Volver al foro
P
presi_vecinos
16/04/2009 16:45

detectores de presencia en el garaje

¿Cómo ahorrar en la iluminación de los garajes?

4.933 lecturas | 21 respuestas
Hola vecin@s,

un nuevo tema para opinar, estamos recogiendo presupuestos para poner detectores de presencia en los garajes....

y así que las luces sólo se enciendan cuando pase la gente o los coches, y poder ahorrar mucho dinero en luces.

Esto surge porque una empresa le dice a nuestro administrador que es capaz de ahorrarnos unos 6000 euros en luz de los garajes al año.

Nos ponemos manos a la obra y vemos que nos estamos dejando un pastón en luces que están las 24 horas encendidas....

Y como solución estamos viendo la forma de ahorrar luz.
(yo hasta he asistido a jornadas técnicas de ahorro energético en iluminación).

Lo ideal sería poner reguladores en las fluorescencias principales, y detectores de presencia...

Los reguladores, la verdad, ahorran pasta, pero son caros.

Y de los detectores de presencia...

tenemos varias ofertas. Y más que podéis darnos.

la cuestión es que hay dos así más interesantes....
 
P
presi_vecinos
23/04/2009 12:03
Vamos a ver, por donde empiezo.

1.- Nunca, nadie de los vocales, se lleva o ha llevado un duro por comisiones ni nada por el estilo. Y si ocurriera, se le denuncia.

2.- No sabía que Ramber es de Torres. Y hasta que no me informe, no es porque no crea lo que hay en foro, me gusta informarme primero. De esta empresa, bueno, ha habido quejas en algunos portales, y ya se ha hablado con ellos. Si vuelven a descuidarse, se tomarán medidas.

3.- Contrataciones, pues como en todo, la primera vez pecas de novato. No sabes que es una junta de vecinos, te presentan 4 o 5 presupuestos, y tiras por el más barato. Eso pasó con el mantenimiento de las puertas de los garages... Donde no se incluía el presupuesto del que las instaló.

4.- Del tema de las luces de los garajes, bueno, si alguien quiere me contradice...
- La Ley establece un mínimo para ver... es decir, que
si yo cojo me subo al coche, hasta que salgo por la puerta...tengo que ver. Toooooodo el recorrido, y quien se baja del coche para encender luces... Yo no, porque de momento tengo buena vista, pero no todo el mundo tiene buena vista...y la ley es para todos.
Sí, ahora estamos en penumbra....veo lo suficiente para ir a mi coche y salir más o menos. Pero esta medida es temporal hasta que se decida que hacer con los sensores.

Pero esto debe ser como manda la ley, no al gusto de unos y otros, porque a quien le gustaría que el fluorescente encendido le toque en frente de su puerta.... para ver donde piso, quien se me acerca.... A todos.
(Y los que están encendidos, son 24 horas...)

Es decir, que se vea al salir de casa, y que se vea bien durante todo el recorrido.

Cuando alguien apreta un interruptor, se pueden llegar a encender hasta 20 luminarias (por 2 fluorescentes cada una) innecesarias, que consumen lo suyo.

Lo de mirar los detectores, fue cosa de los vocales y mía.
Pero vaya, aquí participamos todos. Si alguien quiere aportar ideas, presupuestos que haya buscado, mejor.

Se trata de que cuando no hay gente, no se gaste luz...
El ahorro, vendrá en la factura de la luz de los garages, y por tanto, en la factura de la comunidad...

Y sí, dado que no tenemos excesos de fondos, se requerirá una pequeña derrama, si se llega a hacer.

En caso de que no se haga, se debería volver a encender más luces, porque no me molaría que la comunidad sea responsable de una denuncia de un vecino, que diga que no veía bien... con esto no quiero propiciar ideas....


5.- A las juntas, puede asistir cualquiera, está en los estatutos, quieres asistir...? manda un escrito al administrador, el te avisará de cuando será la próxima junta. Esa decisión creo que es una de las pocas que me toca... e intento consensuarla.

6.- Las luces de las azoteas, está explicado, no sabemos donde están, pero que se preparen cuando las encontremos...

no más, que ya llevo mmuuuuucho escrito.

un saludo.
 
N
nayla
22/04/2009 14:56
Me parece muy bien que todos queramos lo mejor para nuestra comunidad que es dónde vivimos, pero creo que todo es nuevo y no hay porque modificar nada, y si es para mejorar me parece bien, siempre y cuando NO TENGA NADA QUE VER CON EL SR TORRES, en el momento que me entere que él tiene algo que ver no pienso poner NI UN DURO DE MI BOLSILLO, porque no voy a consentir que esa persona se pague sus vacaciones a costa de mi sudor, que suficiente me está costando pagar mi piso.
Y veo bien hacer una reunión para discutir cosas pero recordar que seguirmos en manos de la constructora y del administrador de los ....... pués ellos siguen teniendo mayoría (aunque eso me gustaría verlo, porque se va viendo más movimiento en la urba, y a parte han puesto muchos pisos de protección que han vendido bien de precio)
Y sigo insistiendo en que se mire la fecha del año que le cumpla al Torres y los coeficientes

Pero repito mientrás que alguna empresa más que s eponga tenga que ver con él CON MI DINERO NO CONTEIS, ME NIEGO ROTUNDAMENTE NI UN DURO MÁS suficiente nos está sacando ya con todas las cosas que nos está añadiendo sin hacer falta como por ejemplo la empresa de los garajes de mantenimiento porque teniamos dos años de garantias con la empresa que lo puso y el sr administrador nos impuso la otra y de hecho discutió con el otro señor (dueño empresa que instalo puertas garaje), y lo sé porque hable directamente con él y me dijo que no era la única urbanización que le pasaba eso
 
Smeaguel
Smeaguel
20/04/2009 09:29
Parece que llego algo tarde a la discusion, pero en fin...

Primero, me gustaria que se cuidaran las formas en el foro. Creo que todos tenemos el mismo objetivo, hacer que la comunidad funcione mejor, y habria que tenerlo siempre en mente antes de menospreciar a un vecino.

En cuanto al tema, mi opinion es que si podemos hacer algo por bajar el consumo disparatado de luz, debemos hacerlo. Me duele como a cualquiera el dinero extra a desembolsar, pero es mi convicción... dinero para bajar el consumo SI, dinero para chorradas NO.

Aprecio el trabajo del presi y de los vocales que se han preocupado y molestado con este tema como con tantos otros. Y tambien el de los vecinos que tienen una opinion distinta, y ofrecen sus puntos de vista.

Y pregunto, ¿cual es la posicion de Vancouver en el tema? Porque supongo que si hay que hacer derrama, el desembolso por su parte sera mayor.

Y apunto, tal vez estas cosas se tratarian mejor en una reunion informal de vecinos.
 
pedrakogt
pedrakogt
19/04/2009 16:30
glomig dijo:

Por cierto el supuesto ahorro de luz, repercutira en la cuota que pagamos de conunidad de la comunidad, o estará a disposicion para que el administrador se los gaste en otra cosa (cilg, cling, CAJA).

Otra cosa todos esos detectores y sensores, supongo que tendrán un mantenimiento, que tambien supongo que realizará la empresa que los instale, y no es mucho suponer que no lo hará gratis, en resumen de lo que se ``ahorra`` de luz, cuanto se irá en mantenimiento.

salu2


Las cuotas, bajar? , me parece que a lo largo de la historia, nunca bajaron las cuotas, es como con la subida del petróleo, todo sube, alimentos, luz, gas, transporte, etc, etc, etc, etc, y cuando baja el petróleo?, baja algo? …….. Pues ya te has contestado tu mismo.
Saludos
 
glomig
glomig
19/04/2009 13:59
Por cierto el supuesto ahorro de luz, repercutira en la cuota que pagamos de conunidad de la comunidad, o estará a disposicion para que el administrador se los gaste en otra cosa (cilg, cling, CAJA).

Otra cosa todos esos detectores y sensores, supongo que tendrán un mantenimiento, que tambien supongo que realizará la empresa que los instale, y no es mucho suponer que no lo hará gratis, en resumen de lo que se ``ahorra`` de luz, cuanto se irá en mantenimiento.

salu2
 
pedrakogt
pedrakogt
18/04/2009 14:20
Las lámparas fluorescentes necesitan de unos momentos de calentamiento antes de alcanzar su flujo luminoso normal, por lo que es aconsejable utilizarlas en lugares donde no se están encendiendo y apagando continuamente (como pasillos y escaleras). Por otro lado, los encendidos y apagados constantes acortan notablemente su vida útil.
De hecho, casi se considera que su vida útil se puede medir en número de encendidos. Por ejemplo, una lámpara que tenga una vida útil de 3000 h en un uso de 8 h diarias ininterrumpidas, puede tener una vida útil de 6000 h con un uso de 16 h diarias ininterrumpidas.

a mi todo esto me parece bien, el ahorro y todos estos sistemas que por otro lado, son caros en su mantenimiento, etc, esta tarde por curiosidad voy a contar las luminarias que hay en el sotano 2, pero lo que no me gustaria, seria tener que lamentar una desgracia en el garaje, y sobre todo, que la pasta que nos ahorremos, se destine a chorradas, (con perdon)
saludos
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
18/04/2009 13:55
Primero, por ahora las puertas del garaje funcionan bien y cuando se han estropeado han venido arreglarlas. Así que a día de hoy no hay problemas con las puertas. Eso no quita que sería deseable cambiar a una empresa que tenga servicio 24h.

Respecto a las luces, el gasto de la luz en los halogenos de las escaleras es bajo pq están muy poco tiempo encendidos. De hecho, es mejor tener ese tipo de luz para encenderla un minuto o dos. Los fluorescentes se estropean antes con los encendidos y apagados. El consumo de los fluorescentes es bajo en proporción a la luz que dan, pero como tenemos muchas luminarias al final suman bastante potencia, creo que los tubos son de 36W y tenemos 2 tubos en cada luminaria, que me corrijan si me equivoco.
En la rampa del sotano 2 hay unas 20 luminarias, y un disyuntor de 10A es incapaz de mantenerlo encendido más de una hora, pq debe estar gastando en torno 10-11A, unos 2300VA. Como nunca se enciende la rampa no tenemos que sufrir ese gasto. Pero más adelante con los detectores se pondra en funcionamiento, supongo que desconectaremos al menos la mitad de los tubos de la rampa, pq son demasiados.
 
pedrakogt
pedrakogt
18/04/2009 08:06
Vocal_Portal3 dijo:

pedrakogt dijo:

Hola, claro que gastan, y seguro que mucho, como todos esos halógenos de del suelo y de los portales, pero estamos empeñados en apagar el parking, creo que tendríamos que mirar primero donde se disparan los consumos, que seguro que una empresa de mantenimiento seria capaz de averiguar donde tenemos el problema.


Estimado vecino,

Ya hemos mirado donde se disparan los consumos, y es en el parking.

Además, con mucha diferencia. El consumo de los portales, dado la poquita gente que vivimos en la urba, es bajo.

El consumo en el parking es completamente disparatado.

Lo creais o no, estamos haciendo nuestro trabajo, y eso que no cobramos por ello lo que cobra nuestro amado administrador (por no hacernos caso).

Saludos


Yo no digo que no sea el parking, solo digo que me parece un tanto raro, que los 4 tubos fluorescentes de parking, gasten mas que las luces de la cubierta, las puertas automáticas, que las luces de los portales o todos esos foquitos que hay en la calle, pues si no tengo entendido mal, los fluorescentes, gastan mas solo en su encendido, y tienen poco consumo encendidos, como ya dije, no vi ningún parking totalmente apagado, pero esto es mi opinión, y respecto al trabajo que estáis realizando y realizareis, solo puedo daros las GRACIAS.
 
pedrakogt
pedrakogt
18/04/2009 07:54
chuset23 dijo:

Por cierto tenemos unas cuotas de 51 € aproximados por cada vecino de 2 habitaciones (con piscina) y no es una cuota de lujo, ya que hay comunidades que pagan mas por la misma calidad de vida. un saludo.

51€, y tenéis conserje?
saludos
 
pedrakogt
pedrakogt
18/04/2009 07:53
glomig dijo:

A mi me parece de lo mas subrealista tener luces ´´inteligentes´´ en el garage y tener que estar con linternas en el rellano de las escaleras, si señor, muy Español, por cierto cual es la razón por la que las luces de la azotea estan encendidas toda la noche, ¿estas no gastan?

Hola, claro que gastan, y seguro que mucho, como todos esos halógenos de del suelo y de los portales, pero estamos empeñados en apagar el parking, creo que tendríamos que mirar primero donde se disparan los consumos, que seguro que una empresa de mantenimiento seria capaz de averiguar donde tenemos el problema.
 
glomig
glomig
18/04/2009 07:38
chuset23 dijo:

Por cierto tenemos unas cuotas de 51 € aproximados por cada vecino de 2 habitaciones (con piscina) y no es una cuota de lujo, ya que hay comunidades que pagan mas por la misma calidad de vida. un saludo.


Nosotros ya vamos por 45 euros y nuestra piscina es un estanque de truchos
 
glomig
glomig
18/04/2009 07:36
A mi me parece de lo mas subrealista tener luces ´´inteligentes´´ en el garage y tener que estar con linternas en el rellano de las escaleras, si señor, muy Español, por cierto cual es la razón por la que las luces de la azotea estan encendidas toda la noche, ¿estas no gastan?
 
R
rafadel5
17/04/2009 22:58
Estaria bien el tema, se ahorraria luz y el garage no estaria a oscuras, siempre hay un par de luces que se quedan encendidas, y cuando entre alguien, un vecino alguien a robar porque se corre el rumor que es facil o un perro, el detector de presencia deberia detectarlo y encender la luz.
Por otra parte yo me niego a gastar un duro mas, porque esos 40 euros por vecino que salen en las cuentas, supondrian unos 55 para unos y 30 para otros por el tema de porcentajes, creo que se deberia plantear el tener una cuota que sea la misma para todos los vecinos, ya que los gastos los compartimos entre todos.
 
A
anabel30
17/04/2009 22:40
El comentario del conserje viene a que.. ¿de que empresa ha salido? ¿de alguna sociedad recomendada por nuestro administrador?
Como bien dices no tiene nada que ver con los detectores del garaje pero creo que si está en contexto con que era una propuesta del administrador.
Disculpas si la idea no fue del administrador pero así lo entendí.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
17/04/2009 16:08
Hola vecinos!

Mi opinión es que sí estaria bien poner algun dispositivo de los que habeis comentado (aunque no me aclaro de cual porque entre pulsadores, detectores y reguladores, todavia me hacen chirivitas los ojos!!:) )

Cuando nos dieron los pisos, las luces de los garajes estaban encendidas siempre, pero como teniamos el maravilloso chollo del generador y luego, de la luz de obra, parece que no nos dolía. Peeero, cuando dimos de alta la luz (que si a mi me costó 120 euros dar de alta, no me quiero imaginar lo que costaria una comunidad tan grande) el presidente vio que la factura de la luz era brutal y se debia por las luces del garaje. Para reducir y que las cuentas de la comunidad no acabaran en déficit, se decidió reducir la iluminación.

Es por eso que no entiendo varias cosas:

Estamos de acuerdo en que el garaje está en penumbra, y que no mola que esté tan oscuro, por si te arreas un susto, por si entran a robar o lo que sea. Y estamos de acuerdo en que no queremos pagar mas de comunidad (yo creo que la cuota de comunidad es adecuada, salvedades de coeficientes de participación aparte) entonces, algo tendremos que hacer, no? (lease hojas de gastos que estan expuestos en los portales y si es necesario, solicitad meses anteriores)

Entiendo que la psicosis actual y la moda es atacar al administrador, pero no creo que otro administrador (vease el ejemplo de otros participantes del foro que lo han dicho) sea todo un oasis. Si el que tenemos ahora vamos a tener que soportarlo el tiempo ue sea (bendita la paciencia de nuestr presi y vocales que lidian directamente con el)deberemos soportarlo lo mejor posible.

Por otro lado me gustaría haceros reflexionar sobre la necesidar de cancelar todos los contratos de suministros que tengamos en cuanto cambiemos de administrador. Cualquier otro administrador tambien tiene sus contactos y empresas amigas.

Y ruego en la medida de lo posible dar un periodo de confianza al portero, que apenas se le han dado ni 15 dias de prueba, vamos, ni el trabajo mas precario!!

Un saludo a todos y perdon por el ladrillo.
 
glomig
glomig
17/04/2009 13:07
Yo pienso lo mismo, creo que ya esta bien, de pedir dinero sin que se vea nada a lo que se destina, en pocos meses hemos pagado los 150 euros del principio, mas los 40 todos los meses (ahora 45), vamos tenemos gastos de comunidad de ricos y no tenemos de nada, ademas ese ahorro de luz de 6000 Euros al año sera en un garage que tenga la luz encendida, en el nuestro que ya esta en penumbra dudo que se ahorre algo.

Si mis calculos no me fallan en el primer pago de 150 la comunidad ingresó 42000 euros + los 40 de estos 7 meses otros casi 80000, 11.000 y pico mensuales, sinceramente no comprendo en que se gastan.
 
pedrakogt
pedrakogt
17/04/2009 11:18
Estoy contigo, creo que no nos sobra el dinero, como para ponernos a poner sensores de movimiento, luces inteligentes, cámaras de vigilancia y otras cosas que no nos son necesarias, ya tenemos conserje y ahora no nos gusta lo que hace, siento decir que este o todos los que vengan, con esta empresa o otra, se dedicaran a lo mismo y seguramente, cuando nos cansemos de estas cosas, lo quitaremos, respecto a los garajes, no podemos tenerlos apagados, a mi no me gustaría entrar un día y que me den un susto o se corra la voz que es fácil colarse y robar a su antojo, como en un autoservicio, no podemos crear una zona tan insegura, pues yo nunca entre a un parking totalmente apagado, yo al tema le veo muchas lagunas, y teniendo en cuenta que en la actualidad no se encienden ni la mitad de las luces, ni las rampas de acceso, ¿de donde viene ese disparo de consumos?
Saludos
 
A
anabel30
16/04/2009 18:52
A día de hoy y sin obtener una mayor información yo me voy a negar a que se haga cualquier cambio en los garajes por varios motivos:
1- La propuesta viene del administrador que hasta la fecha solo ha demostrado que mira por sus propios intereses y beneficios ¿a quién pertenece esa empresa que dice que nos ahorramos...??
2- En mi plaza de garaje hay una tubería medio abierta y de la cual cayó pintura y me manchó el techo del coche y tras quejarme nadie me ha hecho caso. De esto hace meses y la pintura sigue en mi coche y no se va.
3- Un conserje que se pasa sus horas de trabajo leyendo!!
4- Tema del aire acondicionado ni os cuento lo mosqueada que estoy...
5- Luces que faltan en la urbanización
6- Falta de limpieza

Al final veo que tanto el Administrador como Vancouver deciden sobre nuestras viviendas y claro.. ellos no viven en ellas..
Tal y como está la urbanización no pienso pagar ni un duro de derrama, lo siento... pero estoy deseando que llegue el año para mirar otro administrador. Mientras tanto voy a negarme a cualquier proposición de este señor.
Si es verdad que hay ahorro energético el cambio si hay que hacerlo se podrá hacer cuando haya otro administrador que mire por nuestros intereses, es decir, el de los vecinos.
 
P
presi_vecinos
16/04/2009 17:06
Striker dijo:


PD: También notaremos algo de ahorro si los de Obrum han dejado de pulular por aquí.


si, eso sí, y si se llevan el horno industrial que tienen para calentarse la comida en unos de los cuartos de luz, seguro que nos baja la factura de la luz....
 
P
presi_vecinos
16/04/2009 17:03
Bueno, personalmente me quedo con la A.

A mi me parece que es más dinero,
pero es una inversión a medio-largo plazo,
ya que si se ahorra mucho más dinero al año, en unos años, lo notaremos.

Me lo invento, si con B.- ahorramos 3000 euros año.
y con A.- ahorramos 5000 euros año...
en 10 años, 20000 euros de ahorro....

en fin, lo que no funcionará bien, será sustituir los pulsadores, porque los detectores si no se colocan bien, no cubrirán bien todos los sitios, y se necesitará alguna oferta intermedia... con cableado.
 
P
presi_vecinos
16/04/2009 16:53
A.- 94 detectores y un cableado en paralelo con los pulsadores, de forma que se mantienen los pulsadores y como se pone un cableado nuevo, se ponen los detectores en sitios óptimos para encender 3 o 4 luces por detector.., en vez de las 24 que puede llegar a encander algún pulsador ahora mismo.
pros: cuantos más detectores, menos luces innecesarias se encieden, más ahorro en luces.
contras: más caro, y posiblemente una pequeña derrama.
coste:10.964 mas IVA

B.- 53 detectores y sin cableado. Se sustituyen los pulsadores por los detectores en los sitios donde están estos.
pros: más barato.
contras: se siguen encendiendo muchas luces innesarias, y el ahorro en luz es menor.
coste:4.725 mas IVA


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento