Volver al foro
EricNorthman
EricNorthman
18/08/2013 16:58

Entrada/Salida parking

¿Es necesario establecer un lado específico para subir y bajar por la rampa del parking?

1.578 lecturas | 14 respuestas

Buenas a todos.

Desde hace ya tiempo vengo observando que cada vecino sube o baja por la rampa del parking por un lado u otro con su vehiculo sin ninguna distinción y creo que sin querer podemos tener algun percance por esto.

En mi opinión se debe subir por la rampa desde el lado izquierdo de esta,ya que los dispositivos para meter la llave magnética están ahí y no subir por el lado derecho ya que podríamos colisionar.

Logicamente bajar por el lado izquiierdo, ya que el dispositivo está en el lado izquierdo a la entrada del parking.

Sin más, un saludo...

 
janamontana
janamontana
26/08/2013 17:29

Hola!

Por la derecha es fácil y seguro y  por la izquierda un peligro evidente.

Si te encuentras a alguien usando la llave  le dejas que se pueda apartar a la derecha y ya esta.

 
EricNorthman
EricNorthman
26/08/2013 13:28

Yo respeto vuestras opiniones y si todos decis q x la derecha pues aceptare vuestra decision...pero mi opinion ya sabeis cual es....Un saludo a todos....y a circular con precaucion jaja...

 
V
Valdemorena32
26/08/2013 13:08

Si, si es que el problema es que el parking -2 es una chapuza...vamos que hay un giro en el parking que es para dejarse los cuernos, eso unido a las dos plazas esas que hay justo en la puerta de acceso y las microplazas no aptas para 4x4...

Desde luego, la máquina de la llave está a la izda porque no puede estar en otro sitio... es el lado del conductor y por donde manualmente el conductor puede abrir ... lo de ir por la izda en la rampa sigo sin verlo pero vamos... que si hay que ir por la izquierda que pongan espejos porque sino si que es un peligro... resta muchísima visibilidad tanto en la entrada como en la salida.

Al final.. es como todo, sentido común. Desde que le das a la llave hasta que se abre la puerta te da tiempo de ver quien baja y según en el lado que esté -si manual o con mando- con lo cual no veo tanto problema. Y percances podemos tener, pero vamos... yendo a 10km/h - 20km/h todos podemos evitarlos..

 
EricNorthman
EricNorthman
26/08/2013 12:59

Ok...esa teoria la entiendo pero me parece tan enrevaso...para mi opinion es mucho mas sencillo si se circula por la izquierda...no cruzas carriles, no hace falta ceder, no te puedes encontrar a nadie de frente...en fin....sigo diciendo q vaya ingenieros hay hoy por hoy...

 
V
Valdemorena32
26/08/2013 12:57

Buenos días

Yo no he tenido ningún problema en acceso/salida con ningún vehículo. Entiendo que haciéndolo prudentemente no debería de haberlo.

Y, en cuanto al sentido de circulación... mientras no haya señales pintadas ni verticales en el garaje... se circula por la derecha en el tramo de rampa.

Saludos

 
Ashura
Ashura
26/08/2013 12:25

Como dices al entrar al -2 debes dirigirte a la izquierda, pero para poder realizar dicha maniobra debes entrar desde la derecha para abrirte. Si fueras pegado a la izquierda lo más fácil es que roces el coche contra una columna. En el plano del edificio hay un cruce en ese punto, se entra circulando por la derecha al -2. En ese punto hay un cruce, del coche que entra y el que sale, si coinciden dos coches uno deberá ceder el paso al otro.

En definitiva en el momento que se accede a la rampa se circula por la derecha. El interior del -2 solo tiene un carril y por tanto solo tiene un sentido ya no importa hacia donde va.

Si alguien abre con la llave para entrar al -2 debe irse a la derecha y como la llave esta bastante alejada de la puerta tiene margen para ver si va a salir algún vecino y realizar la maniobra que sea necesaria.

Ni la rampa ni el garaje estan pensados de manera que circulando los que salen y entran por un lado especifico se pueda establecer un flujo de circulación continuo. Hay puntos de cruce donde hay que ceder el paso y por tanto siempre hay que ir despacio y observando. Yo no tengo ningún problema cuando me cruzo con un vecino en la rampa en echarme a un lado o esperar un poco para que pueda pasar.


Editado por Ashura 26/08/2013 12:33
 
EricNorthman
EricNorthman
26/08/2013 09:28

Me vais a perdonar, pero sigo sin verlo....si uso la llave en el carril izquierdo me tengo q cambiar al otro carril??? es mas cuando entras al -2 tienes q ir hacia la izquierda obligatoriamente por lo q deberias circular por la izquierda lógicamente, sobretodo si sale alguien a la vez ..es mas,es que hay flechas en el suelo que te las indica...y cuando sales, que sales por la derecha? y si hay alguien en la cuesta bajando y metiendo la llave en ese momento y salis por la derecha, que pasa?? Ojala nunca pase nada pero no me vale de excusa que no ha habido ningun percance porque te aseguro que puede pasar y lo que quiero es evitar eso antes de que ocurra.

Siempre hablo de la -2....

 
patanegra
patanegra
24/08/2013 17:59

Buenas tardes.

 

Como norma general se circula por la derecha. Da igual si se usa el mando o la llave. Yo uso la llave en mi coche. En cuanto abro la puerta me coloco en el carril de la derecha que es el más normal...

Lo que creo que es de lógica es que si no vamos rápido no ocurrirá ningún percance.

Un saludo

 
pedrakogt
pedrakogt
24/08/2013 01:44

Hola, pues yo creo que tendríamos que hacer lo que llevamos haciendo toda la vida, en estos años (desde el primer día) no hemos tenido ningún incidente en la rampa, ni en el parking, solo le robaron una bicicleta a un vecino y fue al principio, solo algunos lo recordamos, simplemente es de sentido común, si ves que alguien sale, pues esperas, si alguien pasa por la calle cuando sales, pues esperas, o es que como yo le di al mando primero, tengo preferencia y que se aparten todos que la calle es mía.
Sin animo de molestar.
 

 
Ashura
Ashura
23/08/2013 21:48

Si sales por la derecha hay un pequeño espacio abierto con césped que da algo más de visibilidad.

Respecto a deslumbramiento por el sol al entrar o salir creo que es bastante improbable por la orientación norte de la salida a la calle.

Como te dije cualquier opción me parece respetable. Yo mismo seguía tu teoría de ir por la izquierda por el tema de la llave magnética, pero la mayoría de la gente que me he cruzado circula por la derecha. Es posible que la gente que va por la derecha tenga las de ganar, porque a falta de señalización creo que rige el reglamento general de trafico en zonas privadas colectivas. Aunque no lo puedo asegurar.

 

.

 

 
EricNorthman
EricNorthman
22/08/2013 08:21

Respeto tu opinion, pero no todos tendran mando porque yo veo a gente usar la llave.En mi caso tengo 2 vehiculos (el mio y el de mi mujer) en uno esta el mando y en el otro llave.No metemos siempre el mismo coche por lo q usamos la llave muy a menudo.Lo de salir es cierto q te llevas algun susto pero si sales por la derecha igualmente te puede aparecer un peaton.

En mi opinion veo ilogico salir por la derecha y encontrarte subiendo por la ultima rampa a alguien bajando de frente tuya porque ha usado la llave y encima dandole el sol en la cara...imagina la q se puede liar...

Un saludo.

 
Ashura
Ashura
21/08/2013 22:08

Yo en su momento propuse que se pintase en la rampa el sentido de circulación. Antes pensaba como tu, pero pasado un tiempo creo que no es adecuado ir por la izquierda. Lo mejor es que la gente use el mando a distancia. Sobre todo porque si sales del -2 a la calle por la izquierda tienes que ir con mucho cuidado ya que a la izquierda tienes el muro de hormigon y puedes atropellar a alguien como te despistes un poco al salir o venga un peaton . Yo me he llevado algún pequeño susto y eso que salia muy despacito, pero no ves casi nada a  la izquierda por culpa del muro y encima hay gente que aunque vea el morro salir intenta pasar como sea.

Respecto al tema de culpabilidad en caso de accidente, no creo que las llaves magnéticas cuenten como señal.

Si se decide ir por la izquierda deberíamos poner un espejo en el lado derecho para ver si viene alguien al salir del garaje.

 
EricNorthman
EricNorthman
21/08/2013 19:02

Lo lógico es que se suba o baje por donde esté el dispositivo para meter la llave ya que algunos tendrán mando pero otros no y para evitar esto si todos subimos y bajamos por ese lado no habrá problema alguno.

Yo no he visto los planos pero si veo todos los días que en la rampa para el -2 no hay nada pintado pero en la entrada al garaje si hay una flecha indicando la entrada EN EL LADO IZQUIERDO y otra flecha indicando la salida EN EL LADO DERECHO.

Por los planos también hay puesto 2 plazas de garaje justo a la salida de la planta -2 que a algún visionario iluminado le pareció perfecto....y no estan bien puestas...más bien estorban....

No quiero agravios,ni provocar problemas pero si algún día tenemos un golpe cualquiera de nosotros va a ser un dilema,más que nada porque el que va a tener razón será el que vaya por el lado del dispositivo ya que es por donde tienes que meter la llave para salir y no cruzarte al otro carril....

Un saludo .

 
Ashura
Ashura
18/08/2013 18:11

Pero la llave magnética esta como respaldo y no es la llave principal para entrar al garaje. Según los planos del edificio y las flechas del interior del garaje hay que ir por la derecha.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento