Volver al foro
anita1977
anita1977
20/05/2008 11:47

VOTACION PISCINA

¿Se va a construir la piscina y solo la pagaremos los que estamos de acuerdo?

1.804 lecturas | 27 respuestas
HOLA A TODOS,

AYER VOTE EL PRESUPUESTO QUE HEMOS ELEGIDO PARA HACER LA PISCINA. MI PREGUNTA ES ¿AL FINAL SE VA A HACER? SI ES ASI ¿SOLO LA VAMOS A PAGAR LOS QUE ESTAMOS DE ACUERDO EN HACERLA? LA PENA ES QUE SEA LO QUE SEA ESTE VERANO NO VAMOS A DISFRUTAR DE NADA...
UN SALUDO A TOD@S
 
J
joslili
02/06/2008 13:11
Lo que si creo en que estaremos todos de acuerdo se haga o no algo en la zona comun, es que deberiamos limpiarla
de la suciedad que tiene y quitar la hierbas que estan creciendo que lo afea tanto y los arboles ponerlos derechos al menos.
 
E
elvecinodel6
29/05/2008 09:57
El peligro de decir que no hay obligación de pagar si no se quiere es muy peligrosa. Yo os digo que en reunión ordinaria o extraordinaria saquemos el tema de las formas de la votación, y de los acuerdos vinculantes, para que obliguen a todos. Lo digo porque si no, si antes votaba sí ahora votaré no, me ahorrare unos durillos, disfrutaré las vistas igual que todos aunque no las haya pagado, disfrutaré en 15 años de la plusvalía en la venta de un piso CON piscina, ¿o es que creeis que se puede obligar a un segundo vecino a no utilizar la piscina que no pagó el primer vecinos? Tendrías que estar pendiente de la venta para avisar al pardillo que te venden un piso con piscina, pero que no la puedes utilizar.
Saludos.
 
M
micueva
28/05/2008 23:27
hace mucho que no leo el foro, me leído todas vuestras opiniones" del tirón, fijaos como esta el tema.

SI HIPOTÉTICAMENTE VOTE QUE NO:
- ¿tengo por ley obligación de pagar?
- ¿si voto presupuesto, tendrán en cuenta mi voto?
- quien me impedirá disfrutar el resto de parcela que no implica un carnet para bañarme, me refiero a la vida y alegría que dará al "patatal" y las vistas que se ven desde mi casa, lo mejor, lo económico.
- Si encima me ponéis un parque infantil, unos banquitos y todo verdecito ya me rematáis la faena.

HIPOTÉTICAMENTE VOTE QUE SI:
sintiendolo mucho por aquellos que dijeron que no, sintiendolo mucho por aquellos que dijeron que si,
o hacemos lo que diga la mayoria, que es como a de hacerse, aquí y en Pekin. Bulgarmente o follamos todos o la puta al rio, cambio mi voto a "no" y sois uno menos y lo disfruto igual.

¿EN LOS PRESUPUESTOS, LA CANTIDAD POR VECINO, ES TODA LA COMUNIDAD O SOLO LOS QUE VOTARON QUE SI"




 
Tavulia
Tavulia
27/05/2008 16:46
Estoy totalmente de acuerdo contigo Leganés, pienso exactamente igual.
Un saludo vecinos!
 
J
joslili
27/05/2008 14:12
A mi tambien me vendieron (mejor dicho me dijeron) que teniamos piscina y zonas ajardinadas esta claro me engañaron, por eso hay vecinos que estan con abogados yo particularmente si que me gustaria que hicieramos algo me da igual piscina que un jardin pero lo que es lamentable es que con el terreno que tenemos no lo aprovechemos no para la revalorarizacion de la vivienda si no para poder disfrutarlo y que eso no se convierta en un basurero lleno de plasticos,charcos cuando llueve y de rastrollos de hierva creo que es en bien de todos.
 
L
Leganes
27/05/2008 10:27
A mi tambien me lo vendieron con piscina y zonas ajardinada...etc,etc. Y somos varios a los que nos timaron. Lo que esta claro que quien no quiera piscina pues que no la pague, pero claro esta que tampoco debe disfrutarla y si el dia de mañana vende su casa pues el que la compre que sepa que tiene que pagar lo que le corresponda de la piscina si la quiere disfrutar. Creo yo que ya esta bien de darle tantas vueltas a lo mismo. Esta claro que el que no pueda pagarla no lo hara, cada uno tiene sus prioridades y sabe lo que puede y no permitirse y por eso nadie debe criticarlos.
Buen día para todos
 
D
davidovic again
27/05/2008 09:38
anita1977, yo cuando compré el piso tampoco me dijeron nada de piscina. Y por otra parte, si tú te lo compraste con piscina, no creo que te dijeran que para tener esa piscina tuvieras que pagar ahora ese dinero, no? O es que te dijeron un precio para el piso con piscina y otro precio para el piso sin piscina? A que no? Pues entonces no digas que la gente tiene dinero para lo que quiere, porque muchos de los que lo compraran con piscina, como tú, no tendrán dinero ahora y no querrán pagar más por tener algo que se supone que el piso ya iba a tener (la piscina). A mi porque me lo vendieron sin piscina, pero yo diría que a tí te están timando, porque te han vendido algo que evidentemente no tienes.
 
anita1977
anita1977
27/05/2008 09:14
regido, yo igual que tú, tb me compré el piso con piscina... En los planos que nos dieron de la estructura de la urbanizacion, claramente me pusieron con boli "PISCINA". Aquí ahora nadie tiene dinero para lo que no les interesa.
 
R
regido
26/05/2008 15:41
santabarbara, yo cuando me compre el piso me lo compre con piscina, eso ponia la publicidad que vi en el periodico y ahora resulta que no tiene ni piscina ni zonas ajardinadas, y eso le habrá pasado a mas gente, que se compro el piso con piscina y ahora no tiene.
 
V
victor75
23/05/2008 22:13
Me parece que este verano nos vamos a mojar el culo en un cubo que nos bajemos al terrenito de mis amores.

Por cierto, por que no plantamos melones o patatas o algún nabo u hortalizas en su defecto,(que nadie se sienta ofendido),y así podemos por lo menos comer algo mientras nos remojamos el culo en el cubo.
 
garro
garro
22/05/2008 21:14
Santabarbara,tambien deberias saber que al vivir en una comunidad se deben acatar las votaciones de la mayoria de la gente que vive a tu alrrededor,eso parece que mucha gente a dia de hoy no lo sabe,y parece que tambien es tu caso.
Como ya he dicho en otras ocasiones para mi el tema de la piscina es indiferente,lo que da pena es tener una zona comun como la que tenemos y que parezca un estercolero.En dos mensajes te has sentido ofendida no se si por mi comentario o por el de otros sobre los morosos..creo que si no es tu caso no deberias darte por ofendida por que no iba hacia a ti el comentario,al menos por mi parte.
Quiero pensar que todo el mundo paga,por que si no es asi no entiendo como no se le ha denunciado ya,a partir de 3 meses es logicamente denunciable y la administracion de la comunidad ya deberia haber denunciado hace tiempo,deberiamos pedirles explicaciones.
Ahora quien se sienta ofendido,ya sabe, que pague .
 
S
SantaBarbara
22/05/2008 17:43
YO PAGO TODOS LOS MESES LA COMUNIDAD, CUANDO ME COMPRE EL PISO SABIA QUE TENIA QUE PAGARLA, PERO NO ME COMPRE UN PISO CON PISCINA PORQUE NO PUEDO COSTEARMELO.
 
S
SantaBarbara
22/05/2008 17:41
Disculpar, pero yo ni quiero la piscina ni por supuesto tengo tanta cara de querer disfrutarla sin haberla pagad. simplemente no puedo pagarla.
No creo que eso sea tan dificil de comprender.
Creo que deberiais de respetar un porquito más a la gente, igual que se os respeta a vosotros.
YO no me considero ni tonta ni lista, simplemente no puedo.
 
J
joslili
22/05/2008 14:04
tienes toda la razon garro ya estoy harto que unos caraduras disfruten de algo que pagamos los demas y como tu dices listas en los portales con la gente que no paga y si es necesario se les denuncia y si sabian que no podian pagar que no se hubieran metido a vivir en una comunidad que ya esta bien y aquellos que dicen que no quieren piscina habria que verlo si lo que quieren es tener ese descampado o algo que se pueda disfrutar
Yo particularmente lo que pienso es que si lo quieren pero lo que no desean es pagar y asi hacernos creer que ellos son los listos y nosotros los tontos ya esta bien de que siempre estemos con el mismo tema en todeas las comunidades siempre hay gente asi
 
garro
garro
22/05/2008 11:24
Yo creo que se deberia hacer publica la lista de morosos que halla,ya que estan disfrutando de unos servicios a costa de nuestros pagos que al menos se les caiga la cara de verguenza...
 
D
davidovic again
22/05/2008 09:36
¿El tema de piscina ya aburre? ¿Y el tema parque infantil? Porque se votó que NO. En la misma votación que hablais de la piscina, no os acordais o qué? Ahí se votó Piscina sí y parque infantil no. ¿Porqué hay presupuesto para algo que se ha votado que NO queremos? Este tema sí que me aburre a mi.
Y la vecina tiene mucha razón en una cosa: hay gente que ni siquiera ha pagado los 200 € iniciales a la comunidad, ni ha pagado cuotas mensuales. ¿Tiene esa gente acaso derecho a votar algo? Si no pagan ni la comunidad, van a pagar la piscina? Por favor, si lee esto el presidente, por favor, me gustaría tener información al respecto. Muchas gracias.
 
anita1977
anita1977
22/05/2008 09:35
El tema piscina aburrirá pero lo que está claro es que llevamos viviendo casi un año allí y no se ha hecho nada de nada: ni piscina, ni jardín ni por lo menos arreglar aquel "terrenito" que tenemos seco y muerto de risa.
Yo desde el principio dudé mucho que se fuese a hacer nada pero bueno, siempre queda una esperanza...
Eso sí, espero que no se hagan más votaciones para hacer nada allí porque sea lo que sea la mía siempre sera NO.
Ah! Y se haga lo que se haga (que ya he dicho que lo dudo) espero que los que votáis NO por sistema a todo cuando vendáis vuestro pisito digáis al que lo compre que NO tiene derecho a usar esas zonas comunes que no habéis pagado. Eso sí, pediréis más dinerito por vuestro piso al ser un piso con piscina, zonas infantiles o lo que sea, que otros con mucho esfuerzo hemos pagado.
Saludos
 
garro
garro
21/05/2008 16:52
elvecinodel6 dijo:

Buenos días,
Yo creo que esto ya estaba claro,
La piscina se aprobó por mayoría cualificada (3/5) que es lo que se necesita, ahora para decidir qué presupuesto ponemos en marcha se hace esta nueva votación, No para decidir si se hace o no. En cualquier caso se tendrá que estimar si legalmente estamos obligados parte a pagar lo que tendrá la zona común de todos, y si esa pequeña parte (como mucho 2/5, si no no se habría aprobado) puede prescindir de un terreno que si han pagado pero que no van a poder disfrutar si está ocupado por una piscina, un jardín etc. Yo agradeceria al administrador si nos lee, a los vocales o presidente que arrojaran luz sobre el asunto, porque sobre una cosa tan importante tenemos que tener un consenso suficiente entre todos.

Ante todo cordura.

Saludos.



Totalmente de acuerdo contigo.

Pd:el tema piscina ya aburre
 
S
SantaBarbara
21/05/2008 16:50
JOSLILI el poder pagar o no pagar no es una milonga precisamente. Esta claro que no me voy a quitar de comer pagar una piscina y más cuando sé que legalmente no se me puede obligar, si no no me quedaría más remedio que quitarme de comer para que ustedes pudieran hacer su piscina.
Hagan lo que quieran pero que sepan que no pueden obligar a quién no quiera, yo les respeto a ustedes y hagan ustedes lo mismo con quién no pueda.
Preocupense de que hay gente que ni siquiera a pagado una vez la comunidad y a lo mejor se están comprometiendo con votaciones a pagar una piscina.

Yo tengo bastante cordura y cualquiera que la tenga entendera que NO TODO EL MUNDO SE PUEDE PERMITIR PAGAS MAS DE COMUNIDAD O PONER UN DINERO PARA CONSTRUIR LA PISCINA. SIMPLEMENTE ES CUESTION DE SUPERVIVENCIA.

UN SALUDO VECINOS
 
J
joslili
21/05/2008 14:53
me podeis decir que presupuestos se estan votando y a cuanto hascienden y si se sabe ya cuantos vecinos estamos de acuerdo en arreglar la zona comun.
Por cuestiones de trabajo todavia no vivo alli y si no es por el foro no me entero de muchas cosas.
Las veces que he ido no he podido localizar al presidente.
gracias
 
E
elvecinodel6
21/05/2008 13:48
Buenos días,
Yo creo que esto ya estaba claro,
La piscina se aprobó por mayoría cualificada (3/5) que es lo que se necesita, ahora para decidir qué presupuesto ponemos en marcha se hace esta nueva votación, No para decidir si se hace o no. En cualquier caso se tendrá que estimar si legalmente estamos obligados parte a pagar lo que tendrá la zona común de todos, y si esa pequeña parte (como mucho 2/5, si no no se habría aprobado) puede prescindir de un terreno que si han pagado pero que no van a poder disfrutar si está ocupado por una piscina, un jardín etc. Yo agradeceria al administrador si nos lee, a los vocales o presidente que arrojaran luz sobre el asunto, porque sobre una cosa tan importante tenemos que tener un consenso suficiente entre todos.

Ante todo cordura.

Saludos.
 
J
joslili
21/05/2008 13:18
Parece mentira que despues de no se cuantas reuniones y no se cuantas votaciones todavia estemos asi que si se hace que si no se hace, joder haber si de una vez nos aclaramos, y el presidente o el administrador dicen algo de como esta la situacio para terminar este tema de una vez por todas que ya esta bien y si se hace reuniones y votaciones es para que luego se acaten lo que salga y no que cada uno salga con una milonga que si pago que si no pago, joder se haga o no se haga va en baneficio de la comunidad pienso yo esto ya cansa un rato.
yo desde luego no pienso ir a mas reuniones.
 
S
SantaBarbara
21/05/2008 09:39
Hola vecinos,
NO se puede obligar a nadie a pagar la piscina si no la[/n > quiere . Es un articulo de lujo, no de necesidad, es más:
a lo mejor los vecinos que no quieren piscina pueden reclamar que la estamos haciendo en una parte de terreno que ellos compraron, señores esto no lo han pensado??

Dejemos que cada uno según sus circustancias economicas pueda decidir si quiere piscina o no, no nos metamos con nadie porque no la quiera o porque la quiera.

Un saludo

 
D
davidovic again
21/05/2008 09:13
Respecto a la obligatoriedad de piscina para los que no los quieran: una vecina en la última reunion bajó una ley o reglamento o algo de la comunidad de Madrid en la que ponía que es obligatorio lo que diga la mayoria siempre que sea para algo que afecte al mantenimiento en buen estado del edificio y cosas que sean imprescindibles (todo esto muy bien escrito con palabras "de las que se utilizan en las leyes"). Así que no tengo y tan claro que se pueda obligar a nadie a la piscina, otra cosa será el uso y disfrute de ella si al final se hace.
Y otra cosa: en los presupuestos hay uno de parque infantil. Para qué está ese presupuesto, si se votó que parque infantil NO? No digo que yo esté ni a favor ni en contra, pero es que es un acuerdo ya adoptado y no sé se es que aquí ninguna votación vale para nada o es que esto es jauja o es que aquí cada uno hace lo que le da la gana. En fin, espero que alguien me pudiera aclarar esto!! Gracias.
 
J
joslili
21/05/2008 06:59
Amun yo comento eso porque ya no se cuantas veces hemos hablado del tema y veo que no se decide nada y creo que ya hemos votado unas uantas veces y no sebemos cuantos hay a favor y en contra.
Por cierto cuanto es el presupuesto que se ha votado porque yo no he votado ninguno al no vivir alli todavia simplemente me preguntaron por telefono si estaba de acuerdo o no
 
A
amun
20/05/2008 21:43

esto último que tu apuntas, joslili, es muy relativo! me refiero a que si en los estatutos de la cdad. viene reflejado que si la mayoria de vecinos vota que SÍ (por ejemplo) a una cosa, pues los demas lo tienen que acatar y al final se hace lo votado. contribuyendo en el gasto los que votaron que no! esto es asi, no de hace tres dias!

ahora bien, si para que se haga algo el requisito recogido en los estatutos es que se apruebe algo por Unanimidad, pues entonces......apaga y vamonos, porque conque uno diga que no........tonteria bregar!

si esto ultimo es lo que nos afecta (aprobacion de votacion por unanimidad...) pues entiendo que lo que habria que hacer es hacer una reunion para cambiar la forma de aprobar las cosas, que esto si que lo he visto hacer!

 
J
joslili
20/05/2008 13:33
No es por desanimar pero creo que al final no se va hacer nada y nos quedaremos con esa estercolera de zona comun.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento