Volver al foro
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
26/01/2011 16:22

Contrabando... de plazas de garaje

¿Qué opináis sobre la ocupación de plazas de aparcamiento por parte de vecinos con un segundo vehículo?

1.956 lecturas | 12 respuestas

Hola vecinos.

Me gustaria preguntaros qué opinais de lo siguiente.

Hace un tiempo que vengo observando que hay vehiculos que un dia ocupan una plaza, y al dia siguiente, empiezan a ocupar indefinidamente la de al lado. Me explico. Debido a que todos los pisos no estan vendidos o no vive nadie, pues hay algunos vecinos que, viendo que la plaza de al lado queda siempre vacía, optan por ocuparla con su segundo vehiculo.

Como lo veis vosotros?? Es algo que se acepta? Entiendo que pensareis que, mientras no ocupen mi plaza que hagan lo que quieran, pero me gustaria saber de todas formás cual es la opinión general al respecto.

Un saludo.

 
M
mpower
07/02/2011 23:53

gracias por los consejos .

en ese tema no comprarlo porque el vecino de al lado es molesto

( siendo alquilado ) es un poco relativo , ya que mañna tpc lo vende o o lo vuelve a alquilar a gente civilizada y todo vuelve a su normalidad.

en cualquier caso estoy negociando la hipoteca , y cuando la tenga os pedire ayuda de mis posibles vecinos cerrcanos.

 

un saludo

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
04/02/2011 12:40

Pues si, el fitiylaore tiene mucha razon. Mira a ver si tienes vecinos y sobre todo, qué vecinos.

Buzon petado y sin nombre = piso sin vender

Buzon sin nombre y aparentemente vacio = piso alquilado

No tiene por qué ser asi en el 100% de los casos, pero puede coincidir.

Y otro truco, este ya es de vecina cotilla, ejejeje. Como habrás podido comprobar, los tramos de escaleras discurren dando hacia los patios interiores, si te vas portal de al lado y subes por las escaleras, podrás ver qué pisos están ocupados porque tienen cosas en los tendederos y qué pisos están vacios.

 
E
elfitiylaore
04/02/2011 09:52

Hola posible vecino:

Yo el único consejo que te daría es que te informes o investigues que vecinos tienes a tu lado, te lo digo porque yo hasta hace unos meses estaba encantada con mi casa y en mi casa, pero desde que TPC alquiló el piso de al lado del mio nuestra vida es casi un infierno, estan muchos días de fiesta hasta altas horas de la mañana, muchos golpes, ruidos, trajeteo de gente subiendo y bajando y no podemos hacer nada, salvo llamar al administrador y que ponga quejas en TPC.

Por eso te digo que lo importante son los vecinos ya que la urbanización y los pisos para mi estan genial.

Saludos

 
M
mpower
04/02/2011 01:34

muchas gracias otra vez.

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
03/02/2011 09:07

Sobre lo de TPC, Vancouver y tal, es verdad que se pasan muchos meses sin pagar la comunidad, pero si es cierto que al final, acaban pagando. No porque sean almas caritativas y les demos pena, si no porque si no pagan, no tienen voto en las reuniones, asi que les interesa.

Por un lado es una putada, pero tambien hay que decir que al menos, siguen existiendo y no se han volatilizado, ido a la ruina, en concurso de acreedores o algo parecido...

Entiendo que tu habrás visto otros pisos de otras urbanizaciones, otras ofertas recientemente, por lo que seguro que tendrás información de primera mano sobre cómo esta la situación en cuanto a precios etc. Te recomiendo que te guíes por tu propio criterio y que a nosotros nos hagas caso a medias. Yo veo que hice una buena compra y estoy contenta de vivir aqui, y otro vecino lo verá todo negro.

 
M
mpower
03/02/2011 01:26

gracias por tu aclaracion.

 

algun consejo que me decida en comprar o no comprar  ??.

la hipoteca me la esta mirando el banco , por lo que estoy casi decidido ,peroo bueno , si me podeis contar algo mas..os lo agradeceria.

 

un saludo

 
J
joseka81
01/02/2011 19:15

SI.... deberían pagar la comunidad de los pisos que aún no han vendido.

NO... no la pagan, o la pagan muy tarde. Motivo por el que nos hemos visto hasta con 18000€ de impagados.

El seguro decenal cubre defectos de construcción improtantes (fallos estructurales que hagan peligrar la estabilidad del edificio, por ejemplo) pero no las luces que nunca se llegaron a poner, ni los azulejos manchados de ácido mucho antes de que entregaran las viviendas, ni los escalones repasados con radiales, ni los desperfectos que hay en nuestros pisos y que... bueno... ya son como de la familia.

Para el que se aburra...

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/loedif.htm

 
M
mpower
30/01/2011 17:10

hola buenas, en el tema de defectos la inmobiliaria me comento que eso lo cubriria un seguro que lo llaman decenal , ya que la constructora no se hace cargo al haber desapareecido.

alguien sabe de esto ?

no estan obligados a pagar la comunidad por los pisos de los que ellos son propietarios hasta que los vendan ?

me imagino que si  y que en caso contrario se los podria denunciar ...

alguien que sepa de este tema ?

 

unsaludo

 
J
joseka81
30/01/2011 09:14

A mi me da igual, siempre que no se ocupe mi plaza. Yo no ocupo otras plazas, no me hace falta.

Que alguien ocupe las plazas de TPC me la bufa, como se la bufa a ellos reparar los defectos o pagar la comunidad...


Editado por joseka81 30/01/2011 9:17
 
patanegra
patanegra
28/01/2011 23:47

Creí que no iba a salir este tema. A mi me da igual ya que yo he dejado algunas veces el coche dentro de una de las plazas vacías tanto 10 minutos como una noche. No creo que haya problema en hacerlo siempre y cuando se moleste a ningún vecino. Con respecto a que la gente que venga a ver los pisos vea la plaza ocupada me encantaría comentarle que todavía (después de dos años y pico) me tienen que arreglar algunos desperfectos. Quizá sea por eso por lo que se espanta y no porque la plaza de garaje esté ocupada. En fin. como habéis levantado la liebre no meteré el coche en la plaza vacía ya que no me pertenece.

Un saludo y gracias

 
JorSu
JorSu
27/01/2011 10:41

Hola a mi personalmente me da igual y tb reconozco k yo he usado alguna 10 minutes para bajar la compra o meter equipaje para sailor de viaje, pero lo ke no me gusta x k no me kedo trankilo es debar el coche todo el dia.

 
janamontana
janamontana
26/01/2011 20:52

Lo peor es que si alguien viene a ver un piso para comprarlo y ve su plaza ocupada se lo pensara dos veces pq pensara que puede haber lios en la urba con vecinos okupas de plazas.


Editado por janamontana 26/01/2011 20:53
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento