Volver al foro
garro
garro
04/10/2011 11:56

Ayudas Hipoteca

¿Cómo funciona la ayuda a la hipoteca y cuánto tiempo dura?

1.477 lecturas | 7 respuestas

A ver si alguno podeis resolverme una duda:
En Noviembre de 2010 me concedieron la ayuda a la hipoteca (subsidiacion del prestamo convenido),es decir, en resumidas cuentas todos los meses me quitan una pequeña parte de la hipoteca.

Esta ayuda es de 5 años ,renovable despues de este periodo por otros 5.
El caso es que nos dijeron en el banco (cuando nos las concedieron) ,que con caracter retroactivo nos pagarian lo que nos debian desde que empezamos a pagar la casa y ahora que haria 5 años que estamos pagando hipoteca,deberiamos renovar por otros 5.

Pero como NO nos han pagado los atrasos llevamos 1 año recibiendo la ayuda a si que quedan por delante otros 4 para renovar no??

Esto es asi???

En el 012 es mas o menos lo que me ha venido a decir (como que no estaba muy segura) ,y me ha mandado a la oficina de la C/Maudes y claro eso supone perder 1 dia de trabajo y hay que mirar cuando puede ir uno...

 
garro
garro
07/10/2011 07:26

Me comentaron ayer,que no han hecho ni un solo pago de los atrasos a nadie de nuestra promocion,meses antes ya se decidio que no habia dinero para pagar y que las ayudas empezarian con los cinco años a partir de la fecha en que nos las empezaron a descontar.Me comentaron que nadie ha recibido los atrasos con caracter retroactivo.Nos llegara una carta antes de pedir la prorroga por otros 5 años mas.

No se como te las habran devuelto cicero,pero eso es lo que me comentaron ,les comente yo que habia gente que si (acordandome de ti) y me dijeron literalmente que "es imposible "

 

Estas seguro que te hicieron en su dia dos pagos a cuenta? uno la ayuda grande estatal y por otro lado los 600-800e de atrasos???

Ojo,no dudo de tu palabra,pero es que me lo recalcaron varias veces,que era imposible.blush

 
C
cicero22
05/10/2011 13:33

hola. (GARRO hace referencia a la lógica y desde cuando la administración funciona con lógica) en mi en la carta, en la segunda hoja pone " derecho a la subsidiación del prestamo convenido durante un periodo de 10 años, al iniciarse el 5º año DE AMORTIZACIÓN DEL PRESTAMO, debera solicitar dentro de ese 5º año la ampliación de la subsidiación ".

Como habeis dicho, yo no veo por ningún lado que sea de caracter retroactivo, pero en mi carta pone claramente que comienzan desde la amortización del prestamo que esto ha sido hace unos 4 años, por lo que yo os recomiendo que a mediados del año 2012 vayais a renovar las ayudas y si os dan largas que os den una hoja como que habeis estado allí y por que motivo y si no acceden, solicitar una hoja de reclamaciónes y exponer vuestros hechos.

Y aunque no pone que es de caracter retroactivo en la carta hace referencia a Reales Decretos etc. y en esto se basaran si no se hace en en plazo que ellos estiman conveniente.

Otra opción es acudir a la oficina del consumidor.

De todas formas yo no entiendo como es que a mi me concedieron las ayudas mas o menos al mismo tiempo que vosotros pero si me han dado los atrasos.

 
P
piripingui
05/10/2011 13:20

No pierdas el tiempo en ir si no quieres.

Yo tengo un e-mail de la oficina de la vivienda, seguramente que si les hacemos la pregunta no haga falta ir allí a perder el tiempo, porque luego ya sabes que depende con el que des te soluciona la papeleta o no...

Te lo paso, para que lo tengas y les puedas consultar:

oficinavivienda@madrid.org

Si no te importa, haz la consulta tu por un lado y yo por el otro a ver que nos dicen a cada uno.

Además, teniéndolo por escrito, si nos informan mal, tenemos donde agarrarnos, que luego las palabras se las lleva el viento...

Cuando sepa algo te informo.

Gracias.

 
garro
garro
05/10/2011 11:05

Asi es,eso me dijeron a mi tambien,primero que esos atrasos se retrasarian varios meses (esto cuando me la concedieron) y luego la ultima vez que les pregunte,que como no tenian pasta lo que harian seria no darlo y que empiecen los 5años desde que nos las concedieron.

 

La chica de la C.Madrid ayer me comento tambien algo similar,que si en la carta no ponia nada de que fuese expresamente con caracter retroactivo,a no ser que nos dieran los atrasos,el tiempo empezaria a contar desde este año,pero que "me pasara por alli para informarme bien"

 
P
piripingui
05/10/2011 11:00

Hola garro!!

Nosotros estamos en la misma situación que tu.

Nos ingresaron las ayudas en Enero de este año, pero sin atrasos ni nada. Nos hacen el descuento de la hipoteca, pero Ibercaja nos dijo que como la CAM no  tenía dinero que en lugar de dar atrasos, lo que hacen es prorrogar las ayudas más tiempo

 
garro
garro
04/10/2011 20:16

Si fuera ese el caso, tendriamos que renovar este año que viene no? Es decir durante 2012.

No se, a mi no me han dado los atrasos y x logica , como voy a renovar algo que aun no me han dado?? En teoria mi ayuda comenzo en enero o finales del año pasado y asi lo describe la carta que luego releere, y solo me han dado la parte proporcional de cada mes desde entonces.

Tendre que ir a informarme o ir alli, alguna opinion mas?

 
C
cicero22
04/10/2011 20:06

hola, a mi tambien me han concedido dicha ayuda pero si que me han pagado los atrasos. Esto ha sido en enero de este año.

Por lo que me han dicho en el banco (que tambien andan un poco perdidos) son cinco años desde que firmé la hipoteca y yo entiendo que tiene que ser así aunque no te hayan pagado los atrasos ya que dicha rebaja solo te la conceden durante un total de 10 a partir de firmar la hipoteca y no a partir de la primera rebaja, independientemente de cuando te pagen los atrasos, incluso entiendo que hay gente que no ha recibido ninguna rebaja y pasen cinco años y tenga que renovar la solicitud de la ayuda, ya que pasada esta fecha y una vez concedida la ayuda, la administración pondrá pegas y dira que esta información la tenian que conocer cuando solicitaron las ayudas por primera vez.

De todas formas cuando me concedieron la rebaja tambien me concedieron otra ayuda y el ingreso de esta última lo realizaron junto con los atrasos.

Consulta en el banco a ver si en la otra ayuda que te concedieron tembien ingresaron los atrasos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento