Volver al foro
S
SantaBarbara
03/02/2009 13:11

¿BAJADA DE HIPOTECA?

¿Cuándo tendremos la revisión del estado de la hipoteca cualificada?

1.023 lecturas | 6 respuestas
HOLA VECINOS,

ALGUIEN SABE CUANDO TENEMOS LA FAMOSA REVISION DEL ESTADO. A TODO EL MUNDO LE ESTA BAJANDO LA HIPOTECA UNA BARBARIDAD Y POR LO QUE HE PODIDO LEER A NOSOTROS, LOS QUE TENEMOS HIPOTECA CUALIFICADA, NO NOS BAJARA E INCLUSO A LO MEJOR NOS SUBE AL GUIARNOS POR EL INDICE IRPH EN VEZ DE POR EL EURIBOR

¿ALGUIEN SABE ALGO?
 
garro
garro
05/02/2009 13:31
Leeros este enlace que esta directamente relacionado con el tema que estamos tratando:

http://www.rankia.com/blog/euribor/2009/01/hipotecas-vpo-euribor.html
 
P
pichu
04/02/2009 19:52
si,efectivamente,a ntros en Ibercaja nos han dicho q en Marzo es cndo nos revisan la hipoteca,asik toca esperar y a ver q pasa.....
 
M
mayel
04/02/2009 15:11
Creo que quien puede dar la información más fiable del proximo interes que se va a aplicar a nuestra hipoteca es Ibercaja . Supongo que ya tendra rumores de si subiran o bajaran.
 
garro
garro
04/02/2009 15:03
Efectivamente,yo revise hace algunos dias el historial del año pasado y fue en marzo cuando nos aplicaron la subida correspondiente,a si que si sube o baja deberia ser tambien en esa fecha,digo yo...a ver si hay algun vecino que pueda aclararnoslo mejor,yo emprincipio tenia entendido que si,sobre marzo nos bajaria algo (al menos lo que nos subieron no? )
 
P
parlaeste
04/02/2009 10:43
Hace tiempo cuando el euribor empezo a bajar y el prestamo convenido de mi hipoteca empezo a estar por encima del euribor mande un correo a la Oficina de Vivienda planteandoles:
-¿Pq un prestamo de la CAM esta por encima del Euribor?,¿cada cuanto se revisa?, ¿nos devuelven los intereses que hemos pagado de mas?.
Me han contestado esto:

El tipo de interés que se aplica a los préstamos cualificados lo fija el Consejo de Ministros y las revisiones se realizan generalmente en el primer trimestre de cada año, sin embargo, en función de la normativa que rija cada vivienda en cuestión este plazo puede variar, por tanto lo primero que deberíamos saber es a que plan se acoge su vivienda para ver cuando le corresponde la revisión y cuál sería el momento de aplicación de la misma. Este tipo no se fija respecto al EURIBOR, sino en función a otro índice (IRPH) que es superior al EURIBOR, por tanto el interés del préstamo convenido que se le aplica puede quedarse por encima del de mercado. Por último indicarle que esa diferencia de la que habla entre el tipo de mercado y el que se le aplica a usted no la asume ningún organismo, sino el propio titular del préstamo.

Espero que os interese y os resuelva algo.

 
Madmaac
Madmaac
03/02/2009 15:05
El año pasado subió la hipoteca en marzo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento