Volver al foro
R
Raser
16/01/2005 23:18

que listos son

¿Por qué pagamos más dinero que otras cooperativas en Fogesa?

1.122 lecturas | 16 respuestas
Hola compañeros de preocupaciones, bueno solo escribopara alertaros de lo espabilaos que han sido estos de fogesa, ya que me he estado informando estos dias y me he enterado que la razon de que paguemos mucho mas dinero hasta la entrega de las llaves que otras cooperativas es la hipoteca debe ser el 80% del precio de la vivienda segun modulo, pero claro como nuestra vivienda es mucho mas cara que por modulo pues tenemos que aportar mucho mas dinero hasta la entrega de llaves para que lo que nos resta, y lo cual se incluiria en la hipoteca sea ese 80% de la vivienda pero siempre segun modulo al ser una vpp.
A si que a ver que nos cuentan en la asamblea pero espero que estemos unidos y nos dejen de engañar y vamos a exigirles responsabilidades y que el coste de mas que nos han incluido valga al menos para conseguir algunas mejoras en calidad en nustras viviendas.
un saludo
 
dominjavi
dominjavi
20/01/2005 11:52
Yo tambien estuve. Si sirve de algo, yo me fio de Fogesa, siempre con cierto limite.

Los padres de mi novia se compraron hace poco con ellos un chalet (aunque esto no quiere decir que en cualquier momento cambie) y son bastante responsables y fiable. Ellos se quedaron contento con los de Fogesa.
 
B
BPower
20/01/2005 11:13
ayer estuve en la reunión y entiendo la desconfianza general, pero tambien entiendo las aclaraciones que dieron ya que según FOGESA a nosotros nos cuesta mas dinero nuestro piso porque con el modulo anterior, que es el que finalmen te nos van a aplicar los costes no se equiparan con la realidad. Yo lo veo comprensible puesto que a un familiar mio hace 5 o 6 años una vpp en pinto le costó en torno a los 13 millones de caracteristicas parecidas al nuestro. Respecto a lo de que vuelvan a cambiar el modulo lo llevamos claro y hay que mirarlo desde el lado positivo no diciendo que nos perjudica puesto que estamos igual que al principio y no peor. En definitiva hemos firmado lo que hemos firmado y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y sabremos si nos han estafado o han sido francos con nosotros. Un saludo
 
S
sanabio
20/01/2005 00:54
Bien pero a mi la poitica esta para que yo me beneficie , y yo admito que me podeis llamr transfuga o lo que querais pero yo me vendo a quien realize la politica que mas me beneficie osea que no me dejo regalar los oidos solo por un partido ya que considero que solo los borregos siguen a un jefe de la manda, y yo cuado esta mi pasta por medio pues me da lo mismo si os gusta el pp o el psoe pero vamos que lo que me convenga es lo que apoyare .sobretodo en lo economico claro
 
A
Allwars
20/01/2005 00:28
Entiendo que estes cabreado. Ami también me molestó ayer que finalmente nos perjudique el que no suban el módulo. Ten por cuenta que todo lo que ocurrió con este tema es pura y asquerosa política de la oposición del que gobierna actualmente en Madrid, y no digo los nombres de los partidos políticos ya que me da igual que gobierne uno u otro partido( no soy de ninguno ).Siempre cuando ocurren estas cosas, salen más perjudicados que beneficiados, que en este caso somos nosotros.
 
S
sanabio
20/01/2005 00:14
a ver como me explica esta susana que solamente parla este haya sido aprtada de la actualizacion de los nuevos modulos, ya que la gente de el bercial se han acogido y ahora resulkta que la gente que estaba que trinaba por el nuevo modulo dice que no les han subido el precio..no se, o todos las promociones de madrid sus cooperativistas o alcaldes , o responsables son tontos o nosotros es que somos de lo mas listo que hay en esta comunidad, vermos que me dice y claro sabiendo que el timepo pasa y que a partir de ahora se vera quien tiene razon sobretodo en los precios..
 
A
afectadoparlaeste
19/01/2005 23:47
JOHN SIGUE LUCHANDO.
Me parece a mi que os estan dando por culo, con perdon, y no solo parece que os dejeis sino que ademas os gusta.En el Ayuntamiento de Parla hay una abogada llamada Susana que lleva estos asuntos, de demagogia nada,esta por las mañanas.Tambien podeis llamar a este telefono y preguntar por ella 916240300. Un saludo y a luchar.
 
I
iluv
19/01/2005 15:25
lo que hay que pensar es si, aplicando el módulo nuevo y sin subir el precio del piso que ya hemos firmado, salimos mejor, ya que si nos lo escrituran siempre es mejor que te lo escrituren por 18 que por 15. Ahora... aprobar la subida del módulo este año... ¿puede suponer subida en el precio final hasta que nos lo entreguen?
 
Wazowski
Wazowski
19/01/2005 14:29
Mirad, si el precio que pagamos de más va a repercutir en una mejor calidad de nuestras viviendas yo no tengo ningun problema en darlo, prefiero que me acaben bien el piso y me cueste 22 millones a que me hagan una chapuza de 17. Y no olvideis que 22 no son los 45 que se están pagando por las viviendas de renta libre, al fin y al cabo hemos tenido suerte de encontrar un piso como este.
 
S
schilvy
19/01/2005 12:52
No claro que no me importa, como soy rica y me sobra el dinero... por eso me voy a parla a vivir a un piso en vez de comprarme un chalet en la moraleja.... pero como no me va a importar?!! Lo único que digo es que no adelantemos acontecimientos, que es nuestra cooperativa, y hay que meterles caña, pero como no confiemos nada de nada en ellos lo llevamos claro. Sólo digo, que tu firmaste como conforme cuando te decían que tu piso iba a ser de tantos metros cuadrados y te iba a costar tanto, que sea justo o injusto es otro cantar, pero tu en ese momento estabas conforme, como todos los demás, ahora no podemos protestar por el precio, o por que sea mas caro que los deas, podemos PEDIR EXPLICACIONES, y esperar que los precios se equiparen con los otros a la entrega de llaves cuando a ellos les suban y a nosotros no, si eso no pasa, en ese momento es cuando tendremos que protestar.
Ahora Eso si, cada uno es libre de preguntar y exponer lo que quiera.
 
J
john
19/01/2005 12:02
YA VEO SCHILVY QUE NO TE IMPORTA DEMASIADO QUE NOSOTROS TENGAMOS QUE SER LOS "UNICOS" DE TODO PARLA-ESTE QUE PAGUEMOS MÁS QUE EL RESTO, Y NO TE HABLO DE 2 MILLONES MÁS, SI NO MUCHO MÁS. YO CREO QUE ESO TIENE UNA JUSTIFICACIÓN, CON SIMPLEMENTE DECIR QUE NO PUEDEN CONSTRUIR SOBRE EL PRECIO DEL MÓDULO,Y ENTONCES A LAS DEMÁS LES DEBERIA PASAR LO MISMO. ELLOS DICEN QUE A LAS OTRAS COOPERATIVAS LES TOCARÁ PAGAR LUEGO ESA DIFERENCIA, NO SÉ YO SI CREERMELO, SE ARMARÍA LA DE DIOS. SI NO DATE CUENTA LA QUE SE HA ARMADO CUANDO QUERIAN SUBIR EL PRECIO DEL MÓDULO.
 
S
schilvy
19/01/2005 09:43
A ver, lo que tenemos que hacer es enumerar las preguntas y hacerlas sin miedo, porque para eso están, para contestarlas, pero no podemos pedir peras al olmo, lo que no podemos hacer ahora es exigir menos precio del que FIRMAMOS en un principio, porque quien sabe si a los que ahora les cuesta 6 millones menos a la entrega de llaves no les suben 6 millones mas??? Eso no lo podemos saber. Yo como estoy muy concienciada de lo que voy a pagar, y de lo que firmé eso no me preocupa, lo que me preocupa es que nos vallan a subir mucho mas . Si queremos que se nos tenga en cuenta tenemos que pedir cosas razonables, no cosas imposibles como que nos bajen 6 millones ahora porque a los vecinos de la otra calle les cueste 6 millones menos.
Ser razonables con lo que preguntais y exigis ¡!!!
Saludos, y espero que se de bien hoy....
 
J
john
18/01/2005 12:32
ESTOS CAPULLOS LO QUE TIENEN QUE HACER ES COMO EL RESTO DE COOPERATIVAS Y COMO EXIGE LA LEY, ES DECIR, COBRAR EL PRECIO DEL MODULO X LOS METROS UTILES DE LA VIVIENDA, PLAZA GARAJE Y TRASTERO, Y TODO LO QUE TE CUENTEN SON MILONGAS. ESTAMOS PAGANDO ENTRE 5 Y 6 MILLONES MÁS QUE EL RESTO, Y COMO HAN DICHO OTROS COMPAÑEROS, ÉSTOS 6 MILLONES SON LOS QUE ESTAMOS PAGANDO DE MÁS AHORA HASTA LA ENTREGA DE LLAVES, YA QUE SOMOS LOS COOPERATIVISTAS QUE MÁS DINERO VAMOS A APORTAR A LA ENTREGA DE LLAVES. SON UNOS SINVEGUENZAS. OTRAS COOPERATIVAS YA HAN DEJADO DE PAGAR DINERO, PORQUE CLARO, YA HAN LLEGADO A ESE 20% QUE EXIGE LA LEY Y LO PROXIMO QUE TIENEN QUE PAGAR YA ES LA HIPOTECA, CUANDO LE ENTREGUEN SU VIVIENDA. A MI NO ME IMPORTARIA ENTREGAR MÁS DINERO PARA QUE ME QUEDE MENOS HIPOTECA, PERO SIEMPRE QUE NO ME ENGAÑEN COMO ME ESTAN ENGAÑANDO, YA QUE ME ESTÁN COBRANDO 5 KILOS MÁS QUE AL RESTO. SALUDOS.
 
S
schilvy
18/01/2005 09:49
A mi me parece, que cuanto antes digamos las cosas mejor que mejor, porque así ya les vamos metiendo en vereda, sin miedo a agobios ni ná de ná, hay que decir todas y cada una de las cosas que se nos ocurran, nos preocupen o nos interesen, que para eso tienen la obligación de informar se sientan o no presionados. Si es verdad que ahora hay cosas mas importantes como lo de la subida del precio del módulo o cuando NARICES entran a construir, pero para mi también es importante que en vez de suelos de gres pongan madera por ejemplo ¡!!!
Un saludo, y no dejéis de escribir lo que os cuentan en la reunión!!!!
 
I
iluv
17/01/2005 15:22
hola ... creo que ahora no es el momento, primero hay que aclarar lo del precio de la vivienda y el tema de avales y seguros, fecha de comienzo de la construcción, etc... pero a mí me gustaría que en lugar de plaqueta pusieran parquet, y eso lo tendremos que decidir en alguna reunión, verdad? A vosotros que os parece?
 
S
sanabio
17/01/2005 00:46
lo que quiere decir nuestro futuro veceino, es que pagamos mucho mas de qui a la hipoteca justamente para que cuadno llegue la hipoteca y te concedan el 80% del valor del piso pues te concedan una cantidad que se ajuste a los precios de modulo del mercado, es deicr que por eso pagas tanto antes , y es la diferencia respecto a otras cooperativas, ..
estoy de acuerdo en que deberiamos de negociar una seria de mejoras o compensaciones ya que realemten lo estamos pagando , a nose ruq em expliquen algo muy contundente la gente de foges,, cosa que creo que no va a pasar.
 
A
Allwars
16/01/2005 23:36
No lo entiendo bien, ya que el 80% del precio de mi vivienda( 23,5 millones) es de 18,8 y a la entrega de llaves voy a tener puesto mucho más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento