Volver al foro
A
anabel30
17/04/2009 22:49

Para el Presidente - Tema Aire Acondicionado

¿Cómo replantear la propuesta de instalación del aire acondicionado en junta?

2.371 lecturas | 14 respuestas
Hola,
Como ya habrás leído estoy bastante preocupada por este tema ya que el instalar el aire acondicionado tal y como se acordó en junta, en definitiva nos origina mayores gastos a todos.
Por ello quisiera se volviese a replantear nueva propuesta en reunión para proceder de nuevo a su votación.
No sé cual es el procedimiento a seguir, ¿os envío una carta a ti y al administrador con los motivos? o ¿qué es lo que debo hacer?
Gracias.
 
A
anabel30
24/04/2009 11:42

Presidente, gracias por contestarme y sobre todo por tener en cuenta mi planteamiento y llevarlo a Junta.

Al leer tu mensaje creo que me he explicado mal, yo hablaba de poner el compresor debajo de nuestras propias ventanas, no debajo de la del vecino.

Para todos, por mi parte no hay malos rollos con nadie, sólo creía que era un tema que todos debían conocer.

 
P
presi_vecinos
23/04/2009 11:01
Buenas,
ufff, cuanto hay que leer ultimamente.... y lo digo por mi curro, que me tiene un poco absorvido.

Me parece genial que haya buen rollo.

Y parece que todo está aclarado.

Cosas de aquí y de allá. Un motivo para la colocación de los aires, es la gente que no quiera ponerlos. Si se colocan debajo de la ventana del vecino, y este la abre en verano porque tiene calor y le entra más todavía....

Se que es un tema más costoso su colocación, pero hemos tenido reuniones, votaciones, más votaciones, pedido la opinión a todos los vecinos... por medio de reuniones, circulares, escritos para el administrador...

Aún así se planteará de nuevo el tema, a petición de esta vecina. La fecha de la próxima junta parece ser el 7 de mayo.

Y recordaros que Vancouver exigió que todas las canalizaciones fueran por dentro de las casas, para que lo tengáis en cuenta en el presupuesto que pidáis.

 
Ashura
Ashura
22/04/2009 12:05
Si se puede dar opinión.
Creo que has actuado correctamente, solicitando al presidente que se replantee el tema.
Mi consejo: Llama al administrador para decirle que deseas acudir en persona a las proximas reuniones. Aunque no se trate el tema en la junta siempre existe la sección de ruegos y preguntas donde se puede plantear.
 
A
anabel30
22/04/2009 10:38
Pues perdona eva pero en ningún momento he atacado a ningún vocal.
Decirte que yo también me he sentido atacada en concreto por tí respecto al tema de asistencia a reuniones. Que yo sepa al resto de vecinos no se nos informa ni cuando, ni donde son esas reuniones.
Y por mi parte, zanjo este tema porque al parecer no se puede dar opinión.

 
Smeaguel
Smeaguel
22/04/2009 09:46
Yo creo que no hay que darle mas vueltas al tema...

Anabel30 en mi opinion opina algo con cierto sentido (nos podriamos haber ahorrado 300€), pero que en su momento no se sabía. Se acordó otra cosa, y la falta de informacion se debe a que la comunidad aun es joven.
Volver a hacer una votacion sobre este tema es muy dificil de por si (la primera llevó meses en resolverse) además de que podria haber gente que ya lo estuviera colocando de la forma acordada.

No veo sentido en enfadarnos unos con otros por algo asi. El foro sirve para muchas cosas pero a veces hace que malinterpretemos lo escrito, si no se hace con cuidado.
 
A
anabel30
22/04/2009 08:34
Para vocal portal 2,
En primer lugar comentarte que nunca he puesto en duda que hagas bien tu labor, simplemente, he solicitado que se retome el tema y estoy obteniendo "pegas" por todos los sitios.

Tema de reuniones - lo he sacado porque por aqui se ha hecho mención al tema de que se ya se ha discutido en reuniones y ayer, Ana del administrador me dijo que yo ya tenía que conocer el tema por las reuniones que se hacen en mi portal y claro, yo no he tenido ninguna.
También comentarte que aunque vivo en el piso yo no soy de Madrid y por circunstancias familiares no siempre estoy los fines de semana por lo que seguramente a esa primera reunión no pude asistir y por eso tampoco habíamos coincidido antes.
Se que es un esfuerzo por tu parte pero comprende que si me dicen que estos temas ya los hemos hablado en los portales y resulta que en mi caso no ha sido así creo que tu en mi lugar también lo harías.

Circulares - en mi buzón no pone nombre por motivos que no voy a contar aquí pero vivo en el piso desde primeros de septiembre por lo que te agradecería contases conmigo para las circulares. ( a día de hoy he recibido solo una en la que se preguntaban varias cuestiones, tendedero, conserje y lugar del aire acondicionado en la que respondi que en la fachada, si bien es cierto que no especifique el lugar de la fachada es porque no contaba que fuera haber tantos problemas con su colocación)

Disculpa si te han molestado mis comentarios.
De todos modos este fin de semana o al que viene estaré seguro por allí asi que si no te importa hablamos en persona.

Si te fijas en el primer mensaje de este tema he preguntado cual era el procedimiento a seguir para solicitar una revisión del aire acondicionado.

En ningún momento he cuestionado nada de tu representación. Alguien por aquí insinua como que es problema mío ya que puedo asistir a las reuniones y representarme. Respecto a este asunto parece que desconfie de los vocales y no es así pero tampoco es normal que si hago una pregunta para el presidente se me ataque de esa forma diciendo que puedo asistir a los reuniones a las cuales no tampoco se me ha invitado nunca (fecha, hora...)
Solo quiero estar informada y cuando se vayan a tomar decisiones se cuente con el voto de todos los vecinos.

Y lo siento, pero es la primera vez en la que estoy en una Comunidad de vecinos donde las decisiones no se toman en Junta General sino en juntas de vocales, presidente y administrador.

De todos modos, ayer envie una carta al Presidente con todos los motivos expuestos. Espero al menos recibir una respuesta de este asunto y espero no te sientas ofendido porque todo esto ha surgido por una propuesta que he solicitado se tenga en cuenta y ya no en beneficio propio sino en el de todos y creo que he sido muy clara.
Si fuera en beneficio propio te puedo asegurar que el comentario no lo hago en el foro.
El problema en todo esto es que peco por ser demasiado clara y mucha gente no acepta que la gente lo sea.
Un saludo y nos vemos,
 
V
Vocal_Portal_2
21/04/2009 23:49
En primer lugar y como bien indica el Nick con el cual me he registrado soy el vocal del portal 2. El motivo por el cual me he animado a entrar por primera y última vez en este foro es para aclarar y contestar a Anabel30. Antes quisiera dejar claro que aunque no sea partícipe directo en este tipo de foros creo que puede ser una buena herramienta para que la gente esté informada y resolver problemas siempre que se utilice con ese fín y no para beneficio propio.
Como Vocal de este Portal y teniendo en cuenta los puntos descritos en este tema me veo en la obligación de aclarar lo siguiente:

- No es verdad que no se haya realizado ninguna reunión de vecinos en este portal. Cuando se convocó la primera reunión de vocales con el administrador al fin de semana siguiente convoque una reunión a la que asistieron 3 propietarios. Si es verdad que no he vuelto ha realizar ninguna, pero también es cierto que siempre que he tenido que informar a todos los vecinos lo hecho mediante circulares (las cuales tengo en casa) que he fotocopiado y buzoneado en los buzones que tienen nombre.
- En el tema de la situación de los aires es extraño que no te llegara el acta donde queda reflejado. También pienso que si estás realmente afectada con este tema podrías haber intentado ponerte en contacto conmigo mediante alguna nota en mi buzón o solicitándole mi teléfono al administrador (o si no me equivoco aquella vez que coincidimos en el ascensor y me presente como vocal y me hiciste algún comentario referente a este tema) para llevarlo de manera oficial a las juntas.
- En la cuestión de querer asistir a las reuniones supongo que no hay ningún problema siempre y cuando llames al administrador para que te avise o me confirmes que realmente quieres asistir para dejarte algún aviso en el buzón.

Por último quiero dejar claro que no voy entrar en debate sobre los puntos mencionados, ya que creo que algunos son particulas de mi portal y que creo que la mejor forma de tratarlos es personalmente. Recalcar que puede que haya vocales que realicen su labor mucho mejor, pero para la gente que todavía no vivimos allí nos supone un gran esfuerzo poder asisitir a las reuniones y cumplir con las obligaciones que supone ser vocal, y de las cuales nunca hemos dejado de lado ni yo ni mi pareja.

Espero que estas aclaraciones se tomen con caracter constructivo para poder mejorar el funcionamiento de la comunidad e ir resolviendo los problemas de la mejor manera posible.

Un saludo a todos.
 
Ashura
Ashura
21/04/2009 20:47
Yo ya encargue a Miguel lo de las ventanas. Creo que esto tiene dificil solución. Habrá que mirarlo por el lado bueno, quien ponga un 2x1 lo tendrá a huevo.
 
A
anabel30
21/04/2009 19:40
1- En mi portal, el portal 2 nunca se ha hecho una reunión.
2- A mí jamás se me ha entregado un croquis de la fachada para poder elegir el lugar donde poner la máquina exterior.
3- Respecto de las reuniones de los vocales con el administrador aunque quisiera y pudiera asistir tampoco puedo porque no se me informa cuando se realizan dichas reuniones.
4- Decís que la mayoría voto esta situación, ¿acaso la mayoría conocía el tema de la bomba del condensador y el problema del servicio técnico y nuestras ventanas fijas?

No sé me da la sensación que la mayoría no quereis volver a tratar este tema porque os supone un problema. No lo entiendo la verdad. No creo que se tenga que tomar la decisión que yo quiera pero si creo que al menos se debería estudiar el tema de nuevo conociendo los problemas futuros que tendremos.

Y por último, este tema no es un capricho mío, es un tema que nos afecta a todos. Si la gente prefiere pagar unos 140 euros de la bomba y otros 200 euros de la ventana fija pues perfecto... será que a la mayoría de los vecinos les sobra el dinero.
Yo estoy avisando de un problema que vamos a tener.
 
A
anabel30
21/04/2009 12:00
Vecina impaciente,
Eso que llevamos desde septiembre hablando del tema del aire acondicionado no es cierto.. al menos no se ha contado con todos los vecinos.
Yo escrituré el 18 de julio, vamos, el primer día y te puedo asegurar que lo único recibido del tema ha sido una pregunta de donde colocarlo a la cual comenté la fachada exterior.
Además creo que una votación tan importante debería haberse hecho en Junta donde todos deberíamos haber asistido.
No se quien habrá discutido del tema de donde colocarlo pero esta claro que no se ha contado con los demás.
Si quieres pagar más adelante! si así eres feliz!

Por otro lado me parece muy inflexible por tu parte negarte a escuchar otras opciones porque si lo he comentado es por motivos de peso
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
21/04/2009 10:40
Buenos dias:

Me gustaria indicar sobre el hecho de que llevamos desde septiembre discutiendo sobre el tema del aire acondicionado y el lugar de ubicación del módulo exterior. Se ha llegado al acuerdo de que no se pondrá en los patios de luces (el acta la tenemos todos), y por lo tanto, debemos respetar esa decisión y no propiciar y propiciar reuniones para llegar al acuerdo que mas le interese a cada uno.

Un saludo,
 
A
anabel30
21/04/2009 00:46
jaja, no te preocupes no te inmiscuyes. Es un tema que nos afecta o afectará a la larga a todos aunque parece que nadie se de cuenta.
Luego vendrá cuando cada cual ponga el aparato donde quiera y si no, al tiempo.
En fin, me extraña que nadie se preocupe aunque a lo mejor a la gente le sobra el dinero y no le importa pagar más solo por tener el aparatito más cerca del dormitorio.
 
Smeaguel
Smeaguel
20/04/2009 09:32
Jo, y perdon por inmiscuirme, me acabo de dar cuenta.
 
Smeaguel
Smeaguel
20/04/2009 09:32
Sinceramente, lo veo muy dificil, teniendo a Vancouver por medio... pero bueno, a mi no me molesta debatir cualquier cuestioni que pueda surgir. Tal vez la manera mas "facil", como primer paso, seria una simple reunion informal de vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento