Volver al foro
E
emora_sivipol
10/07/2009 12:15

PISCINA

¿Cómo nos van a compensar a los vecinos que no queremos piscina?

2.624 lecturas | 36 respuestas
Hola,

¿Alguien sabe como nos van a compensar a los vecinos que no queremos piscina?

Esta claro que la piscina la van poner en una zona que corresponde a los 178 vecinos. Los 178 vecinos pagamos impuestos de la zona comun, IBI y comunidad mensual. ¿Nos van ha hacer los descuentos pertinentes?

Yo no pienso pagar impuestos de una zona que no puedo acceder, y si pago impuestos pues entonces podre acceder libremente a dicha zona.

Voy a empezar a mover este tema, ¿como lo veis el resto de vecinos? 

Un saludo,

 
poni
poni
30/07/2009 18:35
Muchas gracias,.
Paula.
 
E
elvecinodel6
29/07/2009 18:21
Buenas,
algun dato para refrendar mayoría 3/5 en virtud del concepto "interés general" para una piscina comunitaria, si obligación de los 2/5 que se nieguen de sufragar gastos.
La jurisprudencia de las Audiencias provinciales van en su mayoría por este sentido, aun no existe Jurisprudencia del Tribunal Supremo, algún día llegará.
http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=379084&codcat=115%20230%20307%20000

En caso contrario,
http://www.adgesmor.es/legal/CONSTRUCCION%20PISCINA.NECESARIO%20ACUERDO%20UNANIME.pdf

 
S
SantaBarbara
20/07/2009 11:04
Joslili a ver si hablas sabiendo lo que hablas.

Yo no estoy en contra """de lo que se haga"""", eso es falso, de hecho estoy pagando la derrama de las zonas comunes como todos ( me refiero como todos las que las pagan, que de todo habrá....) que no quiera piscina no significa que no quiera que las zonas comunes se queden como están.
 
J
joslili
18/07/2009 18:25
A ver  como se puede ser asi tu santa barbara  siempre en contra de que se haga algo es mejor tenerlo siempre florido como esta el terreno, y la otra vecina por decir algo que quiere que la compensen por hacer la piscina hay que joderse si estos son los vecinos que hay que aguantar dan ganas de irse de aqui, por cierto dinosm donde te tenemos que ir a dar la compensacion que pides.
 
S
SantaBarbara
17/07/2009 12:10



Mientras todos nos respetemos la cosa va bien pero en este foro está claro que no es así, se pueden leer insultos por no compartir la opinión de el contrario, a esto es a lo que me refiero.

178 vecinos no se van a poner de acuerdo para nada, eso ya ha quedado claro, y no por eso tenemos que faltarnos al respeto porque el projimo no haga lo que yo quiero hacer.

Nunca hay que generalizar hay gente que no quiere la piscina y no respeta a los demas pero tambien hay gente que la quiere que tampoco respeta, va en las personas no en lo que quieran o no quieran.

A mi lo del terreno personalmente me da exactamente igual.

 
garro
garro
17/07/2009 11:39
A ver santa barbara,te preguntaba por lo del abogado por propio interes mio,sin tener nada que ver con el tema del piso,por otro asuntillo,pero descuida,para ti sola. :)

Dices que se respete a quien no la quiere,precisamente los que la quieren son los que respetan al resto.

B2di ha resumido muy bien este tema,yo hice un apunte similar mas atras.Creo que esta bastante claro.Nadie quita terreno a nadie ni hace pagar mas ni menos.
 
S
SantaBarbara
17/07/2009 08:27
Yo no tengo porque decir a que abogado voy.

Claro que la Ley de la Propiedad Horizontal es de dominio publico, pero como todas las leyes está escrita con una terminología legal que no todo el mundo entiende, siempre te lo explicará mucho mejor un abogado que si cojes por tu cuenta la ley la lees y sacas las conclusiones que tu crees.

Yo no voy a discutir con nadie, a mi no me importa que los que quieran piscina la tengan, pero por favor respetar a la gente que no quiere.

Un saludo vecinos y os deseo que muy pronto tengais la piscina
 
B
b2di
16/07/2009 23:19
Emora:

Si son ganas de tocar los cojones. ¿Te has informado de como se va a pagar la piscina, la comunidad de la piscina,etc...? si tu kieres tu terreno lo tendrás, pero comprenderas que no puedas utilizar el terreno de los otros 197 vecinos, verdad???? asi nadie te perjudica a ti y tu no perjudicas a nadie, lo quieres al natural o te lo cerramos??? por aquello de que los gamberros te puedan joder la cosecha???

Me parece muy bien que no quieras piscina, o que no te puedas permitir gastarte menos de 1600 € que no son 4000 como dices tu, asique informate y luego dices.
Pero los que estamos interesados en hacer algo en el resto del terreno creo que somos bastante mas comprensivos que tu, como dicen algunos vecinos, a mi no me interesa el parque, o las pistas o el jardín pero es algo para mejorar el lugar donde vivo y lo pago con gusto.

Vive y deja vivir.
 
garro
garro
16/07/2009 14:29
A que abogado vas santabarbara?
 
P
parleto
16/07/2009 12:49
sigo sin ver en ningún lado ,en la ley a la que se menciona, que haya que compensar a nadie por que se construya una psicina en la zona común.
 
S
spf19
16/07/2009 12:11
Aquí el link donde podéis consultar la Ley de la Propiedad Horizontal:

http://www.boe.es/boe/dias/1999/04/08/pdfs/A13104-13112.pdf

Saludos
 
P
parleto
16/07/2009 09:45

santaBarbara: vamos....que es mentira, que ni te lo has mirado, porque la ley es de dominio público no hay que ir a ningún abogado para que me dicte la ley.
si lo sabes , por que dices que viene muy bien explicado y ya que haces referencia a ella, explícalo para que todo el mundo te entienda y sino no pongas nada.


 
S
SantaBarbara
16/07/2009 08:42


Parleto te vas a un abogado como he echo yo y que te lo explique.

Yo te estoy hablando del asunto del pago de la piscina en concreto, de lo que habla Emora no me he informado.

Un saludo

 
P
parleto
15/07/2009 18:30
la verdad...es que que afán con el pago y el no pagao...pero si la piscina la pagan los que que quieren piscina....
la parte proprocional de las zonas comunes, la teneis y al disfrutais...nadie le quita nada a nadie...pero vamos que

emora...la piscina no ocupa el 100% de la parcela, y por lo tanto tu tienes tu parte al igual que todos en la otra zona...si por tu situación economica no puedes, para eso puedes apuntarte más adelante...estas en tu DERECHO, eso que te gusta tanto, de votar NO, nadie te obliga a pagar, ni se te va a subir el impuesto ni vas a pagar una cosa que no te corresponde, ni nada de nada.

santa barbara, pon lo que dice en la ley de propiedad horizontal acerca de este asunto, por que no lo encuentro

 
S
SantaBarbara
15/07/2009 13:52
Yo estoy de acuerdo con EMORA.

 Es tan facil como que los que quereis piscina la Comunidad de Madrid saque los coeficientes que correspondan y pagueis vosotros.

¿Cuál es el problema? si teneis dinero para pagar la piscina también tendreis dinero para acarrear todo los gastos que ella conlleve.

La ley te puede obligar a pagar las zonas comunes ya que la cuota que se ha puesto no excede en el triple de la cuota que estamos pagando actualmente, mientras que la construcción de la piscina sí, por eso  no es obligatorío el pagarla aunque sea mayoría de vecinos (Puesto que no es un articulo de lujo no una necesidad)

 Existen abogados, a lo mejor deberiais de informaros y si no hay una Ley que se llama de la propiedad horizontal que hay viene todo muy bien explicado.

Cada uno tiene derecho a expresarse, siempre que no sea descalificando a los demas, de informarse y de reclamar sus derechos ¿no es España un país libre? ¿o sólo para lo que queremos que pretendermos amedrantar a la gente con insultos ?
 
E
emora_sivipol
14/07/2009 10:05
Gracias!

paso!...suerte con la piscina! veo que lo vais a pasar muy bien, hay más de un gracioso que se ha apuntado...
 
poni
poni
13/07/2009 21:26
emora_sivipol dijo:

Hola Poni,

Te contesto directamente ya que eres la unica que pone su direccion en este foro (ya que parece que hay muchos valientes que hablan desde el anonimato).

A lo mejor no me he expresado correctamente, yo no estoy encontra de la piscina pero si de pagar impuestos sobre algo que no voy a utilizar.

Imaginate, que mañana te digo que tienes que pagar EUR100 euros mas al mes por algo que no vas a utilizar, ¿tu que dirias?

Yo no se la situacion personal/economica de cada uno de vosotros, yo pago religiosamente todas mis facturas pero esto es una VPO y no todo el mundo tiene dinero ahorrado y se puede permitir el lujo de pedir mas creditos. Solamente te pido que te pongas un minuto en otro tipo de situaciones personales.

Insisto que no estoy encontra de la piscina, pero de alguna manera se nos tiene que compesar por algo que estamos pagando y no vamos a poder utilizar.

Un saludo,


Efectivamente, yo si me identifico por que no me da miedo nada ni ninguna represalia, ya que pienso que esto se llama Democracia, cada uno dice lo que opina y punto, pero me reitero, no entiendo tu postura. Yo por lo mismo que dices tú, tengo una VPO y no tengo dinero si casa familiar en la playa, por eso mismo, cuando tenga hijo, espero que por lo menos se puedan mojar el culo en su casa haciendo un gran esfuerzo a la hora de pagar la piscina.
Los impuestos hay que pagarlos se tenga o no pinscina.
Muchas gracias.
Paula.

 
S
sacky
13/07/2009 15:18
Emora, por tu bien, espero que no tengas coche y moto aparcado en la misma plaza de garage, por que como sea asi, nos tendras que compensar, como muchos otros que tienen dos vehiculos en una plaza, por un doble desgaste de la subida y bajada de los garages como del recorrido que hagas hasta tu plaza.
No me jodas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vete a un chalet en el medio del campo, y  no tendras estos problemas, con los vecinos, que son ganas de tocar los cojones.
Y otra cosa, si has visto los carteles de la reunion, TE PODIAS PRESENTAR VOLUNTARIO DE PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD.
Un saludo a los vecinos, que saben convivir.
Y al resto, ni mentarlos quiero.
Ciao!!!!!!!!!!!!!
 
L
lun80
13/07/2009 07:28
emora,para tu información no son 80 vecinos los que queremos la piscina y como tu dices nos queremos apropiar un terreno,sino que ya somos 100 y subiendo.
   Tu me pides compensación por hacer la piscina,pues yo voy a pedir otra por hacer unas zonas comunes en las que yo no estoy de acuerdo,¿que te parece....?pues a mi se me caería la cara de verguenza.
   Por otro lado tu dices que no te escondes y que no utilizas el foro para ello,pero todavía no he visto escrito donde vives,lo digo para saber si te tengo puerta con puerta,por si con mi felpudo te invado tu terreno y me pides una compensación.¿Realmente como tu dices as hechado las cuentas de lo que pagarías "de mas" por ese cacho de parcela que no vas a querer utilizar? pues echalas y si lo haces bien se te caeria la cara de verguenza pedir una compensación.Deberías de ser un poquito mas flexible
 
garro
garro
12/07/2009 21:45
Emora,la piscina se va a construir en la parte proporcional que corresponde a los vecinos que asi la quieren y que van a pagar ellos mismos.Tu parte proporcional la sigues teniendo no te preocupes en el resto de la parcela.




Editado por garro 12/07/2009 22:10
 
Madmaac
Madmaac
12/07/2009 20:08
Emora, la verdad es que tienes razón. Tendremos que compensarte por esos paseos que veo que te das todas las tardes por el patatal, esos terrenos que ahora pagas y disfrutas todos los días. Siento que debido a la piscina que los que queremos y podemos pagar (con créditos la mayoría) y vamos a financiar al resto que no pueda ahora y quiera reengarcharse vayas a tener que dejar de disfrutar de la zona.

Espero que no tengas aire acondicionado, porque a tí y sólo a tí te pediré la parte proporcional por daños y perjuicios de los agujeritos que se le han hecho a mi parte proporcional de la fachada (que es de todos). No estoy dispuesto a pagar el IBI ni la recogida de basuras por esos agujeritos, los centimillos que me tocan claro.
Espero que mi respuesta no la lean mis amigos no sea que se rían de mí (me refiero a la parte compensatoria de los agujeritos).

Creí haber leído todo en este foro, pero no deja de sorprenderme hasta dónde puede llegar la gente por... ¿la envidia?, ¿el pataleo?...emora dime tú qué es lo que te mueve a promover esta sarta de tonterías.
Por cierto, te recomiendo que sea más prudente cuando dices que tendrás el mismo derecho que el resto a usar, en definitiva la piscina, sólo por el hecho de pagar impuestos sin haber puesto un euro para hacerla. Llevamos 2 años con este tema y no está el "patio" para escuchar esas cosas. Es un consejo, no una amenaza.
Y repito, como al principio...que pena.
 
E
emora_sivipol
11/07/2009 02:06
Garro, yo no toco los cojones a nadie, solamente defiendo mis derechos y obligaciones. Siento que te JODA!
 
E
emora_sivipol
11/07/2009 02:05
Hola Poni,

Te contesto directamente ya que eres la unica que pone su direccion en este foro (ya que parece que hay muchos valientes que hablan desde el anonimato).

A lo mejor no me he expresado correctamente, yo no estoy encontra de la piscina pero si de pagar impuestos sobre algo que no voy a utilizar.

Imaginate, que mañana te digo que tienes que pagar EUR100 euros mas al mes por algo que no vas a utilizar, ¿tu que dirias?

Yo no se la situacion personal/economica de cada uno de vosotros, yo pago religiosamente todas mis facturas pero esto es una VPO y no todo el mundo tiene dinero ahorrado y se puede permitir el lujo de pedir mas creditos. Solamente te pido que te pongas un minuto en otro tipo de situaciones personales.

Insisto que no estoy encontra de la piscina, pero de alguna manera se nos tiene que compesar por algo que estamos pagando y no vamos a poder utilizar.

Un saludo,



 
E
emora_sivipol
11/07/2009 01:26
hola chisparla,

Te vuelvo a explicar.

Yo no estoy encontra de la piscina. Estoy encontra de que 80 vecinos se apropien de un terreno sobre el que pagamos impuestos los 178 vecinos.

Si vosotros quereis montar una piscina, un parque de atracciones o un salon de juegos me parece perfecto, yo solo reclamo mi parte y la de los vecinos que no vamos a poder utilizar dicha parte pero que pagamos impuestos sobre ella, te remito a la Consejeria de Vivienda de la comunidad de Madrid (Calle Jorge Juan,35).

Si vosotros, 80 vecinos, quereis montar una piscina en el campo que tenemos al lado, yo no digo nada, pero como quereis montar una piscina en mi terreno, pues te digo q tenemos que negociar las condiciones.
 
Me parece perfecto que vosotros tengais EUR4000 para pagar en una piscina para unos pisos de VPO, no todos los vecinos disponemos de ese dinero y por lo tanto hemos decidido que no queremos piscina, vivimos en un  pais democratico y libre y podemos expresar nuestra opinion libremente (le joda a quien le joda). 

Existen multiples opciones para hacer en las zonas comunes que seguro que no llegan a EUR4000 por vecino. Pero vuelvo a repetir, si quereis poner una piscina para vosotros, no me opongo y me parece perfecto solo que si yo no la puedo utilizar no pretendais que pague comunidad ni impuesto del IBI sobre esa zona, ¿es eso razonable? no pido nada mas, solo justicia y pagar por lo que uso.

Yo estoy dispuesto a que nos veamos y discutamos esto en persona, yo no me escondo ni voy de valiente como muchos de los que responden en este foro...



 
C
chisparla
10/07/2009 23:23
si no quieres que te restrinjan pues paga como los que la quieren o prefieres ver un terreno muerto que te crees que te van a dar????
 
E
emora_sivipol
10/07/2009 22:46
Hola vecinos,

Por que tanto interes donde vivo? decidme donde vivis y yo os visito, sin problema.

A ver no me opongo a la piscina. Yo tengo unas escrituras firmadas, en ellas computa una vivienda, una plaza de garage y unas zonas comunes. 80 vecinos se apropian del 50% del terreno y nos restringen el acceso a dichas zonas, q figuran en ese contrato.

En base a las escrituras, yo pago IBI y comunidad. Me parece genial que monteis la piscina, y no voy a poner problemas pero previo acuerdo no solo conmigo sino con el resto de vecinos que no quieren piscina.

Solamente espero que se respete mi punto de vista, pq yo no he mandado a tomar por culo a nadie (aunque podria hacerlo).

Un saludo,
 
C
chisparla
10/07/2009 22:13
He hablado con la comunidad de Madrid, y me ha dicho que tienes toda la razon del mundo tu tienes hay tu terrenito asique se te tiene que dejar para que hagas en el lo que quieras por ejemplo plantar tomates, y ya si os poneis los 80 vecinos de acuerdo podriais hacer una huerta que te cagas................y venderlos en el mercadillo, y asi poder sacar un buen partido de tus tierras.
saludos vecina
 
garro
garro
10/07/2009 19:38
De que portal y piso eres Emora,podrias decirlo?
 
B
bajoc
10/07/2009 19:08
emora x que no dejas de dar por culo siempre tiene que a ver alguien que joda todo
 
E
emora_sivipol
10/07/2009 19:03
Si voy a bajar a la reunion. Voy a luchar por los 80 vecinos que no queremos pisicina. A mi me parece perfecto que querais poner piscina, pero en mi terreno no. Yo os cedo mi parte de terreno, eso si previa compensacion. Espero tener mas informacion de la comunidad de madrid pronto.
 
poni
poni
10/07/2009 17:19
Me parece una vergüenza que alguien quiera pisar al de enfrente por amor al arte. Tenemos que ser un poquito más abiertos y así podremos tener una Comunidad en la que pueda estar, jugando con los niños en las zonas comunes que habrá gente que nos las quiera y las va a pagar igual.

Por favor, un poquito de manga ancha y apertura de mentes.
Gracias,
Paula. Portal 19-6º C

 
L
lun80
10/07/2009 13:03
¿compensacion alguna.....? siiii,pidesela a zapatero que seguro que te la da,y si te sirve de algo,metelá en la declaracion de la renta que me parece que desgraba
 
L
lucal
10/07/2009 12:49
emora_sivipol,espero que si sigues con esa idea lo digas en la proxima reunión,pero di en que portal vives y en que piso para que el resto de vecinos sepan con el tipo de persona que nos vamos a echar a la cara
 
L
lucal
10/07/2009 12:47
¿compensarte de alguna manera..? si quieres te pagamos lo que te queda de hipoteca.Yo no se,pero alucino con la el tipo de gente como tu que sólo saber poner pegas a todo lo que se hace en la comunidad.Si no quieres piscina,lo entendemos,a nadie se le pone una pistola en la cabeza,pero por favor,vamos a dejar que la gente que quiera disfrute de una piscina a la cual no vas a poner nada de dinero y también a la cual tendrás derecho a entrar en un futuro siempre y cuando tu quieras.Por esa regla de tres,algunas personas pedirán que las compensen de alguna manera por poner unas zonas comunes que no han votado.Hay que ser un poco mas comprensibles,pero asi nos luce el pelo en esta comunidad
 
garro
garro
10/07/2009 12:45
Hombre a mi sincera y personalmente me parece la idea que es querer tocar los cojones,una cosa es que no quieras piscina y otra que no quieras que los demas la tengan...a ver si al final dentro de unos años conseguimos saber como convivir unos con otros.
 
Madmaac
Madmaac
10/07/2009 12:37
Que pena...
de verdad, no se lo cuentes a tus amigos o se reirán.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento