Volver al foro
V
vanesamc
06/10/2010 20:43

maquina pista de hielo

¿Cuál es el horario permitido para hacer ruido en la pista de hielo?

1.138 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes.

Ayer supongo que no seria la unica en oir la maquina de la pista de hielo, empezo sobre las 11.30 -11.45 y termino a las 00.30 horas... sin comentarios. y la verdad que suena bastante.

Hoy he llamado a Ana de la administracion de fincas para preguntarla a partir de cuando no se puede hacer ruido, el Valdemoro es a partir de las 10 de la noche.

Yo creo que han cubierto el cupo, porque dias atras son las 10 o 11 de la noche y esta la maquina funcionando, asi que nada, a partir de ahora llamare a la policia.

Igualmente Ana les va a mandar un escrito.

Solo queria informaros.

Saludos!

 
patanegra
patanegra
22/10/2010 21:45

Vaya con los ruidos...Pues yo estoy tan contento con el cine de verano. La verdad que de pequeño iba muchas veces y me recuerda a aquellos años. Decir que a mi no me molestan los ruidos del cine de verano ya que son solo un par de meses. Prefiero eso a tener un vecino coñon con la radio a todo trapo. No queramos vivir en una burbuja ya que el mundo del siglo XXI es así. Los vecinos que tengan problema con los ruidos que presenten denuncias al ayuntamiento (yo me apunto también que me va la marcha) y que den veredicto. No sé si otros años se montaba aquí el cine de verano (en la plaza de toros) porque si lleva tiempo así  son como las urbanizaciones que se hicieron despues del aeropuerto de Barajas. Sabes donde venías, la zona en la que ibas a vivir y lo que lo rodea...Sin más Medea a ver si quedamos un día que me has caido simpática guapa.

 

Un saludo a todos y a por eeeellooooooosss oooooooooeeeeeee¡¡

 
Medea_23
Medea_23
22/10/2010 19:58

Buenas tardes,

 

Parece que me he expresado mal porque no habéis entendido mi postura. Personalmente yo no oigo hasta el punto de resultarme molesto ni el cine de verano ni la pista de hielo, tal vez sea porque mi casa da al colegio de la otra calle, pero bueno. Lo que quise decir el otro día es que yo no pongo en duda que se superen los decibelios permitidos, sino que la vía más efectiva para ponerle remedio, ( a quienes en verdad os supone una molestia diaria), es poner una queja o una denuncia y vendrá el técnico municipal de turno a hacer las mediciones oportunas, digo porque no tengo idea de cual es el protocolo a seguir en estos casos de contaminación acústica. Y que conste que yo soy muy crítica y lucho contra todo lo que me parece injusto a nivel burocrático, que ya he puesto más de seis y siete quejas por diversos motivos, una de ellas en el ayuntamiento de Valdemoro. Por todo ello tengo experiencia en el tema y se a buen recaudo que no hacen mucho caso a las quejas aunque la pongas a la más alta instancia municipal. Aun así animo a los vecinos que esten sufriendo algún perjuicio que tomen las medidas oportunas.

Un cordial saludo,

Medea.

 
glomig
glomig
17/10/2010 08:18

Solo quiero hacer una aclaracion al vecino Medea_23, es indiferente que la ley la incumpla un vecino o un ayuntamiento, existe una ley de ruido de la comunidad de madrid, que este ayuntamiento se pasa por el forro de sus caprichos cada vez que le cuadra, ademas de unas ordenanzas municipales, que tampoco cumplen; El propio concejal de deportes del ayuntamiento me reconocio que habian relizado estudios de db de la pista de hielo y superaban los permitidos por la ley, tanto de día como de noche, y que no nos preocuparamos que se harian obras para solucionar las molestias, de esto hace casi 2 años, tal vez cuando se acerquen las proximas elecciones empiecen a mirarlo, el cine de verano es ilegal y no pasa naaaaaa, la megafonia de los encierros es ilegal y lo mismo,  en resumen esos "servios" que nos presta el ayuntamiento deben ser legales o no ser.

 

salu2


Editado por glomig 17/10/2010 8:54
 
Smeaguel
Smeaguel
15/10/2010 13:21

La verdad es que no entiendo tu posición medea... de verdad no te molesta el cine de verano?? de verdad?? Joer, es que no lo puedo entender, de verdad... te lo digo de buen rollo.

No veo como podria aceptar que sea el AYUNTAMIENTO (no un particular, que cada uno es de su madre y de su padre) el que con sus acciones perjudique el descanso de cientos de vecinos. Porque no solo nosotros, todos los bloques cercanos tienen el mismo problema.

Ademas la solucion tampoco es tan dificil. Es tan simple como cambiar los horarios de las peliculas para que no empiecen tan tarde y no infrinjan la normativa. Porque debe haber normativa en este sentido, estoy seguro.

 
patanegra
patanegra
15/10/2010 13:14

Los sustancial de la problemática es que vivimos en una urbe, rodeados de casas, vecinos, comercios y demás servicios públicos tales como la pista de hielo o la plaza de toros con las molestias sonoras que eso conlleva. Símplemente hay que aceptar estas pequeñas "molestias" y aprender a convivir con ellas, ya que sino no superan los límites sonoros establecidos como legales no hay nada que hacer contra ellos por mucho que nos molesten a los vecinos. Los que nos hemos comprado un piso, y me incluyo, sabíamos que esto es así ya que sino nos hubiéramos cmprado un chalet (cosa que yo no me podía permitir).

De modo que es infructífero quejarse y elevar la voz al viento si no va a servir a efectos prácticos de nada, aunque como coloquio y discusión es todo lo factible que se desee de comentar.

 

Un saludo.

 

 

 

 
W
Wanchu
15/10/2010 08:39

Claro y veo normal que te moleste la terraza dle bar pero igual que a tí te resulta molesto eso imaginate la gente que estamso más cerca del cine y que en la habitación de matrimonio como tu indicas solo nos falta ver la peli porque los dialogos nos los acabamos aprendiendo.

Me parece muy bien el servicio cultural que ofrece el ayuntamiento pero creo que se podría buscar otro emplazamiento o dejarlo para los fines de semana y respetar a la gente que trabaja y madruga mucho por cierto.

Un saludo

 
Medea_23
Medea_23
14/10/2010 10:27

A ver... creo que no es cuestión de quejarse por todos los ruidos del vecindario, máxime cuando son eventuales como el cine de verano. Es un servicio que presta el ayuntamiento a los vecinos del municipio y yo, que también lo tengo al lado, no lo oigo hasta el punto de resultar molesto, me pueden molestar más la terraza del bar de la esquina en verano porque parece que se están tomando la caña, los usuarios d ela misma, en la habitación de matrimonio. Aun así son ruidos que conlleva un vecindario y creo que en ocasiones somos extremistas, tampoco soy de la opinión de que sea correcto llamar a la Policía Municipal cada dos por tres, eso es tan fácil como poner una denuncia en el cuartelillo y punto. Y decirle al vecino que se queja por los ruidos de los bajos que por mucho que nos parezca mal o bien a partir de las 8 de la mañana se puede hacer ruido ( si es a las 6 de la mañana, yo soy tú y bajo en bata a decirles dos cosas bien dichas).

 

Un saludo cordial.

 
Vocal-7
Vocal-7
07/10/2010 09:36

Gracias Vanesa. A mi tambien me molesta. Alguna vez deberiamos pensar en hacer algo mas "colectivo" para hacer mas fuerza. Con la pista y con el cine de verano, que vaya tela tambien...

Cambiare este nick por cierto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento