Volver al foro
R
regido
26/11/2004 10:05

Primera asamblea

1.363 lecturas | 17 respuestas
¿con que sensaciones salisteis de la reunion de ayer?
 
A
amun
02/01/2005 21:50
hola vecinos!
lo primero es desearos feliz año, que hayais entrado con buen pie y que todo os vaya mejor que el año pasado.
con respecto al tema de los locales y las plazas de garaje, creo que lo mejor es que dejemos que la coop. nos lo exponga claramente en la proxima reunión que haya y asi evitaremos preocuparnos en demasía por temas que de momento estan un poco lejanos. creo que es mas importante que empiezen a construir cuanto antes, para que la espera se haga mas amena.
saludossss
 
V
vecino 225
02/01/2005 00:18
creo que estais un poco equivocados segun me comento a mi el gestor de esparia en el precio en el que comprabamos la vivienda estaban incluidos los locales comerciales y 28 plazas de garaje que sobran , lo que se haga con estas cosas depende de todos nosotros pero tambien hay un tema que si vendemos y nos dedicamos a hacer el tonto con este dinero (a malgastarlo en reformas tontas) aparte de no lucirnos nada nos quedamos sin esos ingresos
un saludo
 
A
amun
28/12/2004 20:54
mira bebu:
una vez llamé a la coop. y estuve hablando con inma para informarme sobre el tema ese de los locales. me dijo que por los locales que hay en nuestros bloques, varios vecinos o personas habian presentado una oferta. el tema funciona de la siguiente manera, segun me explico y comprendí:
-quien este interesado en algun local, debe de presentar una oferta, es decir, lo que este dispuesto a pagar por él,y la coop. decide si se lo vende o nó, segun la oferta presentada y atendiendo a como esta el metro cuadrado en la zona. lo que me dijo inma es que ya habian presentado varias ofertas por los locales disponibles, asi que en teoria y cuando llegue la hora tendran un propietario.
ahora bien creo que si esos locales no llegaran a venderse, tendria que hacerse con ellos los cooperativistas. es decir entre todos habria que comprarlos. ya te digo que esto es en teoria, pero conforme las obras empiezen a desarrollarse la coop., y llegado el momento, nos informaria de los pasos a seguir con los locales. yo personalmente no creo que lleguemos a la situacion de que entre todos tengamos que comprar los locales puesto que siempre habra alguien que lo quiera hacer, sea cooperativista o no.
no se si te podio aclarar alguna duda.
saludos a todos y buena entrada de año.
 
B
bebu
26/12/2004 17:36
PUES NOSOTROS ESTUVIMOS EN LA REUNIÓN Y SALIMOS BASTANTE CONFORMES, AUNQUE SEGUIMOS DE CERCA COMO VA LO DE LOS PAPELES Y VAMOS A MENUDO AL AYUNTAMIENTO A PREGUNTAR.
DECIROS QUE SOMOS AFORTUNADOS (ENTRE COMILLAS) PORQUE EN LA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA HABÍA CASOS PARA ECHARSE A LLORAR, DESDE GENTE QUE HA DADO 7000 EUROS EN DINERO NEGRO A LA COOPERATIVA PARA INSCRIBIRSE EN EL PISO, COOP. QUE OBLIGAN A COMPRAR DOS PLAZAS DE GARAJE, Y LO QUE NOS TIENE A NOSOSTROS INTRIGADOS, ES LO DE LOS LOCALES, POR LOS QUE LOS DE PROGESUR HAN PAGADO 5.000.000 POR UNO O DOS METROS CUADRADOS DE LOCAL, COSA QUE ESTÁ DENUNCIADA.Y NUESTROS LOCALES ¿COMO LOS VAMOS A PAGAR?BESOS
 
T
truchy3
03/12/2004 15:52
Yo no estuve en la reunión pero gente que conozco si y me han informado muy bien de todo lo que paos y por cierto no salierón con muy buena impresión de la gente que estuvo alli, por lo que veo aqui hay gente que si que estuvo en la reunión y no se entero muy bien de lo que dijerón porque hasta yo se más que muchos de ellos. Por cierto creo que estais equivocados con que los de la cooperativa leen este foro porque por la información que yo tengo lo que dijerón es que esa misma tarde les habien informado que alguien había dicho unas palabras muy fuertes contra ellos. Y que sepais que yo no voy de mal rollo lo que pasa es que aqui no sabeis aceptar las criticas y este foro está para poner las opiniones de cada persona no sólo las vuestras y las buenas.
 
A
amun
01/12/2004 11:12
hola vecinos!
creo que la sensación con la que salimos de la tan ansiada primera reunión es unánime:
- ESTAN ATENTOS A LA OPINIÓN GENERALIZADA DE LOS COOPERATIVISTAS, LEYENDO EL FORO DONDE SE EXPRESAN. lo que no me gustó de las palabras con las que el Sr. pte. de sivipol empezó su discurso de inauguración de la reunión es que sólo destacó ciertos comentarios con falta de educación de algun que otro vecino, mirando para otro lado con respecto a la opinión generalizada de los cooperativistas, en este foro, de que estamos poco o casi nada informados por parte de SIVIPOL. si es verdad que sivipol somos todos, como repitieron con mucha intención reiteradas veces, deberian de tomar medidas para que esto no volviera a suceder (me refiero a lo de estar mal informados).
- nos aclararon los aspectos en los que la burocracia tiene toda la culpa. es decir, que si desde que el ayto. vendio los terrenos hasta ahora no han hecho nada para favorecer que las cooperativas entren a construir....., no es culpa suya. eso si es verdad, pero tambien ellos y las demas podian haber presionado para que se hubiesen agilizado los tramites, porque digo yo que tendran mas fuerza que nosotros, que lo unico a lo que llegamos es a que eche chispas el tfno. del consorcio o ayto.
- lo de la subida del IPC es comprensible, eso es inapelable, pero ellos sabiendo como sabian que esto iba para largo, en vez de poner en el contrato datos que hacian pensar obviamente para cuando era la entrega, deberian de haber sido en su tiempo mas humildes y no haber puesto nada de eso. pero claro a ellos solo les interesaba coger gente, sin más.
- lo de que la mano de obra y el precio de los materiales sube cada año, y que nos lo tienen que incrementar en el precio del piso.......a ver, por mucho que protestemos nos lo van a clavar, pero pienso que en ese tema la dirección de la cooperativa se deberia de poner seria con la empresa constructora e intentar llegar a un acuerdo para que esa subida fuese lo menos posible......, si es que es verdad eso de sivipol somos todos....
Aparte de esto me gustaria decir, QUE SABEMOS QUE NOS LEEN, que nos deberian de informar en cada paso que se dé. lo de la pag. web fue buena idea pero si no se consiguiese hacer, por aqui es tambien buen medio para informarnos, por qué nó!!! el proyecto basico dijo el arquitecto que estaba en el colegio de abogados y que saldria en breve para el consorcio. pues no estaria nada mal que nos dijeran: sres. que ya se ha presentado y que estamos a la espera de la entrega de la licencia de obras. eso seria un detalle y empezariamos a pensar.....joder, esta gente nos informan de cada cosa que hacen.....
esperemos que esto, dentro de lo que cabe, no nos vaya muy mal del todo.
saludosss
 
K
KYS
30/11/2004 12:47
Daniel ojala se pudiese hacer eso,pero x mucho q presionemos esta claro q el consorcio no va a pagar las subidas q haya,eso lo vamos a tener q pagar entre todos ntros.
 
D
danieleltravieso
29/11/2004 20:55
AHORA QUE SABEIS LOS QUE ESTUVIMOS EN LA REUNIÓN, QUE LA GESTORA Y DEMÁS MIEMBROS DEL COMITÉ, LEEN NUESTROS MENSAJES EN EL FORO, SE HAN TENIDO QUE ESTAR PARTIENDO EL CULO DE NOSOTROS CANTIDAD DE VECES.DISCUSIONES ENTRE NOSOTROS POR GILIPOLLECES, UNO VA AL AYUNTAMIENTO Y DICE UNA COSA, EL OTRO DICE OTRA, ETC..
NO HEMOS TENIDO NI PUTA IDEA DE COMO IBAN LAS COSAS HASTA AHORA.
POR FIN YA SABEMOS LO QUE PASA ; Y ES QUE SE HAN REIDO DE NOSOTROS, YA SEA LA GESTORA,EL AYUNTAMIENTO O CONSORCIO.
AQUI SE PASAN LA BOLA DE UNOS A OTROS. RESULTA, QUE NOS VAN A SUBIR LA VIVIENDA, QUE SEPAN LOS QUE NO SE ENTERAN O NO HAN IDO A LA REUNIÓN.
LA DEMORA DE LAS OBRAS NOS VAN A REPERCUTIR EN NUESTRO BOLSILLO. YA LO OISTEIS, LA MATERIA PRIMA Y MANO DE OBRA SUBE DE UN AÑO PARA OTRO, Y ESE AUMENTO TENDREMOS QUE PAGARLO NOSOTROS.Y SUPONGO QUE SERA UNA PASTA.
OTRA PASTA SERAN LOS LOCALES COMERCIALES, DE LOS QUE YO SEPA, NO SE HABLÓ.ADEMAS DEL IPC, QUE SUBE AÑO TRAS AÑO.
VEREMOS POR CUANTO NOS SALE LA BROMA.
EN CUANTO A LA SUBIDA DE LA CONSTRUCCIÓN, NO ES CULPA NUESTRA, SI SE HAN RETRASADO ES PROBLEMA SUYO , DEL CONSORCIO O DEL AYUNTAMIENTO.QUE PAGEN ELLOS ESA SUBIDA.ES LO LÓGICO Y NORMAL.
SI TODOS NOSOTROS NOS UNIMOS, PRESIONAREMOS AL AYUNTAMIENTO PARA QUE SE HAGA CARGO DE LA SUBIDA.ASI LA PRÓXIMA VEZ NO ADJUDICARÁ TERRENOS CON TORRES ELECTRICAS.
 
M
Michu
29/11/2004 13:31
Jaja, yo me parto con la peñaa...de verdad, que ésto es un foro para poder dar nuestras opiniones y estar (entre todos) mejor informados y ya que estamos echarnos una mano si hay algo en lo que nos podemos ayudar.....asi que, fuera malos rollos!! Y el que quiera discutir.... por cierto truchy3...si tu no estuviste en la reunion como puedes saber que fue gente de este foro...
 
T
truchy3
27/11/2004 22:49
Mira chicharrón yo voy a dar mi opinión siempre que me de la gana aunque a ti parece que no te guste mucho, asi que no voy a decirte nada más que si no te gustan mis opiniones ni te molestes en leerlas cuando veas mi nombre, a lo mejor saldrías ganando y dejarías de hacer esas preguntas tan estupidas.
 
C
Chicharron
27/11/2004 08:51
"...Pues a mi me han contado que en la reunión habia una pandillita de gente que no se enteraba ni del nodo y estoy casi segura que es gente que habla en este foro..."

¿Ésto a que viene?...
 
M
Michu
26/11/2004 20:59
Hola vecinos! Yo tambien salí contenta aunque vi a la gente muy mosqueada... el error fue que nos dieran una fecha de entrega (segun ellos..no hay nada firmado..pero si nos dan 30 plazos y lo siguiente es una cantidad a la entrega de nuestros pisos...pues es de esperar que nosotros echemos nuestros propios calculos).
Para mi quedó algo pendiente que creo que no se le dio demaseado juego y es importante...sé comentó...cuando acabemos de pagar nuestros plazos, en septiembre del 2005...hasta casi Febrero/Marzo del 2007( calculando los 24 meses a partir del mes que supuestamente van a empezar a construir)...que haremos? por mi seguiriamos pagando letras para ir quitando hipoteca o dinero de la entrega de llaves...ésto se decidirá entre todos en proximas juntas..pero bueno, le podiamos ir dando un poco de juego..para ir teniendo cosas claras...y ya que nos leen (aunq solo comenten la falta de educación de algunos) creo que tambien se dicen cosas muy importantes de las que pueden ir tomando nota..

 
M
mayel
26/11/2004 15:37
Yo salí contento porque por lo menos nos dieron explicaciones coherentes y lo que nos dijeron se relacionaba más o menos con la información del ayuntamiento. El único pero es que todavía se va a tardar mucho tiempo en construir.
Lo que si me gustaría y por lo que vi al resto tambien es que no nos ilusionen con una fecha cuando saben que es imposible cumplir ese plazo. Prefiero saber que van a tardar más tiempo que pensar lo contrario y que lo luego no se cumpla
 
T
truchy3
26/11/2004 15:27
Pues a mi me han contado que en la reunión habia una pandillita de gente que no se enteraba ni del nodo y estoy casi segura que es gente que habla en este foro.Pues la verdad es que yo no estoy nada contenta con me den mi piso dentro de 2 años cuando ya casi podria estar viviendo en el.
 
I
irenesaelices
26/11/2004 15:06
pues yo tambien sali contenta porque me entere de bastantes cosas y habia puntos a nuestro favor como lo de ampliar la hipoteca. la verdad que iba un poco asustada.
 
R
regido
26/11/2004 13:39
La verdad es que nos lo aclararon todo bastante bien, yo sali "contento" de la reunión, lo "único" es que la obra ya va con un retraso de algo mas de un año y eso nos va a repercutir a los que estamos de alquiler.

Un saludo a todos y animaos a contestar a ver si es que soy muy optimista y hay algo de la reunión que no me enteré.
 
K
KYS
26/11/2004 13:11
Pues q la mayoria delos vecinos estaban bastante cabreados y con razón,pero esq ntra coop en la mayoria de las cosas no tiene la culpa.
Ahora q sabemos q tb ellos leen ntros mensajes,con más razón tenemos q expresar todos lo q pensamos y sobretodo Q NOS INFORMEN MÁS.
De momento solo nos qda esperar,y ya qda menos para q llegue Febrero chikos.
Para la 2ª semana de Diciembre ya podrems llamar a Sivipol y al Ayunt. para ver q pasa con el papeleo.
Un saludo a todos
Un besito para Cupi y Patricia,jeje
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento