Volver al foro
C
charilla
03/11/2005 13:27

Ingreso

6.759 lecturas | 39 respuestas
¡¡Hola!! Yo hice el ingreso hace dos semanas y todavía no he firmado nada. ¿Sabeis si hay que firmar algo o nos tienen que dar alguna documentación?
Gracias y saludos.
 
healey
healey
26/12/2005 14:18
Por cierto, lo del aval de ASEFA me han dicho que lo tenían ya concedido y que nos lo enviarían en breve.
 
healey
healey
26/12/2005 14:15
Hola:


Ya he podido ir a firmar el contrato. Me han comentado mas o menos lo mismo que a los que ya habeis ido antes: hemos adquirido tres parcelas y sumando la edificabilidad de las tres nos tienen que conceder otra que en principio no se sabe en que lugar del desarrollo estará situada. Como aún no se sabe como será la parcela no hay planos, pero si me han dicho que intentarán que haya el mayor número posible de viviendas de tres dormitorios. Los planos los harán los del estudio de Lamela. También me han dicho que intentarían tenerlos antes del verano para que podamos elegir piso para entonces.

En cuanto a la aprobación definitiva del plan parcial me han comentado que podría ser para el primer trimestre de 2006. Luego habría que aprobar el proyecto de urbanización y comenzar las obras. Me han dicho también lo de que van a urbanizar y edificar a la vez. De todas formas creo que los cuatro añitos no nos los quita nadie.


Un saludo a todos.
 
L
Los Picapiedra
22/12/2005 19:03
Os he dejado en descargas un documento en PDF, interesante sobre las VPP.
 
J
joe75
21/12/2005 21:17
CLAVO EL ANUNCIO QUE ME CONVENCIO DE LA PROMOCION EN EL QUE INCLUYEN PISCINA

FICHA TÉCNICA

Promoción: Sierra de Cazorla Sociedad Cooperativa Madrid.

Situación: Arroyo del Espino. Colmenar Viejo, Madrid.

Gestora: Serprinsa.

Comercializadora: Esel Inmobiliaria.

Teléfonos: 91 309 63 03 y 91 845 73 89.

Número de viviendas: 90.

Tipología y distribución: viviendas en altura de dos y tres dormitorios.

Superficie construida: 100 m2, aproximadamente.

Calidades: carpintería exterior de aluminio lacado/PVC ; armarios empotrados con hojas correderas ; cristales tipo Climalit ; puerta de entrada de seguridad con tres puntos de anclaje y bisagras antipalanca ; suelos de gres en baños y cocinas ; suelo de tarima/parqué en dormitorios y salón-comedor ; calefacción individual ; grifería Roca monomando o similar. Las viviendas incluyen una plaza de garaje y un trastero.

Zonas comunes: piscina, zonas de recreo y amplios jardines.

Equipamientos próximos: servicios municipales, colegios, zonas verdes y zonas deportivas.

Comunicaciones: M-607, estación de Cercanías Renfe, un servicio regular de autobuses Madrid-Colmenar Viejo.

Precio: 198.000 euros, aproximadamente.

Más información: en Serprinsa, c/ Francisco Silvela, 55, 1º izda. (Madrid) y en Esel Inmobiliaria, pza. de los Residenciales, 14 (Colmenar Viejo, Madrid).

NO HEMOS SIDO NOSOTROS LOS QUE LA HEMOS PEDIDO SINO ELLOS LOS QUE LA HAN OFRECIDO. (Escribo en mayusc. para diferenciar del anuncio)
Creo no obstante, que es una tonteria discutir el asunto porque es evidente que se va a hacer, no es la primera promoción en la que la hacen y por supuesto que en la nuestra va a ir. Si no en la primera junta se discute se aprueba y se habla con SERPRINSA muy en serio pero esto es tan hipotetico que no merece la pena discutirlo salvo que den muestras de no hacerlo cosa que no va a ocurrir.
Saludos vecinos
 
healey
healey
21/12/2005 12:28
Hola:

Yo creo que lo de la piscina no aparece en el contrato precisamente porque somos una cooperativa y, en principio, nosotros como socios tenemos que decidir como van a ser nuestras casas y lo que van a llevar y lo que no (siempre y cuando todo se ajuste a la normativa y al tamaño del terreno, edificabilidad, características, etc.). Es decir, habrá una serie de mejoras o calidades que tendrán que decidirse en asamblea. Lo que considero discutible es que hayan incluido esto de la piscina en la publicidad, pero eso ya creo que sería otro asunto.


Esperemos que el Ayuntamiento se ponga las pilas con el tema de la urbanización para que salga adelante el proyecto cuanto antes.


Un saludo a todos.-
 
S
sanchita
20/12/2005 23:13
Hola, en cuanto a lo que comentas de los terrenos, cuando fuimos a firmar el contrato, nos dijeron (no recuerdo el nombre, es el socio de la gestora que se encarga de la parte comercial) que los terrenos pertenecen a Joca Ingenieros, que está la opción de compra sobre ellos y que, aunque todavía no se sabe cuales son exáctamente los que les corresponden, sí es seguro que tienen asignados unos metros determinados ; también nos dijeron que el terreno será todo uno, lo cual quiere decir que puede tener unos metros más o menos de lo que pone la opción de compra.
Lo de los planos, va un poco para largo, aunque nos dijeron que para la asamblea de antes de junio les gustaría tenerlos. De todas formas, esto depende de la rapidez con que se apruebe el plan parcial y la urbanización ; una ventaja con la que contamos es que el arquitecto municipal es nuestro arquitecto.
 
C
clarkken
20/12/2005 20:42
hola vecinos!!!
lo primero gracias a quienes estais contestando a los mensajes porque la verdad es que llevo unos dias algo preocupado con el tema de la casa. he llamado a Serprinsa para preguntar lo de la piscina y me han asegurado que SI se va a hacer, que lo unico q lo podria impedir es que la asamblea de cooperativistas decidieramos lo contrario. aun asi no me gusta que no conste en el contrato, porque de no hacerse es bien distinto un incumplimiento de contrato q simplemente publicidad engañosa. por otra parte he ido tb al ayuntamiento de Colmenar Viejo para tener las cosas mas seguras. me han dicho q el terreno si esta programado como urbanizable, pendientes de la aprobación del plan parcial(8-12 meses) y posteriormente del plan de urbanización (más breve).ahora mismo el terreno pertenece en principio a algun particular, que debe ser a quien se lo esa comprando la cooperativa.
en fin, que a mi me gustaria q estuviera la piscina incluida en el contrato ¿se podria reclamar antes de firmar mas papeles?, tener algun proyecto de vivienda ¿para cuando planos?,tener la lista de cooperativistas, que por lo visto ya ha habido alguna baja (no lo tengo confirmado), EN RESUMEN TENER ALGO MAS SEGURO ENTRE MANOS, pero esto debe ser asi.

un saludo a todos.
 
C
chobys
20/12/2005 00:15
Hola de nuevo:

Nosotros preguntamos lo de la piscina cuando fuimos a firmar el contrato, y lo preguntamos precisamente pq en el contrato no pone nada de la piscina. Legalmente me imagino que no tienen pq hacerla pq no lo pone en el contrato. Se les podrá acusar de publicidad engañosa pero es posible que no tengan pq hacerla. Espero estar equivocada y que cumplan con lo que prometieron, pero a mí me da, que después de decir que no es seguro que haya y de no venir en el contrato, al final, si pueden no la harán. O lo mismo hacen un gua de piscina, para contentar a la gente.
A nosotros nos informó Pedro de la Gestora, y por lo que veo ya no somos los únicos a los que se lo han dicho. Me parece bien evitar los rumores en los foros, pero no creo que nadie aquí vaya a decir cosas que no le hayan dicho de primera mano (por lo menos, yo no). Y si alguien tiene duda que llame y así se lo confirman. Yo lo único que hice fué transcribir lo que nos dijeron. No hay nada seguro pq ni siquiera ellos los saben, o eso dicen. Pq a mi no me encaja, que al vender la promoción digan que hay piscina seguro, y al firmar el contrato digan que depende de la distribución del terreno. Además los metros, son los metros. Aunque no dudo que hay distrubuciones mejores que otras, si la parcela es larga y estrecha, será el doble de larga que si fuera el doble de ancha. Con lo cual que se busquen la vida para hacer la mejor distribución posible q para eso son ingerieros y arquitectos los que hacen los planos. No se cuando sabrán cual es la parcela en la que van a edificar, pero espero q no sea muy tarde, pq cuanto más tarde sea, peor para nosotros. Si ya llevamos más de un año y más de 9 millones pagados, a ver quien se va de la cooperativa, y encima teniendo en cuenta que si nos gusta como si no, nos vamos haciendo a la idea de que puede q no haya piscina.

Bueno, pues esperemos que todo esto se quede en agua de borrajas y podamos danos cuanto antes un bañito en nuestra piscina.

Hasta la próxima. Y espero que las futuras sean mejores noticias.
 
S
sanchita
19/12/2005 23:15
Hola de nuevo, veo que hay un poco de lío con lo de la piscina ; a nosotros nos dijeron en Serprinsa (cuando hicimos el primer ingreso) que lo de la piscina era seguro. Si alguien va a ir a firmar el contrato próximamente, podría preguntarlo.
Lo de que si se firma un presupuesto seguro o no, hay que firmar la aceptación de la forma de pago que se estableció desde un primer momento, sin embargo, no es un presupuesto cerrado, habrá variaciones en función de la construcción y de los metros de cada piso.
 
J
joe75
19/12/2005 18:25
Yo fui con el anuncio de vivienda con piscina que estaba en el mundo y me aseguró el comercial (se llamaba Oscar) que todo era cierto menos los metros que podrian variar un poco lo unico que me comento que podria ser en uno de los baños plato de ducha y el precio que variaria solo en función de los metros es más os paso el enlace de la promoción en el mundo

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/414/1129845607.html

fijaros bien en "Zonas comunes: piscina, zonas de recreo y amplios jardines"

Si hay para amplios jardines que no me toquen las narices porque tambien hay para piscina porque para mi con lo de la piscina me pasa como a Heidi y Pedro
 
H
heidi y pedro
19/12/2005 10:04
Buenas a los picapiedra y a los demás. Respecto al tema de la piscina para mi era fundamental a la hora de decidirme por esta promoción, por tanto me jodería bastante que al final no se hiciese.
Por otra parte y para no alimentar más la rumorología, me gustaría que cuando todos opinemos en el foro de ciertos temas digamos exactamente quién lo ha comentado (si otro vecino o alguien de SERPRINSA (Sergio, etc) nos ha dicho esto o lo otro).
Ya que me gustaría que no hiciésemos de este foro un programa de corazón (por lo de la rumorología) y hasta que no tengamos opiniones formadas no las dijésemos y si no tenemos algo claro no lo dejemos caer sin ninguna comprobación de los temas.
Gracias. Un saludo.
 
L
Los Picapiedra
19/12/2005 08:40
Parece ser que del terreno tienen que hacer cinco pagos y ya se han hecho 3. Lo que si se comenta que al final no va a llevar piscina. por lo que me parece muy mal ya que nos vendieron la moto con la piscina. Y si no la lleva pues que nos bajen el precio, y no que lo mantengan como parece ser. Ya que dicen que la piscina va a ser en función del espacio de la contrucción, y que ahora no lo pueden confirmar.
 
C
clarkken
18/12/2005 17:38
hola a todos!! por fin llega el momento de firmar el contrato. parece q todo marcha, pero a mi hay cosas q me siguen preocupando. para empezar estamos a punto de pagar otros doce mil euros mas y desconozco si ya tenemos terreno o aun no. el tema de la lista de cooperativistas me parece muy importante, para estar seguros de q en caso de q se produzcan bajas se mantenga el mismo orden y no haya lios. ademas, es cierto q firmamos el contrato pero... alguien sabe si firmamos ya un presupuesto seguro¿o solo aproximado?. yo confio en q todo salga bien pero me da algo de miedo.

si alguien me puede responder lo agradeceria.
un saludo a todos
 
healey
healey
21/11/2005 16:56
Sanchita:

Te he reenviado los planos que me envió Joe75.


Un saludo.-
 
healey
healey
21/11/2005 16:43
Muchas gracias por las fotos, Los Picapiedra, hace mucha ilusión ver donde van a ir nuestros pisos, aunque creo que todavía nos queda esperar un poco para ver que aspecto tienen, je je.

¿Sabeis por donde va mas o menos la parcela que nos corresponde y si queda cerca de la autovía?.

Saludos.-
 
L
Los Picapiedra
21/11/2005 16:03
OS HE PUESTO EN LA GALERIA UNAS FOTOS, DE DONDE SE SUPONE VAN A CONTRUIR NUESTRAS FUTURAS VIVIENDAS.

SALUDOS A CLARKKEN, QUE ES UN CRACK
 
R
roji
21/11/2005 09:07
Hola a todos, teneis razón no se porque razón les cuesta tanto dar tu número de "socio" si en verdad ya has pagado y tendrías derecho a saber tu número y muchas otras cosa..

Siempre que llamas lo único que hacen es darte largas. Vamos que yo antes de hacer frente a otro pago, me tienen que decir que numero tengo , cuales son las caracteristicas de los pisos, darnos los estatutos y otra serie de cosas. Sería bueno que cuando llamen a alguien para firmar (je,je) nos dijera el contenido del contrato para poder estudiarlo.

Gracias
 
S
sanchita
20/11/2005 21:00
Si puedes me mandas los planos que tengas.
Mi correo es palo_san@hotmail.com
 
C
clarkken
17/11/2005 00:01
hola a todos!!! parece q todo marcha bien en relacion con el numero de socios, pero a mi hay varias cosas que me preocupan. nosotros pagamos casi tres millones de pesetas, que se dice pronto, y aun no tenemos ningun compromiso por parte de Serprinsa. yo imagino q no habra problemas, pero me quedaria mas tranquilo si nos dijeran ya el numero de socio q somos, me parece un detalle importante para mi(se comprometieron a darnos el numero cuando fueramos mas de 30 socios, numero ya superado con creces).igualmente me dijeron q tenia q firmar el contrato en 2-3 semanas, ya va alguna mas y solo me dan largas.y de los estatutos??? sabeis algo???
no se si alguno de vosotros sabe algo sobre su numero, contrato o numero de socios actual. os agradeceria algo de informacion.
muchas gracias.
saludos a los picapiedra
 
healey
healey
16/11/2005 16:47
Pues nada Joe75, cuando me llamen para la firma del contrato os aviso a través del foro.

Un saludo a todos.-
 
R
roji
16/11/2005 14:10
Hola vecinos! he recibido informaciones distintas sobre sobre los requisitos a cumplir para poder acceder a la vivienda , en Serprinsa dicen que los ingresos han de ser inferiores a 5,5 veces el IPREM, en Esel (inmobiliaria de Colmenar Viejo que comercializa también la promoción) hablan de 7,5 veces el IPREM. En serprinsa hablan de que los pisos van a ser de unos 100 m2 y en Esel de mas de 110 m2, es decir, que si esto último es cierto tambien sería lo de los 7,5 veces el IPREM, todo esto contando con que los pisos son VPPB (proteccion pública básica). Si los pisos a construir son VPPL (precio limitado) los requisitos son 7,5 veces el IPREM independientemente de la superficie de la vivienda.

Resumiendo, que dependiendo donde se haya apuntado uno a la cooperativa puede cumplir los requisitos de acceso o nó ¿alguien tiene claras las condiciones de acceso a estas viviendas? ¿sabe alguien con quién se podría hablar en el ayuntamiento para que nos despejaran la duda de si las viviendas son VPPB o VPPL, o si son VPPB, los pisos son de más de 110 m2?
Sabeis si se puede tener piso en la Comunidad de Madird, para poder apuntarse, o la condición es no tener piso en en Col.viejo
Muchas gracias a todos.
 
J
joe75
16/11/2005 13:39
He hablado con Serprinsa y me han dicho que son aproximadamente 60 ingresos y que empiezan a llamar para firmar los contratos con numero de cooperativista la semana que viene firmaran los primeros.Healey debe ser uno de ellos asi que cuando te llamen avisa a todos¡¡ Gracias por adelantado
Un saludo a todo/as
 
L
Los Picapiedra
16/11/2005 12:56
En la Promoción de Arganda del Rey, se ha retrasado casi 2 años y han subido el precio 11.000 Euros por temas de contrucción.
 
S
sanchita
15/11/2005 23:04
Hola a todos, yo estoy un poco como todos vosotros, hice el ingreso a finales de octubre y me dijeron que en 15 días nos avisarían, pero todavía no sé nada nuevo ; llamaré esta semana a ver si me dicen algo.
De los planos que nos dieron, no son reales, son sólo una aproximación. Por lo que nos dijeron, corresponden a otra promoción que han hecho en Sanchinarro ; la nuestra será parecida, así que son sólo orientativos.
En cuanto a la Gestora Serprinsa, en principio no debería haber problema, por lo que nos hemos informado, nunca han tenido problemas con las promociones que han realizado.
 
healey
healey
13/11/2005 20:31
Hola, Los Picapiedra. En el momento en que vayais a firmar el contrato tiene que figurar cual es vuestro número de cooperativista. De todas formas yo creo que si llamais lo tienen que saber (aunque sea número arriba o abajo).


Saludos.-
 
L
Los Picapiedra
13/11/2005 18:17
A mi lo que no me parece normal es que no nos digan el número que somos, parece que quieren jugar con eso. Ya siendo 57 nos lo deberian de decir, que hemos dado casi 18.000 €, y que menos que saber por lo que estas pagando. Espero que no esperen a que hagamos el segundo pago para decirnoslo, para asegurarse que nadie se quita.
 
J
joe75
11/11/2005 14:02
Me han confirmado en urbanismo que en el plan existe mas o menos un cincuenta por ciento de las viviendas esta pensado para VPP pero que en el plan de urbanismo aparece exacto.
Por cierto en serprinsa me han dicho que ya somos 57
Por cierto en el ayuntamiento conocen perfectamente la comercializacion de SERPRINSA y la zona la conocen como ARROYO ESPINO en vez de sector 3
Saludos a todo/as
 
J
joe75
11/11/2005 13:26
El plan parcial esta presentado pero no aprobado, no habra problemas pero seguro que tarda unos meses.
Los contratos los firmaremos segun me han comentado a mediados de diciembre o finales.
Como no esta hecho el proyecto realmente no se puede saber si va a haber locales comerciales pero en principio va a ser urbanizacion cerrada sin locales segun serprinsa que dice va a ser zona solo residencial
 
healey
healey
10/11/2005 19:41
Por cierto, se me olvidaba. Lo de las VPP en ese sector no lo pregunté porque no se me ocurrió. Es una cuestión importante.
 
healey
healey
10/11/2005 19:24
Hola, yo llamé el otro día a Urbanismo y me dijeron que en lo que queda de año no aprobarían todavía el plan parcial. Tendrá que ser el año que viene y además hay que aprobar todavía un proyecto de urbanización. Todo eso conlleva un periodo de información pública por si alguien quiere hacer alegaciones. En fín, que esperemos que todo salga según lo previsto, se vayan cumpliendo los plazos y podamos disfrutar de nuestros pisos dentro de no mucho tiempo.


Saludos a todos.-
 
J
jorge75
10/11/2005 15:04
Hola, yo hice el ingreso el otro día, hablé con ellos y me dijeron que avisarían en unos quince días para firmar el contrato.
También hay que estar pendiente del seguro de las cantidades aportadas, aunque parece que no tendrían ningún problema en devolver el dinero si alguno lo reclamase.
Tiene buena pinta, a ver si se cumplen plazos (lo de urbanizar y construir a la vez ...).
¿Alguien ha hablado con el Ayuntamiento para preguntar si saben algo de viviendas VPP en el sector 3?, sería interesante preguntarlo.
Se me olvidó preguntar si van a ir locales, ¿alguien lo sabe?
 
J
joe75
08/11/2005 21:34
No hay porque darlas, un placer ayudar a un proximo vecino je je (todavia queda bastante)
 
healey
healey
07/11/2005 19:27
Muchas gracias por la documentación, joe, me ha llegado perfectamente.


Un saludo y gracias de nuevo.
 
J
joe75
06/11/2005 21:55
por cierto cuando vayas informa a todos de como van los ingresos por el ritmo que llevan en un mes deberian estar casi todos la verdad es que por ese precio en esa zona deberia ser rapido
 
J
joe75
06/11/2005 21:53
Hola healey, comprueba tu correo si no te ha llegado bien te lo reenvio por partes que las fotos ocupan mucha memoria

Un saludo a todos
 
healey
healey
06/11/2005 16:32
Te agradecería mucho que me los enviases porque como hice la inscripción por fax no tengo nada. Aunque un día que tenga un poco de tiempo me pasaré por Serprinsa, así voy viendo los planos por lo menos.

Mi correo es joseluis660@yahoo.es

Muchas gracias, joe75, y un saludo a todos.-
 
J
joe75
05/11/2005 19:57
por cierto tambien tengo los planos de la zona donde esta ubicado tambien te los puedo enviar esto seguro que no cambia y segun he oido comentar a gente de la zona la ubicacion es bastante buena dentro de Colmenar
 
J
joe75
03/11/2005 22:23
a mi me dieron unos planos no se si seran muy reales con lo que luego se haga si quieres mandame tu correo y te los envio escaneados
 
healey
healey
03/11/2005 20:05
Hola Charilla:

Supongo que nos tendrán que llamar para firmar el contrato de adhesión cuando se haya cerrado la cooperativa. En cuanto a la documentación yo no tengo todavía nada ¿os han dado a alguno planos o algo?

Saludos.-
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento