Volver al foro
V
vecino_62
07/01/2013 18:22

Duda

¿Está permitido realizar barbacoas en comunidades de vecinos?

603 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes,

Revisando el foro he encontrado comentarios a favor y en contra de la realización de barbacoas pero desconozco si a nivel de comunidad se llegó a votar algo oficialmente al respecto. 

Mirando un poco por internet, si no me equivoco y he entendido bien, la Ley de Propiedad Horizontal creo que las prohibe en los bloques de viviendas salvo si se cumplen algunos requisitos como instalarla a una distancia de 7 metros del vecino y con una salida de humos que supere en 1 metro la fachada del bloque. Por otro lado según la ordenanza municipal de convivencia ciudadana de Valdemoro considera como infracción la realización de las mismas cuando el olor o los humos molesten a terceros. El caso es que aun así no se si se puede o no.

Como el tiempo no corre sino que vuela en breve tendremos aqui el buen tiempo y me pareció correcto evitar por adelantado posibles problemas siendo algo que afectara a todos, tanto los que tienen terraza(ático) o patio como a los que no.

Gracias

Saludos

 
markesdesa
markesdesa
08/01/2013 22:31

Entiendo que lo ideal seria tratar a todos igual. Pero las ubicaciones son distintas y las molestias que se ocasionan en cada caso también.

No había pensado el caso que decías de los áticos. Es un tema bastante complicado. Creo que los problemas más gordos se solucionarían evitando barbacoas de carbón.

Lo malo de nuestra urbanización es que hay muchas viviendas y estamos muy cerca unos de otros. Va a ser un tema dificil.

 
V
vecino_62
08/01/2013 21:11

Gracias markesdesa por tu respuesta. Con respecto a que en los áticos no molestan no estoy del todo seguro, tengo amigos que viven en uno en otra comunidad y si han "sufrido" continuas barbacoas del vecino de al lado que les invadía la casa con el olor con mucha frecuencia y de humo según corriese el aire; al final las prohibieron. Por otro lado nose si estaría bien hacer diferencias entre unos y otros, me refiero a que unos puedan y otros no, pero como bien dices tal vez se debiera votar y establecer algo concreto.

 
markesdesa
markesdesa
08/01/2013 20:40

Lo mejor es preguntar al administrador.

Pero por sentido común, esta claro que los aticos pueden ya que no molestan con el humo a nadie.

Los patios de interior y los que estan dentro de la urbanización no pueden ya que son demasiado pequeños y estan muy cerca de la fachada.

La duda la tengo con los patios que dan a la calle dali, son bastante más amplios. Mientras la barbacoa sea de gas puede ser soportable para los vecinos. Con la de carbón tengo más dudas, pq son muy escandalosas, quizás prolongando algo más la extracción de humos hacia la calle...

Si alguien sabe algo más se agradece. Si no se ha votado nunca en junta será interesante buscar una solución razonable entre todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento