Volver al foro
M
mpower
19/01/2011 03:20

posible nuevo vecino , informacion por favor

¿Cómo es la urbanización y qué problemas ha tenido?

2.466 lecturas | 23 respuestas

hola buenas me gustaria por favor quer me informarais un poco acerca de vuestra urbanizacion ,ya que me han ofrecido un apartsamento de un dormitorio a un precio razonable.

he leido por aqui varias cosillas con respecto a lo s ruidos de laplaza,la pista de hielo... problemillas con la calefaccion y el agua caliente..

pro favor si fueseis tan amables de informarme un poco os lo agradeceria ,tanto lo bueno como lo malo y de la maneramas imparcial posible .

muchas gracias.

 

 

 

 
1
19782011
16/06/2011 21:53

Gracias por vuestras respuestas. Pues vaya tela.

 
pdrusco
pdrusco
16/06/2011 20:46

[quote=19782011>

" Me pregunto una cosa: ¿en qué sentido afectan los impagos de TPC a los ya propietarios, la comunidad en general o a los posibles compradores?."

 

 

Hola 19782011,

 

A los compradores en nada salvo que compren el piso con cargas y las acepten, (aunque TPC ya no tienen ningun piso en esta comunidad, se los ha quedado parte Caixanova y alguno La Caixa). al los propietarios y a la comunidad en que si no pagan su cuota se nos vacian las arcas y no hay  leuros para pagar los sevicios comunitarios.

P.D.:  Hola a todos soy vecino desde los comienzos y aunque sigo el foro de vez en cuando nunca habia escrito.

 
patanegra
patanegra
16/06/2011 12:21

Era solo una broma lo de la hipoteca...

 
1
19782011
15/06/2011 23:04

Gracias por la contestación. Me pregunto una cosa: ¿en qué sentido afectan los impagos de TPC a los ya propietarios, la comunidad en general o a los posibles compradores?

¿A qué te refieres con lo de la Hipoteca?

 

Gracias.

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
15/06/2011 13:09

Coincido con patanegra.

 

Te invito a que te pases por la reunión informal de esta tarde para que veas cómo esta la cosa.

 
patanegra
patanegra
15/06/2011 12:24

Buenos días,

 

La valoración mía personal con respecto al vecindario, pisos... es bastante buena...Estamos situados en una zona bastantes buena. Llegas al centro andando para hacer todas las gestiones que necesites. Muchos autobuses pasan por la zona y la verdad que hay bastantes parques infantiles cerca de la urbanización. El tema de los vecinos no te puedo decir nada porque, la verdad, no suelo hablar mucho con mis vecinos...salvo con los de mi portal. No hay probemas en la comunidad en cuestión de malo rollos. No creo que vaya a haber una derrama por el momento lo que pasa es que hay mucha gente que se alarma muy pronto. En cuanto a los impagos es precisamente TPC la que paga con retraso y la que impaga las cuotas. Mi valoración general es bastante buena. Como ha dicho HAnna (o como se escriba) la calefacción bastante bien, salvo algun problema puntual. Tenemos portero por las mañanas. Ten en cuenta que somos muchos vecinos y cada uno pensamos de manera diferente. Somos gente jóven y , por lo que he visto, bastante congruente y "cívica".

Por lo demás lo más complicado que vas a tener será...la HIPOTECA.

 

Suerte

 
1
19782011
15/06/2011 07:06

Hola Mpower. Compraste al final un piso aquí? Yo he estado mirando pero todavía no me he decidido. Es cierto que son pequeños, pero la comodidad de que la cocina y los armarios están hechos por dentro.

Saludos.

 
M
mpower
16/02/2011 15:51

hola buenas otra vez, pues bien el piso en el que estoy interesado es el atico puerta D , del portal 1.

si alguien me pudiera informar un poquito sobre los vecinos de alrededor..  portal.. etc , selo agradeceria mucho , ya que he oido que hay gente conflictiva el la comunidad.

 

otra cosa , alguien podria comentarle al administrador si este atico esta al corriente de los pagos de la comunidad ?

 

si es asi y alguien me hace el favor que me lo comunique .

 

muchas gracias.

 
M
mpower
25/01/2011 23:48

muchas gracias vecina impaciente ,no te preocupes,he estado hoy por alli viendolo otra vez.

la plaza es mas bien normal , no como otras que son bastante grandes.

 

seguramente me quede con el piso , si consigo llegar a un acuerdo de precio  y con las condiciones de la hipoteca.

 

lo dicho gracias otra vez.

un saludo

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
25/01/2011 09:49

Buenos dias:

 

Disculpa que no te haya contestado sobre el tema de la plaza. Ultimamente ya no aparco en el garaje y no me he pasado por alli a echar un vistazo. Espero que hayas venido a visitar la urbanización y te lo hayan podido enseñar. Perdona las molestias.

 

Un saludo

 
M
mpower
23/01/2011 14:50

gracias por tu aportacion

 
Ashura
Ashura
23/01/2011 13:07

¿Derrama?

Que yo sepa no hay ninguna derrama que hacer. Se pusieron apliques en los interruptores y se reparo la rampa del sotano -1 pero no fue necesario hacer ninguna derrama por que no era mucho dinero.

Todo esta funcionando bien y no hay nada que necesite reparación, salvo que hables de algunas lamparas que faltan y no creo que sea como para hacer una derrama.

Lo que si es un problema es que Vancouver esta pagando con retraso.

 
M
mpower
22/01/2011 15:57

gracias joseka81 por la info.

 
J
joseka81
22/01/2011 15:24

En todas las comunidades siempre hay roces. En todas las reuniones de vecinos siempre habrá bronca, en esta urbanización y en cualquiera a la que vayas.

La última vez que miré el tablón de anuncions, había unos 18000 € de impagados, y la comunidad dispnía de 2000 y poco €.

Así que si, muy posiblemente nos toque dentro de poco una derrama.

Esos que te quieren vender el piso (TPC) tienen la mayoría de los pisos, y no paga la comunidad.

Bienvenido.


Editado por joseka81 22/01/2011 15:24
 
M
mpower
22/01/2011 14:06

hola buenas , muchas gracias por el comentario.

entonces la comunidad tiene algun tipo de derrama ? o es posible que la tenga a muy corto plazo ?

la verdad es que siendo pisos nuevos es una pena.

el martes me voy a volver a acercar por la mañana a echarlos otro vistazo para terminar de decidirme.

 

muchas gracias.

 
W
Wanchu
21/01/2011 09:37

Hola!! Nosotros somos del portal 7 y lo cierto es que lo que más nos molesta es el cine de verano por el tema de dormir con la ventana abierta. La pista de hielo el primer año fue el malo porque se escuchaba la música dentro de casa y aunque sean las 8 de la tarde si estás viendo la tele que tengas que subir el volumen no es muy agradable pero gracias a la reunión de un vecino con el concejal de deportes creo que insonorizaron o algo y ya apenas de oye. Nosotros por lo general no oímos a ningún vecino es evidente que en el silencio de la noche puedes oír algún paso pero nada molesto aunque claro siempre hay alguna excepción.


En general creo que hay bastante armonía como bien decía una vecina en el foro nos explayamos pero luego en el vecindario yo al menos no he presenciado ninguna pelea o salida de tono. Si es cierto que los temas que mas nos enfrentan son lo de poner el tendedero fuera en las ventanas del patio interior y el tema de arreglar las chapuzas de Vancouver a cargo de la comunidad. El tema CHAPUZONES no es que nadie se niegue a arreglar nada sino que después de pagar un pastón (sobre todo los que compramos en plano) tengamos que terminar de “edificar” nuestra urbanización porque son así de chapuzas e impresentables.


Lo de que hay muchos pisos sin vender es normal hicieron pisos como churros y claro se han comido muchos ten en cuenta que entregaron una urbanización más grande que la nuestra y a los meses dieron nuestros pisos y al lado hay otro bloque de TPC, en resumen muchos pisos, poco dinero y crisis.


Esperamos te sirva de ayuda nuestra opinión.
 

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
21/01/2011 08:45

Bueno, si viste algunos temas que hay en el foro, habras podido comprobar que algunos son como te comento. En cuanto a convivencia, no hay problemas, puesto que, aunque en el foro soltemos cosas, como luego cara a cara apenas nos conocemos, pues no hay problemas de convivencia. De todas formas, normalmente, en las reuniones de portal, son mas cosas las que nos unen que las que nos separan. La mayoria somos gente joven, y solemos tener ideas comunes. Y la gente mayor que hay en la urbanizacion, los que yo conozco, son un encanto.

 
M
mpower
21/01/2011 01:56

hola buenas, muchas gracias por tu aportacion

.la tendre presente.

 

quieres decir que el ambiente es tenso por la comunidad ?

eso no es bueno para la convivencia , que ya de por si algunas veces es dificil..

 

un saludo

 

 
janamontana
janamontana
20/01/2011 18:11

Hola, para mi la urbanización esta bien.

Estoy contenta con el vecindario que tengo  y la zona. No esta lejos del centro del pueblo y con el coche no tienes que callejear casi nada para salir a la carretera. Y puedes salir por la A-4 o por la carretera que pasa al lado del hospital.

Respecto al ruido de la pista de hielo a mi no me ha molestado casi nunca. Supongo que el problema es más para el portal 6 y 7 que están más pegados. Y sobre todo depende de lo sensible que seas a los ruidos. Pero en el portal 1 no deberia molestarte.

La insonorización entre pisos está bien, lo malo quizás es en la entrada que como solo esta la puerta principal cuando hay gente en el descansillo se les oye. Pero tienes que estar en casa con silencio, pq como tengas puesta la tele o algo que haga algo de ruido lo normal es que casi ni te enteres.

La calefacción me parece que esta bastante bien de precio pongo la casa a 21ºC o  22ºC y el mes que más he pagado han sido unos 90 euros. Eso si, solo la pongo cuando estoy en casa y por la noche al irme a dormir la baj a 17.

Supongo que si los pisos están bien de precio como dices y no se venden puede ser debido a que los bancos ahora te piden muchas garantias.

Un saludo.

Hanna!

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
20/01/2011 09:19

Hola:

Esta tarde si me acuerdo, me paso a ver como es la plaza. Eso si, ya medir la plaza no se si podre.

Sobre el tema de las aportaciones, como te comenté, ahora el foro no esta muy activo, pero no culpes a la gente, ha habido momentos muy tensos y la gente prefiere evitarlos.

Un saludo

 
M
mpower
20/01/2011 01:08

38 lecturas y nadie hace una pequeña aportacion personal.

espero que si me voy a vivir alli las conversaciones sean mas fluidas..

 

pd: alguien sabe si la plaza de garage  251 es de las grandes , de las de 5x3 metros ?

un saludo

 
M
mpower
19/01/2011 13:36

muchas gracias por tu aportacion ,

la verdad es que lo acabo de visitar y no estan mal.

me ha dicho la inmobiliaria que quedan aun muchos sin vender, y eso me mosquea un poquillo , ya que los precios son asequibles.

el tema del ruido creo que me queda separado de la pista de hielo, es el portal 1, l ode la plaza me imagino que algo se escuchara sea cual sea la ubicacion.

si se te ocurre cualquier cosda mas por facor comentame, te agrgo mi correo tambien

stmpinto@wanadoo.es

 

muchas gracias

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
19/01/2011 10:06

Hola!

Aqui te paso el enlace a otra conversacion con un pequeño resumen que le hicimos a otra persona.

http://www.nuevosvecinos.com/sevilla/3102568_nuevo_por_la_zona.html

Sobre los temas concretos que has comentado, te voy a contar mi experiencia. Mi piso da a la calle Pizarro, es decir, al otro lado de la pista de hielo, por lo que si tu piso va a dar a la pista de hielo, quiza mi opinión no te sea de mucha ayuda.

Sobre los ruidos, pues la pista de hielo cierra en verano, y lo mas molesto es cuando sale la maquina pulidora a sacar el hielo. Por otro lado, el mayor uso de la plaza de toros es en verano, asi que cuando una cosa cierra, la otra abre. En verano ponen en la plaza de toros el cine de verano, entonces si duermes con las ventanas abiertas, puede que escuches la megafonía de la película, y suele haber peliculas todos los dias. Como ya te comento, seria mejor que opinase un vecino que tenga ventana hacia este lado. En mi opinión, como la pista de hielo cierra por la noche, el ruido que puedas tener a la hora de dormir es nulo. Otro tema es lo del cine de verano, pero en ese caso la incidencia directa del ruido puede ser mas difusa.

No se si eres de Valdemoro de toda la vida o si vienes de otra localidad. Si tu caso es el segundo, informate sobre el tema del mal olor que hay a veces en Valdemoro. Por nuestra zona no afecta mucho, pero creo que es interesante que lo conozcas antes de venirte a vivir aqui. hay temas relacionados sobre esto en este mismo foro y hay una pagina web (no se si existirá todavia ) que se llama algo asi como valdemoro apesta.

Con esto que te he contado no me gustaria que te lo tomases como carta de desmotivación para venirte a vivir aqui. Yo vengo de otra localidad y estoy encantada viviendo en Valdemoro.

Si tienes mas preguntillas, no dudes en ponerlas. Ultimamente el foro tiene poco movimiento, pero intentaremos contestarte.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento