Volver al foro
B
bebu
14/06/2005 13:23

¿HAY QUE PILOTAR?

¿Hay que pilotar en el piso de la gestora?

975 lecturas | 10 respuestas
Hola chicos! Ayer llamé a la gestora para preguntar si al final hay que pilotar en el piso o no, porque un amigo nuestro pasó por allí el finde y vió una maquina que podría ser para poner pilotes. Si alguno sabe algo de este tema que nos cuente, porque me gustaría ir a la reunión sabiendo algo y que no nos den allí la sorpresita de la nueva sibidita. Besos y contestad porfa.
 
E
elvecinodel6
17/06/2005 10:46
Yo creo, convecinos, que practicamente todas las obras tendrán que pilotar en mayor o menor profundidad porque:
-El terreno de parla este es de vertidos de escombro, si no me equivoco, con lo cual la resistencia es escasa.
-Parla tiene fama de tener agua subterránea, por lo que tengo entendido.
Desde luego esto va a afectar al precio
Un saludo
 
1
1vecina
17/06/2005 09:45
Hola, pertenezco a vecope. Hace unos siete meses más o menos nos dijeron que había que pilotar el terreno ya que era arcilloso, y esta es una de las razones por la que nos han subido el precio de nuestra vivienda. Nadie nos ha dicho que la tierra sea buena y que no tengamos que pilotar.

Un saludo
 
P
pichu
16/06/2005 18:37
Los de la coop vecope (al lado d la ntra) de momento no les han avisado d q tengan q pilotar,ya q han terminado el vaciado y les han dicho q su tierra es buena,es d migal,me imagino q la ntra sera = no? Ya q es la contuniacion del mismo terreno....¿?
Si alguien llama a Sivipol,q sea tan amable de informarnos aqui,haber si cn suerte nos enteramos seguro antes de la reunión
Saludooss
 
A
andarin
16/06/2005 14:53
El pilotaje de la cimentaciones es lo mejor que que puede hacer la constructora para dar resistencia a la edificacion.
Estan obligadas a efectuarla cuando el suelo no tiene la estabilidad requerida.
La casa tendra mayor resistencia cuando pase el metro por debajo (recordar barrio del Carmelo)
 
C
Coronel
16/06/2005 10:59
Hola vecinos,
En todos los pisos hay que pilotar, sino como creeis que se sostienen los cimientos de las casas?
Lo que pasa que luego depende del terreno,
si hay que pilotar mas metros de los metros que hay en el contrato, porque el terreno es inestable, eso lo tienen que pagar los cooperativistas.
Cruzar los dedos porque sean los metros que teneis en el contrato porque eso es una de las cosas que t cuestan un dineral si tienen que pilotar mas de lo establecido en el contrato, va todo a cuenta vuestra.
Un saludo
 
Y
yiyiyiya
15/06/2005 19:34
Nosotros por lo que tenemos oido en la malloria de las obras estan teniendo que pilotar por culpa de el terreno.No somos los unicos.
 
P
pichu
15/06/2005 17:24
La coop de al lado ntro es Vecope,son torres,ahora mismo les mando un mensaje a su foro.Pero d todas formas ellos van más retrasados q ntros,acaban d empezar cn el vaciado...
 
A
amun
15/06/2005 14:51
Una cosa que estaria bien que hiciesemos seria el preguntarles a los cooperativistas de la coop. que esta construyendo al lado nuestro, a traves de su foro,a ver que nos dicen, ya que si ellos no han tenido que pilotar.......me extraña muy mucho que nosotros lo tengamos que hacer, estando tan proximos a ellos! no creo que en muy pocos metros cambie la composicion del terreno una exageración!
yo ahora mismo no caigo qué coop. es la que esta construyendo al lado, pero vamos que es cuestion de mirarlo, entrar en su foro y hacerles la pregunta, a ver si ellos han tenido que pilotar y como consecuencia poner mas dineros para eso!
solo es una opinión, eh......
saludossssss a todossssss
 
P
pichu
15/06/2005 09:44
Gracias por la informacion chicos!
Lo mejor seria llamar a Sivipol y preguntar por este tema para q nos lo expliquen ellos bien y nos qde claro.
Si haceis el favor de llamar vtros o alguien q entienda sobre esto os lo agradeceria,xq yo sobre esto "estoy pez"...¿?
Si sois tan amables avisar por favor.
Gracias
Saludooss
 
E
elvecinodel6
14/06/2005 14:07
Me temo que si que van a tener que pilotar. La máquina que alli se encuentra (tipo taladro gigante) es para hacer los agujeros en el terreno para inyectar el hormigón sobre el que descansan los pilares de apoyo del edificio, y se hace cuando la resistencia del terreno no es la suficiente para colocar una simple losa corrida de hormigón, cuando se encuentra arena o terreno arcilloso al hacer el vaciado. A ver cuanto es la broma.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento