Volver al foro
A
amun
23/01/2006 18:37

CONSULTA A PLATAFORMA PARLA ESTE

¿Los locales nos pertenecen a los socios de la cooperativa?

728 lecturas | 6 respuestas
hola vecinos!
le he mandao un correo a la plataforma de parla este preguntandole sobre el tema de si los locales nos pertenecen a los socios o no, en base a ese apartado conocido en el contrato privado, que de mutuo acuerdo firmamos en su dia sivipol y cada socio, en el que pone esa frase ya popular de "PARTE ALÍCUOTA".
Espero que me contesten y a ver que me dicen. Seria muy importante para todos nosotros que el contrato fuese visto por algun abogado o similar que entienda del tema y que nos diga algo al respecto, ya que en base a lo que nos dijesen sabriamos como actuar en la reunion en la que nos digan algo de los locales. asi que si algun coop. conoce a alguien que entienda que por favor le mire el contrato a ver. y es que tenemos mucho que ganar y poco que perder!!!! imaginaros que los locales nos pertenecen, tal y como da a entender el contrato, en una parte alícuota a cada socio,....pues que NO TENDRIAMOS QUE DESEMBOLSAR LA CANTIDAD DE DINERO POR ELLOS QUE NOS PIDEN, YA QUE SERIAN NUESTROS AL HABERSE CONSTRUIDO, JUNTO A VIVIENDAS, PLAZAS DE GARAJE Y TRASTEROS, CON LAS APORTACIONES DE CADA SOCIO, TAL Y COMO TEXTUALENTE PONE EN EL CONTRATO!!!!!! con razon tienen tanta prisa en que nos decidamos qué vamos hacer con ellos, si comprarlos o si disponen de ellos......
si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española la Plabra ALÍCUOTA dice textualmente:
- proporcional reparto de beneficios
- comprendido un numero de veces en un todo, como 2 son de 8.

es de entender que segun el contrato y en el contexto en el que esta la palabrita....., creo que se entiende, por lo menos a mi modesta opinion, que se deja claro que cada socio tiene un trozito de local, no???????
igualmente pasaria con las plazas de garaje sobrantes si se hiciesen las cosas bien hechas. los socios que se las quedaran deberian de pagar por ellas a como esten los precios de VPP y ese dinero deberia de ir a parar para la cooperativa, es decir para todos los socios, ya que el ser una coop. significa que si hay beneficios se reparten y si hay deudas se pagan entre todos, no es asi..!!???
yo recuerdo que me dijeron que en su dia que si no se vendian las plazas de garaje sobrantes, las deberian de pagar entre todos los socios, entonces....que pasa que si no se venden tenemos que pagarlas, pero y si se venden, para quien es ese dinero..????? deberia de ser para los socios...!!!!!! si se hiciese bien, claro!
bueno pues esta es mi modesta opinion, no se que pensareis!
saludossssss!!!!!!
 
K
krish
28/01/2006 13:40
Amun, lo último que has dicho es verdad. No sabemos cuál es el presupuesto que se ha firmado con FCC. No sabemos si pagamos según el presupuesto por vivienda o por encima de éste, con lo que estaríamos pagando toda la construcción sin diferenciar la parte de locales y plazas de garaje. Con esto quiero decir que no hemos visto el presupueso de FCC para poder compararlo con los precios que nos están marcando, incluyendo pisos, garajes y locales. Creo que aquí es donde ellos pueden jugar para sacarse mayor margen de beneficio.
 
A
amun
26/01/2006 10:58

ah! los de la plataforma de parla este no me han contestado hasta la fecha, pero vamos que con lo que me habeis expuesto vosotros creo que hemos despejado alguna duda que otra respecto al tema.
saludossss
 
A
amun
26/01/2006 10:54

pues ahora que lo dices Krish lo mismo es que me he obscecado con el tema de la parte alícuota......y no me habre fijado como debiera en la parte del contrato que me comentas. puede ser que este equivocado....
pero vamos que lo que tengo claro es que con nuestro dinero van a construir toda la obra, pisos, plazas garaje, locales.... o es que a la constructora le dicen: oye dime cuanto vale cerrar con ladrillos los bajos del edificio (locales) y lo que hayas gastado en hacer las plazas de garaje segundas?????? que eso te lo paga sivipol! ahi es donde ellos consiguen de las viviendas de cooperativa sus ganancias, o es que estan ahi por amor al arte!
y otra cosa que no sabemos es si el precio que nos ponen para vendernos (caso de que nos los quedaramos) los locales es el que se fija para construcciones de vpp, ya que varia de las de renta libre, igual que pasa con las viviendas
 
R
regido
24/01/2006 09:08
Yo lo he mirado con un abogado (no especializado en viviendas) y me ha comentado lo mismo que dice Krish, que al principio pone lo que se va a construir pero mas adelante indica lo que vamos a comprar. De todas formas a ver que dicen los de la plataforma.

Por cierto amun, que les has mandado solo parte de texto esa o el contrato entero. Por que lo suyo es que le hubieses mandado el contrato entero.

Un saludo.
 
C
clotolo
24/01/2006 00:33
Hola,
a mí me surge una duda en lo que dices Amun, si las plazas se venden se reparten los beneficios entre todos si no se venden las debemos de pagar entre todos, la duda es que si se venden y reparimos el dinero es que ya las hemos pagado antes, entonces sino se venden como ya las hemos pagado no nos costarían nada sino que tendríamos plazas vacias, no nos supondrían un gasto. Yo creo en lo que dice Cris, la gestora no nos ha repercutido su precio, sino las venden, nos obliga a quedarnoslas y pagamos alicuotamente. Lo mismo que los locales. Ya me gustaría que fuese de otra forma, mi hermano compró una casa hace 5 años las plazas sobrantes las vendió la gestora de la cooperativa y como previamente las habían comprado los vecinos, estaba en contrato y en los informes financieros, pues hicieron el reparto de dinero y les dieron un pico majo. Pero antes las habían pagado.

Un saludo
 
K
krish
23/01/2006 20:49
Hola Amun, no estoy de acuerdo contigo. Ya me gustaría que fuese como tú dices, pero no es así. Es cierto que en el contrato dice que nos pertenece la parte alícuota de locales y garajes. Sin embargo, en el anexo donde viene el plan financero, en el precio no se incluye esta parte alícuota de locales y garajes. Es decir, tan solo se indica el valor que cuesta la vivienda, junto con un trastero y una plaza de garaje. Por lo que, excluyen el importe que tendríamos que pagar por la parte alícuota, aunque venga en el contrato. Por eso, cuando nos dieron el plan de gastos separan los precios de los pisos de los precios de garajes y trasteros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento