Volver al foro
N
NadiaKassem
14/01/2005 00:24

Nuevo Retraso

¿Cuál es el motivo del retraso en las obras de nuestra futura casita?

2.215 lecturas | 23 respuestas
Hola de nuevo!!

Ante todo, Feliz año a todos, espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes, lo que desde luego no nos han traído es el inicio de las obras de nuestra futura casita, que a este paso va camino de ser la obra de El Escorial.
En fin, esperemos que no sea para tanto.

Me gustaría saber si conoceis el motivo del retraso o si como nosotros lo único que sabéis es lo que pone en la carta que nos ha enviado Alcalá 70. La verdad es que tanto retraso y tanta excusa ya cansa.

No se si os habéis pasado por el solar, pero el caso es que las acometidas y demás estaban bastante avanzadas, sin embargo, la parte que da al arroyo la han tirado de nuevo (o se ha desmoronado, o que se yo) y lo habían vallado. No se si el motivo del retraso se deba más a eso que a otra cosa, el caso es que si sabéis algo me gustaría que nos informárais.

Un saludo a todos.
 
R
Rasol
29/07/2005 22:00
Hola a todos!
Somos una pareja de Villanueva que esta interesada en cambiarse a un chalet adosado y que al contrario que vosotros no tenemos prisa en la entrega.Por lo tanto si estais decididos en vender vuestra participación os paongais en contacto con nosotros via email:
ventalle@terra.es
 
M
MJAA
07/06/2005 16:51
Yo no le doy ningun voto de confianza a la Promotora. Una promotora debe saber el estado en el que se encuentran los terrenos que compra para construir y antes de vender las viviendas. alcala 70 ahora mismo sigue ganando dinero, y cuanto mas tiempo pasa mejor, los chalets suben la mano de obra tambien de forma que las mejoras que queramos nos las cobraran mas caras.
Yo voto por juntarnos y pedir que las mejoras ( vantana sotano, buardilla, etc) se nos hagan gratis como compensacion al tiempo esperado. Nosotros tenemos Familia, que hago con mi piso, LO vendo? o espero? me alquilo otro? y que hago con la guarderia?
El tiempo pasa y quizas hasta el 2006 no empiecen a construir si el plna parcial no se aprueba este año, y eso de 18 meses....puede llegar hasta dos años !!. Pocas veces se entregan las llaves de obra nueva en el plazo fijado.Yo estoy muy descontenta.
 
N
NadiaKassem
25/04/2005 18:47
Hola a todos. A mi me parece bien lo de darle el voto de confianza, al fin y al cabo tampoco es culpa suya (al menos no directamente) el retraso.
El problema es que las mejoras que queramos aplicarle a las viviendas, tales como ventanas en el garaje, mayor instalacion de conexiones a internet, antenas y en definitiva todas las propuestas que aparecen en el foro o las que se nos vayan ocurriendo hay que exigirlas antes de la firma del contrato, ya que una vez firmado es muy difícil negociar. Y el contrato se firma en los 15 dias posteriores al otorgamiento de la Licencia.

Es en estos puntos en los que nos debemos poner de acuerdo para hacer fuerza, el problema es que en el foro somos muy pocos.

En fin, a ver que tal van saliendo las cosas,

Un saludo!!!
 
A
alcala71
25/04/2005 15:46
Hola Nadia, la idea de quedar me parece buena pero creo que de momento y hasta que obtengamos la licencia no nos queda mas remedio que esperar, ver lo que pasa y dar un voto de confianza a la promotora. Una vez que tengan la licencia si que habrá que vigilar que cumplan los plazos.

¿Alguien sabe si ha habido alguna novedad ultimamente?
 
N
NadiaKassem
18/04/2005 14:42
Que os parece si quedáramos un día en Villanueva del Pardillo para ponernos de acuerdo y presionar a la promotora?

Os vuelvo a poner mi dirección de mail para ponernos todos en contacto.

kosankt@hotmail.com (esta la veo los fines de semana)
nkassem@intraser.com (esta es la del trabajo y la reviso a diario)

Un saludo
 
A
alcala71
13/04/2005 13:50
¿Sabeis si hay algún sitio donde se pueda verificar el estado del plan, plazos, etc...?
 
C
CarmenP
12/04/2005 22:20
A la pregunta de porqué se nos había vendido la fecha de comienzo de obras mayo/junio 2004 nos contestaron lo siguiene: el arquitecto del ayuntamiento que había en aquel momento estaba concediendo licencias de obra sin presentar a la Comunidad de Madrid los planes parciales,cosa que es de obligado cumplimiento. Debe ser uno de los motivos por el que le hecharon. Alcalá 70 se respalda en la incompetencia de este individuo.
Por otro lado, según nos informaron, el plan parcial no tiene porque ser aceptado en su primera presentación.
 
M
moratallo
12/04/2005 16:46
El plan parcial se ha presentado ante la Comunidad en Marzo por parte del Ayto. de Vva. del Pardillo, y la Comunidad tiene un máximo de 6 meses para aprobarlo (septiembre 2005). Luego es el ayto. el q tiene q dar la licencia de obra, por lo calculan que empezaran a construir hacia noviembre 2005. Habría que sumar 18 meses de obra, y luego unos dos meses más para obtener la licencia de primera ocupación, total: verano 2.007 si todo sale bien.
A estas alturas de la película yo me pregunto:
1.- ¿Porqué han comenzado a vender chalets a finales del 2.003 cuando el ayto. ni siquiera tenía aprobado el plan parcial? Esa no es la información q nos dieron a nosotros que de aquella contaban con tener la licencia de obra en mayo 2.004, ni nos mencionaron el rollo este del plan parcial.
2.-¿podría la Comunidad de Madrid no aprobarlo?
3.- La constructora ganaría si se retiran unos pocos pq luego los revende a mayor precio, pero y si nos retiramos casi todos?
3.- O si emprendemos actuaciones judiciales todos, como colectivo, está tan claro que no existen responsabilidades por parte de la promotora? Estamos hablando de un retraso cercano a los dos años a fecha de hoy, no se trata de unos pocos meses.
 
A
alcala71
12/04/2005 11:28
Nosotros ya hemos recibido la carta y como dice Nadia no se comprometen a ninguna fecha. ¿Alguien sabe que tramites faltan todavía para empezar a construir y de que plazos estamos hablando? Quiero decir, a la Comunidad lo que se ha presentado es el estudio de impacto medioambiental, ¿no? el plan parcial o como se llame, una vez que lo aprueben en la comunidad me imagino que el ayuntamiento deberá conceder las licencias, ¿pero es algo automático o también tiene un plazo? Y además de esto, ¿hay algún tramite mas?
Otra cosa, ¿por qué dice la constructora que son ellos los que mas pierden?
 
C
CarmenP
11/04/2005 22:24
Hola a todos. Nosotros todavía no hemos recibido la carta. Estuvimos en la caseta hablando con Mª Isabel y nos comentó que el plan parcial se había presentado en Marzo, que ellos no tienen ninguna culpa y que es el Ayuntamiento el responsable de todo esto. Le comentamos que Alcalá 70 debería compensarnos de alguna manera y su contestación fué: ´La empresa es la que está perdiendo más que nadie y no va a existir ningún tipo de compensación´. Resulta que si ellos llegan a saber todo esto, ponen las casas más tarde a la venta y así sacan más dinero. ¡Qué os parece!. Lo que más rabia nos da es que están todas las casas vendidas y si nos damos de baja, (que se preveen unas cuantas), mejor para ellos, porque así sacan más dinero.
Saludos.
 
A
alcala71
07/04/2005 13:21
Al menos son noticias...
Contad con nosotros para lo que sea.
 
P
pope1967
07/04/2005 00:07
Esta mañana he estado en la Comunidad de Madrid (C/maudes) y os puedo decir que el plan parcial del sector II-1 entró el 14 de febrero, lo cual es una buena noticia porque en el peor de los casos las obras comenzarían en Septiembre/Octubre, y en el mejor Julio.
 
M
moratallo
06/04/2005 23:33
Nadia te hemos enviado un email. Yo creo que deberíamos contactar todos por email para tratar de ponernos de acurdo.
 
N
NadiaKassem
06/04/2005 16:53

Hola a todos. Creo que ya han llegado las cartas famosas, y esto parece la obra de El Escorial.
Nuevos retrasos y esta vez sin poner límite de fecha.
En cuanto a lo del arquitecto, es completamente cierto porque tenemos un amigo en Villanueva del Pardillo que es íntimo amigo del Alcalde y se lo confirmó. ante este nuevo retraso queremos quedar con él a ver si nos junta con su amigo (el Alcalde) y podemos averiguar algo porque creo que si no vamos a empezar a mirar otras cosas.
En cuanto a lo de exigir algo, creo que es una buena idea, nosotros ya lo habíamos pensado, pero creo que deberíamos ponernos de acuerdo (por eso de que la unión hace la fuerza).
En fin, si quereis que lleguemos a un acuerdo os dejo mi correo personal. nkassem@intraser.com

Un saludo a todos.

Nadia
 
A
alcala71
05/04/2005 10:33
¿Alguien ha recibido ya las famosas cartas? ¿Dicen algo nuevo?
 
A
alcala71
28/03/2005 11:14
Acabo de hablar con la promotora, parece ser que el ayuntamiento les ha comunicado el nuevo retraso y que será para junio o julio, aunque ellos estan dando la fecha de septiembre en las nuevas reservas para cubrirse. Por lo que me ha dicho nos enviaran de todas formas unas cartas para informarnos.
El unico aspecto positivo es que se ha revalorizado y ya se está vendiendo en 420.000 euros.
 
P
pope1967
26/03/2005 02:32
Yo también soy nuevo en el foro y futuro propietario.¿eso espero?
Alguien sabe si los motivos de los retrasos por parte de la promotora son ciertos cambio de arquitecto en el ayuntamiento), o es que está interesada en el retraso.
Otra pregunta estamos seguros de que algún día se comenzarán las obras o hay posibilidades de que la Comunidad de Madrid no apruebe el plan parcial.
 
A
alcala71
14/03/2005 17:48
El otro día estuvimos hablando con la comercial y nos comentó que esta semana se reunía el arquitecto con el ayuntamiento y que les dirían algo, aunque por como lo dijo parece ser que se iba a retrasar el tema otra vez, pero que la llamasemos para saber que iba a pasar. Asi que habrá que llamar la semana que viene para ver que pasa.
 
M
moratallo
11/03/2005 09:00
Nosotros somos de los primeros de la fase I y aún no nos ha llamado nadie. Creo que se trata de un rumor, puesto que lo que comento en mi anterior correo (licencias, plazos etc.) es información q nos faciliaron desde la sede social de la empresa, no en la caseta,hace unas tres semanas.
 
A
alcala71
09/03/2005 13:20
Hola, soy nuevo en este foro pero os quería preguntar si ya se sabe algo de lo del retraso. ¿Os han empezado ya a llamar o va para largo? El otro día nos dijeron que estaban empezando ya a llamar a la gente de la primera fase pero no sé si será solo un rumor.
 
M
moratallo
03/03/2005 17:14
Hola Nadia. Al parecer el nuevo retraso puede llevarnos hasta por lo menos marzo del 2007 porque el ayto. aún no les ha dado la licencia de obra. Dicen que está solicitado a la Comunidad de Madrid el estudio del impacto medioambiental(requisito previo a la concesión de la referida licencia municipal)por trámite de urgencia.Una vez concedida la licencia, son 18 meses de obra y luego ese mismo ágil, eficaz y rápido ayto.(que desde enero 2003 a hoy va por el tercer arquitecto distinto en plantilla, por éso se explica que hayan tardado tanto para poner dos carreteras, aceras, farolas y acometidas, es decir, urbanizar) tendrá que darles la licencia de 1ª ocupación para poder escriturar y entregarnos las llaves: ¿cuántos meses puede tardar a tenor de la experiencia que llevamos? Creo que con Marzo del 2007 me quedo corta.
Deberíamos exigir a la promotora algún tipo de indemnización, descuento o mejora en calidades como compensación al perjuicio económico y personal q nos están ocasionando, porque ¿cuándo vendemos nuestros pisos? ¿o renovamos nuestro alquiler, cúantos mese más? ¿cuándo preinscribimos a nuestros hijos en los colegios de las zona? Nos están ocasionando perjuicios cuantificables económicamente y sería muy fácil q con enviarnos una carta certificada comunicándonos otra vez un nuevo retraso, fuera suficiente y solamente obtuvieran nuestra callada y consetimiento como respuesta.
Nosotros estamos un poco hartos y nos estamos planteándo retirarnos, de hecho estamos mirando otras promociones.

 
M
moratallo
03/03/2005 16:59
x
 
M
moratallo
21/01/2005 02:39
La verdad es que cansa, pero creo que no nos queda otra. Por lo último que yo sé, los retrasos se deben a problemas en el ayuntamiento: han cambiado de arquitecto o algo así
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento