Volver al foro
S
spf19
16/07/2008 13:50

Tendederos

¿Cómo solucionar el problema de la ropa colgada en los pasillos del edificio?

1.698 lecturas | 21 respuestas
Sólo quiero manifestar mi desagrado por el aspecto que presenta el edificio con toda la ropa colgada por los pasillos de acceso. La verdad es que a mí se me ocurre como solución acristalar con cristales opacos los pasillos pero no se me ocurre nada para el patio central. Si alguien a pensado en esto y se le ocurre algo lo podríamos comentar y exponer algún tipo de solución en las próximas reuniones.
 
L
lucal
18/07/2008 17:14
estoy contigo garro,se voto que no y es que NO y el que no lo quiera aceptar o no bajo a la reunion o no se entera.Y a la gente que cuelga la ropa en los patios que ponga la ropa en su casa xq para eso se compro un pisito con tendedero
 
C
cicero22
18/07/2008 13:23
Tienes razón GARRO, NO SE CONTRADICE. DICE: NO SE PODRAN COLGAR OBJETOS EN VENTANAS Y BALCONES y luego da una excepción QUE ES QUE NO SE PODRA COLGAR ROPA GOTEANDO EN LOS PATIOS INTERIORES. POR LO TANTO LA ROPA "SI NO GOTEA" SI SE PUEDE COLGAR. y si queremos tomarnos el articulo al pie de la letra sin hacer interpretaciones, cuando dice que no se puede colgar objetos en BALCONES Y VENTANAS, tu la ropa no la cuegas ahí si no que la cuelgas en un TENDEDERO que esta en el PATIO ENTERIOR "Y en los patios interiores se puede colgar ropa que no gotee"....Por cierto en la reunión se voto sobre la opción de quitar las lamas o no , no se hablo ni si voto nada sobre lo de colgar la ropa.
 
R
regido
18/07/2008 12:55
Exacto Davidovic again, esa es la interpretación.
 
D
davidovic again
18/07/2008 12:28
Pues yo creo que en el régimen interno ese de la comunidad, cuando dice que no se puede colgar ropa en balcones, ventanas y terrazas, SE REFIERE A LA FACHADA QUE DA A LA CALLE. Por eso dice que se podrán colgar objetos debidamente sujetos (se refiere, claro está, a los aparatos de aires acondicionados). TODO ESTO EN LA PARTE QUE DA PARA LA CALLE. En cuanto a los patios interiores, sí se debe poder colgar ropa, porque si no, no sé a qué viene lo de "no colgar ropa goteando". Pues eso, colgar la ropa que no gotee y que no "tapone" la ventana del de abajo. Por lo demás, yo entendí que sí se podía tender en los patios interiores. Y efectivamente la gente está tendiendo ahí...
 
J
joslili
18/07/2008 12:18
Yo no estuve en la reunion en la cual se aprobo que no se podian tender en los patios y si eso es asi algunos no han echo caso mal ejemplo que dan haciendo lo que les de en gana.
Pienso que deberiamos poner en los tablones informativos las normas de convivencia que se van aprobando para no tener malos entendidos y a ver si de una vez todos respetemos los acuerdos a los que se llegan si no esto va a ser un cachondeo constantemente.
¿A los que los han puesto se les puede obligar a quitarlos?
 
J
joslili
18/07/2008 12:11
Yo particularmente no estuve en la reunion en la cual se voto eso pero si como tu dices eso se voto los que han puesto los tendederos esa votacion se la han pasado por debajo de las piernas.
Pienso que cuando se hace una reunion se deberia poner un acta con lo que se ha acordado en los tablones de la entrada asi mismo deberian estar las normas de convivencia para q
 
garro
garro
18/07/2008 11:26
No veo que se contradiga:

Por un lado dice:
1- SE PROHIBE SECAR ROPA EN LOS BALCONES.
2- SE PROHIBE COLGAR ROPA GOTEANDO.

No veo que se contradiga,simplemente que con la primera no haria falta la segunda aclaracion,una cosa es clara:
NO SE PUEDE COLGAR ROPA

A parte de todo esto se voto por mayoria entre los vecinos,que no se podia y es lo que cuenta independientemente de lo que la ley diga,es una norma nuestra interna y que hemos votado por mayoria.
 
S
spf19
18/07/2008 10:40
Hola Cicero22: Gracias por la información. Yo no recibí la carta que comentas pero hoy mismo solicitaré una copia a Cebrisan. De todos modos, creo que ese artículo se contradice:

"Igualmente, se prohibe secar ropas en los balcones,ventanas"contradice "Colgar ropa goteando en los patios interiores". Según mi interpretación la segunda parte contradice la primera. No obstante, intentaré aclararlo con Cebrisan.

De todos modos, yo no veo la ropa desde mis ventanas como Joslili ya que no tengo patio, pero sí tengo que pasar por 3 patios para acceder a mi portal y creo que no sería tan descabellado pedir al menos un presupuesto de acristalamiento opaco o buscar otro tipo de solución que nos venga bien a todos.

Un saludo.
 
S
siko
17/07/2008 22:06
lo k deverdad da VERGUENZA es la zona comun,k ravia tanto terreno desaprovechado,nose... opino k deveriamos poner unos bankitos para sentarnos,en el porchecito de la entrada y asi poder aprovechar una pizca la zona comun mientras se hace lo de la piscina o lo que dios kiera k agamos enfin...
 
C
cicero22
17/07/2008 21:51
Para que quede claro y no haya mas discusiones, en el mes de abril recibimos una carta de la gestoria "REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMUNIDAD" y en su artículo 8º dice: "Se prohíbe colocar en las terrazas, balcones y ventanas cualesquiera objetos, SALVO QUE ESTEN DEBIDAMENTE SUJETOS. Igualmente ,se prohíbe secar ropas en los balcones y ventanas, o arrojar basuras desde ellas a la calle y al patio interior, ASÍ COMO COLGAR ROPA GOTEANDO EN LOS PATIOS INTERIORES" ( ES DECIR: SI LA ROPA ESTA DEBIDAMENTE SUJETA Y NO GOTEA SI SE PUEDEN COLGAR EN LOS PATIOS INTERIORES)
 
J
joslili
17/07/2008 15:13
Hola vecino spf19 tienes toda la razon del mundo pero hay gente en esta comunidad que la convivencia y el saber estar se lo pasan por la entrepierna, hacen y desacen a su atojo yo tampoco soy de los que tienen por costumbre mirar hacia arriba a ver lo que hacen los demas a mi por me ha tocado enfrente de mi ventana y te puedes imaginar la gracia que me hace asomarme a la ventana y ver toda la ropa hay puesta.
Para el que dice que cada uno haga lo que quiera sin molestar a nadie pues esto de los tendederos nos molesta a unos cuantos.
Cuando llevemos unos cuantos años no se que sera de esta comunidad cada uno por su lado haciendo lo que le de la gana.
 
S
spf19
17/07/2008 12:52
Parlaeste: Yo sólo pretendía solucionar un inconveniente que me parece desagrada a más de uno y por supuesto no he faltado al respeto a nadie, pero ya veo que en esta comunidad no se puede plantear nada por las buenas porque nos ponemos todos a la defensiva.
Por cierto, yo no voy miranda para arriba porque no tengo ningún interés en "olisquear" nada. Pero hasta la entrada de mi portal (Portal 19) me encuentro más de 6 tendederos a la altura de mis ojos y te puedo asegurar que ni miro hacia arriba ni mido 3 metros.
 
P
parlaeste
17/07/2008 12:09
Para IGA:
Definición de paleto:adj. desp. [Persona> ordinaria e ignorante que vive en el campo o procede de un pueblo pequeño.
Para mi no es ni un insulto ni una ofensa pq ignorantes tb los hay, y muchos, en las ciudades, a la vista esta en este foro.
El que no quiera ver la ropa que mira al frente que es lo que hacen las personas y no hacia arriba para olismear lo que ha hecho o ha dejado de hacer el vecino pq sus vidas son tan tristes que es en lo único que se entretienen.
Que os vaya bonito..
 
M
mmar y ddiego
17/07/2008 10:18
Hola, tampoco se puede aparcar motos , ocupando huecos comunes y la gente hace lo que le sale de hay mismo, aquí cada uno hace lo que quiere, de todas maneras mientras no se moleste a nadie , creo que cada uno haga lo que quiera , porque sacamos las cosas de contexto y al final no vamos a ningún sitio,
 
L
lucal
17/07/2008 09:34
yo creo que la gente hace lo que le da la gana xq esto es el coño de la bernarda,se dice que no se quiten las lamas y se quitan,se dice que no se tienda y se tiende....en la reunion de mi portal se dijo que habria que denunciarlos pero quedo en el aire.¿Por que yo tengo que tender en mi tendedero y no puedo quitar las lamas para que me entre mas luz y otros tienden donde quieren y quitan las lamas?
 
S
spf19
17/07/2008 09:10
En primer lugar quiero decir que efectivamente no debemos hacer malos comentarios ni insultarnos ya que todos somos vecinos.
En segundo lugar, Regido estoy de acuerdo contigo en el tema de los aparatos de aire acondicionado pero también estoy en desacuerdo con que se vean los tendederos.

Según tú la ropa sólo la ve tu vecino, pero yo soy ese vecino y me molesta mucho ver la ropa de todo el mundo colgada. Además no es cierto que sólo la vean los vecinos, yo tuve el otro día una cena de compromiso laboral en mi casa y obligué a todo el mundo a entrar por el garage al ascensor porque me daba mucho apuro el tema de los tendederos.
Realmente dan aspecto de bloque de realojados porque normalmente en los patios que se tiende ropa son patios de luces y no están a la vista.
Aunque no entiendo porqué hay que tender fuera si todos tenemos tendederos dentro, creo que ya que la gente quiere tender fuera habrá que encontrar al menos algún modo de disimularlo u ocultarlo.
 
R
regido
17/07/2008 08:30
Tambien se dijo que los aires acondicionados se pusieran debajo de la ventana del cuarto que esta entre el salon y el dormitorio y que no se pusiera mucha canaleta y eso si que es feo que se desde fuera, la ropa solo la ve la tu vecino.
 
V
valdomero
16/07/2008 18:19
Lo primero, lo de ofender a la gente no está bien, sobra el comentario "hay mucho paleto por el mundo", y se dijo que no se podian quitar las lamas para tender, pero que si se podia poner tendedero, eso se dijo desde la primera reunion, no vivimos en la moraleja y hay que aprender a respetar a los demas.
 
I
IGA
16/07/2008 14:35
Sigue habiendo mucho paleto suelto por el mundo. Efectivamente se digo que no se podía tender en los patios. Deberíamos hablar con ellos.
 
garro
garro
16/07/2008 14:28
Pero no se dijo que NO?? por que lo hace la gente? yo tiendo en un tendedero dentro de casa y al dia siguiente esta seca,que problema hay?
 
J
joslili
16/07/2008 14:16
Tienes toda la razon del mundo vecino el tender la ropa que se vea es del siglo pasado, parece mentira que la gente que habita en esa comunidad que es mayoritariamente joven aprueben que se pueden poner tendederos en los patios sin importarles lo mas minimo la mala imagen que eso da en cualquier vecindad y no te digo nada en el patio de la entrada ojala que como yo piense la mayoria y no convirtamos los patios con aspecto agitanao.
Como tu bien dices ya que se ha aprobado por lo menos que no se vean.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 29 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento