Volver al foro
F
FICUS
02/01/2009 13:40

EL POLIGONO MUY, MUY DESCONOCIDO

¿Qué está sucediendo en el polígono industrial?

1.109 lecturas | 9 respuestas
Acabo de llegar de patearme el polígono y esta COMPLETAMENTE DESCONOCIDO. La última vez que estuve fue el dia 19 de diciembre y entre aquello y esto - que podemos apreciar en parte por las magníficas fotografias de "myracle" la diferencia es abismal.
Doy mi opinión en tres cosas para que haya alguén que lo aclare mejor.
1º He hablado con un "experto" y me ha dicho que urbanizar todo aquello llevará año y medio. Pero evidentemente no hace falta que esto todo completamente urbanizado. Se puede simultanear la edificación y la urbanización de las distintas parcelas con la urbanización general.
2º Esta manana las excavadoras no estaban trabajando. Hoy no se trabaja en la construcción y todas las obras estan paradas. Pero he visto una procesión constante y continua de camiones que traen tierras del polígono de Navelar al nuestro y lo estan dejando por debajo de nuestras parcelas.¿Quien sabe el sentido de esa operación mostruosa? Pues soy creo que hoy se moveran cien camiones de tierra.
3º He visto que la amplia calle que han abierto y que pasa por encima de nuestras parcelas, según creo, es la continuación de la que abrió FADESA. Esta inacabada y FADESA esta en suspensión de pagos. Si FADESA esta en suspensión de pagos ¿ nos puede perjudicar a nosotros?
Me enrollo porque tengo muchos temas sin aclarar y espero que alguien me encienda una luz.
Espero respuestas.

 
R
RDGismera
17/02/2009 18:56
Buenas tardes ficus,
el domingo pasado estuve dando una vuelta y sí que obsevé que el arroyo lleva bastante agua y que parece que lo han rectificado no se lo que van hacer o deben hacer con este tema o con la falta de tierra que comentas, despues de tanto tiempo esperando algun cambio en los terrenos, confio que se este actuando correctamente.
 
F
FICUS
17/02/2009 16:17
Es de agradecer el interés que tienen algunos en informar.Sinceramente gracias. Pero quiero hacer algunas precisiones.
En primer lugar, en estos momentos las obras están paralizadas. Es verdad que los dos tractores para explanar el terreno se mueven algo, pero las tres gruas grandes estan paradas.
En segundo lugar, la calle esa amplisima debajo de la estación eléctrica, que creo que va a dar a nuestras parcelas tiene un desnivel tremendo a la altura del arroyo. Este lleva agua, y estos dias anteriores que ha llovido, muchisima agua. Me imagino que la solución prevista hacer un puente o una especie de tunel por donde discurran las aguas por debajo.
En tercer lugar, creo que hay que traer más tierra. Lo malo va a ser de donde. Porque cada vez la traen de mucho más lejos y menos.
Yo digo lo que pienso y me gustaría que alguien me revatiera porque de la discursión- serena y razonada- sale la luz.
 
F
FICUS
02/02/2009 07:42
LAS OBRAS SIGUEN, pero hay que preguntarse ya ¿a que ritmo?.
Es evidente que con este tiempo lloviendo poco se puede hacer. Pero tambien es cierto que en estos últimos dias se trabajaba a un ritmo mucho menor.
En mi opinión, es que hasta ahora se ha trabajado al ritmo que marcaba otra de La Maquinilla con su movimiento de tierras de ahí la procesión de camiones.
Lo curioso es que LO MISMO EN EL POLIGO ARROYO DEL ESPINO COMO EN ESA OBRA DE LA MAQUINILLA HABIA UNA MAQUINA EN UNO Y OTRO SITIO ROMPIENDO PIEDRA.
He podido hablar con responsables de otras promociones dentro de nuestro polígono y estan muy interesados en empezar cuanto antes, allá para septiembre según dicen ellos.
El problema esta en el ritmo que desde ahora imponga la URBANIZADORA, lo que haga. Según los expertos en siete meses se puede hacer mucho por urbanizar. incluso mucho más de lo necesario para que se pueda empezar a edificar en cada una de las promociones.
Porque el ayuntamiento no va a permitir constuir si las parcelas no disponen ya de, al menos, algunos servicios básicos como son el agua y la luz.
No me quiero enrollar más...Insisto en que lo que yo digo siempre es mi opinión que generalmente me gusta constrastarla con alguién mas experimentado que yo.
Pero no quiero decir que no pueda haber opiniones mejores que las mias.
Por lo que una vez más OS ANIMO A PARTICIPAR EN ESTE FORO y decir lo que pensais y decir todas esas dudas que tenemos todos.
Un saludo
 
healey
healey
22/01/2009 19:55

Vaya, pues parece que para que salga con la fotografía aérea debajo lo tendreis que hacer vosotros mismos con el desplegable que sale a la derecha del plano.


Saludos.




 
healey
healey
22/01/2009 19:51

Lo mismo pero con foto aérea.

http://gestiona.madrid.org/nomecalles/Inicio.icm?munic=045&capaBusqueda=Callejero&valorBusqueda=045C0044
 
healey
healey
22/01/2009 19:45

Os dejo una novedad. Parece ser que las calles de Adelfillas ya tienen nombre. Como se supone que dichas calles continuarán por nuestros terrenos, creo que nuestras casas estarán entre la Calle Francisco Pizarro y la Calle Cristobal Colón que son las que aparecen aquí:

http://gestiona.madrid.org/nomecalles/Inicio.icm?munic=045&capaBusqueda=Callejero&valorBusqueda=045C0044


Saludos
 
F
FICUS
12/01/2009 12:39
Me he dado un paseo por la obra y he visto cosas buenas y malas.
Primero esta: Las obras de FADESA estan completamente paralizadas. Basta ver las gruas quietas. He comprobado in situ que esto no nos afecta en nada, salvo que cuanto mas vida coja todo aquello, mejor. La información que tu me dabas sobre MARTINSA, creo que se refiere a la obra que esa Empresa tiene en la Urbanización que tiene junto a la Estación.
Ahora lo bueno:
La urbanización en nuestro polígono marcha a toda leche.
Habia tres excabadoras grandes trabajando abajo donde estan las ovejitas pero, por el momento, estas siguen allí en un espacio que han respetado. También habia un tractor oruga.
Abajo también, donde estan los grandes montones de tierra,
estaba la apisonadora verde.
EN LA PARTE DE ARRIBA, DONDE ESTABA LA VAQUERIA, HABIA OTRA EXCAVADORA HIUNDAY Y OTRO TRACTOR EN FAENAS.
En cuanto al ritmo de camiones, es mucho menor que el del otro dia. Pero siguen trayendo tierra para la parte de abajo.
La tierra la siguen cojiendo del Polígono de la Maquinilla donde siguen trabajando las dos excavadoras.
Por cierto, allí están haciendo una caseta grande que yo no sé si utilizará como caseta para albañiles o como oficina de venta. Con el tiempo lo sabremos.
Ahora una cosa neutral.
Yo también pienso que los Asuntos no tienen que tener una extensión ni una duración excesiva. El que tenga algo que informar o aclarar, debe abrir NUEVO ASUNTO .

 
F
FICUS
05/01/2009 13:56
He entrado en la web que me dices y efectivamente hay muchos foreros que dicen que se han reiniciado las obras de FADESA. Para nosotros esto es muy bueno pues según creo una calle muy amplia de ellos o carretera continuara pegada a un lado de nuestras parcelas ¿O no es así?
Gracias por tu respuesta. Estas hecho un lince para conseguir información de los sitios más insospechados.
 
healey
healey
05/01/2009 12:23
Hola:

Pues en cuanto a las preguntas, y siendo totalmente desconocidos para mí los asuntos de construcción, se me ocurre que la arena a lo mejor sirva para alisar un poco el terreno, ya que hay desniveles muy grandes. Por ejemplo en nuestra parcela existe una bajada muy empinada hasta el lecho del arroyo. Esa es mi interpretación, que es la de un lego en la materia, a lo mejor alguien nos sabe sacar de dudas.

En cuanto al asunto de cómo nos afectará el abandono de las obras de FADESA la verdad es que yo tambien lo había pensado, supongo que nuestra urbanización continuará de todas formas, pero espero que los terrenos vecinos no se queden por mucho tiempo en el estado en que están ahora. De hecho, hay obras de MARTINSA-FADESA que se han reiniciado, tal y como podeis ver aquí:

http://www.nuevosvecinos.com/martinsacolmenar/2295471_no_quiero_echar_las_campanas_al_vuelo.html?page=1


Un saludo a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento