Volver al foro
manoloymaribel
manoloymaribel
08/01/2010 21:44

modificación planos vivienda 2ª planta

¿Qué opinan sobre la reducción de superficie en habitaciones y aumento en la terraza en una vivienda?

1.963 lecturas | 13 respuestas
 Hola a todos/as:
Ayer intenté abrir un nuevo asunto, pero no pude, no sé si porque falló el sistema o yo lo hice mal.
Quisiera debatir sobre esta nueva opción, cuyos planos he colgado en el apartado de "descargas". Creo que se reduce muchísimo la superficie todas las habitaciones de la casa: dormitorios y salón, dando metros a la terraza y distribuidor que no aportan valor añadido a la vivienda. Espero que se nos dé la opción de poder votar al respecto, pues no se presentó en la última reunión. De todas formas es preferible la primera opción, aunque hubiera que acceder a la terraza por el dormitorio principal, pues las habitaciones eran mucho más amplias.
Creo que es bueno que movamos el foro, que huele a rancio. Si alguien puede colgar alguna foto de cómo van las obras, os lo agradezco.
Os deseo que en este 2010, se cumplan vuestros sueños.

Manuel
 
R
RDGismera
21/01/2010 13:10
Buenos días a todos,
por motivos personales me temo que voy a tener que causar baja en la promocion y necesito con urgencia que entre alguien en mi lugar.Tigri si estais ilusionados en un bajo con jardin yo tengo un muy buen numero para elegir piso y te asegurarias la vivienda que quieras elegir. Tan solo tendrías que aportar la cantidad ya aportadda .Mi telefono es 687464071.Llamame y te informo.

Pd: He estado estamañana en Serprinsa y os confirmo que los planos que me han enseñado los segundos siguen igual que en la ultima reunion.


Saludos.
 
healey
healey
20/01/2010 14:57
Gurbye dijo:



Healey, porqué comentas que se ha modificado el proyecto para evitar el acceso a la terraza desde el dormitorio principal??




Gurbye, me refiero al plano que han colgado ManoloyMaribel en descargas, que es al que nos referimos en este hilo. Es el último que se ha puesto y el archivo se llama DIC 2009 SEGUNDA MODIFICACION TERRAZA. Pincha y ya verás como te sale.

Tigri, efectivamente se van a volver a elegir los pisos, los planos nuevos son de 15 de diciembre. Cuándo se hizo la primera elección sí que sobraron bajos, aunque, como dice Gurbye, la idea es que en febrero ya se sepa.

Saludos.   
 
G
Gurbye
20/01/2010 12:29
Hola Tigri,

Sobre lo que comentas, claro, deberías esperar a la nueva asignación de viviendas. Pero la idea es que estén asignadas para mediados de Febrero, así que no tendrás que esperar mucho en cualquier caso.
 
G
Gurbye
20/01/2010 12:24
Por cierto... con respecto al tema de esta conversación

Me parece que el que el único acceso a la terraza de los pisos de la segunda planta, sea a través del dormitorio principal, es de traca... No tiene sentido y espero que se puede hacer algo para corregirlo.

Healey, porqué comentas que se ha modificado el proyecto para evitar el acceso a la terraza desde el dormitorio principal??

Yo estuve viendo ayer los planos, y desde luego, se sigue accediendo a la terraza desde el dormitorio principal.

Por favor, si tienes alguna información que se me haya podido escapar, te pediría que por favor me confirmases este punto.

Gracias
Pablo
 
tigri
tigri
20/01/2010 12:17
Muchisimas gracias Gurbye, 

me lo has dejado muy claro. Yo creo que si que hemos visto los planos antiguos porque ponían fecha de octubre 2009, lo que me sorprende es que no hayan comentado nada de esta cosa, porque si entro ahora pensando de contratar un bajo y dentro de 2 o 3 meses resulta que como soy la última en entrar soy la última en elegir ( cosa que me parece normal), pues casi que entonces prefiero directamente esperar a que se haga la distribución nueva de las vivienda y de allí ver si me interesa todavía.

De todas maneras a ver si puedo pasar a informarme en estas semanas y que me expliquen bien como funcionaría eso para mi.

Un saludo,

Chiara

 
G
Gurbye
20/01/2010 12:10
Hola Tigri,

Se ha decidido en asamblea volver a elegir piso, ya que con el plan original no llegabamos a cubrir todos los pisos.

No se que pisos os han enseñado (si los nuevos o los antiguos), el tema de los nuevos pisos es algo muy reciente y a los nuevos planos estamos teniendo acceso justo estos dias, así que no me sorprendería lo que habeis visto fuesen todavía los antiguos.

Lo que te puedo asegurar que los nuevos son mas grandes y mejores que los anteriores, la disposición de los mismos es muy parecida a la anterior, y los bajos con jardín se han mejorado bastante, ahora las terrazas son mucho mas grandes. Si no se han colgado ya los nuevos planos en la sección de descargas, estarán apunto de colgarse.

En cualquier caso, el que sean mejores y mas grandes, no quita para mi descontento, ya que llevo años ilusionado con el piso que había elegido y ahora no se que me voy a encontrar...

Sin embargo, para alguien que se meta ahora, creo que es muy buena opción, eso si, como tú comentas, es cierto que como hay que volver a asignar viviendas, de momento no se sabe cuales quedan libre

Espero haberte aclarado tus dudas


 
tigri
tigri
20/01/2010 11:43
 Hola Gurbye,

me puedes explicar que es esto de la nueva repartición de las viviendas por favor? Porque nosotros estamos pensando en meternos a comprar ahora y no nos han dicho esto. Nos han ensañado los pisos que quedan libres, y sinceramente una de la razones porque nos interesa esta promoción es justo la disposición de los pisos, y la disponibilidad, en concreto, de un bajo con jardin. Cuando tendréis que volver a elegir los pisos?

Muchas gracias,

Ciao
 
G
Gurbye
19/01/2010 10:47
Hola chicos,

La verdad es que es cierto que el foro anda muy parado, no he visto ningún comentario sobre el nuevo reparto de vivienda.

Yo en mi opinión, no se que pensais el resto, pero yo estoy muy desilusionado con la idea de volver a repartir los pisos. Llevamos dos años con la vivienda asignada, tenía el piso que quería y he estado pagando con ilusión durante este tiempo por esto. Creo que no es justo que ahora tengamos que volver a repartir. No estuve en la última reunión por motivos de trabajo, así que no se si realmente era lo única opción posible, pero lo cierto es que con todo esto me estoy pensando muy mucho tirar la toalla.
 
C
cazorlillos
16/01/2010 21:57
hola chic@s,

he seguido con interes vuestros comenterios en el foro, este es mi primer mensaje.. uno mas para la comunidad.

estoy de acuerdo en lo que habeis dicho, esa parte de terraza estrecha en forma de pasillo es bastante inutil porque no se puede aprovechar para nada. lo mejor seria dar esa parte de terraza a las habitaciones, porque la otra opcion de salir a la terraza por el dormitorio principal tampoco me convence.

pero creo que lo peor son las cocinas, una cocina en forma de pasillo estrecho tampoco me convence, segun habeis dicho miden 5mx2m. tal y como se ve en los planos solamente cabe una barra tipo bar. ahi no se puede desayunar ni comer ni nada (mirando a la pared). y mas si tienes crios, no cabe ni una mesa. si la superficie de los pisos es mas grande ahora, por que no se hacen cocinas mas anchas, mas cuadradas?.



pues eso un saludo. a ver si entre todos sacamos la mejor distribucion.
 
manoloymaribel
manoloymaribel
11/01/2010 20:21
 Nos parece muy acertada tu solución, la de reducir la terraza, dándoselo a las habitaciones. Esperemos que sea factible técnicamente.
Respecto a las fotos, tengo la sensación de que habrá que salvar un desnivel importante en el terreno.


Manolo y Maribel
 
healey
healey
10/01/2010 14:13
Hola:

Cuando nos dieron los primeros planos del segundo piso no nos gustó mucho que se tuviera que acceder a la terraza a través del dormitorio. Supongo que no seríamos los únicos en pensar así y por eso se habrá modificado el proyecto. Ahora nos gusta más la solucuón de la entrada por el salón aunque es verdad que se han reducido metros aprovechables en habitaciones y salón. Tal vez una solución fuera dejar la parte cuadrada de la terraza, que creo que es la que mejor se podría aprovechar, y suprimir la parte alargada dando ese espacio a los dormitorios. No sé si será posible hacer eso técnicamente pero podría ser una opción.

En cuanto a las fotos que he subido vereis que están centradas, en parte, en nuestra parcela. La glorieta a medio hacer es la que vamos a tener al lado y nuestro terreno es el que ocupan las ovejas que salen en algunas fotos, creo que son  una buena referencia :)

Saludos a todos y que la espera no sea muy larga.  
 
Los Simpsons
Los Simpsons
09/01/2010 21:12
Buenas,
Yo he estado echando calculos y las habitaciones en su dimensión horizontal x vertical, de izquierda a derecha deben de medir aproximadamente:
- Habitación de matrimonio 2'90 x 4'60 (incluido vestidor más pasillo) 
- Habitación juvenil 1 2'30 x 3'60 (incluido armario)
- Habitación juvenil 2 2'30 x 3'60 (incluido armario, la diferencia de tamaño radica en la columna)
- Salón 6'20 x 3'60 (en su parte más larga y ancha) y 2'80 x 2'90 (en su parte más corta y estrecha)
- Cocina 4'60 x 2'20 (en su parte más larga y ancha), 3'00 x 1'60 (en su  parte más corta y estrecha)
- Baño 1 2'40 x 1'80
- Baño 2 2'10 x 1'80
- Baño 3 2'20 x 1'10
- Recibidor 4'30 x 1'60
- Pasillo 6'60 x 1'00
- Terraza 3'50 x 2'70 (en su zona más habitable) 7'80 x 0'75 (en el pasillo)
- Lavadero 2'10 x 1'00
Yo he sacado las dimensiones hechando mis números y me puedo equivocar, pero creo que si tomamos el baño pequeño como referencia más o menos cuadra. Espero que a la gente le sirva de idea para no generar más dudas.
Yo claro que pienso que las habitaciones son más pequeñas y tenemos más pasillo, pero lo que tenemos que valorar es si queremos una terraza de poco uso (porque meter a la familia, amigos todo el pasillo, tener la habitación de matrimonio impoluta...), a mi me parece que la 1ª opción es peor que esta.
Las habitaciones no son zulos, pero creo que deberiamos de comunicarnos las ventajas e inconvenientes que cada uno vea.
Ánimo y a opinar.
 
manoloymaribel
manoloymaribel
09/01/2010 20:07
 Gracias Haley, por las fotos. Esperaba que fueran más avanzadas las obras, pero de aquí al verano queda tiempo.

Manuel.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento