Volver al foro
S
sate
26/10/2006 11:55

Nada en las zonas comunes

¿Habrá zonas comunes en el proyecto básico?

552 lecturas | 3 respuestas
He hablado con la gestora de este tema y me han dicho que en el proyecto básico no había en las zonas comunes ni piscina, ni pistas, ni nada, solo unos arbolitos y el perímetro vallado, y eso es lo que habrá. Que para hacer otra cosa hace falta unanimidad de todos los cooperativistas (cosa que no va a haber nunca). O sea, que hasta que no estén entregados los pisos es una tontería seguir con el tema de las zonas comunes. Y también me han dicho que ojalá hubiera unanimidad para hacer algo, porque ellos cuantas más cosas hagan, más cobran, así que no es por gusto de ellos lo de no hacer nada en las zonas comunes.
También me han dicho que gracias a la denuncia que algunos cooperativistas han puesto contra la cooperativa (es decir, contra todos nosotros, incluidos los denunciantes) ahora la comunidad de Madrid lo mira todo con lupa (lo cual está muy bien) y lo de las zonas comunes es una de esas cosas que se mira con lupa, así que los más entusiastas de la piscina que se vayan mentalizando de que no la tendrán (al menos mientras no estén entragadas las viviendas, luego no sé qué se podrá hacer). Y por cierto, la zona que han limpiado de gases, etc de nuestras zonas comunes está vacía, hay que rellenarla de tierra, prensarla, etc, y según una de las aparejadoras, tienen que pasar unos años hasta que ese terreno esté totalmente asentado. O sea, que si se hace enseguida alguna cosa nos saldrán unas grietas alucinantes.
Y en resumen y lo más importante para mí: tenemos encima un montón de gastos que hay que pagar antes de la entrega (subida, iva, mejoras, escrituas,...) y un montón de gastos justo tras la entrega (cocina, muebles imprescindibles para entrar a vivir, etc) y, sinceramente, las zonas comunes son lo que menos me preocupa ahora mismo.
Un saludo a todos y que para febrero parece que podremos ir a ver los fallos y esas cosas.
 
P
pichu
27/10/2006 12:30
Amun tienes razon en lo de q los pagos de este caso,Vecope,lo ha pagado todo el consorcio.
Pero en este caso a la coop no le podemos exigir nada,ya q esto no depende de ellos,esta haciendo lo posible para q a ntros tb nos paguen todo,de echo la limpieza la paga el consorcio y lo de rellenar de arena,claro,esq es lo suyo!!
ellos (la gestora) tb pueden presionar al Consorcio y al Ayto,al alcalde...pero creo q ntros tb deberiamos de hacer algo!!! y q se hagan cargo de lo q prometen!!!
Ya q el alcalde en la reunion dijo q eso no lo teniamos q pagar ntros.
Asiq a llamar y a presionar al Consorcio y al Ayto haber quien se hace cargo de eso,xq ntros no tenemos la culpa!!
Incluso podiamos hablar cn los de Vecope haber q pasos han seguido ellos y q Eugenio tb nos ayude,ya q esta en el Ayto.
 
A
amun
27/10/2006 11:56

la verdad es que deberiamos de seguir moviendonos los socios, aunque por unas cosas u otras siempre seamos una minoria! digo esto porque se sabe, y asi lo ha confirmado la plataforma, que a la parcela que estaba al lado nuestra, esa que han limpiado de gases, el gasto de limpiarla y el gasto del estudio geotecnico lo ha pagado EL CONSORCIO! esto es asi, dicho tambien por los socios de esta coop.
entonces porque nosotros vamos a tener que pagar el estudio geotecnico de nuestra parcela, si ya a otra, como cito, se lo ha pagado el consorico?????? creo que lo deberiamos de exponer asi en la proxima reunion y movernos, porque si no hacemos nada acabaremos pagandolo nosotros!
el tema de las denuncias y de que la cdad. de madrid lo mire todo ahora con lupa........creo que eso beneficia mas que empeorar al socio, ya que nosotros lo estamos haciendo todo bien, no tenemos nada que esconder!
 
P
pichu
26/10/2006 17:05
Sate,gracias x la info!
Yo fui ayer a firmar a la gestora y elegir la 2ª plaza,a mi me dijeron lo mismo,lo q veo q quieren darnos a entender de q no se puede hacer nada en las zonas comunes x lo de la denuncia y ESO NO ES ASI, fijaros en Inversiones Orgaz,Progesur..etc q tb denunciaron en su dia y han echo cosas en sus zonas comunes.
Pero lo q si es cierto es lo de la tierra q tienen q echar,el terreno (esa parte) estaba bastante mal y sinceramente he ido a la obra cn conocidos q entienden del tema y es una pena tener q pagar ahora un pastón para q piloten hasta quien sabe dnd,(xq las empresas no se arriesgan a tener problemas) nos saldria mucho mas caro ahora y seria imposible,ya q ya vecinos q han ido a firmar han dicho un NO rotundo a cualquier tipo de cosa en las zonas comunes,asiq lo unico q nos qda es esperarnos un par de años (a mi parecer lo mejor)q la tierra asiente,no haya tanto gasto para pilotar,se haga la cmdad de vecinos cn sus estatutos en los cuales podemos poner q las obras,mejoras o lo q se pueda o quiera hacer a partir de ese momento se pueda votar por mayoria,(50+1),asi las cosas se calman y nos recuperamos de tantos gastos,no os parece??
De nada nos sirve discutir este tema en la asamblea cnso ya sabemos q no se puede hacer nada,no??

Aparte de todo lo q tenems q pagar a la coop,una parte ahora y el resto en la entrega,para quien no lo sepa,tb hay q pagar mas cosas,como los seguros de cada uno al banco,el del piso,el alta de los servicios (luz,agua,gas..)los enganches q es lo mas caro,luego ya el minimo al mes si no gastas,las letras de la hipoteca segun le qde a cada uno en su caso,las escrituras,eso sin cntar tb q no tengamos q pagar el estudio geotecnico (q se hicieron 2 q lo sepais) y los gastos de cimentacion,xq hasta dia de hoy ni el cnsorcio ni el Ayto ha dicho nada de q vayan a correr ellos con los gastos,asiq ya sabeis a quien le va a tocar pagar no??

Deciros q yo me alegro q la Cmdad de Madrid mire cn lupa todos los pasos q de ntra gestora y todo lo referente a la obra,ya q es lo suyo y en beneficio de todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento