Volver al foro
M
moratallo
03/07/2005 04:57

ENGAÑO GRUPO ALCALA 70 VIVIENDAS SIERRA MORATALLA

¿Cómo afectó el engaño de Grupo Alcalá 70 en la promoción de viviendas Sierra de Moratalla de Villanueva del Pardillo a los compradores?

3.137 lecturas | 0 respuestas
Soy una de las muchas personas afectadas por el ENGAÑO realizado por la constructora GRUPO ALCALÁ 70 en la promoción de viviendas Sierra de Moratalla de Villanueva del Pardillo, en la cual habíamos depositado nuestra confianza e ilusiones.

La citada empresa, comienza a vender viviendas adosadas y pareadas de esta promoción a finales del 2.003, señalándonos que han solicitado licencia de obra al Ayuntamiento y que tienen previsto empezar a construir cuando le sea concedida, fecha calculada de Mayo 2.004 (calculan el final de obra dieciocho meses después)

Se firma contrato de señal y arras, abonándose por parte de los compradores la cantidad estipulada por la Empresa. Desde ese momento el GRUPO ALCALÁ 70, va enviando periódicamente cartas certificadas justo antes del vencimiento del plazo señalado en la carta anterior, comunicándonos el nuevo retraso. Así hasta Marzo de 2.005, fecha en la que nos informan que no existe Plan Parcial aprobado para esta zona -que es requisito previo a la licencia de obra- y que lo van a presentar para su aprobación a la Comunidad de Madrid. Concretamente, echan la culpa al Ayuntamiento de Vva Pardillo de todos estos retrasos e incluso del cambio sospechoso de tres arquitectos de dicho Ayuntamiento en un año, como causa del retraso.

Cuando finalmente parece que se va a aprobar el Plan Parcial por parte de la Comunidad de Madrid y así proceder a conceder la licencia de obra por parte del Ayuntamiento, el GRUPO ALCALA 70, informa a los futuros propietarios que rescinde los contratos y que nos olvidemos de las viviendas de las que la mayoría de personas llevan esperando más de año y medio a que se empiece a construir. La justificación que da la promotora es que no se ha aprobado el Plan Parcial, mientras que según el propio Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, el Plan Parcial está aprobado pero queda pendiente de la cesión de un porcentaje de terreno al Ayuntamiento o en su defecto del abono de las cantidades establecidas para cualquier promoción de viviendas.

Da la casualidad de que en todo este tiempo la vivienda de esta zona se ha revalorizado más de un 20%, por lo tanto los beneficios para el GRUPO ALCALÁ 70 en caso de rescisión de contrato son evidentes, ya sea revendiendo como una nueva promoción a los precios actuales de mercado o vendiendo los terrenos a otra promotora.

En cambio para todas aquellas personas que depositamos nuestra confianza e ilusiones en el GRUPO ALCALA 70, nos encontramos que después de todo este tiempo debemos volver a buscar una vivienda, a un precio mas desorbitado de lo que estaban hace casi dos años, y lo que es peor con la poca ilusión, ganas y falta de confianza que supone en este momento encontrar de nuevo un hogar familiar.

Quiero darle las “gracias” al GRUPO ALCALÁ 70, concretamente a sus profesionales que han hecho posible todo esto, deseando que sufran con sus familias todo lo que estamos sufriendo nosotros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2004)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento