Volver al foro
D
davidovic again
25/03/2008 09:40

Increibles resultados de la reunión de ayer!!!

¿Cómo evitar que las reuniones de vecinos se conviertan en un foro abierto de quejas?

2.357 lecturas | 21 respuestas
Vecinos: estoy harto de ir a las reuniones y REPETIR LO MISMO DE SIEMPRE!!! En la reunión de ayer no se adelantó nada, los vecinos monopolizaron el tiempo de la reunión echándole una bronca flipante al administrador de fincas. No digo que no tuvieran razón, pero creo que eso no corresponde en una reunión de vecinos, que se hace perder el tiempo a todo el mundo. Esas cosas se comentan con los vocales y/ó presidente y éstos al administrador le ponen las cosas claritas y ya está, no? Pues NO!! Ayer por poco no rescinden el contrato del administrador, en vivo y en directo, y por supuesto sin contar con los vecinos de los otros 5 portales!!!! Qué fuerte!! Y de la piscina NO SE SOLUCIONÓ NADA!! Todavía estamos con le plano inicial. Para qué? Si ya se votó que piscina y jardín y no parque infantil ni pistas deportivas!! Porqué seguir sin avanzar? Y los presupuestos que trajeron eran de una piscina de 11x6 metros (un charco o plato de ducha, como dijo otro vecino). Al final, otro vecino dijo que en las próximas semanas colocaría en los tablones que hay en las zonas comunes una hoja con fecha y hora de reunión para que algún profesional nos explique bien los costes, lo que se haría, etc. Y supongo que sería muy importante saber el incremento que supondrá en la cuota de la comunidad. En fin, a ver en el resto de portales qué tal se da la reunión, porque desde luego ayer fue un poco punki!! Esperemos que se solucionen las cosas pero en su momento adecuado y no en una reunión de vecinos, que en lugar de resolver se convierten en un foro abierto de quejas de vecinos... Y por dios que nadie se sienta ofendido, que sólo es una opinión tan válida como la del que piense lo contrario (lo cual por supuesto que respeto)
 
B
bebu
29/03/2008 11:29
Ah, se me olvidaba.
Tened mucho cuidado, porque ahora queda que nos pinten lo de la humedad y pienso dar parte de los picotazos que dieron los de la tarima a algunas paredes y en el techo, lo que conlleva a desconchones de la pintura y demás.
Madre mía, te arreglan una cosa y te fastidian otra, y nosotros tenemos todo el piso pintado y no por nosotros precisamente, asi que ahora a pelearnos para que nos lo arreglen.
Estoy más hartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.
 
B
bebu
29/03/2008 11:22
Ni mi intención es discutir ni llevarme mal con nadie, y eso lo saben bien los vecinos que me conocen, solo aclarar que de verdad hemos hablado con FCC para que se lleven la tarima y pedimos disculpas a nuestros vecinos por el ruido ocasionado.
Pasando a otra cosa.La caldera perdía presión todo el tiempo, siempre estaba a 0. Apareció una humedad y nos rompieron la tarima para detectarla.Una "T" de los tubos de la calefación estaba mal y todo mojado.
Cuando vinieron a ponernos la tarima, era diferente, y hablamos con FCC porque no estábamos conformes.
Autorizaron cambiar la del salón, entrada, habitaciones...
Mi consejo es que llameis a FCC directamente y deis los partes, porque el listado que dimos a Rufino cuando nos dieron las casa sobre los defectos, no los van a cambiar como no les llaméis.
 
M
mmar y ddiego
29/03/2008 10:51
hola Bebu, te han cambiado la tarima por humedad, o por que se te ha levantado, te lo digo por que se me está abriendo toda la casa , menuda chapuza de tarima, gracias,
 
garro
garro
29/03/2008 09:25
Pienso que este tema(el de la tarima) esta ya demasiado hablado y solo llega a un punto que es discutir,la tarima ya esta hay ,dejemos las cosas como estan y hagamos lo posible por que se la lleven,pero en vez de discutir vamos a intentar llevarnos bien como vecinos que vamos a ser durante muchos años.
Vamos a aprovechar la suerte de haber podido comprar una casa otros no la han tenido,y mucha gente ni la tendra nunca,desgraciadamente.
 
B
bebu
28/03/2008 22:08
Te puedo asegurar que me preocupé de hablar con mis vecinos, y pedirles disculpas por los ruidos y molestias que pudimos ocasionar con el cambio de tarima en un dia festivo.
Quise decir que ni soy irresponsable ni tampoco me dan igual los demás vecinos, pero te puedo asegurar que si toda la tarima que está abajo está ahí, no es por culpa de los que hemos tenido problemas en las casas y nos han tenido que cambiar todo el suelo, sino que a fomento no le da la gana de venir a recogerla.
Creo que nuestra obligación como vecinos fué dejar todo limpio, ya que son unos auténticos cerdos.
Dejemos de meter cizaña y de juzgar a los demás porque creo que a todos o casi todos nos gusta que esté en orden y limpio.
Un saludo.
 
S
sacky
28/03/2008 21:08
Ni yo soy irresponsable y me dan igual los demás vecinos, que bastante paliza nos dimos limpiando toda la mierda que dejaron en el portal.

Muy bonito, y muy buen comienzo de convivencia con los demas.
Q sepas q vives en Comunidad, y no en un Adosado o Pareado solo/a.
Tambien, he de decirte, q con este comentario absurdo, das pie a q si otro vecino te causa molestia, no tendrias ningun derecho a protestar, xq a mi parecer, pienso q a el tambien le daria igual tu situacion o molestia.

Vamos a Convivir como vecinos, y no como animales en una selva, q parece q os han sacado del Zoo.

Un saludo!!!!
 
B
bebu
28/03/2008 18:17
A mi me han cambiado la tarima de toda la casa excepto de mi dormitorio.
La tarima en mal estado se la bajaron los obreros y os puedo asegurar que yo no soy responsable de lo que ellos hagan con ella, ni de la nueva que han dejado en el descansillo de mi puerta.
Les dije que por qué no se la llevaban y me contestaron que van a esperar a que cambien todas para llevárselas de una vez.
Con lo cual, los responsables de esto es la subcontrata o Fomento en todo caso.
Ni yo soy irresponsable y me dan igual los demás vecinos, que bastante paliza nos dimos limpiando toda la mierda que dejaron en el portal.
Un saludo
 
D
davidovic again
28/03/2008 13:51
Por supuesto que no me refería a cosas "móviles" en dichos patios, sino a cosas de obra. Y eso lo han hecho por la cara!! Pasaros por todos los portales y echar un vistazo. Y luego hablais. Por no mencionar el tema de los perros encerrados en esos patios o tendederos y que no paran de ladrar-llorar. Eso es una verguenza (aparte de una molestia por los ruidos).
 
Tavulia
Tavulia
28/03/2008 08:48
Parece ser que algunos vecinos antes de opinar, se informan de lo que se puede o no se puede hacer en términos legales..... pues como debe ser, digo yo.

Como dice Anyx16, a ver si seguimos el ejemplo y nos enteramos antes bien de las cosas antes de opinar, para evitar posibles conflictos con los vecinos....

ANYX16 dijo:

Buenas tardes,
Los patios de los bajos donde dan las cocinas, son comúnes de uso privativo ; esto quiere decir que, entre otras cosas, ha de dejarse servidumbre de paso si hubiera que acceder a la fachada común de esa zona para algún tipo de arreglo o mantenimiento de la fachada (por ejemplo).
Esto no quiere decir que los propietarios de los patios, previa petición de la licencia correspondiente, no puedan hacer las modificaciones que estimen oportunas, siempre que no resulten dañinas para los vecinos afectados a ese patio y sigan las normas establecidas en el municipio y, según en qué casos, también las de la comunidad de vecinos.

Como ejemplos: poner un armario en el patio de luces no es objeto de consulta a la comunidad por tratarse de mobiliario móvil que cada uno puede poner en su casa donde quiera, poner una piscina hinchable típica de niños no es objeto de consulta salvo que su uso genere malestar al vecindario (gritos, ruidos elevados, etc...), poner una barbacoa portátil o fija sí es objeto de consulta porque es peligroso para la estabilidad ambiental del edificio. Si se hace cualquier tipo de obra en el patio que implique una modificación relevante de la estética de la fachada, es objeto de consulta a la comunidad (poner un murete en el medio, por ejemplo)... Se podrían poner más ejemplos, pero hay infinidad y cada uno tendría un tratamiento diferente.
Yo recomiendo que, antes de aventurarse a crear conflictos con los vecinos, convendría enterarse de lo que se debe y lo que no se debe hacer en comunidad, recurriendo por ejemplo a la concejalía de urbanismo del ayuntamiento (para eso están).

Conste que yo no vivo en un bajo pero me he encontrado muchas veces con estas situaciones por motivos de trabajo y, a nivel personal, no creo que lleve a ninguna parte hablar sin tener conocimiento de lo que se dice al 100%.

Espero haberos ayudado. Un saludo.
 
A
ANYX16
27/03/2008 15:52
Buenas tardes,
Los patios de los bajos donde dan las cocinas, son comúnes de uso privativo ; esto quiere decir que, entre otras cosas, ha de dejarse servidumbre de paso si hubiera que acceder a la fachada común de esa zona para algún tipo de arreglo o mantenimiento de la fachada (por ejemplo).
Esto no quiere decir que los propietarios de los patios, previa petición de la licencia correspondiente, no puedan hacer las modificaciones que estimen oportunas, siempre que no resulten dañinas para los vecinos afectados a ese patio y sigan las normas establecidas en el municipio y, según en qué casos, también las de la comunidad de vecinos.

Como ejemplos: poner un armario en el patio de luces no es objeto de consulta a la comunidad por tratarse de mobiliario móvil que cada uno puede poner en su casa donde quiera, poner una piscina hinchable típica de niños no es objeto de consulta salvo que su uso genere malestar al vecindario (gritos, ruidos elevados, etc...), poner una barbacoa portátil o fija sí es objeto de consulta porque es peligroso para la estabilidad ambiental del edificio. Si se hace cualquier tipo de obra en el patio que implique una modificación relevante de la estética de la fachada, es objeto de consulta a la comunidad (poner un murete en el medio, por ejemplo)... Se podrían poner más ejemplos, pero hay infinidad y cada uno tendría un tratamiento diferente.
Yo recomiendo que, antes de aventurarse a crear conflictos con los vecinos, convendría enterarse de lo que se debe y lo que no se debe hacer en comunidad, recurriendo por ejemplo a la concejalía de urbanismo del ayuntamiento (para eso están).

Conste que yo no vivo en un bajo pero me he encontrado muchas veces con estas situaciones por motivos de trabajo y, a nivel personal, no creo que lleve a ninguna parte hablar sin tener conocimiento de lo que se dice al 100%.

Espero haberos ayudado. Un saludo.
 
J
joslili
27/03/2008 15:23
Cuanta razon tienes vecino ya no hay quien arregle esto cada uno hace lo que le da la gana y los demas a tragar con tal de no tener enfrentamientos con esos que no respetan a los demas porque no se respetan ni ellos mismos (de donde habran venido)porque a esos que consienten que les dejen las tarimas en los portales me parece que no tienen el mas minimo respeto por los demas vecinos tanto cuesta ponerla fuera en un contenedor, pues no es mejor dejarla donde esta jodiendo a todos los demas,no quiero poner aqui lo que pienso de ellos.
 
D
davidovic again
27/03/2008 14:07
A colación del tema de las lamas y la piscina (cosas acordadas en la comunidad) me gustaría a mi saber quien ha dado permiso a los de los bajos para que hagan todo los que están haciendo en los patios interiores (que son de la comunidad aunque los disfruten ellos). En los patios que dan al exterior, que son suyos, que hagan lo que quieran, pero en los interiores porqué se ponen a hacer armarios empotrados, obras, etc? Y los bajos que han instalado un telefonillo?? a quién han pedido permiso para instalar portero automático dentro del portar delante de la puerta de su vivienda? Esto parece la selva!! La gente hace lo que le da la gana y luego se quejan de los demás. Esto es una verguenza!!
 
M
Michu
27/03/2008 13:46
gracias joslili...

Pues lo del carnet no lo entiendo mucho pero bueno...si se tiene que hacer asi...

Lo de la tarima es VERGONZOSO!! A los vecinos que la han bajado no se les caera la cara cada vez que bajen de su casa y vean como esta el portal..y luego exigimos que haya limpieza y somos nosotros mismos los que no la tenemos en cuenta..

Ya veo yo con pocas ganas de poner las lamas a quien las ha quitado...

Bueno a ver si se solucionan pronto las cosas.
 
J
joslili
27/03/2008 11:00
Buenos dias Micho

De la tarima si se hablo se quedo en que vendrian los de la constructora a llevarsela ¿pero cuando? eso no se sabe al igual que la mancha que dejo la gotera en la entrada tambien dijeron que vendrian a pintar y no han aparecido.¿no tenemos seguro en la comunidad para estas cosas?
De la piscina se nos dijo que los que no pagan no tendran derecho al disfrutarla ya que se hara un carnet.
Mi opinion es que no es manera que en una comunidad unos pagen y otros no, por algo que va a rebaluar la urbanizacion no es lo mismo asomarse a la ventana y ver la escombrera que tenemos a una zona ajardinada pero en fin en todas las comunidades hay gente que van de listos aprovechandose de los demas.
Tambien se dijo que la persona que ha quitado las lamas las tendra que poner eso esta por ver.
 
M
Michu
27/03/2008 08:46
se dijo algo de la tarima? y si los vecinos que no quisieron piscina no la pagan..tp la disfrutaran no?? o como se piensa hacer esto..
 
B
bebu
26/03/2008 19:54
A nosotros nos dijo que la piscina estaba aprobada y que se iba a hacer. Lo que tambien dejó claro es que la gente que no quiera piscina, NO LA VA A PAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Unos 120000 euros costaría hacerla y tocaríamos aproximadamente a 1000 auros por vecino.
Tambien explicaron que la piscina de acero es mejor que la de hormigón, porque esta última con el tiempo se raja.
Yo con el administrador estoy contenta, no me extraña que esté hecho un lío, porque en cada portal se dicen unas cosas y en otros otras y ellos deben de sacar algo en claro, que mira que es complicado.
Un saludo.
 
garro
garro
26/03/2008 12:10
Pues como ya he dicho a nosotros portal 11 nos lo dijo muy clarito,es mas le pregunte y lo volvio a repetir,las 3/5partes que se consiguieron no fueron del total de vecinos,si no del total que votaron,por tanto no se puede obligar a nadie por ley = NO HABRIA PISCINA DE MOMENTO
es mas dije que hasta ese mismo dia pense que si y me lo volvio a aclarar a mi personalmente que NO.(me quede flipando logicamente)
 
J
joslili
26/03/2008 10:21
Buenos dias tienes razon el mismo planteamiento es el que nos dio a los vecinos del portal 13
 
E
elvecinodel6
26/03/2008 09:53
Buenos días, o vamos a las reuniones con distinto administrador, o es que al pobre lo lavan el cerebro a diario. A nosotros (portal 15) nos dijo que los prosupuestos de la piscina, un total de 12, están ya pedidos, que nos hará copia de todos a cada vecino y nos los pasará en 15 días, repito 15 y no 20 ni otra cifra, para que cada uno vote el que más le interese, y de en una hoja la respuesta, como hemos hecho con la contrata de limpieza. Esta hoja se entregaría en fechas posteriores.
La piscina ya está aprobada, lo que hay que votar es por el proyecto que más interese, incluyendo en cada uno un estudio económico para saber con cada uno lo que supone económicamente la derrama.
Saludos.
 
garro
garro
25/03/2008 14:27
Pues a nosotros los del portal 11 nos comentaron que de momento no se puede hacer,ya que se necesitan 3/5partes del total de vecinos,no del total que votaron...alguien que pueda aclararlo??
 
J
joslili
25/03/2008 13:31
No lo entiendo de verdad yo no se a que juegan algunos
pero si se habia votado lo que queriamos nos guste o no porque seguimos con lo mismo tantos presupuestos que tenian y ahora salen con una piscina ridicula ¿pero no iva ser una de 20x15? al final dejaremos de ir a las reuniones porque nada de lo que se acuerda se hace y eso no es una comunidad bien avenida y eso que llevamos poco tiempo luego hara cada uno lo que le de la gana porque por lo que veo hay mucho listo en esa comunidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento