qué .. la válvula la tengo al número 3.
En fin, mi piso es un 4º y no se si será por eso, sólo tengo vecinos en un lado, curiosamente en la pared del dormitorio y creo que arriba tengo el ático, ¿puede ser por eso que no caliente?
 
W
Wanchu
08/01/2009 09:46
Se regula toda la casa con el termostato principal y las valvulas es para poner la temperatura igual que el salon que sería el solecito, y luego es para poner algún grado más que en el salón o algún grado menos.

Pero a nosotros al menos en el radiador de la habitación grande, que es en el que investigamos lo del termostato que lleva incorporado,al no dejarlo abierto del todo hacia mucho ruido y sobre todo por las noches. El chico de Remica nos aconsejo dejarlo abierto del todo y regularlos con el termostasto digital, ya si no se abría la valvula del todo se quedaba "estrangulada" y por eso hacía tanto ruido. No se si a alguien más le pasa eso.

 
S
Sirodgar
08/01/2009 08:33
Buenas!!

Aprovechando que hablais de calefacción.

Supongo que todos tendremos en las habitaciones radiadores con valvulas de regulación y en la cocina, salón y baño, no. Los que ya vivis allí, me podeis indicar si es que los de las habitaciones se regulan con esas valvulas y el resto con el termostato que nos ha puesto en el pasillo? O es que el termostato es para toda la casa?
 
W
Wanchu
08/01/2009 08:08
En principio si nos funciona bien pero tarda más en calentarse la casa por el frio supongo yo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento