Volver al foro
A
azuel
06/11/2005 21:32

ya esta bien con el tema de los locales

¿Qué reformas debemos hacer en nuestra casa y en las zonas comunitarias?

872 lecturas | 11 respuestas
me parece que ya deberiamos tener claro el tema de los locales. Quedo bien explicado en la ultima reunion. Mi opinion: pienso que deberiamos dejar las cosas como estan porque ya así sacamos beneficio, no seais tan avariciosos. No os dais cuenta que es imposible ponernos todos de acuerdo (yo quiero comprar, no, yo quiero alquilar, yo quiero una panaderia, yo quiero un banco, yo quiero un pub..... dejemonos de tonterias y empezemos a pensar en lo que realmente interesa: nuestra casa. Que reformas debemos hacer en ella y en las zonas comunitarias
 
Y
yiyiyiya
17/01/2006 21:40
Con el tema de los locales solo quiero decir:
que en el tercer punto del contrato expresa.
Que seremos incluidos entre los cooperativistas adjudicatarios de una de las viviendas,plaza de garaje,trastero y """parte alicuota de copropiedad de los locales comerciales que se construiran en los terrenos citados,construccion que se llevara a cabo con las aportaciones de los socios, a traves de la financiacion suscrita con las entidades bancarias que se determinen etc..."""
 
A
amun
17/01/2006 19:35
hola vecinos!!!!!!!
no estaria mal que nos informaramos sobre el tema de los locales, y así fuésemos preparados y precavidos para la próxima reunión, ya que como bien dice un vecino mas arriba, en el contrato pone algo que hace referencia a que una parte de ellos nos corresponde a cada cooperativista (una parte alícuota...) ; y si se hubiesen equivocado en redactar el contrato...ese es su problema, lo firmado, firmado está ; seria muy importante que viera nuestro contrato algun entendido, la plataforma o similar, y asi ir a la proxima reunion bien informados y sabiendo lo que es nuestro y lo que no, lo que tenemos que defender y lo que no,....
es evidente que en el tema de los locales hay mucho interes creado, y si me apuras desde frentes muy diversos..... ;
con el dinero de los cooperativistas se estan haciendo las obras, no???? pues dentro de las obras iran, claro esta, los locales, que a cada cooperativista le pertenece un trozito, como asi justamente viene recogido en el contrato que hemos firmado, entonces mirandolo de la forma mas coherente posible no hay lugar a dudas quien es la propiedad de ellos!!!!!!!
ahora lo que no me cuadra, que si me cuadra si soy mal pensado o mal intencionado, es porqué ese interes desde no sé que parte, que si uno hace un esfuerzo y piensa...la puede averiguar, en decir que los locales les pertenecen a ellos!!!!!! han visto que de ellos pueden sacar una tajada economica grande y, claro.......
- si son de ellos porque no lo especificaron en el contrato privado que firmamos en su tiempo?????????
- acaso es que ellos que estan en esto de los negocios de la construccion....se van a equivocar en redactar un contrato.......????????
en fin, que seria importante que nos informaramos sobre este tema porque no perdemos nada y tenemos mucho que ganar
saludosssss
 
D
Davidovic
17/01/2006 11:33
Pues mi opinión personal e independiente es que el local se lo quede danieleltravieso y los que piensen como él, que parece tan bien informado. Yo no quiero saber nada de inversiones, y menos si no son mías propias y las decisiones se tienen que tomar entre 178 personas. No quiero nada a medias, y menos una cosa así. El que lo quiera que se apunte, como con las plazas de garaje, y lo compren, luego lo vendan y que se forren. Pero tengo amigos que hicieron eso en sus cooperativas y llevan años sin poder quitarse los locales de encima, se los han comido con patatas. Cada vivienda tuvo que aportas un millón de pesetas y todavía no lo han recuperado. Yo paso, se lo dejo a los interesados, que se lo guisen y se lo coman. Así, cuando los vendan, tocarán a más. Supongo que danieleltravieso y los que piensan como él estarán de acuerdo: a la hora de invertir pagarán un poco más, pero a la larga, cuando vendan... uff! se van a forrar, porque tocarán a muuucho más. Todo para vosotros. Y que conste que yo también pienso que hay muchos intereses creados con los locales, pero no quiero saber nada, solo quiero que den ya mi casa y no me pidan más dinero, y mucho menos por algo que no quiero, como los locales.
Saludos
 
D
danieleltravieso
04/12/2005 20:19
HOLA KRISH, SE NOTA QUE ESTAS EN PRIMER CURSO.
YA SE QUE VAN A SUBIR LOS TIPO DE INTERES,CUARTO DE PUNTO, PERO COMO TU SABRAS,ESTO ES INSIGNIFICANTE.DE HECHO SI PREGUNTAS A TUS PAPIS TE DIRAN QUE ELLOS PAGABAN UN 16% O 18% DE INTERES.LUEGO ENTONCES Y AUNQUE HAYA UNA DESACELERACION SUAVE, QUE ES CIERTO,SEGUIRA SIENDO RENTABLE COMPRAR.COMO SABRAS, LA ECONOMIA SE BASA EN CICLOS DE SUBIDAS Y BAJADAS, AHORA ESTA CASI ARRIBA, (AUNQUE LA VIVIENDA HAYA SUBIDO UN 14% ESTE AÑO), PERO HASTA QUE SE DESACELERE DEL TODO QUEDA BASTANTE.MIESTRAS TANTO TE ACONSEJO QUE SIGAS COMPRANDO SI PUEDES.
OBSERVA LA SUBIDA DE METRO CUADRADO DE LOCALES Y VIVIENDAS EN LOS DOS O TRES ULTIMOS AÑOS, TE GUIARA BASTANTE.
ADEMAS YO NO HE HABLADO DE VENDER EL LOCAL, TE SORPRENDERIAS DE LA RENTABILIDAD QUE TE PUEDE DAR UN LOCAL COMERCIAL.
ES UNA OPINION PERSONAL E INDEPENDIENTE.
 
K
krish
03/12/2005 12:01
Hola daniel, yo sé que estás muy interesado en el tema de la inversión inmobiliaria, pero tengo que decirte que yo soy economista y no quiero invertir y si estuvieras un poco informado sabrías que precisamente ahora no es el mejor momento para invertir en ladrillo. Primero, el Banco Central Europeo (BCE) va a subir los tipos de interés, por lo que hipotecarse va a suponer un esfuerzo económico mayor para los que quieran comprar. Segundo la demanda inmobiliaria se está desacelerando, esto quiere decir que cada vez cuesta más tiempo vender y más cuando se trata de locales, porque no es lo mismo vender pisos que locales. Y por último, los locales en zonas nuevas residenciales no son una buena inversión porque cuesta mucho encontrar compradores y el precio no me parece que esté tirado como decís, porque los locales tienen 120m2 cuestan 420.000,00€. Os creeis que vais a ganar mucho dinero, pero recordar que seríamos 178 socios y puede darnos más problemas que beneficios.
Os aseguro que no tengo relación ninguna con Sivipol. Es una opinión personal e independiente.
 
Y
yiyiyiya
10/11/2005 19:51
Alguien tiene el tlfno de la plataforma si es asi que les lleven el contrato y salimos de dudas.
Ellos tenian un abogado no?.Quien mejor que ellos para aclararnos el tema.
Un saludo a todos
 
D
danieleltravieso
10/11/2005 16:35
KAFKA, NO CREO QUE LOS LOCALES COMERCIALES ESTEN ACOGIDOS A VPP , PORQUE ENTONCES NOS ESTAN PEGANDO UN SABLAZO.
420.000 EUROS/LOCAL EN PARLA, NO CREO QUE SEA VPP.
DE TODAS FORMAS TENDRIAMOS QUE DAR A UN ABOGADO EL CONTRATO Y QUE LE ECHE UN VISTAZO.HAY UNA PARTE QUE DICE QUE NOS PERTENECE UNA PARTE ALICUOTA DE LOS LOCALES,ESTO HAY QUE VERLO DETENIDAMENTE.
EN CUANTO A LAS MEJORAS , YO ME REFERIA UNICAMENTE A LAS DEL AJARDINAMIENTO, COLUMPIOS...NO A LA DE LOS PORTALES Y VIVIENDAS.LOS JARDINES SON MUY BONITOS Y ME GUSTAN, PERO SI ME DAN A ELEGIR PREFIERO ALGO QUE ME DE RENTABILIDAD Y NO GASTOS.PERO YO EN NINGUN CASO ESTOY NEGANDOME A PONER JARDINES O CUALQUIER OTRA COSA, DE HECHO APOYO CUAQUIER MEJORA.
 
K
kafka
07/11/2005 15:32
daniel, no se muy bien como esta la ley en este aspecto. Pero me imagino que los locales tambien estan acogidos a la ley de VPP y que el precio de venta ahora y en un futuro esta establecido por la comunidad. no? No lo se muy bien (lo investigare) pero si fuese asi la inversión seria menos buena. Tienes toda la razon en que las mejoras no aporta ninguna inversion a la vivienda (son flores), pero bueno, VPP e inversion no son palabras que se puedan llevar bien, no?.
 
M
Michu
07/11/2005 15:28
Yo opino que nos quedemos con los locales, ahora es un poco mas...pero el dia de mañana podemos salir ganando con ello...y si dentro de un tiempo no salen bien las cosas, siempre hay lugar a la venta y respartirnos el dinero. La mejoras...voto a favor por las generales, porque o las hacemos ahora o luego nos saldran mas caras, pero a las de la vivienda individual..cada uno que haga lo que quiera a su gusto.
 
D
danieleltravieso
07/11/2005 14:05
azuel y kafka , pues yo pienso todo lo contrario que vosotros.mejor invertir ahora en los locales que es un bien de todos.las mejoras se iran haciendo cuando se pueda y cada uno por su cuenta que sale mas barato y ademas puedes elegir los materiales a tu gusto y acorde con tu bolsillo.
me parece mentira que cooperativistas como vosotros os negueis a comprar esos locales que cuestan mierda y nada entre todos nosotros y que en un futuro no lejano valdran una pasta.hay que mirar un poco hacia el futuro y dejar de pensar en flores , que no dan dinero.
ME DA A MI QUE HAY MUCHOS INTERESES CREADOS EN EL TEMA DE LOS LOCALES!
 
K
kafka
07/11/2005 11:00
Ok, Me imagino que todos andamos un poco justos de dinero, por lo tanto veo mejor gastarse el dinerito en alguna que otra mejora y no en los locales que seguro que hacen que otras muchas mejoras que queden en el camino (no hay dinero para todo verdad?). Es cuestion de analizar que disfrutaremos mas, si las mejoras o los locales. Yo opino que las mejoras. no?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento