Volver al foro
sierracazorla
sierracazorla
08/05/2011 19:16

posturas para la nueva reunion día 14

¿Qué opináis sobre la segregación del terreno y la construcción de viviendas? ¿Habéis hablado con Serprinsa?

3.242 lecturas | 21 respuestas

Me gustaría que fuerais poniendo vuestras posturas ante la nueva propuesta y creo que mejor posible sobre la segregación del terreno y inminente construcción de nuestras viviendas,.
habéis hablado con serprinsa para exponer vuestras posturas???

 
sierracazorla
sierracazorla
18/05/2011 08:31

Hola Javierfr. En principio lo que pasa es que hay un porcentaje de personas que están de baja que por motivos varios ya no cumplen los requisitos para adquirir una vivienda de este tipo (ya se han comprado otra casa, ha cambiado su situación familiar, paro…) y quieren recuperar su dinero como es normal. El problema es que ese dinero esta invertido en el terreno por lo tanto no lo tenemos en una cuenta bancaria, así que la mejor opción es segregar la parcela en dos, una grande donde se van a construir 67 viviendas y otra mas pequeña la cual será destinada en un principio a la venta para recuperar las cuantías aportadas por cada socio (también mas adelante podrían decidir construir en ellas), en esa parcela estará las aportaciones de todos los socios, los que han solicitado la baja y un pequeño porcentaje del dinero de los que estamos de alta (no de los que entren en un futuro en nuestra cooperativa).
Así que si se decide optar por la opción de segregar podríamos estar construyendo en breve seguramente a finales de este año ya que el crédito del banco lo tenemos asegurado. La mala noticia para los que quieran incorporarse a nuestro proyecto es que quedan muy pocas viviendas disponibles, no se el numero exacto ya que socios que estaban de baja (no se el numero) han solicitado de nuevo el alta, así que si eres uno de los que están interesado y están esperando haber que pasa te aconsejo que te informes la semana próxima en Serprinsa ya que para entonces ya se sabrá que vamos a hacer y te incorpores lo antes posible.
En cuanto las aportaciones que llevamos cada uno, no te puedo decir ya que hay un poco de todo, hay gente que se ha incorporado antes que otros y otros que por el motivo que sea ha dado mas para después pagar menos en su hipoteca…
Bueno espero haberte aclarado tus dudas y disculpa por lo largo del mensaje pero no se explicarlo en menos palabras.smiley
 

 
J
javierfr
17/05/2011 21:43

Hola, me gustaria saber que os pasa con el tema de la segregacion. Estoy interesado y queria saber que pasa y el dinero que habeis puesto , etc. Si eres tan amable de mandarme un mensaje te lo agradeceria por que veo que sabes bastante de esto y os veo con movidasd. Muchas gracias y un abrazo

 
sierracazorla
sierracazorla
13/05/2011 00:18

No en principio lo comunicaran el sabado.

 
G
gonzi84
12/05/2011 20:31

hola a todos,alguno de vosotros sabe ya si han hablado algo con los socios dados de baja??

 
J
josemi1978
11/05/2011 09:08

Hasta lo que yo se, todos tenemos los mismos pisos que teníamos en tamaño y numero de dormitorios, por lo que si vosotros teníais un bajo de dos dormitorios, seguiréis teniéndolo.

Ahora bien, a alguno de nosotros nos han movido la orientación del bloque y a otros (que creo que puede ser vuestro caso) se les ha asignado otro bloque, esto se ha hecho para que podamos edificar y dejar una parcela libre.

Llamar o enviar un correo a Serprinsa para informaros.
 

 
G
gonzi84
10/05/2011 22:01

sois vosotros de la segunda fase?? yo soy de la segunda fase con vivienda de dos dormitorios,si lo deciis por los de 2 dormitorios decirmelo y os lo aclaro hasta lo que se.

 
platanitos
platanitos
10/05/2011 21:49

lo digo porque hay gente que eran de la segunda fase y tenina bajos de dos dormitorios eso no se quedran sin vivienda porque siguen pagando como todo el mundo 

 
platanitos
platanitos
10/05/2011 21:47

es que segun tengo entendido hay gente delbloque 8 y 7 que eran de la segunda fase me imagino que esos si tendran vivienda

 
G
gonzi84
10/05/2011 21:42

¿teneis los nuevos planos???solo aparecen 5 bloques,no veo el 7 y 8 por ningun lado¿¿,teneis alguno los planos con la informacion de las medidas???

saludos

 
platanitos
platanitos
10/05/2011 19:40

hola queria saber si alguien ha visto los planos del portal 7 y 8 como quedarian los bajos porque en  los planos que nos han mandado no se ven bien si alguien sabe algo de eso que me lo escriban

 
ArianSalem
ArianSalem
10/05/2011 16:44

Por mi parte sólo decir que apoyo totalmente la moción de tirar para adelante ... Pero tenemos que entender también el punto de vista de la gente que les ha cambiado tanto la vida, que no quieren la vivienda ya... Han pasado 5años... La vida nos ha cambiado ...

Lo que sí les diría ... por ejemplo a los socios que hablaron al final en la reunión, esgrimiendo esa situación, es que con un poco de paciencia y 2años, todos tendremos lo que queremos ... Nosotros un piso y ellos dinero...

Es más puede que los pisos se revaloricen bastante... Seguro que cuando empecemos a construir, hay gente que está de baja que vuelve ...

Es muy lógico... Incluso podemos volver a retomar la situación inicial, de dos fases, si nuestros pisos se terminan en tiempo y calidades...

Bueno desde aquí... MUCHO ÁNIMO Y COMPRENSIÓN PARA TODOS!!!

Un saludo ...

VICyANA:)))

 
A
asango
10/05/2011 13:09

Solo voy a decir una cosa, es una suerte depender de nosotros mismos, no como ha ocurrido con mucha gente que se ha quedado sin nada por culpa de constructores, etc...asi que pienso que somos afortunados y que solo hace falta que pongamos un poquito de nuestra parte para que unos tengamos nuestros pisos y otros recuperen su dinero.

Asi que solo pido eso, buena voluntad por parte de todos y optimismo para salir adelante.

 
manoloymaribel
manoloymaribel
10/05/2011 12:10

Hola a todos/as:

Por nuestra parte estamos dispuestos a garantizar el importe que nos dé el Banco. Según entendí: Caja España iría realizando "confirming" con la autorización del Consejo Rector a la entrega y supervisión de "certificaciones de obra", con lo que la constructora puede disponer del dinero para financiarse en función del grado de realización de la obra.

De este modo, según vayamos teniendo "ladrillos" colocados, irá aumentando la cantidad que adeudaremos a la entidad financiera. Al terminar los pisos, esta cantidad coincidirá con la hipoteca que se formalice a la entrega de llaves.

A colación de esta situación, ayer emitieron en televisión el caso del "Pocero bueno" cuyos socios cooperativistas tendrán que pedir préstamos personales ya que las entidades financieras no los financian, por lo que no somos un caso aislado, sino más bien el nuevo modus operandis para la financiación de las coorperativas.

Mucha suerte.

 
healey
healey
09/05/2011 17:57

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho pero haré una serie de consideraciones.

Suponiendo que nos declaremos en Concurso no sé que mas deudas tendremos aparte de la contraída con el Banco, desconozco si debemos dinero a arquitectos o a alguien mas. Lo que sí sé es que presentar un concurso de acreedores cuesta, de entrada, un dineral. Hay que pagar abogados, procurador, administradores concursales, edictos, registros y eso tiene que salir de algún lado.

Pero lo que verdaderamente me preocupa no es sólo la cantidad de dinero invertido que se perdería, además de las deducciones que habría que devolver a Hacienda. Lo que me pone los pelos como escarpias es lo que pasaría si la venta de la parcela, nuestro único activo, no cubre la deuda que tenemos con el Banco. Se supone que al tratarse de una liquidación de bienes las ventas se harán mas bien a la baja.  A partir de ahí supongo que entraría en escena nuestro famoso aval personal y me temo que nunca podríamos adquirir cosa alguna sin que el Banco se acordase de pedírnosla para saldar la deuda que contrajimos a cambio de no tener nada.  Lo mismo pasaría con nuestras nóminas. Así son las cosas.

Esas serías las malas noticias. Las buenas es que dependemos de nosotros mismos. Hay cooperativistas, lo podéis ver y leer todos los días, que o no disponen de nada o disponen de un suelo que no se ha desarrollado, bien porque el  ayuntamiento  no aprueba los planes o porque a los promotores y propietarios no les interesa ya gastarse el dinero en urbanizar o directamente han entrado en concurso. Y aún así siguen pagando un préstamo. Nosoros tenermos un  suelo que podemos empezar a construir ya mismo y las bajas pueden tener  una parcela URBANA libre de cargas que pueden vender cuando lo consideren conveniente.  

SERIA UNA PENA HABER LLEGADO HASTA AQUÍ PARA TIRARLO TODO POR LA BORDA NOSOTROS MISMOS.

Después de lo dicho supondreís lo que voy a votar el día 14.

 

Saludos. 

 

  


Editado por healey 09/05/2011 18:00
 
G
gonzi84
09/05/2011 16:30

hola,a mi la distribucion me ha perjudicado muchisimo,en mi caso son de los de 2 dormitorios,soy mas bien nuevo,aunque no he dado 75mil euros si he aportado mucho dinero para mi,a pesar de todo eso ,como bien informais vosotros,la unica manera de recuperar el dinero es seguir hasta el final,asique os animo a todos que sigais,por el bien de todos,desde mi opinion y a los que lo dudais os pido xfavor que lo penseis bien y tomeis la mejor eleccion.

 
H
hielo_escarcha
09/05/2011 13:28

Buenas, sinceramente! Ante esta situación, ahora más que nunca, tenemos que ir "todos" agarrados de la mano. Y con "todos" me refiero a las bajas también. Es la única forma o bien de recuperar la inversión o bien de obtener la vivienda. La idea de perder 75.000€ (todos los ahorros de mi vida) que con tanto esfuerzo y sacrificio de tantísimo años he conseguido obtener, la idea sólo de perder eso, me horroriza y me tritura y no se si sería capaz de superar eso en un futuro.

Esta claro que la situación económica del país y el petardazo en el mundo de la construcción nos ha pillado de lleno, y estamos sufriendo las consecuencias y sobretodo el cambio de política tan radical, de mis amigos los bancos.

En fin, a mi personalmente, el cambio de distribución en el proyecto me perjudica, me han puesto el edificio, justo enfrente. "Pero me da igual", ahora sólo respondo en una dirección y me pienso agarrar a ese clavo ardiendo, hasta la saciedad. VAMOS PARA ALANTE CUESTE LO QUE CUESTE, es la única solución!!! Si el banco me pide un aval, lo firmaré. Ante todas las adversidades voy mirar siempre para alante.

Creo que este es el mensaje que tenemos que llevar TODOS, incluyendo a las bajas... Es el único camino, la única solución.

No me cabe duda que si todos nos unimos y pensamos igual, las altas recibiran su vivienda, y las bajas recuperaran la inversión, de eso estoy sobradamente seguro. En cuanto haya gente que no reme en esa dirección, la columna se derrumbará y todos perderemos todo.

Venga, joder! TODOS A UNA!

¿No pensais así?

 
sierracazorla
sierracazorla
09/05/2011 10:18

Gracias josemi1978 yo también lo he recibido en el e-mail, Espero que todos tomen la decisión correcta. Yo comprendo que algunos ya no quieran tener un piso en Colmenar o que esta promoción ya no les interese, pero pensando en el dinero que hayan invertido y en el resto de cooperativistas que quieren su vivienda tomen una buena decisión.enlightened

 
J
josemi1978
09/05/2011 09:17

He recibido un correo de Serprinsa, en el que nos piden que llamemos o les mandemos un mail para intentar hacer un recuento de las personas que estan dispuestas y seguir en/con la promocion y edificar.

mandan tambien Planos de la promocion y algunos puntos de interes:

1.- El proyecto consta de 67 viviendas.   
socios que estan pagando 50
viviendas de las que se hace cargo Serprinsa (10)
Viviendas que faltaria por adjudicar 7.

2.- Solicitud de licencia Julio 2011 e inicio de las mismas en cuanto se conceda.

3.-Avalamiento o garantia de prestamo hipotecario correspondiente en cantidad equivalente a la futura hipoteca de cada vivienda como tope para cada cooperativista. (el precio de las viviendas no varia)

Pues nada, mandar el mail o llamar para ver si esto sigue adelante.

saludos
 

 
platanitos
platanitos
08/05/2011 21:53

y por su puesto todo lo que se haga por el biende nosotros que se haga cuanto antes y la gente que se deje de rrollos y que lo entiendan porque yo creo que ninguna persona quedra perder el dinero y mas los que ya han dado 75000 euros

 
platanitos
platanitos
08/05/2011 21:52

yo soy un socio de alta que sigo pagando aunque llevo poco tiempo loque si quiero saber si hay que esperar para el dia 14 decir la respuesta o hay que llamar a serprinsa porque por mi parte si me gustaria que si se hicieran pero haber lo que dicen los de baja siempre meteran la pata pero hau que  hacer todo loposible para que se hagan las vviendas y se acabo todo el follon porque si no todos los que habreis dado mucho dinero seria una gran putada porque yo al fin pierdo menos pero claro igual otra putada de las grandes 

 
J
josemi1978
08/05/2011 21:30

Pues mira sierracazorla, yo quiero recuperar mi dinero pues ya tengo casa (bueno de mi mujer) y si he hablado con Serprinsa. Después de mucho discutir con ellos, mi conclusión es que Pedro es un impresentable (por no decir más) y que solo edificando recupero lo invertido, una vez construidas tengo varias opciones:

- Que otros se interesen por las obras y ocupen mi lugar.
- Alquilar o vender una vez terminados.

Espero que la gente lo piense bien.

para los socios en baja, la propuesta se Serprinsa esta bien, se segrega la cooperativa y el terreo, en uno de ellos se edificara y el otro será de ellos, un terreno libre de cargos (solo tienen el IVI, creo que 80€ anuales a repartir) y que lo gestionen como quieran. PERO SOLO ES PARA LOS SOCIOS EN BAJA, porque si todos, muchos o pocos de los que estamos de alta hacemos eso el banco no dará el crédito para edificar y entraremos en Concurso de acreedores y perdemos todos.

llamar a Serprinsa para enteraros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento