Volver al foro
V
vanesamc
29/08/2009 14:13

desperfectos urbanizacion

¿Cuándo se arreglarán los desperfectos de las zonas comunes después de un año?

1.852 lecturas | 9 respuestas

buenos dias

esta pregunta es para el presidente.
se sabe cuando arreglaran los desperfectos de las zonas comunes??? porque ya llevamos un año... y hace tiempo que no sabemos nada.

en el portal 5 hay bastantes chapuzas que dejaron a medias, por cierto, seria interesante que cerraran las puertas donde estan los cables del telefono (creo) me refiero a los que estan en las plantas de los bloques porque en el portal 5 estan abiertos y estan todos los cables...
 
Vocal-7
Vocal-7
09/12/2009 09:48
No lo he visto Ashura. Luego le echare un vistazo. Gracias.
 
Ashura
Ashura
07/12/2009 21:28
Por cierto, os habeis fijado que parece que en el portal 7 desde la calle se ve que hay una humedad en un piso (en los ladrillos amarillos) en el lado que da a la entrada al garaje -1. Alguien sabe que piso es para comentarselo o decirselo al administrador para que avise al dueño.
 
markesdesa
markesdesa
06/12/2009 13:26
Por favor, si el presidente o algún vocal ha hablado con el administrador para ver como va el tema que nos ponga al corriente.
No se si alguien está al corriente de como le va a TPC, pq por lo que he visto la caseta que tenian en el solar al principio de la calle Dali ha desaparecido. Como TPC también presente suspensión de pagos les vamos que tener que embargar algunos pisos para pagar los arreglos.
 
P
presi_vecinos
15/09/2009 10:09
Muchas gracias a los vocales que han ido respondiendo a las preguntas, y contestando las dudas, y que lo han hecho muy bien.

No tengo mucho más que añadir, hemos insistido con Vancouver, una y otra vez, convocado juntas para ver que pasaba, y si encontrabamos la forma de presionar.

Y nada de nada, no encontramos forma, y ellos no han echo nada, para ser justo, alguna cosa si... y entre otras tomarnos el pelo.

Espero que la nueva junta, venga con fuerzas nuevas, y se vendan más pisos...

un saludo.



 
Smeaguel
Smeaguel
09/09/2009 09:12
Vanesa gracias por la consulta y por contarnos la respuesta...
 
V
vanesamc
08/09/2009 20:39
hola

envie ayer un mail a la web que os dije, comentando el tema un poco por encima, os lo pego, no se, podiamos mirarlo o llamar a ver que nos dicen, y en vez de hacerlo mediante la comunidad, como aqui sugieren hacerlo individualmente....


Hola Vanesa:

En principio los defectos de construcción son imputables siempre al promotor (solidariamente). También pueden imputarse al arquitecto, aparejador y constructor, dependiendo del grado de culpabilidad de cada uno en los defectos, aquí debemos diferenciar si se trata de defectos de proyecto, dirección o ejecución. Respondiendo a tu pregunta, el promotor siempre responde, como principal garante del edificio, y el resto de los responsables depende del tipo de defectos que padece el edificio.

En cuanto a la posibilidad de la comunidad de propietarios de demandar la reparación (o indemnización por coste de reparación), el acuerdo debe adoptarse por la mayoría de los propietarios en Junta General debidamente convocada, en este caso el Presidente ostenta la representación de la comunidad en juicio. Ahora bien, si esto fuera imposible por las razones expuestas en tu mail, también el resto de propietarios comuneros tienen legitimidad para solicitar judicialmente la reparación de los daños en zonas comunes, en este caso, deben personarse individualmente en el procedimiento y defender como comuneros la reparación del edificio.

Si tienes alguna duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono del despacho de abogados (91.445.05.61).

Atentamente,


Fernando Sánchez de la Llave.
Col nº 47678 Iltre. Abogados de Madrid



--------------------------------------------------------------------------------
De: vanesa matoses clos [mailto:vanesa_mc6@hotmail.com>
Enviado el: lunes, 07 de septiembre de 2009 20:15
Para: correo@defectosconstruccion.com
Asunto: solicitar informacion


Buenas tardes

soy propietaria de un piso en una urbanizacion nueva, queria consultar si hay opciones de denunciar a la promotora la cual no arregla los desperfectos ya que la empresa contratada para la construccion esta en suspension de pagos, bueno el tema es mas complejo pero basicamente este es el problema.

les he comentado a los vecinos esta web y bueno queria informarme por mi parte y luego contarles.

queria saber si para que nos indicarais si hay opciones de conseguir los arreglos hay algun importe que abonar y comentar el caso, ya que no podemos denunciar a la promotora porque para los pisos no vendidos ( creo que mas del 50%) al pagar la comunidad tiene derecho a voto, y logicamente no se va a votar a si misma que se denuncia.

Muchas Gracias
 
V
vanesamc
06/09/2009 21:44
hola

siento ser pesada con el tema este, pero estoy venga a darle vueltas, y me pregunto que que vendera TPC a la hora de vender los pisos vacios con este tema, esta semana llamare a ver que dice esta jentuza y os lo comentare, porque no me creo que vendan los pisos con desperfectos y los nuevos propietarios no pregunten y TPC les de una solucion.

y otra cosa que me da por pensar, si salen vicios ocultos?? tambien tenemos que aguantar?? esto ya es muyyyy fuerte. y no se hasta que punto es legal que vancouver vote cuando Obrum esta a pique y Vancouver se laba las manos.

por cierto metiendome en la web DefectosConstruccion.com os anoto esta frase tan interesante
"Estos defectos de remate o terminado suelen ser reparados por los promotores o constructores. Son vicios constructivos que alarman al usuario, pero en realidad de fácil solución técnica y de bajo coste de reparación para los responsables, que, normalmente, se apresuran a solucionar. No obstante, en caso contrario, cuando el promotor o constructor ni siquiera se digne a reparar estos daños, debemos tener en cuenta que estos vicios constructivos tienen un plazo de garantía de un año (art. 17 L.O.E.)."

calculando la fehca de entrega de viviendas, pues se ha pasado el plazo... podriamos mirar en esta web que se dedican a esto a ver que opciones y soluciones nos dan no?? porque al final nos quedamos como estamos

saludos.
 
V
vanesamc
30/08/2009 22:23
y es legal? que no podamos denunciarlos porque tienen la mayoria de los pisos??

no se, es que hasta que no los vendan asi que nos quedamos, y no se hasta cuanto plazo tienen para arreglar desperfectos, asi que pasaria dicho plazo y se nos quedaria todo como esta...

bueno a ver en las proximas juntas que pasa...

 
V
vanesamc
30/08/2009 12:01
buenos dias

muchas gracias por la respuesta,

La verdad que no estoy muy puesta al dia, sabia el tema de burofaxes.
porque yo me pregunto, si vancouver pago a Obrum por la obra e incluia los desperfectos, no podriamos denunciar a Obrum, aunque, segun vi en las noticias estaba en concurso de acreedores... asi que desaparece.

y si es el caso, denunciar a obrum es ilogico ya que habria que esperar a al concurso y los primeros que cobran son los proveedores....vancouver debe hacerse responsable, ya que habra algun tipo de seguro. y sabiendo la situacion de obrum deberia tomar otro tipo de medidas.

no se, es una opinion, igual habria otra manera de enfocar las cosas. porque la verdad ha pasado un año y todo sigue igual y cuando entro al portal se me pone una mala leche...

saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento