Volver al foro
R
regido
10/03/2005 13:49

Locales

¿Deberíamos comprar los locales de la cooperativa?

2.481 lecturas | 19 respuestas
Con respecto a los locales yo creo que se van a aprovechar mucho, no me acuerdo muy bien pero creo que costaban unos 350.000 Euros, la cooperativa lo que esta haciendo es recoger ofertas y venderlo al mejor postor, el dinero que se saquen de más no lo van a repartir, se lo queda la gestora. De esto no dijeron nada en la reunion.

Si comprasemos nosotros los locales nos saldria redondeando a unos 2.000 Euros por cooperativista, que ya puestos no es mucho. Con esos locales luego si queremos lo podemos vender nosotros o ponerlo en alquiler y con lo que ganemos podemos pagar parte de lo que hagamos en la zona común o nos serviria para pagar la comunidad si lo alquilamos.

¿que os parece? ¿si decidimos comprarlo habria que comunicarselo a la gestora cuanto antes?
 
R
Reska
28/10/2008 23:46
Entonces qué? Tocamos a algo o no? que yo creo que si, o es que ese dinero se lo ha quedado la cooperativa?
 
garro
garro
28/10/2008 15:02
Ese mensaje era del 2005!!
 
3
3333333333
28/10/2008 14:45

creo que os estan liando eso ya lo teneis pagado los locales ademas pedirle la factura de que ellos aportan dinero a los cooperativistas en la constuccion de los locales
 
M
Michu
28/09/2005 17:48
A MI ME SURGE LA DUDA...Los cooperativistas somos nostros junto con el arquitecto, el del banco, sivipol..que son los que pusieron la mayor parte del dinero...pero hablamos de un edificio, y todos somos propietarios de ello..si el edificio lleva local, tb debe ser de nstros, no? porque se dice q no es nuestro...y donde podemos ver si es cierto o no...porque de palabra esta claro q cada uno dice una cosa...voy a verme el contrato esta noche a ver si dice algo..
 
C
crisyjosu
28/09/2005 17:25
Hola a todos, yo en la última reunión saque el tema de los locales, y la gestora intento tomarnos por tontos, porque los locales los estamos pagando nosotros, los cooperativistas, que eso es lo que significa, que nosotros somos los que pagamos todo, y como dije en su momento no es una constructora, somos una cooperativa, para mas inri nosotros tenemos que seguir pagando por los que no han pagado y hacer frente a todos los pagos. Creo que la gestora ya lo tiene apalabrado y solo conseguira beneficios cuando esos beneficios son nuestros puesto que el dinero que pagamos es el prorrateado de todo, por lo tanto ya estamos haciendo frente a ello. Yo creo que no deberíamos hacer el tonto y quedarnos con lo que es nuestro. Si se venden los locales tenemos las mejoras gratis o poderlo invertir en las zonas comunes, o bien si ses alquilan tenemos siempre un dinero para lo que queramos invertir. Un saludo a todos y espero que lo penseis.
 
C
clotolo
21/09/2005 11:34
Hola a todos,
¿no os parece un lío todo esto de los locales?
Yo cada vez tengo más confusión con la propiedad de estos, ya que se supone según la última reunión que tuvimos que son de la gestora, pero ahora me surge la duda, por lo que decís, de si de verdad es suyo, lo habrán pagado, ¿no?. Nos dijeron que no nos habían cargado su gasto, pero entonces como no se pagan solos estos locales, tendrá que haber apotaciones de la gestora para su construcción, sino o las estamos pagando nosotros, o ...
A mi la noche me confunde, si alguien lo tiene más claro que me ayude. Mira que no ser ninguno abogado en el bloque!
 
P
pichu
21/09/2005 11:12
Yo tb voto x lo mismo,prefiero pagar ahora un poco más (aunq no me sobra el dinero,cmo a todos) pero mañana cmo dice michu es una inversión.
Creo q dijeron q para 1ºs de año,no estoy seguro,se puede preguntar a Sivipol.
Saludossss
 
M
Michu
20/09/2005 18:18
Yo voto por quedarnos con los locales que ahora son 2000 euros más pero mñn..es inversion. Sabemos cndo será la proxima reunion?
 
R
Roberwhistler
20/09/2005 14:39
Para quedarse con los locales no hay que poner dinero.

Solo hay que decir en la cooperativa que no se venderán y la comunidad de propietarios gestionará los alquileres, es más, como socio se puede exigir y además ya lo estais pagando y en el caso de que no se esté pagando los cooperativistas darán el visto bueno a esa venta y al precio.
 
D
danieleltravieso
13/09/2005 17:43
DAVIDOVIC, ME DA LA SENSACION SEGUN LO QUE DICES Y COMO TE EXPRESAS QUE ESTAS MOLESTO POR ALGO.NINGUNO DE LOS COOPERATIVISTAS TIENE LA CULPA DE QUE CASI NO PUEDAS ASUMIR LA SUBIDA DE PRECIOS, PERO TE RECUERDO QUE EN ESTE BARCO ESTAMOS TODOS Y TODOS TENEMOS QUE PAGAR ESA SUBIDA, NOS GUSTE O NO, UNOS LAS PODRAN PAGAR MEJOR QUE OTROS, ASI ES LA VIDA .CUANDO YO ME METI EN LA COOPERATIVA ERA CONSCIENTE DE DONDE ME METIA, DE SUS PROS Y SUS CONTRAS Y DE LAS POSIBLES DEMORAS,DERRAMAS,ETC...HAY QUE SER CONSCIENTE DE LAS POSIBILIDADES DE CADA UNO ANTES DE METERSE EN ALGO.
 
P
pafraje
13/09/2005 14:29
Hola Cristina y Roberto, los pisos ya se están construyendo, si vas a galeria verás fotos recientes de como van las obras. La cooperativa Sivipol está en Madrid en la calle Laurel.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
 
C
CRISTINA Y ROBERTO
13/09/2005 13:15
HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN ME INFORME UN POQUITO. ESTOY EN TRAMITES DE COMPRARLE LA PLAZA A UNO DE LOS COOPERATIVISTAS DE LA PARCELA J.E.e-c. AL SER COOPERATIVA ME DA UN POCO DE MIEDO, ¿ES CIERTO QUE SE VAN A CONSTRUIR? ¿EXISTE LA COOPERATIVA SIVIPOL? TENGO LOS PLANOS DEL PISO L- LETRA D. ¿ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR?GRACIAS.
 
P
parlaeste
22/03/2005 21:00


Os aconsejo que hableis con la Plataforma, en el foro general os darán sus móviles, ellos saben de esto bastante porque han tenido problemas con este tema otras cooperativas y tienen abogados y son muy legales.
A mi tampoco me cuadra lo de los locales ni alguna otra cosa...
 
D
Davidovic
11/03/2005 16:03
Yo no quiero ni oir hablar de soltar un duro más que no sea por algo imprescindible. Es decir, NO pago un duro por los locales y plazas de garaje sobrantes. Del mismo modo que en la reunión la gente quedó conforme con apuntarse los que quisieran una segunda plaza de garaje y la pagaran, creo que el tema de los locales debe afrontarse igual. Los socios de la cooperativa interesados en comprar los locales que se apunten y que lo paguen ellos y que los locales sean toditos para ellos y que se repartan los beneficios y se preocupen por alquilarlos o venderlos o lo que quieran. Así de claro y así de simple: ¿quieres 2ª plaza de garaje? Te la compras y la pagas y para ti solo. ¿quieres ser copropietario de un local? Te pones de acuerdo con quien tambien lo quiera y entre todos lo comprais y entre vosotros os repartís lo que saqueis de beneficios. Yo no puedo casi ni asumir esta subida, así que ni oir hablar de ese dinero de más. Con lo que vosotros comprais el local yo pagaré las escrituras. No quiero ser copropietario de nada más. Solo quiero mi piso cuanto antes, mi garaje y mi trastero. Nada más.
Saludos, y los que querais local, animaros. Igual haceis un negocio redondo, pero yo no quiero participar en él. Gracias.
 
P
pichu
11/03/2005 13:27
Yo estoy tb deacuerdo cn lo de los locales, hay q comentarselo a la coop haber q dicen ellos, prefiero "apretarnos el cinturon" ahora si con eso consigo q el dia d mañana ganemos dinero, ya sea vendiendo o alquilando algo q es d ntra propiedad.
Osea:
Ahorrar y Comprar = Invertir
Invertir = Ganar dinero y cubrir gastos
No os parece?
 
R
regido
11/03/2005 12:50
Ahora con los papeles delante os digo el precio exacto con IVA de lo que nos contaria a cada uno la compra de los locales.

Precio locales: 418.304,12
Cooperativistas: 178

Precio por cooperativista: 2350 Euros


Lo del contrato si que habria que mirarlo, si conoceis a algún abogado, llevarle el contrato y que le echen un vistazo a ver que quiere decir eso exactamente.

Esto no tenemos que dejarlo pasar.

 
I
IGA
11/03/2005 10:07

Buenos días futuros vecinos:

Con respecto al tema de los locales, debo decir que estoy totalmente deacuerdo con la posibilidad de que los compremos nosotros y luego podamos venderlos o alquilarlos según las ofertas que recibamos ; además 2.000 €. más por piso y, después de la subida que nos han hecho, creo que es asumible. No obstante, creo que deberíamos, como bien dice Amun, estudiar a fondo la clausula del contrato que todos hemos firmado y en la que se dice claramente que en el precio inicial se incluye, entre otras cosas, la parte alicuota de la propiedad de los locales comerciales.
Creo sinceramente que, alguien que desde luego no somos los cooperativistas va a ganar mucho dinero con esta operación si finalmente decidimos no quedarnos con los locales.
También me resulta raro que la gestora nos diga que ellos pueden asumir el coste del local o locales y por otro lado nos digan que debemos aumentar nuestra cuota mensual de manera considerable como consecuencia de la subida de los precios debido a su falta de financiación. Como veis, es una gran contradicción.
En definitiva, entra dentro de lo razonable que nosotros los cooperativistas debamos aumentar las cuotas y seguir pagando éstas hasta la entrega de llaves, pero también es cierto que si la gestora no tiene dinero no lo tiene ni para los locales ni para asumir la subida de las viviendas.
 
M
Michu
10/03/2005 15:34
a mi me parece buena idea lo que dice Regido..comprar los locales y luego nstros saber q hacemos con ellos..a lo mejor 2000 euros de ahora con el alquiler de estos podemos pagar la comunidad....a ver q dicen por aqui..
 
A
amun
10/03/2005 15:17
yo con el tema de los locales no me acabo de quedar conforme con lo que dicen.
vamos a ver, los cooperativistas estamos pagando un dinero para construir entre nosotros unas viviendas. entonces segun ellos la construccion de los locales y las plazas de garaje sobrantes las constuyen poniendo el dinero la gestora, la constructora.....????????
pienso que con nuestro dinero se va a construir todo. en el contrato de inscripcion en sociedad cooperativa de viviendas, que tenemos que tener todos, en la pag. 3, apartado tercero, pone textualmente: QUE....CON EL FIN DE SER INCLUIDOS ENTE LOS COOPERATIVISTAS ADJUDICATARIOS DE UNA DE LAS VIVIENDAS, PLAZA DE GARAJE, TRASTERO Y PARTE ALÍCUOTA DE COPROPIEDAD DE LOS LOCALES COMERCIALES QUE SE CONSTRUIRAN EN LOS TERRENOS CITADOS, CONSTRUCCION QUE SE LLEVARA A EFECTO CON LAS APORTACIONES DE LOS SOCIOS.........
asi que viendo esto que pone en un documento en el que cada socio firmamos en su tiempo.....
el precio de locales y plazas de garaje, para ser una construccion de cooperativistas veo exagerados los precios. las plazas de garaje....muy caras, asi que uno piensa que si es una construccion de entre unos cooperativistas, hecho para ahorrarnos un duro o si realmente con estos precios quieren hacer negocio con nosotros. no dicen que aqui nadie gana un duro?????
no se, viendo los precios........
si los socios ponemos el dinero para pisos, trasteros y la plaza de garaje........quien lo pone para los locales y las plazas de garaje sobrantes????????? me extraña que lo ponga la constructora o la gestora
saludosss
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento