Volver al foro
poni
poni
16/08/2008 14:54

ACTA REUNIÓN ZONAS COMUNES

¿Cómo se pagará la piscina en las zonas comunes y qué pasa si alguien cambia de opinión o vende su piso?

659 lecturas | 7 respuestas
Hola chicos, hay una cosa que no entiendo del Acta de la reunión sobre las zonas comunes, cómo es que se pagará la piscina entre la gente que la quiera??. No se toman las decisiones por mayoría en todas las cosas?. Por otro lado si una persona dice que no y luego cambia de parecer, o en un futuro vende o alquila el piso, se le va a prohibir al nuevo inquilino que no disfrute de la piscina??, Sólo que pague y disfrute las zonas verdes?
Alguien me puede dar un poquito de luz, no entiendo nada!
Gracias vecinos.
Paula.
 
poni
poni
19/08/2008 16:53
javiers1012 dijo:

Joseli, el parque se va hacer para todo el mundo, por lo tanto no va quedarse como esta ahora. Tu el única preocupación es la piscina, a tenor de lo que dices.
El que quiera piscina que la pague y el que no, no. Y si el día de mañana la quiere que pague lo que corresponda y ya esta.


Muchas gracias por la aclaración, entiendo la teoría de las leyes pero no la practica. Pienso que deberíamos llegar todos a un consenso sin tener que utilizar las leyes a rajatabla por que por esa regla de tres, habría vecinos con denuncias interpuestas por la comunidad ya que han hecho cositas sin preguntar a la comunidad y aun habiendo preguntado han hecho lo que han querido.
De todas maneras, no pretendo ofender a nadie tampoco con mis comentarios, yo estoy de acuerdo en que hay gente que no puede hacer frente al pago de la piscina, en mi caso me lo he quitado de otras cosas (lamparas, cortinas, etc...), cada uno tiene sus prioridades y hay que respetarlo.
Gracias a todos por la aclaración.
Paula.
 
D
davidovic again
18/08/2008 15:08
ok,joslili, totalmente de acuerdo contigo en eso. Todos queremos que se haga algo en las zonas comunes, y como dice javiers1012, el jardín será para todos. Y la zona común quedará muy bonita, ya vereis. La demora no sé a qué se debe, la verdad.
 
J
joslili
18/08/2008 14:17
Vamos a ver que aqui todo el mundo interpreta a su manera los comentarios que se hacen,en un principio no he querido molestar a nadie, solamente digo que llevamos un año con el mismo tema y no avanzamos en nada davidovic no creas que yo no respeto a los que no pueden pagarla pues claro que los respeto y ojala todos pudieramos pagarla yo solo estoy en desacuerdo en tener esa zona comun como esta que da pena verla si no se puede hacer piscina pues que no se haga pero que por lo menos arreglemos eso que que tal como esta dice bien poco de nosotros, por el bien de nuestro s hijos, que puedan ir a jugar a esa zona, tampoco pienso que eso sea pedir la luna
javiers no es mi unica preocupacion lo de la piscina pues como he dicho antes me da igual hacerla o no , lo que no me da igual es tener esa zona asi
Reitero que en nigun momento he querido ofender a nadie y si lo he ofendido pido disculpas, simplemente quiero el bienestar de nuestra comunidad ya que si no podemos vivir en unas zonas mejores por lo menos la que tengamos este lo mas decente posible.
 
D
davidovic again
18/08/2008 11:49
josili, estas muy equivocado. No se trata de preferencias. Puestos a preferir, la gente prefiere vivir en un chalecito en la playa, no te jode. Pero creo que es muy muy muy respetable el echo de que haya gente que NO PUEDA PAGARLO POR MUCHO QUE LE GUSTE UNA PISCINA. Sinceramente, no sé qué es tan dificil de entender: prioridad comer o prioridad piscina.
Y no sé a qué viene tanto malestar: si hay menos gente que quiere la piscina, pues a poner un poco más de dinero cada uno de los que sí la quiere para hacerla (cosa que no hay problema, porque si lo hubiera entenderías a los que no pueden pagar)y cuando esté hecha, menos gente para bañarse. Total, la piscina va a ser un charco como el del bloque de enfrente, o sea que cuanta menos gente haya para bañarse, pues mejor, no? Cualquiera diría que porque unos pocos no quieran piscina los demás se van a quedar sin ella... que no hombre, que no. Tranquilo que vas a tener tu piscina. O qué pasa, que si te sube un poquito más el precio ya no la quieres? Porque siempre habrá alguien que pueda poner un poco más de dinero que tú. Y si sube el precio mucho para ti y te echas atrás, alguien pensará que prefieres ver la zona común como está, que no sabes vivir en comunidad.... venga ya hombre, pensad un poquito más las cosas antes de hablar.
Yo tengo claro que va a haber piscina, que saldrá un poco más cara porque no la pagarán entre los 178 vecinos, sino solo entre los que la quieran y que solo los que la quieran la disfrutarán y pagarán su mantenimiento. Y si tu eres uno de ellos, pues ya está, deja a los demás en paz con sus circustancias y enhorabuena a ti por las tuyas, que vas a tener piscina. Y también habrá gente que no quiera piscina porque no le de la gana, y están en su derecho. O sólo tú tienes derechos? Si quieres pisci, pagas. Y si no quieres pisci, pues no pagues. Y ya está, joer, que tampoco es para tanto.
 
J
joslili
18/08/2008 09:28
No lo entiendo como puede haber gente que prefiera ver la zona comun como esta, a tener algo decente siempre salen los clasicos con la legislacion de la polla como si fueran abogados pero si es de logica que se prefiere verla la zona comun como esta florida y hermosa o un poco curiosa ¿pues no para lagunos?.
 
D
davidovic again
16/08/2008 18:44
Pues yo lo voy a explicar con unas pocas palabras más: según la legislación vigente (algunos vecinos llevaron los artículos correspondientes y se leyeron en algunas reuniones de portales)la piscina no imprescindible para el correcto mantenimiento y uso del edificio (en la ley viene esto mismo con palabras técnicas y muy bien redactado) y por lo tanto no se puede obligar a ningún vecino a hacer un desembolso para su construcción. Por tanto, quien no la quiere no la paga ni le sube la comunidad para mantenerla, ni la puede utilizar, claro. Si más adelante quieren formar parte de la piscina, deberá desembolsar la cantidad que hayan desembolsado los demás vecinos, y desde ese momento se le subirá la comunidad para mantener dicha instalación.
Yo no creo que esto sea un sin dios. Si has comprado un piso sin piscina no creo que nadie tenga derecho a obligar a los demás a rehipotecarse para construir una piscina!! Eso si que sería un sin dios: no tengo para amueblar mi casa, pero tengo piscina. Increible!
Y sobre esta legistación y este tema podriamos hablar mucho más, pero ya sabemos todos que la gente empieza a interpretar a su manera los mensajes de los vecinos y al final siempre se arma lío, así que espero que te haya servido un poco para ver por donde van los tiros. Si no te ha servido, llama a Cebrisán, porque ellos me lo explicaron a mi muy claramente.
 
V
victor75
16/08/2008 17:05
Paula te lo voy a explicar yo con pocas palabras ; hay mucho iluminado en esta comunidad. Esto es un sin dios de la ostia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento