Volver al foro
M
mirtita
16/02/2011 13:18

SENTENCIA SOBRE SUELO HIPOTECARIO

¿Qué hacer si tengo hipoteca con Caixanova y no tengo las escrituras?

2.288 lecturas | 18 respuestas

Hola vecin@s,

adjunto  nota informativa bastante interesante para los que tenemos la hipoteca el CAIXANOVA.

http://www.abc.es/20110216/economia/abcp-juez-ordena-ejecutar-sentencia-20110216.html

Por otro lado, me gustaría saber si algún vecino con la hipoteca endicha entidad tiene en su poder las escrituras que en su día pagamos de la vivienda.

 

Un saludo

 

 
VecinoSILENCIOSO
VecinoSILENCIOSO
16/05/2012 22:58

Estoy en la misma situación que cocorota, ayuda!

 
C
cocorota
16/05/2012 16:36

hola vecinos,soy nueva en el foro.Y mi respuetsa es para jorsu,yo si estoy interesada en reunirnos para hablar lo del tema de la hipoteca con caixanova,no estoy en ningun colectivo.a mi me viene bien a cualquier hora.saludos

 
JorSu
JorSu
04/05/2012 18:38

Buenas tardes, 

¿Que tal vecinos? Os quería preguntar si hay afectados que sigan en la misma situación y no se hayan adherido a la demanda colectiva adicae, con el fin de que nos reunamos para retomar el tema, si os interesa.

 

Un saludo. 

 
Ashura
Ashura
23/02/2011 21:35

Yo no voy a demandar con  Adicae, después de leer comentarios en eleconomista hay mucha gente que pone a parir a Adicae, que si llevan 5 años cobrando la cuota y todo sigue igual sin resolverse. En definitiva, no me fio, es posible que me este equivocando, en cualquier caso espero que tengais suerte y que le den una lección a caixanova.  Os dejo el enlace para que cada uno saque sus conclusiones.

Mirad a partir del comentario 13.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2817725/02/11/Un-juez-acepta-la-demanda-contra-45-bancos-por-las-clausulas-suelo.html

Creo que si hubieramos hecho la demanda entre todos los vecinos podriamos haber ganado, ya que se puede demostrar que Caixanova modifico los contratos añadiendo los suelos, ya que se quedaron el contrato y la copia que tenian que darnos durante meses. Algunos vecinos decian que en su contrato habia letras de personas distintas en algunas partes. En cualquier caso, al quedarse el contrato completo podian añadir lo que quisieran después de la firma. Aunque fuera solo 5 minutos después.

 
janamontana
janamontana
22/02/2011 22:34

http://www.noclip.es/group/afectadoscaixagalicia/forum/topics/informacion-demanda-adicae

En esta pagina, aunque el caso no es el del suelo hipotecario los costes del juicio son similares y una persona dice que los de Adicae le han dicho que en caso de perder el juicio les puede tocar pagar 2000 euros?? Habeis preguntado el coste de perder? Ya que toca pagar los gastos de defensa de los acusados y son un montón de entidades, supongo que si hay mucha gente toca a menos.

Pego lo que pone y ya lo buscais si quereis confirmarlo:

a mi me han enviado una carta Aadicae y para demandar me cobran 150 E,he llamado ahora y he preguntado encaso de a las malas si perdiamos y no me supo decir pero aprox no mas de 2000 E nos tocaria pagar,en caso de perder,pero bueno en este telf pregunta todas las dudas que te surjan,902 87 63 26
 


Editado por janamontana 22/02/2011 22:35
 
M
monica sol
18/02/2011 22:34

por otra parte wanchu seguro no hay nada en la vida, pero lo que podemos perder es unos 200 euros de la demanda y los gastos de costas que los pagariamos entre unas 600 personas que hay ya inscritas, ponle otros 200 o asi( preguntar mejor en adicae, ).

lo que si es seguro es que si ganamos ganamos mucho más, porque en un año ya le pagamos mas de 600 euros al banco de más.

 
M
monica sol
18/02/2011 22:30

hola wanchu, se hace todo junto la inscripcion con los datos bancarios, se lleva todo a adicae y ya está , el lunes  o martes lo haremos nosotros.

jorsu nosotros hemos ido esta semana a hablar con el del banco y nos ha tomado por el pito del sereno diciendonos que si que nos llamará...

vamos a por todas.

 
H
huge
18/02/2011 19:31

Hola,

Yo he quedado con el Notaria el martes por la tarde para firmar el poder notarial y llevar toda la documentación el miercoles a Adicae  en Madrid.

Los resultados no se como serán pero por ahora son los únicos que tienen una demanda colectiva presentada y estan manos a la obra.

Creo que al banco ya le hemos dado demasiadas oportunidades y deberían ser ellos los que nos tenían que ofrecer mejores condiciones.

Por mi parte no pienso ir a hablar con el Banco, prefiero actuar directamente.

Un saludo.

 
JorSu
JorSu
18/02/2011 09:05

Mi opinión es que primero deberíamos reunirnos los interesados, ir a hablar con el director de Caixanova y exponerle el tema tal cual, ellos también son conscientes y puede ser que prefieran llegar a un acuerdo.

A partir de ahí si no vemos una buena disposición, decirles claramente que nos vamos a adherir a la demanda colectiva.
 

Seguramente, al menos nosotros, será como lo haremos, vuelvo a proponer una reunión.

Por favor, contestad los interesados ya que la intención es ir el próximo jueves.
 

Saludos.
 

 
W
Wanchu
18/02/2011 08:45

Buenos días:

Nosotros nos hemos inscrito en adicae pero aún no hemos puesto los datos bancarios, ¿vosotros si? El precio son 30 por la incripción y 36 euros cuota anual si no he leido mal y luego otra cantidad en función el importe de la hipoteca. No nos parece caro pero andabamos un poco indecisos porque aquí todo el mundo pide dinero pero y los resultado, ¿los aseguran? No se si alguien podría aportarnos algo de luz sobre el tema o si pensais que deberiamos ir a hablar con el Director para ver que pasa.

 

Un saludo 

 
M
monica sol
17/02/2011 22:40

hola de nuevo a todos,

tenemos que actuar en dos frentes, el primero denunciando la clausula suelo adhiriendonos a la demanda de adicae, tenemos de plazo hasta el 10 de marzo, no hay que perder el tiempo.

el segundo frente seria denunciar al banco por estar aplicandonos un tipo de interes superior al que establece la hipoteca  a la que nosotros nos subrogamos.

al principo tuvimos que pagar durante el primer año un 6,15 cuando en las clausulas de la hipoteca a la que nos subrogamos no decia nada de un tipo inicial,  luego nos aplicaron un 4,50  y cuando el banco vio que la gente se organizaba para denunciar lo bajo al 3,25 que tenemos todos, y nos hizo firmar un documento de novacion de hipoteca, que a juicio de personas con las que he hablado( dos notarios y los abogados de adicae) no tendria validez por cuanto hay una hipoteca en escritura publica ( que prevalece sobre el privado), y es esa hipoteca es en  la que estan las condiciones que nosotros tendriamos que estar teniendo, que son:  un  tipo de euribor +0,75, con un suelo del 2,75.

los de adicae nos han dicho que nos ayudan con los dos temas, el de la demanda colectiva para la clausula suelo ,y el nuestro particular.

 
M
mirtita
17/02/2011 16:28

Buenas tardes a tod@s,

yo tb creo que la unión hace la fuerza. 

El otro tema:  SE HAN QUEDADO CON NUESTRAS ESCRITURAS, también deberíamos de tocarlo ya de paso, no creeis?

 

Un saludo.

 
H
huge
17/02/2011 16:16

Hola vecinos,

Echarle un vistazo a esta página:

 

http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=42

Creo que merece la pena intentarlo y unirnos todos contra el banco. He estado echando cuentas de lo que nos supone hacerlo por el colectivo de adicae y merece la pena.

Yo ya me he apuntado, tenemos hasta el día 10 Marzo.

 

Un saludo.

 
JorSu
JorSu
17/02/2011 14:18

Una cosilla, no quiero ser agorera, pero teniendo en cuenta que en el artículo se habla de auto de ejecución de sentencia,  estamos hablando del famoso caso de Sevilla, es posible que solo afecte a esta provincia y mas concretamente a los actores de la demanda, por su  puesto, tenemos que reclamar, pero creo que aun no hay que alegrase tanto (como me ha pasado a mi) y pensar que de aqui a dos meses nos aplican el euribor "pelao y mondao"...Ya lo comentaremos.

 
W
Wanchu
17/02/2011 12:14

Buenos días.

Lo de la reunión me parece muy bien nosotros también estamos con Caixanova y tenemos un minimo de 3,25. ME he metido en la página que ha puesto una vecina en el post de hipoteca caixanova y viene un teléfono para darnos información sobre el suelo de la hipoteca y luego si tengo un ratillo voy a llamar para ver que me dicen. Yo por mi denunciamos o lo que haga falta que todo lo que sea ahorra me parece muy bien.

Saludos

 
JorSu
JorSu
17/02/2011 08:03

Buenos días vecin@s,

Me acabais de alegrar el dia!!! ¿para cuando una reunión?, en mi caso puedo cualquier dia de lunes a jueves a partir de las 18:30 y los viernes a partir de las 16:30, por mi si quereis quedamos hoy mismo!!

Muchisimas gracias por la información.

Saludos.

 
M
mirtita
16/02/2011 18:58

Qué tal monica,

 

la verdad es que pienso que con unión de más vecinos en la misma situación será más fácil conseguir ambas cosas.

1ª ESCRITURAS DE LA VIVIENDA

2º ACTUALIZACIÓN DE LA NORMATIVA DE ELIMINAR EL SUELO.

Yo lo consultaré y estudiaré el caso a ver cómo se debe de hacer.

Otra opción sería AUSBANK, por lo que se ve ellos meten bastante caña en estos asuntos pero repito que la unión de más gente pienso que es importante.

 

Un saludo.

 
M
monica sol
16/02/2011 14:09

hola mirtita, nosotros no tenemos la escritura de compraventa con subrogacion, solo tenemos una fotocopia de la escritura , cuando deberiamos tener la original o autorizada.

deberiamos llamar a la gestoria que hizo todos los tramites y exigirla.

por otro lado, lo que si tenemos nosotros son las escrituras de las hipotecas a la que nos subrogamos, las hemos conseguido;

y en ellas se estipula un tipo de interes inferior al que estamos pagando, por lo que nos estan cobrando indebidamente mucho dinero.

vamos a reclamar judicialmente, y si hay personas interesadas nos gustaria que se sumaran a nosotros.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento