Volver al foro
L
lun80
03/12/2009 18:00

reunion

¿Por qué no se puede construir la piscina? ¿Quiénes son los vecinos que se niegan a ceder el terreno?

833 lecturas | 9 respuestas
   No se si alguien que ha tenido la reunión ha sacado algo en claro.Seguimos en las mismas con el tema de la piscina.Hay dos vecinos que se niegan a cedernos el terreno para hacer la piscina.No quieren decirnos quien son,con lo cual,como no me fio de la gestora,no se si será verdad o es que no les interesa a ellos hacerla ya que con el presupuesto barato que nos pasaron en el buzón,ellos no pillan cacho.Ahora hay que hacer otra votación para la piscina(no se cuantas veces la vamos a hacer) ya que las anteriores no eran vinculantes.
   Con respecto al tema del arquitecto,el tío quiere la pasta.Y de esa conversación sale a relucir el tema de los 6000 euros famosos.Ahora el gestor,por voca de la chica,dice que no está para hacer ningún desembolso,con lo que no se si dejará el marrón al que firmó el talón.Vamos que me huelo que no vemos ese dinero.
   En otro tema,en el foro y por conversaciones con muchos vecinos,la gente no está muy contenta con el administrador,pero a la hora de decirlo en la reunión,nadie dice nada,bueno si,alguno pero sin que nadie le respalde.En la planta -2,cerca de la rampa de subida,hay en el hormigón unas humedades grandes,y eso es una cosa que nos debe importar a todos,porque si en dos años estamos con estas humedades,no quiero saber lo que habrá dentro de diez.El asfalto está destrozado y ya se ven los hierros del forjado.La chica de la gestora dice que ya están en ello,pero que fcc da largas,cosa que me estraña.Se les lleva diciendo al administrador este problema desde hace un año y nada de nada.
   A mi opinión no están desarrollando bién sus funciones,no se como lo veis vosotros.
 
L
LAURAVIU
09/12/2009 22:57
Buenas tardes, a mi me llamo cebrisan, no les dije ni que si ni que no a la piscina, les comente que yo solo y unicamente estaba en contra de que ellos, cebrisan, continuase trabajando para nuestra comunidad, puesto que no estoy deacuerdo en como estan gestionando nuestros intereses, en ese momento entro esa mujer en una discusion absurda que no quise seguir y punto, pero he de dejar claro que en ningun momento me he manifestado. POR LO TANTO, EN NINGUN MOMENTO CEBRISAN TIENE POR ESCRITO NI POR VOZ NI MI CONSENTIMIENTO NI MI NEGACION A NADA.Mi voto es para lo que vote la mayoria, si la mayoria de los que no querian piscina es dar permiso a los demas, asi sera, quiero abstenerme de esta toma de decision simple y llanamente y en ningun momento perjudicar a la comunidad, lo digo porque no se si a una de esas personas se referiran es a mi. Quiero dejar claro, no me opongo a nada ni habilito para nada, me abstengo, por ello doy mi conformidad con lo que todos decidais. Pero sobre todo creo que la gestion que esta realizando este "adminitrador de fincas" es irregular e ineficaz. Y ademas creo que los acuerdos se toman por mayoria, y dos personas no son suficientes para denegar permiso a ninguna comunidad, y en caso de que asi lo sintiesen serian esas personas las que deberian denunciar a la comunidad, que por supuesto EN NINGUN CASO es mi postura.Quiero dejar claro que solo quiero abstenerme de esta decision pero no negar en ningun momento ningun derecho a la comunidad que somos TODOS.
 
L
lucal
07/12/2009 14:03
vuelvo a repetir que no me fio de cebrisan,y por eso yo quiero que digan los dos vecinos que no dan su conformidad.Yo voy a respetar su decision,aunque me parezca de una bajez descomunal.¿Quien me dice que cebrisan me esta diciendo la verdad?.Esto me huele raro
 
P
parlaeste
07/12/2009 11:26

Veamos, yo he votado que no quiero piscina, pero no tengo ningun problema en que la hagais ni en ceder los terrenos ni en historias de esas. Pero comprendo que los nombres de esas personas que no quieren cederlos no se hagan publicos, somos muchos los "civicos" y los "incivicos" y,¿ creeis que a alguien no se le ocurriria alguna "fechoria" en la puerta o en el coche de estas personas?. Usando como intermediario a Cebrisan, deberiais informaros del pq no la quieren hacer, y en función de eso argumentar para convercerles. Pero no utiliceis las "no amenazas de juicios" ni el "conocer su identidad", yo creo que a las buenas todo es mas facil.
Vamos es mi opinión, que la piscina no es santo de mi devoción.

 
Madmaac
Madmaac
05/12/2009 11:53
Pues entonces está claro...debe haber 3 listas:
la de la gente que quiere piscina.
la de la gente que no la quiere pero cede su parte.
y la de la gente que no la quiere y no cede su parte.
en total debemos ser 178/179 vecinos y si las cuentas no salen estos incompetentes nos están engañando. El miércoles veremos si es cierto o no y desde luego no pueden negarse a dar los nombres. A ver si el mío puede aparecer y el de ellos no.
 
garro
garro
04/12/2009 14:38
Y a parte de esto
,no se podrian empezar ya las obras de las zonas comunes??,las que salio por mayoria que se hacian y que estamos pagando con la palabra de que se iban a empezar de inmediato (de esto hace ya bastantes meses)



Lo de los dos supuestos vecinos que no quieren que se empiecen las obras de la piscina no me extrañaria nada que fuera una estrategia para retrasar mas las obras,en cualquier caso deberiamos empezarlas y que los "supuestos vecinos" tomen las medidas que crean oportunas.

 
Madmaac
Madmaac
04/12/2009 11:24
Profundizando un poco más en el asunto...
La semana pasada tuvimos un juicio por un ascensor (últimamente es el pan nuestro de cada día). Es el típico bloque antiguo sin ascensor en el que los de arriba quieren ascensor y el del bajo se niega. Se trataba de 12 vecinos (no ciento y pico) contra 1. Al final y era más que evidente se hace el ascensor y no sólo eso, el del bajo también lo va a pagar.  De paso, paga las costas del juicio (juicio más el abogado de la comunidad) aparte de las costas de su propio abogado. Al final, por negarse, se gasta dinero de la comunidad en abogados, tiempo en juicios absurdos y por supuesto sale perdiendo en beneficio de la mayoría pagando las costas del juicio y también el ascensor (por listo). Supongo que la piscina al igual que los que no quieren o no pueden pagarla no la pagarían, pero que se hace si la mayoría queremos está asegurado, yendo a juicio claro. Otra cosa es que quieran jodernos un poquito en el tiempo metiéndose en juicios para que al final tengan que pagar todas las costas (no creo que el orgullo humano sea tan caprichoso, y menos con los tiempos que corren).
Si hay una lista de la gente que quiere piscina y otra de la gente que no quiere pero cede el terreno, también tiene que haber una lista con la gente que no la quiere y NO cede el terreno. Que Cebrisan no nos cuente milongas que si somos 179 vecinos, las 3 listas tienen que sumar 179 sí o sí.

Siento no poder dar presupuesto ya que nos dedicamos a Madrid capital, en la zona de Aluche y Campamento pero al menos por mi parte tenemos información fiable sobre este tipo de ATROPELLOS por parte de vecinos incívicos que desde luego lo de vivir en comunidad no va con ellos.
 
L
lucal
04/12/2009 10:48
me parece de rastrero que esos 2 "personajes" no nos den via libre para hacer la piscina.En caso de que tiremos para adelante nos podemos encontrar con un problema que es que den la razón el juez a esos dos y nos hagan tirar la piscina,aunque como dice madmacc,y yo también me he asesorado,no creo que les den la razón a ellos.Lo que yo no se el afán del administrador en realcar en que podemos perder,cuando con los otros presupuestos (que son los que les interesaban a ellos) no hacían mención ninguna.
Suponiendo que la piscina no se hace,hay que dejar claro a la gente,tanto los que quieren como los que no,que vamos a tener que poner mas pasta ya que la zona donde iba a estar colocada la piscina habra que acondicionarla,con lo que si en un principio tocabamos para las zonas comunes a 780 euros,esa cifra sibirá considerablemente.También estoy deacuerdo en que se digan quienes son los dos vecinos,porque a lo mejor no hay ningún vecino que diga eso y es una cosa inventada por el administrador
 
R
regido
04/12/2009 10:21
Pues yo haria la piscina aun de que estos dos vecinos no quieran. No creo que nos denuncien, ya que es una pasta y lo único que consiguen es que no se haga la piscina, no consiguen nada para ellos, ni dinero ni nada, solo dar por culo y no creo que les sobre el dinero.
Como Madmaac, en un juicio no creo que tubiesemos problema ya que no le estamos pidiendo dinero ni nada, todo son ventajas para el vecino ya que se revaloriza su piso y se puede enganchar al uso de la piscina cuando quiere.

Yo estoy de acuerdo en cambiar la gestoria, Madmaac, tu dices que trabajas en una, si nos hacen un presupuesto que se lo den al presidente y a los vocales.
 
Madmaac
Madmaac
04/12/2009 09:18
Esto es un consejo y no una amenaza y va dirigido a esos 2 vecinos que no quieren que hagamos la piscina:
Me parece perfecto que el no pueda o no quiera pagar la piscina no lo haga. No comparto la misma opinión para estos 2 vecinos. Me parece increible que, a mala fe desde luego, no dejen hacer la piscina enfrentándose a un número bastante alto de vecinos que sí la queremos.
Pero resumiendo, y aquí viene el consejo:
Trabajo en una administración de fincas con más de 350 comunidades a nuestras espaldas. En mi empresa trabajan 5 administradores, 3 abogados, 2 contables, etc y desde luego me he informado a conciencia. Si los vecinos que queremos hacer algo denunciamos a los que no y vamos a juicio, el juez perfectamente puede dar la razón a la mayoría ya que es tan injusta la proporción de los que dicen NO frente a los que dicen SI, que perderían el juicio. No es la primera vez que pasa y en los últimos años han cambiado mucho las cosas. Esos 2 vecinos entenderán que no pueden perjudicar a un número tan alto de vecinos porque ponga en los estatutos de comunidad que pueden negarse a ceder su parte. Siempre tiene que haber unas leyes por las que regirse pero este tipo de casos tan desproporcionados se suelen llevar a juicio y desde luego el juez da la razón a la mayoría...¿debatimos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento