Volver al foro
C
coke_25
19/02/2014 15:47

Construcción de buhardillas

¿Es recomendable construir buhardillas durante la ejecución de las obras?

3.014 lecturas | 9 respuestas
Hola,

Este es un tema que también me gustaría plantear.

Como sabéis los chalets vienen sin buhardilla lo cual es una lástima.

Es cierto que la buhardilla encarece el presupuesto pero es ridículo en comparación con el coste de la vivienda y construir una buhardilla a posteriori, aunque posible, genera más dificultades económicas y jurídicas.

La ventaja de estar constituidos en cooperativa es que somos los socios por votación los que podemos decidir como se hacen las cosas.
El presupuesto de construir buhardillas durante la ejecución de las obras debería rondar los 10.000 € por vivienda a cambio de los que obtendríamos unos 60 metros cuadradados adicionales para nuestras casas.

En un intento por abaratar las viviendas al máximo es lógico no incluirlas en el proyecto de comercialización pero estamos a tiempo de incluirlas en el proyecto definitivo y yo personalmente creo que merece la pena.

Sé que 10.000 euros más ahora parece un dinero pero en una casa que vamos a estar pagando la tira de años creo que merece la pena...

Espero vuestras opiniones para saber que os parecería.

Muchas gracias y saludos,
 
D
DianaC
11/05/2014 01:48

Hola a todos, no soy de esta cooperativa pero a lo mejor os puedo ayudar. Todo terreno tiene una edificabilidad máxima de metros, antes de hacer la buhardilla deberías comprobar cuantos metros cuadrados os dejan construir y cuantos tenéis en total en vuestra vivienda. Si ya habéis llegado al límite no podéis incluir la realización de la buhardilla en el proyecto de ejecución pero una vez escriturada la casa con sus correspondientes metros cada cual puede hacer las modificaciones que desee en su vivienda, por lo que sí este fuera vuestro caso os recomiendo dejarla en bruto y posteriormente modificarla. Un saludo.

 
C
coke_25
03/03/2014 15:52

AuroCarla respecto a tus comentarios, te comento: 

- El IBI (la contribución) es un impuesto basado en el valor catastral del suelo y valor catastral de la construcción. Se tienen en cuenta, efectivamente, los metros para calcularlo pero la mayor repercusión viene dada por los metros en planta, esto es, lo que ocupa la parcela. Con esto quiero decir que una planta más no representa un incremento sustancial respecto a la cuota de impuesto sin esa planta. Pero, no obstante, considero que es algo que debemos tener en cuenta a la hora de plantearlo. Lo consultaré en el ayuntamiento. 

- En cuanto a hacerla en bruto, puede ser una opción, pero repercute en la licencia de obras (se paga un porcentaje del presupuesto de construcción siempre) y repercute en un coste adicional. Vamos, que no nos la van a hacer gratis. 

Pero en cualquier caso estoy de acuerdo que son cosas que deberían tenerse en cuenta a la hora de tomar una decisión. 

 
I
inma.c.d
03/03/2014 15:40
Hemos formado un grupo de whats app, si queréis, me indicais vuestro teléfono y os meto. Un saludo
 
A
Aurocarla
03/03/2014 15:32

Yo creo que el coste de las buhardillas sería superior a lo que comentáis y no creo que fuera buena idea lo de que la promotora pidiera licencia para la construcción de las buhardillas ya que sí llegará el caso de dicha mejora tenemos que tener en cuenta que a más metros de vivienda la contribución nos meterá una ostia buena,con lo que propongo como en otras muchas construcciones se Abla con la promotora y si fuera posible que la realicen en bruto cosa que no repercute  en licencias y costes adicionales si las dan tabicadas cosa que es como si no existieran luego una vez entregado los chalés poder llegar a un acuerdo los que quieran tener acceso a dicha buhardilla y contrarar a una empresa para que las adapte,pero ya sería sólo los que quieran y necesiten este espacio,que os parece.

 
beatrizyjuanjo
beatrizyjuanjo
02/03/2014 09:58
Buenos días yo pregunte por cerrar jardín interior para ganar espacio para tendedero etc y para hacer una especie cenador fuera con la barbacoa y me comentaron que para cualquier obra lo mejor es pedir presupuesto a constructor de la casa y a otros independientes , comentan que suele ser más barato por fuera ya que pueden avusar de precios .es solo una opinion tanto para piscina como para boadilla etc
 
beatrizyjuanjo
beatrizyjuanjo
02/03/2014 09:34
Nosotros estamos de acuerdo pero tendríamos que hablar con el banco si con esos 10000 más aprox por la boadilla y escalera para llegar a ella si nos concederán la hipoteca .al igual que con la piscina , creo que todo sube y luego ........ si el banco nos dice si por nosotros adelante
 
I
inma.c.d
25/02/2014 14:53
Por mi también adelante. Un saludo,
 
C
coke_25
25/02/2014 13:13

Me refiero a que esto es una cooperativa y que, como tal, nosotros (los socios) decidimos como se hacen las cosas. Dejándonos asesorar claro, no a lo loco. Como cooperativa, nosotros somos los promotores de nuestras casas y tenemos pleno derecho a tomar cuantas decisiones sean convenientes. 

En este caso, se trata de que cuando se contrate al constructor, se le contrate con un alcance mayor del previsto que consiste en hacer las buhardillas. Evidentemente llevará un sobrecoste sobre el actual, pero también hay que tener en cuenta que el coste actual es estimado (como en toda cooperativa). 

En cuanto a que sea opcional, entiendo que no hay ningún problema jurídico a que así sea pero para que salga económico tendríamos que hacerlo todos. La constructora huye de la idea de un chalet distinto a otro y eso encarece el resultado. También lo puedes hacer tu luego pero eso conllevaría un presupuesto del doble más o menos, habría que pedir licencia, informe de arquitecto técnico para asegurar que la casa soporta la carga, cruzar los dedos para que no haya que tocar los cimientos.....

De todas formas, es algo que se votaría en Asamblea General. Para que haya una, necesitamos ser al menos 4 vecinos aunque, según la normativa, creo que deberían celebrar una antes de junio. 

El tema es que, para no encarecer, cuanto antes se incoporára al proyecto mejor.  Tened en cuenta que hay que incluirlo en la petición de licencia al ayuntamiento y en la negociacióhn con la constructora (a lo mejor incluso se puede sacar con el mismo precio)

Yo lo veo como una oportunidad pero está claro que es cosa de todos. 

 

 
I
inma.c.d
23/02/2014 10:18
Me parece bien. Ganas mas metros y el coste, si es el que indicas, no es una suma desorbitada porque a la larga revaloriza la vivienda. Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento