Volver al foro
dominjavi
dominjavi
03/06/2005 09:10

Estatutos

¿Deberíamos prohibir la venta de viviendas a la Comunidad de Madrid en nuestros estatutos?

559 lecturas | 3 respuestas
Hola:

Ya se que queda bastante para discutir el siguiente tema que voy a proponer, pero por lo menos asi me hago una pequeña idea de lo que opina la gente.

Que os parece que en los estatutos de nuestra comunidad pongamos un punto donde diga que ningun vecino puedan vender su casa a la Comunidad de Madrid.

Os lo comento por que en otros sitios a pasado que vivienda que se vendia a la Comunidad de Madrid, esta la usaba para realojar a personas y en algunos sitios se han tenido que marchar los demas vecinos por los problemas que esto implica. Esto es la pura realidad.

Es simplemente para recoger ideas, no quiero molestar a nadie ni que se inice una discusión.

Un saludo
 
R
reinamaster
04/06/2005 11:12
El artículo 5 de la ley de propiedad horizontal, que prevé la posibilidad de la elaboración de un estatuto de la comunidad de propietarios, parece referirse a que el objeto del estatuto se limita a establecer normas que regulen la administración, conservación, gestión, etc. de los elementos comunes de la finca. No creo que pueda limitar el derecho a transmitir la propiedad de la vivienda.
En relación con el cambio de la titularidad de una vivienda, el artículo 9.1,i) de la ley de propiedad horizontal, sólo estable como obligación al propietario el comunicar al secretario de la comunidad dicho cambio de titularidad de la vivienda.
El estatuo no puede ser contrario a la ley, incluida, la de propiedad horizontal.(artículo 5, ley de propiedad horizontal).
 
S
sanabio
03/06/2005 15:45
es algo que es bueno hablarlo,,y ver hasta donde se puede llegar en la constiitucion de los estatutos y ver si se puede restringir alguna venta o alquiler,, me gusta esa idea
 
Y
yokin
03/06/2005 15:31
Dominjavi, ¿Tu estás seguro que se puede incluir una claúsula de este tipo en los estatutos de la comunidad?.

Puede no venderse a la comunidad y si alquilar la vivienda a gente indeseable, ¿no?

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2009)

    IBI

  • 3 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento