Volver al foro
M
MAWY
25/06/2009 02:12

motos y coches en garaje

¿Es correcto meter la moto con el coche en la misma plaza de garaje?

1.864 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos. Quisiera iniciar un debate civilizado, por favor, civilizado, sobre el tema de meter la moto con el coche en la misma plaza de garaje.
Yo soy un vecino que tiene la moto y el coche en la misma plaza de garaje y quisiera conocer cual es la opinion sincera de los vecinos para que no se permita dicha licencia. Yo estoy dispuesto a sacar mi moto del garaje, de echo la saque 20 dias despues de la reunion, pero viendo que fui el unico que hacia caso a las peticiones la volvi a meter, hasta ver que pasa con todo esto. Mi moto y mi coche no se salen de las lindes de mi plaza, no molestan a ningun vehiculo, no ocupan lugar de paso ni comun....y lo unico que puedo entender es el tema del seguro en caso de incendio (que no cubriria). Esto lo entiendo pero no se si no me cubre a mi nada mas que uno de mis vehiculos o que no cubre a nadie del garaje. Pero, ¿hay algun garaje donde no se utilice mas que un vehiculo por plaza?. NO, por favor, en todos los garjes del mundo, si se puede sin molestar, se meten varios vehiculos por plaza. Se que no es escusa pero es una realidad y es lo normal. Insisto, sin molestar a los vecinos. Yo creo que no hago daño a nadie. Me considero un buen vecino. Se que estais en derecho de denunciar esto, si acaso por lo del seguro de incendios, pero de verdad no molesto a nadie, ¿no considerais que hay cosas realmente importantes por las que luchar?, como los que no pagan la comunidad o ver que hacemos con la piscina de una vez.  Se que no puedo ir por libre, por eso pido un poco de consenso, porque si no somos tolerantes con los vecinos vamos a ir a cuchillo unos contra otros por cualquier cosa. Yo no me quejo de las barbacoas con carbon que hacen lo de los bajos y ahuman todo el bloque, ni de los tendederos, ni de los aires acondicionados mal colocados, ni de las fiestas hasta las tantas de algunos...jode vivo en comunidad y tengo que entenderlo, al fin y al cabo son mis vecinos, hoy por mi y mañana por ti. No digo que cada uno haga lo que quiera pues hay unas normas minimas de convivencia, pero si algo de tolerancia. Si empezamos una guerra de denuncias por cualquier detalle que nos moleste de cualquier vecino esto va a ser fatal. De veras, no molesto a nadie con mi moto y os pido tolerancia al igual que yo la tengo, pues en todos los garajes del mundo se meten las motos con los coches. Gracias y perdon por la parrafada.
 
D
davidovic again
26/07/2009 13:18
Yo, aprovechando la coyuntura del tema en cuestión, aprovecho para quejarme al vecino de la última plaza de garaje pegada a la puerta de salida de los garajes a la calle (al lado de la puerta, no enfrente) porque tiene una moto en su plaza, bien pegadita a la pared del fondo, que no se sale de su plaza para nada. Pero claro, eso hace que su coche no lo pueda pegar a la pared, porque está la moto y claro, medio morro del coche se sale fuera, a la zona de paso de los coches para salir del garaje, justo delate de la puerta. Me parece una verguenza.
 
P
pa_75
17/07/2009 22:02
he estado enterandome puesto que tengo bastante acceso a historias de ampliaciones de licencias y demas con unos ingenieros , y un tecnico del ayuntamiento e intentado ponerlo en conocimiento de cebrisan y han pasado de mi- como de comer mierda y podriamos sacar un 10% de ampliacion de plazas de garaje a un alquiler bajo que nos alquilaria la comunidad y qu.e la m-isma tendria rentado en un año , con lo cual lo sobrante del resto de los años se podria emplear en el presupuesto de jardineria (con lo cual nos bajaria el recibo posterior de comunidad ) , intentare sacarlo en la reunion del dia 22 que tiene mi bloque , pero es bien de todos asi que os pido (unos alquilarian plazas a coste y a todos nos bajaria el recibo de la comunidad)  
 
M
MAWY
02/07/2009 22:53
Lo que dice cen_te_no es evidente, si molesta no puede estar, pero cuando inicie este debate puse claro que, como es mi caso, la moto no molesta a nadie y ni siquiera sobrepasa las lindes de la plaza...en ese y solo en ese caso no entendia porque no se permitia tener moto y coche en la misma plaza. Puedo entender a aquellos que ocupan un lugar comun pero piden permiso a la comunidad o como minimo a los vecinos que puedan molestar, pero en ningun caso es aceptable que se coloque una moto en un sitio que entorpezca o moleste lo mas minimo a algun vecino. Pero eso, como ya e dicho es otro tema distinto al que yo plantee en su momento.
 
garro
garro
02/07/2009 17:59
cen_te_no dijo:

el problema es que sigue habiendo motos en zonas comunes que no son la plaza del dueño de la moto, porque yo tengo una al lado de mi coche y esta en zona comun. y como ya dije en otro mensaje hace tiempo que ya me han rayado el coche dos veces sin comerlo ni beberlo, pues no quiero motos cerca de  mi plaza.
cuando os pase algo de esto me lo contais. soy una persona muy pacifica y educada  he tenido un comportamiento correcto siempre pero si me tocan las pelotas y me rayan el coche sin motivo y encima a esa moto no le pasa nada, como te comes eso? pues es indignante. no os parece?



En este caso lo suyo es que hablaras directamente con el dueño de esa moto no? en lo que si coincide todo el mundo es que bajo ningun concepto un segundo vehiculo puede estar aparcado en una zona comun donde moleste y mas que estes sufriendo daños colaterales a causa de esta "supuestamente"
 
R
Reska
02/07/2009 10:37
Hombre claro q eso es indignante porque eso si q no es respeto a nadie, q al menos la deje en un sitio q no moleste es lo mínimo q debería hacer, en fin...
 
C
cen_te_no
01/07/2009 11:49
el problema es que sigue habiendo motos en zonas comunes que no son la plaza del dueño de la moto, porque yo tengo una al lado de mi coche y esta en zona comun. y como ya dije en otro mensaje hace tiempo que ya me han rayado el coche dos veces sin comerlo ni beberlo, pues no quiero motos cerca de  mi plaza.
cuando os pase algo de esto me lo contais. soy una persona muy pacifica y educada  he tenido un comportamiento correcto siempre pero si me tocan las pelotas y me rayan el coche sin motivo y encima a esa moto no le pasa nada, como te comes eso? pues es indignante. no os parece?
 
R
Reska
01/07/2009 10:33
Me alegro de que haya un foro q se hable con tranquilidad, yo también tengo moto y no pedí permiso porque daba por echo q en mi plaza puedo meter lo q quiera mientras no se salga de las líneas y por eso me extrañó un montón lo de que no puedo aparcarla, de echo pregunté y la gente q conozco y todos aparacan su moto con su coche y se extrañan de q aquí no se pueda, (después de pagar 15000 € no me parece justo q sólo se aparque una moto si se pueden aparcar dos vehículos) Yo no entiendo mucho de leyes, pero abajo pone que no se pueden aparcar vehículos en las zonas comunes, no sé, yo entiendo por eso que no se puede aparcar fuera de las lindes de la plaza pero bueno esos son mis pensamientos q como repito no tengo ni idea.

Lo único que está claro q hay q leerse bien los estatutos y hacer en consecuencia, me sentaría fatal tener q sacar mi moto y dejarla fuera teniendo sitio de sobra en una plaza, pero bueno, también me jode no kitar las lamas ni poder poner tendederos teniendo q ocupar espacio en mi casa y me toca aguantarme, al menos de momento. Espero q estas cosas q a mi me parecen una tonteria se acaben, porque al fin y al cabo es nuestra casa y aunque viviamos en comunidad hay cosas q no son tan importantes como para "prohibirlas".

Un saludo.
 
garro
garro
25/06/2009 11:30
    Yo desde que he escrito mi anterior mensaje he estado leyendo bastante sobre el tema ,foros de derecho,foros de comunidades etc...y parece que hay una gran controversia a cerca del tema,por que? pues por que no hay consenso ni nada claro entre lo que dicen los seguros,lo que dicen los vecinos,lo que dice el ayuntamiento y lo que dice la ley...

Habria que diferenciar en este asunto dos cuestiones :
-una es si la comunidad,ayuntamiento etc..dan permiso o no.
y otra muy distinta:
-si el seguro estaria o no obligado a pagar las indemnizaciones.
Por lo que he leido no tienen por que ir cogidas de la mano estas dos cuestiones.

He leido en varios foros de derecho que el seguro basa sus indemnizaciones en las instalaciones que tenga el edificio para evitar ese posible incendio y fija un valor maximo de indemnizacion por plaza,sin entrar a valorar en nº de vehiculos.

 
P
parleto
25/06/2009 11:26
personalmente ya digo que . hoy por hoy y mientras no se moleste a nadie con el asunto,a mi no me importa que de deje la moto y el coche.
eso si, la gente que deja la moto y el coche, deben ser consecuentes con lo que se hace.
una cosa es el " derecho"  que tiene esa persona sobre su plaza, y otra cosa es la responsabilidad que ello conlleva, simple y llano.

efectivamente hay cosas mas importantes de las que preocuparnos, las zonas comune sy la piscina, por ejemplo.
 
M
MAWY
25/06/2009 11:11
Gracias por vuestras respuestas. Lo primero pedir disculpas, porque spf19 tiene razon en que ni siquiera e pedido permiso a la comunidad dando por echo algo que yo veia logico como era meter mi moto si no molestaba a nadie pero puedo entender que los vecinos se molesten si no se pide permiso a la comunidad para hacer las cosas. Lo siento. Yo, tengo todas esas dudas sobre el seguro de incendios que plantea garro. Si yo soy responsable de tener dos vehiculos en una sola plaza y ocurre algo el problema será mio, pero el seguro no puede "castigar" a quien tenga bien aparcado su coche; ademas tenemos nuestro seguro personal. Ademas, es que no existe garaje en el mundo donde la gente no meta la moto con su coche, insisto, si no molesta a los vecinos y esta dentro de sus lindes, ¿que pasa que ningun garaje cumple con la normativa y los vecinos no dicen nada?...mira que lo dudo que en todos los sitios se permita si realmente esta prohibido. Pero es cierto que es hablar por hablar y como soy uno de los interesados voy a averiguar todo esto hablando con el seguro de la comunidad y con el mio propio. Gracias!!
 
Madmaac
Madmaac
25/06/2009 11:06
Hola vecinos:
Yo soy otro mamón como dice un vecino en otra discusión de los que deja la moto al lado de mi plaza y me río de la comunidad como siguió diciendo dicho vecino.
La gente que instala aire acondicionado no creo que lo haga por capricho, supongo que lo hará por necesidad. Yo vivo mirando al interior y cada vez que salgo a tirar la basura entiendo que la gente lo instale, pese a que nadie pidió permiso para taladrar las paredes, la mayoría no pone el correspondiente recoge aguas, no siguen un orden estético y me la juego a pensar que la mayoría no tiene un certificado de instalación firmado por un instalador autorizado de que aquello no se va a caer cuando pasemos por debajo o vaya a arder porque el "instalador" no certificado no ha calculado bien la sección del cable eléctrico.
Los tendederos, también creo que la gente que los haya instalado será por necesidad. Algunos sé que han cogido el tendedero para meterlo en la cocina (no todos los pisos son iguales y hay cocinas muy pequeñas) y han instalado el tendedero en el patio y hay otros que simplemente necesitan lavar más veces y tender más ropa que otros dependiendo del trabajo que realicen o de las personas que vivan en el mismo domicilio.
Los bajos, la mayoría, han cogido parte del portal para su beneficio, instalando cerraduras, porteros automáticos, zapateros, etc. entre la puerta contraincendios y la de sus domicilios.
Los que tenemos moto, la hemos aparcado al lado de nuestras plazas. Supongo que la mayoría como en mi caso, hemos hablado con el vecino para ver si físicamente le molesta y actuar en consecuencia aunque sé de algún vecino que está verdaderamente jodido por no poder abrir la puerta de su coche al haber una moto aparcada, cosa que evidentemente no defiendo pero creo que deberían encontrar una solución entre los afectados.
En fin vecinos, al final son 4 o 5 "licencias" que tenemos que permitirnos porque no nos queda más remedio que vivir así. Está claro que si nos ceñimos a lo que pone en las normas, todas estas cosas están prohibidas, porque llegados a un extremo tiene que haber alguna ley a la que acogerse.
Se habla mucho de lo del seguro que no cubre un incendio. Personalmente he vivido 30 años en la casa de mis padres (garaje de 500 plazas con motos en lugares muertos) y jamás ha ardido ninguna moto espontáneamente (ni nunca claro), pero no se habla que si el vecino manitas que colgó el tendedero, lo hizo mal, se pueda caer sobre alguien, no se habla de si el aparato de aire que instaló el croata y su compañero (que era el que le sujetaba por la piernas mientras taladraba la fachada) se cayera sobre algún vecino (más adelante niños que hay muchos bebés y embarazadas)...¿qué seguro cubriría eso?
Vuelvo a repetir, son 4 o 5 cosas con las que hay que convivir porque si alguna de ellas se prohíbe, aquí no viviría nadie.
Desde luego, si la molestia es física (bloquear el paso, ruidos, etc.) no estoy de acuerdo y habría que actuar en consecuencia, pero si la molestia es visual (no me gusta como queda, en un papel pone que está prohibido, etc.) creo que hay que hacer un esfuercito y pasar de estas cosas, que reitero, son usuales en todas las comunidades y quién sabe si algún día nos tendremos que beneficiar de alguna de ellas.
Cuando vine a vivir estuve mucho tiempo rezando por los que habían instalado el aparato de aire pero después de 2 veranos y ver la que cae en el lado del tranvía (aparte del ruidito que hace hasta la 1 de la madrugada y desde las 5 o 6 de la mañana) …
¿Cómo voy a decirle a ese vecino que quite el aire y abra las ventanas?
¿Cómo voy a decirle a ese vecino que quite el tendedero y tienda en la bañera?
¿Cómo voy a decirle al bajo que me devuelva los 2 metros cuadrados de portal?
¿Cómo voy a decirle al de la moto que, o se compra una plaza o se va a la calle?
De verdad que son chorradas, sin ofender, comparadas con el tema por ejemplo de impagados, zonas comunes, cámaras de seguridad (ayer vi un programa en la tele y cambié de parecer, a mejor claro), vandalismo en el garaje (esperando que no sea entre vecinos), limpieza de las zonas comunes (mejor dicho, conservación por nosotros mismos), y muchas cosas que yo no veo pero que otros vecinos si verán...
No he querido hablar del tema hasta que he visto por fin una discusión con educación y proponiendo, no como otros, que empiezan llamando mamones y que dicen que nos reímos de los otros vecinos sólo por el hecho de tener moto sin saber nuestro porqué ni nuestras circunstancias.
Con la ley en la mano, aquí no vive nadie.
Con el consentimiento, el respeto, el orden, la educación y la comprensión, aquí vivimos todos.
Un saludo!!!
 
garro
garro
25/06/2009 10:41
Yo a dia de hoy no tengo moto y personalmente no me molesta que otros la tengan.
En el tema del seguro creo que hay muchos bulos y que realmente a dia de hoy no sabemos muy bien como esta la ley ante estos casos.
(yo al menos a ciencia cierta no,unicamente lo que corre de "boca en boca" como muchos de nosotros imagino..)

Suponiendo que hubiera un incendio:

-Realmente un seguro no cubriria a los vecinos por que alguna de las plazas tubiera una moto ademas de un coche?

-El seguro dejaria de cubrir a todos los vecinos o solo a los vecinos que tubieran un segundo vehiculo en la misma plaza..?? que seria lo logico...,(que el seguro dejara de cubrir los segundos vehiculos que estan metidos en una misma plaza,o incluso los dos...)

-Independientemente de lo que hiciera el seguro de la comunidad,yo al igual que los demas espero,tenemos nuestro seguro personal,iba a caso a dejar de cubrirnos? lo veo subrrealista,que culpa tengo yo de lo que los demas hagan?

-El vehiculo que ha provocado el incendio no es el que deberia correr con los gastos independientemente de si esta aparcado en la calle o en un garage??

Alguien podria responder a estas cuestiones bajo la ley en la mano? si no es asi,creo que estamos hablando por hablar y deberiamos informarnos si tanto nos urge.
En el caso de que todas las respuestas fueran negativas en contra de los moteros (que personalmente lo dudo) no se pueden cambiar las clausulas del seguro ??

*Y un apunte,la mayoria de los dias me encuentro la puerta que da a los garages abierta y con el pequeño contenedor de arena sujetandola; -esas puertas son para que no suba el fuego a los pisos,y los cajones de arena para apagarlo, esto no importa??

Repito que no tengo moto a si que ni estoy a favor ni en contra,simplemente me gustaria saber lo que la ley y las clausulas de los seguros dicen por escrito ,ya que por telefono unos y otros pueden decir muchas cosas para quitarse responsabilidades...







Editado por garro 25/06/2009 10:52
 
P
parleto
25/06/2009 08:58
efectivamente y como ya se ha comentado en varias ocasiones, los que no tenemos moto(en los que me incluyo) no nos oponemos a que se pueda utilizar, pero......
que pasa si un dia ocurre lo que todo el mundo no desea....
que tendremos problemas y yo la verdad no los quiero tener e imagino que otros tanto tampoco.
si no fuera por el tema del seguro( que abria que revisar muy bien), te aseguro que no tengo inconveniente, siempre que se haga con un poco de orden .
otra cosa es que los que tienen moto y la quiera dejar, firmen un escrito eximiendo al resto que no tiene, de cualquier pago, o responsabilidad,etc... de lo que pudiera ocurrir, al no estar conforme con la opción de dejar dos vehiculos en la misma plaza.

recomendaria , antes de nada ver las clausulas del seguro,etc...para que todo el mundo este informado de lo que pudiera ocurrir y en vista de eso la comunidad entera deberia de tomar una decisión al respecto.
saludos

 
S
spf19
25/06/2009 08:19
En primer lugar, agradecerte Mawy lo de recordar que debemos ser civilizados. En segundo lugar y respecto al tema de las motos quiero comentar que yo no tengo pero tampoco me molestan, lo que me molesta es que se haya hecho sin pedir permiso cuando estaba prohibido (como tantas otras cosas). El problema más importante es el que comentas del seguro, ya que en caso de incendio el seguro de la comunidad se "lava las manos" y no nos cubre a ninguno. Ante este debate, yo ya comenté en una reunión la posibilidad de consultar si en alguno de los espacios vacíos se podría pedir permiso y establecer unas plazas para motos con su licencia y seguro correspondiente pero luego no se ha vuelto a comentar nada y realmente como yo no tengo moto, no he vuelto a preguntar. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento