Volver al foro
C
Chicharron
15/10/2003 01:58

Mejoras para los pisos2

¿Qué mejoras podríamos hacer en nuestros pisos y cuáles son sus pros y contras?

598 lecturas | 3 respuestas
Hola futuros vecinos, yo soy el vecino del portal 3 7ºc y me gustaría proponer que todos o por lo menos algunos de nosotros pudieramos ir comentando las mejoras que podrían hacerse a los pisos y los pros y los contras de cada una de ellas, lo digo más que nada porque mucha gente(entre la que me incluyo) no sabe diferenciar entre unos materiales y otros, por ello propongo que los que quieran mejoras q expongan aqui sus razones.

Allá va mi granito de arena:

Yo trabajo en gas natural y propongo 2 mejoras en la instalación de calefacción.

1.-Sustituir caldera atmosférica por caldera estanca.
2.-Sustituir radiadores de chapa por radiadores de aluminio.

Estas 2 mejoras que supondrán un coste bastante bajo harán que a la larga se gaste menos gas, consiguiendo la misma cantidad de calor(por lo tanto menos que pagaremos en la factura en invierno), que la caldera dure más, la casa se calentará más rápidamente, los radiadores de aluminio ocupan menos espacio y son más estéticos y con la caldera estanca se EVITA el riesgo de intoxicación en la vivienda(aunque el riesgo no es grande, con una caldera atmosférica siempre existe).

También hay que pensar que hacer con las zonas comunes:

Yo votaría piscina y parque infantil por lo menos(tambien depende del espacio disponible), creo que a la larga no nos arrepentiremos, por supuesto hay que consultar el coste de la construcción y del mantenimiento(aunque entre 178 vecinos que seremos no creo que suba mucho)

Espero haber puesto mi granito de arena(aunque no pienso parar aquí) y que vosotros hagais lo mismo y comenteis todo aquello que nos sea de interés a todos, un saludo.
 
J
jorge y raquel
06/11/2003 17:11
Hola a todos los vecinos y en especial a Chicharron (porque eres nuestro vecino del 7, nosotros somos del 6ºC). Nosostros pensamos hacer bastantes reformas en el piso porque las calidades son muy básicas (bueno eso tenemos pensado porque luego a ver si tenemos suficiente pasta). Lo que yo si creo que es importantes es la caldera porque todos los "entendidos" en la materia opinan que es mejor estanca que atmosférica, y yo también voto por la puerta del piso porque eso es algo que tarde o temprano vamos a terminar cambiando todos. De todas formas cuando tengamos la primera reunión (que no sé si seguirá siendo en diciembre) hablaremos todos.
Bueno un saludito para nuestros futuros vecinos.
 
L
Laraem
16/10/2003 17:06
hola vecinos, soy del portal 5 2ºB , me parece buena idea que los expertos en cada tema digan lo que opinan asi todos nos hiremos enterando de lo que mas nos conviene
- yo tambien prefiero zonas verdes y parque a la piscina, tambien tengo que decir que no se cual seria el coste de mantenerla, pero seguro que menos que el jardín.

Un saludo a todos.
 
M
mhmdelkarch
15/10/2003 18:09
hola vecinos ;yo soy del portal 3,7ºA.
Por lo que se refiere a las mejoras de:
1--Sustituir caldera atmosférica por caldera estanca.
2.-Sustituir radiadores de chapa por radiadores de aluminio.
Siendo -tu- un profesional del sector estoy totalmente de acuerdo contigo y por lo que se refiere a las zonas comunes, la verdad es que me inclino a zonas verdes y parque infantil mejor que la piscina.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento