Volver al foro
F
FICUS
12/04/2009 12:44

CASETAS Y VAQUITAS

¿Qué hay de nuevo en el polígono?

2.063 lecturas | 15 respuestas
Me he dado una vuelta por el polígono y la primera impresion ha sido de DECEPCION
Como no tengo ninguna vena poética, no me producido ninguna alegria ver que han vuelto las VAQUITAS y las OVEJITAS hacerse dueñas de todo el terreno. Hacía tiempo que no las veía y no me ha agradado verlas dueñas de todo aquello.
Por cierto, esta aclarado de si eran VACAS o TOROS, pues iban tres o cuatro becerros. Luego en su mayoría, son vacas.
Es verdad que están poniendo postes para la luz.... pero las obras de urbanizaciób hasta ahora van lentas.
PERO me he llevado una gran ALEGRIA Y SORPRESA al ver que han puesto DIEZ, he dicho diez, CASETAS para vestuario de operarios y almacen, etc
CONFIO de que las CASETAS sean señal de que aquello va a cojer MAS RITMO.
 
healey
healey
25/04/2009 09:25


¿Están trabajando en los terrenos?. ¿Alguien sabe algo?.

Saludos

 
C
colmeneros
22/04/2009 16:26
a cuestión es, a nuestro entender, no que alguien de SERPRINSA acuda a este foro y se explique, puesto que este es un foro de los vecinos. Lo que deberían hacer es crear uno ellos donde darnos explicaciones. La Junta de compensación, responsable de urbanizar los terrenos, es Melco XXI y Joca, asi que, vamos bien. De momento, mientras que el dinero que vayamos poniendo algunos para comprar el terreno lo apliquen en urbanizar supongo que la cosa mas o menos ira funcionando.
Lo de avalar nosotros a gente de la cooperativa que no quiera firmar... sinceramente me parece denigrante hacia los que hemos firmado, y de CARADURAS hacia los que no lo han hecho. En fin. Sin palabras. Hay gente muy muy lista.
 
F
FICUS
22/04/2009 07:24
RECTIFICO: En vez de ya " han firmado", debía decir " hemos firmado "
 
F
FICUS
22/04/2009 07:21
sierracazorla dijo:

Haber estoy viendo que nombrais a Joca y esta empresa esta en concurso de acreedores segun tengo entendido, espero que no dependamos para nada de ellos. Alguien me puede ampliar un poco la informacion?
Por otro lado sabeis cuantos hemos firmado el aval? me da que hay gente que se ha escaqueado y me parece una VERGUENZA!!! todos estamos en el mismo barco y no me gustaria avalar la parte de un/a impresentable.

Si entras en Google verás que JOCA - de la que dependemos totalmente - tiene graves problemas de liquidez, pero no creo que haya presentado suspensión de pagos - hoy concurso de acreedores- JOCA ES LA RESPONSABLE DE URBANIZAR. Igualmente ES LA RESPONSABLE DE URBANIZAR MELCO XXI, propietaria de varias parcelas en el polígono. Pero esta Cooperativa parece una banda de grillos, como podrás apreciar si ves su foro.
Es decir, que lo tenemos bueno.
Me consta que algunos cooperativistas que no fueron a la Reunión por problemas muy comprensibles pues no se debiera haber convocado un miercoles a las cinco de la tardem ya han firmado.
Como dice arriba "Heavy", los cooperativistas estamos dando ejemplo de responsabilidad y yo no buscaría los males entre nosotros. Incluso comprendo, aunque no comparto su opinión,que a la vista de la situación, a alguno le haya entrado dudas si firmar o no el aval.
Lo que si estoy echando de menos es que los miembros del Consejo Rector o algun responsable de SERPRINSA no acudan a este FORO para decirnos de como van las cosas o sacarnos de nuestras dudas.
Como siempre expongo mi opinión a la espera de otra mejor...
 
sierracazorla
sierracazorla
21/04/2009 21:34
Haber estoy viendo que nombrais a Joca y esta empresa esta en concurso de acreedores segun tengo entendido, espero que no dependamos para nada de ellos. Alguien me puede ampliar un poco la informacion?
Por otro lado sabeis cuantos hemos firmado el aval? me da que hay gente que se ha escaqueado y me parece una VERGUENZA!!! todos estamos en el mismo barco y no me gustaria avalar la parte de un/a impresentable.
 
F
FICUS
21/04/2009 06:43
[quote=amigamagda>Parece ser que el tema del afianzamiento de las cantidades esta solventado, las obras de urbanizacion van a continuar. Buenas noticias. [/quote

¿Podrías facilitarnos algún detalle más de lo que puedas estar enterado? Gracias.
 
A
amigamagda
20/04/2009 22:56
Parece ser que el tema del afianzamiento de las cantidades esta solventado, las obras de urbanizacion van a continuar. Buenas noticias.
 
healey
healey
20/04/2009 17:44

En la Junta mencionaron lo de las casetas y que ahora era cuando iban a empezar a dar rapidez a todo. Yo ya no sé que pensar.

Lo que veo, en realidad, es que el Ayuntamiento al final ha tardado en tramitar todo mas de lo debido, los plazos que nos dieron cuando nos apuntamos no se han cumplido ni por asomo. La caja que, según nos dijeron, tenía ya comprometido el préstamo con nosotros se descuelga luego con lo del aval.

En fin, me parece que justo los que hemos cumplido religiosamente con nuestro cometido, que es pagar lo que nos han pedido durante cuatro años, ahora somos los sospechosos y los que tenermos que ofrecer GARANTIAS a todo el mundo. Y encima tenemos que estar con la incertidumbre de no saber que van a hacer con nosotros.
Lamentable.




 
F
FICUS
20/04/2009 13:08
No entiendo nada.
Yo pienso que quien debe poner la pasta es JOCA INGENIERIA que es la que forma parte de la Junta de Compensación. La Cooperativa no forma parte de la Junta.
Me imagino que Sierra de Cazorla habrá comprado a Joca los terrenos urbanizados - no rústicos- y no habrá que terminar de pagarle hasta que haya entregados los terrenos perfectamente urbanizados.
Incluso se le puede exigir que los urbanice cuanto antes para evitar tantos contratiempos.
De todas formas copio parte de la Memoria de JOCA INGENIERIA, del año 2005,auditada por Deleoite y por lo tanto veráz.
En el mes de noviembre del 2004, la Sociedad (entiéndase Joca Ingeniería) firmó tres contratos de compraventa para la futura compra de tres parcelas en el término municipal de Colmenar Viejo (Madrid). Dichas parcelas se encuentran calificadas como suelo urbanizable programado según el PGOU de Colmenar Viejo, integradas dentro del SectorSUP-3 “Arroyo Espino”. Con fecha 18 de enero de 2005 la Sociedad ha adquiridomediante escritura pública dichos terrenos de Colmenar Viejo (Madrid).
El precio total de esta adquisición ha ascendido a 11.515.000 euros, importe totalmente desembolsado a 31 de diciembre de 2005.
Con fecha 9 de marzo de 2005 la Sociedad ha firmado un contrato de compra – venta con Viena Inmuebles, S.A. para la futura venta de parte de los terrenos adquiridos el 18 de enero de 2005 en Colmenar Viejo (Madrid), por un precio
de venta de 16.490.000 euros. Asimismo, con fecha 22 de septiembre de 2005
la Sociedad ha firmado un contrato de compra – venta con Sierra de Cazorla Soc. Coop. Mad., para la futura venta de parte de los terrenos adquiridos en Colmenar Viejo (Madrid), por un precio de venta de 10.543.000 euros. A 31 de diciembre de 2005 la Sociedad ha recibido anticipos a cuenta de estas futuras compra - ventas por importe de 5.960.000 euros, importe que se encuentra recogido dentro del epígrafe “Acreedores comerciales
 
A
amigamagda
20/04/2009 13:08
Una cosa que nos informaron a nosotros y que no se si lo sabeis, por lo que parece para verano entra en vigor una nueva normativa de aislamiento acustico que encarece la construcción de los pisos bastante, a nosotros nos han dicho que quieren entregar el proyecto básico antes de esa fecha para que no tengamos que cumplirlo.
 
C
colmeneros
20/04/2009 12:12
Pues eso mismo que estamos diciendo desde hace mucho tiempo. Que lo que falta es dinero. Hasta que la Junta de Compensación no reciba euros (entre ellos, los procedentes de nuestro aval) no creo que las obras corran mucho más, ni que, como apunta Pedro, para finales del verano ya se podría pedir la simultaneidad de obras.
 
A
amigamagda
20/04/2009 11:08
Ficus, si lees el post anterior de Colmeneros, en nuestro foro puedes encontrar la respuesta, falta de pasta. La junta de compensación no tiene dinero para avalar 5 mm € que les pide el Ayuntamiento para seguir urbanizando.
 
F
FICUS
20/04/2009 11:03
He vuelto a darme esta mañana una vuelta por el polígono y mi impresión ha vuelto a ser DECEPCIONANTE pero esta vez mucho más profunda.
ALLI NO TRABAJA NADIE. El único movimiento que hay, es el de las vaquitas que pasean libremente.
Es cierto que hace unos dias llevaron diez casetas pero mucho me temo que sobraron de una obra anterior y no han encontrado otro sitio donde dejarlas.
Em unas intervenciones anteriores ya apunté que todo el movimiento de tierras se debía más a que tenían que quitarla de otro sitio para empezar unos edificios cercanos de " alquiler con opción a compra", que al deseo de urbanizar lo nuestro.
Evidentemente algo han tenido que hacer PARA DAR LA APARIENCIA DE QUE SE TRABAJA...
Pero al paso que van ni en cuatro meses ni en dos años se va a conseguir urbanizar.
Decir que después del verano aquello estará preparado para poder solicitar del Ayuntamiento la licencia de edificación ES UNA TOMADURA DE PELO.
Bueno, como no han dicho de que año, a lo mejor se refieren al 2011.
Esta es mi opinión totalmente pesimista, pero se admiten otras que deben de estar fundadas en la realidad, no en ILUSIONES o en PALABRERIAS.
 
C
colmeneros
12/04/2009 13:15
Por cierto, en el foro de el balcón de colmenar arrojan un poco de luz sobre la respuesta de la lentitud de las obras
 
C
colmeneros
12/04/2009 13:10
No te preocupes ya que las ovejas no es que hayan vuelto, es que en realidad nunca se han ido. Nosotros varias veces las hemos visto por allí pululando, lo que ocurre es que suelen esperar a sacarlas por los terrenos cuando no están trabajando, ya que si no sería un grave problema.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento