Volver al foro
A
ANAYF
21/05/2009 23:10

aire acondicionado

¿Es posible reconsiderar la colocación del aire acondicionado y poner más de un motor en la fachada?

4.809 lecturas | 37 respuestas
Me gustaria que se reconsiderara el tema de la colocacion del aire acondicionado. Ha venido un instalar para ver el tema de la instalación y me ha dicho que donde se ha autorizado ponerlo no es un buen sitio. Uno de los problemas que hay es que nuestras ventanas tienen el fijo y no se puede trabajar. Al tener que poner el aparato en la parte baja de la ventana, una de las salidas del agua se queda muy baja y hay que poner una bomba para elevar el agua y poder sacarla. Me gustaria también saber si se puede poner más de un motor en la fachada. En los papeles de la reunión donde se aprobó la colocación de los aires, no dice nada así que entiendo que si se puede. Espero que si hay vecinos que quieren poner el aire y tienen problemas cuando les vaya el técnico, lo comuniquen y así seamos más para poder mover este tema. El verano esta al caer y la verdad que no apetece pasar mucho calor pudiendo evitarlo.

Estoy abierto a todas las sugerencias. Gracias.
 
A
anabel30
28/05/2009 11:10
También es cierto que a veces hay que cambiar las cosas... y no hay que ser tan inflexible...
Y ya no solo al tema de los aires.. porque nos pasa los mismos con los tendederos... esta prohibido y sin embargo la gente los pone... (teniendo en cuenta que los patios de luces son para tender de toda la vida.. supongo que al final habrá que acceder.. ) ¿por qué que diferencia hay entre una estructura fija y sacar las alas de mi tendedero portatil?? y eso sí esta pasando y en muchas viviendas.
Por cierto anayf, lo de poner dos compresores en lugar de uno en ningún sitio se prohibe siempre que esten colocados en el lugar aprobado y como el tema de los aires es un tema ya decidido pues hay lo que hay.
 
Smeaguel
Smeaguel
27/05/2009 08:52
Sigo opinando que no debemos ser tan negativos...que hay que aceptar los acuerdos de la mayoria aunque no nos gusten, y hacerlo sin resentimiento...Y tambien ser un poquito tolerantes con los vecinos.
Somos muchos y seremos mas, y hay que intentar llevarse bien.
 
A
aqui no se puede vivir
26/05/2009 23:31
Pues me parece a mi que los juzgados van a tener mucho movimiento con nuestra querida comunidad.
 
pedrakogt
pedrakogt
26/05/2009 15:18
anayf dijo:

Entonces, ¿se va a proponer algo nuevo para este tema o se queda como esta??

Creo que el tema ya esta ablado suficiente y me temo que no hay marcha atras, es una pena, pero hay que respetar lo que se acuerda, nos guste o no.
 
A
ANAYF
26/05/2009 14:54
Entonces, ¿se va a proponer algo nuevo para este tema o se queda como esta??
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
25/05/2009 18:40
Esperemos que no haya que llegar nunca a denunciar a nadie.
Simplemente hay unas normas de la comunidad y hay que tratar de respetarlas en lo posible. Lo de la denuncia es un caso extremo.
 
pedrakogt
pedrakogt
25/05/2009 18:35
Vocal_Portal4 dijo:

Puede ser que salga algún listo que ponga el aire como quiera. Pero les pasará como a los tendederos, primero se les avisara para que lo quiten y si no hacen caso acabaran siendo denunciados y tendran que ir a juicio. Y más vale que tengan buenas razones para defenderse, pq si pierden les tocará quitar el aire y pagar los costes del juicio. Va despacio, pero al final si la gente pasa acabará siendo demandada.
Por que nos guste o no la comunidad tiene que hacerse respetar.

Hola, yo no es por fastidiar, pero con lo lentos que van los juicios, entre avisos, y q a este paso los vecinos irán a su bola, unos por desconocimiento, otros por pasar, otros a mala leche, otros por que tu pusiste el tendedero y yo te pongo la pérgola, mi pregunta es ¿Quién va a pagar tanto juicio dentro de un año?, por que unos saldrán a favor y otros en contra, yo creo que si no tenemos disposición a entendernos, no lo aremos, y esto será un caos, por eso, es mejor ceder un poco en ciertas cosas, que ser inflexibles.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
25/05/2009 10:34
Puede ser que salga algún listo que ponga el aire como quiera. Pero les pasará como a los tendederos, primero se les avisara para que lo quiten y si no hacen caso acabaran siendo denunciados y tendran que ir a juicio. Y más vale que tengan buenas razones para defenderse, pq si pierden les tocará quitar el aire y pagar los costes del juicio. Va despacio, pero al final si la gente pasa acabará siendo demandada.
Por que nos guste o no la comunidad tiene que hacerse respetar.
 
Smeaguel
Smeaguel
25/05/2009 10:14
Os digo mi opinion:

-anabel lleva razon, podriamos haber votado mejor al principio y ahora no tendriamos estos gastos extra

-el vocal del portal cuatro lleva razon, en su momento era la solucion menos mala y como tal se votó. Recordad, el sentido del voto (con mayor o menor acierto) es respetar la decision de la mayoria.

-pedrako lleva razon, a veces es dificil reunir a los vecinos para tomar todas las decisiones.

Conclusion: todos llevan algo de razón.

Hay que darse cuenta de eso y respetarlo. Sobre el tema del a/a, pues bueno... no se puede hacer todo bien desde el principio. Es dificil coger una comunidad totalmente nueva, donde casi nadie se conoce, y donde los vocales y presidente son gente joven que en muchas ocasiones es la primera vez que lo son. A todos nos pilla un poco de nuevas. Y encima peleandose con nuestro ilustre administrador.
Lo mejor que podemos hacer es ayudarnos entre todos. No dejar todo el trabajo a un puñado de vocales y a un presidente.
¿Hace falta mas informacion para tomar mejores decisiones? ¿Hacen falta mas reuniones para recabar opiniones? De acuerdo. Hagamoslo entre todos, poco a poco.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
25/05/2009 09:51
Ole Vocal Portal 4, to mu bien dicho.
 
A
anabel30
25/05/2009 09:51
¿sabes lo mejor de todo? que estamos aquí discutiendo por un tema.... y al final, llegará un listillo y pondrá el aire donde quiera... como está pasando con los tendederos por ejemplo.
Yo en su momento, plantee un problema, ahora lo está viendo más gente, al final no se que pasará, si se estudiará o no, supongo que no pero que hay gente que no lee los foros y que el plano de vancouver conducer a errores... fijo... en unos añitos y no muchos.. .habrá colocación de compresores para todos los gustos como pasa en todos las comunidades.
Lo de ser presidenta lo siento pero no voy a presentarme ya que probablemente acabase mal con mucha gente por decir las cosas como son y no me compensa a mi misma. Si me toca lo seré como todos pero no seré yo quién lo elija.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
25/05/2009 09:11
Si te entiendo, pero las cosas no son tan sencillas como crees. Es muy complicado poner deacuerdo a tanta gente, ese es el problema. A mi me habría gustado poner el aire en otro sitio y al final lo tendré que poner en la ubicación actual pq no me queda otra.
Pero no es mala idea que te presentes, si tienes las cosas tan claras a lo mejor puedes cambiarlas. Esta claro que desde fuera de la junta siempre te costará más.
 
A
anabel30
25/05/2009 09:06
Vocalportal4 creo que no has entendido mi mensaje.
Está claro que todos pasaremos por vocales y presidente, lo que pasa que prefiero no entender que esa es la solución.

y lo más triste de todo es que no soy solo yo, hay más vecinos que opinan lo mismmo, tiempo al tiempo.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
24/05/2009 19:02
Anabel, estoy seguro que si te presentas para presidenta no vas a tener problemas para ser elegida.
 
A
anabel30
24/05/2009 17:01
Creo que no me explico bien.
El problema no es que yo me represente a mi misma, confío en mi vocal y este tema ya lo hablé con él.
El problema es que la gran mayoría de los vecinos no votan, no están informados, etc... en algunos portales no se hacen reuniones, ni se envían circulares, ni mucho menos se vota...
 
N
natayguti
24/05/2009 16:08
Pues si una comunidad es donde se convive, y donde salen cosas que te gustan y cosas que no.

El tema del aire esta claro que se puede colocar, puede ser mas costoso, pero se puede.

En cuanto a lo de las reuniones, yo no me puedo quejar, la verdad es que nuestro vocal si se preocupa de reunirnos antes para consultarnos, si va mucha o poca gente eso ya es problema de cada uno.

De todos modos siempre te queda la opcion de ir tu a las reuniones con el administrador, siempre han dejado muy claro que si alguien quiere representarse a el mismo puede ir.
 
A
anabel30
24/05/2009 15:27
Lo de las juntas en esta comunidad es un CACHONDEO!!! y lo digo con mayúsculas...
En la pasada junta lo que se votó era que no se quería estudiar de nuevo el tema.

1- Muchos vecinos por no decir la mayoría no saben los problemas que tendran con el aire acondicionado...

2- No en todos los portales se hace reunión. Y en los que se hace reunión si todos los vecinos no asisten, ¿qué pasa? el vocal vota por ellos según su propia opinión.
Creo que esos votos no deberían contarse.

3- Me estoy cansando de oir que el tema del aire acondicionado se ha votado muchas veces porque eso es mentira. Solo se ha votado una vez, en la pasada junta lo siento pero no se me hizo ni caso!

Y sí, estoy de acuerdo con Pedrakogt, quizás deberían hacerse macroreuniones porque está claro que en esta comunidad no hay comunicación, ni se mantiene informada a la gente.... y no se nos da acceso a votar en la mayoría de los temas...

Un ejemplo, ¿quién.... está votando para poner otra puerta en la urbanización???? deben ser 4!
¿tan dificil es volver a votar el tema de los aires? ¿tanto trabajo es?

¿CUAL ES LA SOLUCIÓN? Igual tengo que esperar a ser vocal o presidente para decidir los temas que se votan y no escuchar al resto, ¿eso es lo que queréis que piense? porque de verás.. yo pensaba que una comunidad era eso, una comunidad, donde se convive.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
23/05/2009 10:53
Si se pueden poner, a mi casa vinieron a verlo dos instaladores y se puede poner. Pero hay que desmontar el fijo de la ventana del dormitorio.
Es más caro que ponerlo en otro sitio pq hay que poner una bomba de condensados que son unos 120 euros. Aparte puede que te interese cambiar el fijo de abajo para poder abrirlo y asi no tienen que desmontar el fijo en el futuro si hay alguna averia.
 
A
ANAYF
22/05/2009 21:37
Pero la cuestion es que, aunque se haya establecido la ubicación del aire por votación, ¿de que nos sirve si no podemos ponerlos? Hay que buscar una solución para eso porque sino, da igual que se puedan poner o no puesto que de todas formas ahora mismo no se pueden poner.
 
pedrakogt
pedrakogt
22/05/2009 18:07
Hola, creo que llevas toda la razón, y aquellos que pensaron en su día, que era el mejor sitio, al final verán con sus propios ojos que el tema esta mal planteado y que ellos tendrán el mismo problema que todos los demás, claro esta, de los que vivimos allí, no de los que no viven, ni vivirán, a esos les da lo mismo.

Votaciones, yo me parto, creo que eso del voto secreto es mas cierto que nunca, secreto, secreto, alguna personas son ….. Ven que todo o casi todo el mundo esta escontra de una cosa y siguen adelante, y si tenemos que hacer macro juntas con todos los vecinos, pues nada, se hacen, por que todos tenemos que formar parte de esta comunidad.

Yo solo digo, que a mi solo me preguntaron si quería o no conserje, de los demas temas, NADA DE NADA, y eso es una realidad como un castillo, y si alguien se siente molesto, LO SIENTO MUCHO.

 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
22/05/2009 18:05
Vamos a ir por partes:

1- La azotea no es una zona apta para transito de personas, esta llena de tubos , de los paneles solares y otras instalaciones del edificio. Es más, los accesos que hay son solo actos para profesionales. Solo el personal de mantenimiento puede subir.

2- En la azotea no hay sitio para poner los aparatos de aire acondicionado, además, aunque lo hubiera seria necesario hacer una derrama para canalizar la conexión hasta cada piso. Ya que no se puede hacer la canalización a lo loco. Habria que hacer una pre-instalación para todos los pisos. Si cada piso se montara su propia instalación habría problemas para los ultimos que pongan el aire acondicionado, por ejemplo podrian no encontrar sitio para su canalización o para su aparato de a/a.

3- Vancouver no se opuso a que el aire vaya en un lado u otro distinto, siempre que sea el mismo para todos y exista un orden para que no perjudique la estetica de la fachada.

4- El tema de la ubicación y sus problemas se planteo, pero varios portales se negaban a cambiar la ubicación. El tema se ha votado en los portales, puede que en algunos portales el vocal correspondiente no haya podido hacer la reunión. Pero también es cierto que en muchos si se ha realizado la reunión y acudio muy poca gente.

Estoy deacuerdo con natayguti que no podemos estar votando lo mismo 4 o 5 veces hasta que salga lo que nos gusta. Somos una comunidad y hay muchas opiniones distintas.
A mi personalmente no me gusta la ubicación actual del aire acondicionado, pero es lo que ha salido y por dos veces. En el portal 4 si se voto por cambiarlo y ponerlo debajo de la ventana del salón. Pero la mayoría de los portales han preferido dejarlo como está.
Todos los problemas de la instalación se conocen y se plantearon en la junta.
Lo que esta claro es que el verano esta muy cerca, si habia que cambiar el aire de sitio el momento de votarlo fue en la junta pasada y esta claro que la gente lo quiere entre el dormitorio y el salón.
 
A
anabel30
22/05/2009 17:34
En resumen, aunque el tema ya se haya votado.. si se hizo mal en su día ya no lo podemos evitar. El caso es que uno a uno cuando vayamos a mirar presupuestos para el aire nos va a pasar lo mismo, a mí me paso y veo que poco a poco a más gente... siempre se puede rectificar, es pensar en el bien para todos.
 
A
anabel30
22/05/2009 17:30
al parecer en una de las juntas cuando los vocales discutían donde poner los compresores, Vancouver les dijo que la azotea no soportaría el peso de todas las máquinas por la estructura
 
A
ANAYF
22/05/2009 16:43
Pues yo no tenía ni idea de que en el tejado hay zonas comunes. Si es así, ya que es una zona común puede que sea buena idea ponerlos allí. Todo es hablarlo y como he dicho, que nos asesoren bien los entendidos en la materia.
 
E
elfitiylaore
22/05/2009 15:21
En el tejado hubiera sido una buena idea sino fuera porque me he enterado que en la azotea también tenemos zonas comunes que me gustaría saber quien tiene las llaves de las puertas, porque si es así tendriamos que tener llave para poder disfrutar de ello.
 
N
natayguti
22/05/2009 14:12
Partiendo de la base de que yo no queria que se colocara en la fachada sino en el tejado, no se si el resto de mis vecinos habrian pedido asesoramiento, por eso digo que hay que pensar bien las cosas antes de votarlas, informarse y demas que luego pasa lo que pasa. No vale llegar a las reuniones y decir " yo prefiero en la fachada" sin haberse molestado en mirar porque luego pasan estas cosas.
 
A
anabel30
22/05/2009 14:06
Según me comentó mi vocal, en la última junta Vancouver ni siquiera tuvo que votar porque fueron el resto de vocales los que decidieron que no se volvía a estudiar el asunto... porque ya se había hablado el tema anteriormente y estabamos en fechas muy avanzadas.
Mi vocal propuso que en el acta que se os entregó ayer os adjuntaran mi escrito con los problemas que ocasionaba la actual colocación del compresor con el fin de que todos los vecinos los conociesen y se votase a conciencia.
Al parecer, los vocales se negaron a ello...
Vancouver ni siquiera tuvo que negarse a nada....

Natayguti, ¿vosotros y vuestros vecinos de portal habeis votado conociendo esos problemas??
Es un tema que afecta a todos y creo que no se le ha dado la importancia que requiere.

Por mi parte también me gustaría saber quien quiere volver a mirar el tema.
 
E
elfitiylaore
22/05/2009 13:55
Buenos días vecinos no creo que el problema sea que algunos vecinos quieran o no quieran el poner el aire acondicionado o votar para que se cambie la ubicación, el problema que creo que se nos ha olvidado a todos es que el cambio de ubicación tiene que ser por mayoria y los vecinos no la tenemos ya que es Vancouver la que posee más número de pisos que entre todos los vecinos que vivimos.
Recordar que Vancouver fueron los que dieron el visto bueno para la colocación seguramente para que tuviesemos esos problemas ya que ellos no querian que se pusiese en la fachada sino dentro de nuestros tendederos.

Buen fin de semana.
 
A
ANAYF
22/05/2009 13:54
El problema no es la votación, el problema es que la votación no se ha hecho bien o no la hemos hecho con el asesoramiento de una persona que realice la instalación del aire y nos asesore correctamente para evitar esto que esta pasando. El votar es lo de menos en este asunto. Lo importante es que la ubicación se decidió en principio no es buena y hay que modificarlo. No estoy pidiendo modificarlo por que a mi no me gusta o porque se me ha antojado, sólo lo solicito porque el sitio no es el adecuado según los profesionales que se dedican a eso.
 
N
natayguti
22/05/2009 13:49
Hombre pues ya es mi problema teniendo en cuenta que vivo alli, que ese es el problema que pensais que sois solo unos pocos los que vivis alli y que solo vale lo que vosotros voteis o penseis.

Solo pido un poco de respeto, que ya paso con el conserje que se voto y voto y voto, no estoy dispuesta a que se voten las cosas tantas veces cuando ya se ha votado en una reunion.
 
A
ANAYF
22/05/2009 13:42
Somos del portal 5.
 
A
anabel30
22/05/2009 13:34
Por cierto, anayf, ¿podría saber de que portal eres?
yo soy del portal 2. Se supone que se ha votado en los portales pero sinceramente no me lo creo y si se ha votado es sin tener conocimiento de dichos problemas.
 
A
anabel30
22/05/2009 13:32
Hola,
Yo fui quién movió todo el tema para que en la pasada reunión se volviera a estudiar el tema por todos los problemas que comentas... y ya has visto el resultado! ni caso! parece que la gente no quiere ver los problemas!
Tienes mi apoyo para lo que quieras!
Por cierto, la gente que no quiere aire acondicionado no le afecta el problema por lo que debería ser más solidaria con el resto.
 
A
ANAYF
22/05/2009 13:06
Me parece estupendo que haya vecinos que no quieran ponerlo pero los que no queremos pasar calor en el verano, nos gustaria ponerlo y en un sitio donde sea el mejor para todos. Puede que ahora no haya mucha gente que quiera poner el aire por diversas razones pero más adelante nunca se sabe y lo que ahora no te interesa, luego puede convertirse en tu problema también.
 
N
natayguti
22/05/2009 12:05
y los que no vamos a ponerlo que pasa que no tenemos ni voz ni voto. Sinceramente creo que deberiamos pensarnos mas las cosas cuando se votan, yo por mi parte me estoy empezando a cansar de votar las cosas una y otra vez y seguir pagando reuniones extraordinarias a ese administrador que tanto quereis para votar siempre lo mismo.
 
A
ANAYF
22/05/2009 10:23
Se podría saber cuantos vecinos han pedido presuspuesto de aire o estan intentando ponerlo?? Estoy seguro que los que no dicen nada es porque no tienen interes en ponerlo en estos momentos y no saben con lo que se van a encontrar mas adelante.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
22/05/2009 06:56
Hay otro hilo del foro donde se ha tratado el asunto. Al final se trato en junta y el aire se quedo donde esta actualmente. Según el dibujo aparece una sola maquina en el exterior. Si se pueden poner más, mejor pregunta al administrador.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento